Quiero ser Cocinero

aD-8

aD-8
Unido
marzo 27, 2010
Hola, quiero ser cocinero. Tengo 14 años y me los saco todo con notables, y desde chico he querido ser un gran chef. Ya que me voy haciendo mayor he de decidir mi futuro. Me gustaria saber donde tengo que ir para aprender alta cocina aunque tenga que ir al extranjero. ( Limitado a Europa )
Salu2 y gracias de antemano.

Unido
marzo 6, 2009
recuerda que lo mas importante es ponerle peregil a todo xD

pregunta en tu insti aunque supongo que cuando llegas a la universidad habra cosas asi

alexespi

alexespi
Unido
enero 9, 2009
pues primero acaba la eso luego puedes mirar fps de cocina o en la universidad debe de haber algo tambien

Unido
agosto 5, 2007
Estudia una carrera de hosteleria para llevar un negocio y a la vez apuntate a una escuela de cocina.

Cuando seas alguien importante y con pasta acuerdate de mi e invitame a comer. :babas:

Unido
diciembre 14, 2008
Yo viendo como me va el curso de programación, me meto el año que viene en el de Buceo a media profundidad...:babas: :rotonuse:

Y volviendo al tema, te recomiendo que después de la ESO hagas un FP de cocina y de ahí vas subiendo de escalon en escalon...

Unido
octubre 14, 2010
Mira todo lo relacionado con hosteleria, cursos, becas que puedan dar por europa.. san google lo tiene todo jejeje

Unido
julio 10, 2008
decidir tu futuro con 14 años? XD XD

Haz un modulo de cocina a los 18, después de selectividad,y antes escoge la opcion/rama que mas salidas tengas,por si te arrepientes

Pip0o0

esparza91
Unido
febrero 20, 2008
pues es bueno que tengas una idea de lo que quieres hacer de tu vida, pero aun esmuy temprano, ademas creo k esa carrera es de las mas caras que hay, segun yo, pero esperate unos cuantos años mas que aun te queda un monton de tiempo

soller

Baneado.
Unido
enero 26, 2010
en avila hay un parador que dan cursos de cocina, es muy bueno pero es de pago, alta cocina
castellon tambien hay, no se supongo que en todas las provincias habran escuelas de cocina, es informarte, pero con 14 años primero sacate el graduado o como se llame y luego informate de las escuelas buenas , ves ahorrando son de pago, luego tienes trabajo seguro y bien pagado, pero es duro

vinylo

vinylo
Unido
enero 16, 2008
busca cursos de alta gastronomia, acuerdate de nosotros cuando seas como elarguiñano :coolface:

aD-8

aD-8
Unido
marzo 27, 2010
Muchissimas gracias a todos !!!
Ya se que aun es muy temprano, pero yo iria ahorrando para entrar, desde los 9 años ya he ahorrado un 1.200€ y ahora que me ire haciendo mas grande lo intentara multiplicar, todo por la cocina y ganar un paston de mayor. :)
Salu2

Unido
agosto 11, 2010
Ten en cuenta que en España están muchos de los mejores cocineros del mundo, por lo que en este caso, si quieres aprender hosteleria, no hace falta que te vayas fuera.

Sácate la ESO y apúntate a un modulo de cocina. Creo que son 3 años y a partir de ahí, ya te irán asesorando en el centro.

omis93

► Semidiós del Foro ◄
Colaborador
Unido
noviembre 26, 2008
Hay un ciclo formativo de grado medio que haces en distintas escuelas, en el que se aprende cocina y otros oficios relacionados con la hostelería y el turismo. Para eso tienes que informarte con internet en tu instituto o en alguna feria de estas en las que se exponen diferentes trabajos. (en 4ESO te suelen dar charlas sobre este tema).
El ciclo dura 2 años, pero después tienes la oportunidad de hacer el grado superior, con el que son 2 años mas y te enseñan mas a nivel de como llevar un establecimiento.

Yo estoy estudiando un ciclo de cocina de grado medio en Gerona y la verdad es que esta muy bien.

Y no es por fastidiarte, pero también hay que decirte que no todo es tan bonito, aparte de estudiar yo curro los fines de semana y el verano de cocino, y si que ganas dinero, pero también te pasas todas la fiestas currando mientras tus amigos se están divirtiendo de fiesta, y esos sin contar las quemaduras el sueño y el estés :roto2:. Aunque si realmente te gusta la cocina, todo esto tela sopla y trabajas de lo que realmente te gusta y te proporciona un futuro. Después en invierno mientras los que en verano estaban de fiesta están trabajando mientras tu te hechas una vacaciones bien merecidas.

Última edición:
Superior