Hay un ciclo formativo de grado medio que haces en distintas escuelas, en el que se aprende cocina y otros oficios relacionados con la hostelería y el turismo. Para eso tienes que informarte con internet en tu instituto o en alguna feria de estas en las que se exponen diferentes trabajos. (en 4ESO te suelen dar charlas sobre este tema).
El ciclo dura 2 años, pero después tienes la oportunidad de hacer el grado superior, con el que son 2 años mas y te enseñan mas a nivel de como llevar un establecimiento.
Yo estoy estudiando un ciclo de cocina de grado medio en Gerona y la verdad es que esta muy bien.
Y no es por fastidiarte, pero también hay que decirte que no todo es tan bonito, aparte de estudiar yo curro los fines de semana y el verano de cocino, y si que ganas dinero, pero también te pasas todas la fiestas currando mientras tus amigos se están divirtiendo de fiesta, y esos sin contar las quemaduras el sueño y el estés :roto2:. Aunque si realmente te gusta la cocina, todo esto tela sopla y trabajas de lo que realmente te gusta y te proporciona un futuro. Después en invierno mientras los que en verano estaban de fiesta están trabajando mientras tu te hechas una vacaciones bien merecidas.