Jak & Daxter. El primero es una maravilla atemporal. Esencia Crash Bandicoot total y un juego que no debería faltar en tu estanteria si te gustan los plataformas. El primero es un plataformas clásico y el segundo (uno de los mejores jugos del género de la PS2) y el tercero están más destinados a la acción con armas y tal. Los personajes son más carismáticos, la diferencia entre el 1 y el 2 es mucho mayor que la diferencia que hay entre los Ratchet (por lo que hay más variedad). Si el tercero me pareció un poquito más flojo (ojo, que no malo) los dos primeros siempre ocuparán un lugar en mi top de juegos preferidos de PS2. Lo malo es, como te han dicho ya, que no hay continuaciones en PS3.
Ratchet & Clank también son juegazos, más destinados a las armas y gadgets, más futurístico vaya. Quizás hay más variedad de situaciones y son juegos muy completos. Personajes también carismásticos y un humor un poco más pronunciado que en los J&D. Quizás son un pelín más infantiles.
Los dos son JUEGAZOS. Diversión pura. Pero si tuviera que elegir, el J&D de calle. Juegos más maduros y con mejor historia.