¿Que sistema de combate prefieren para los final fantasy?

Elijan

• Por turnos FF I-II-III-IV-V-VI-VII-VIII-IX-X

Votos: 54 58.1%
  • Nuevo Sistema FF XII-XIII (los pongo juntos porque son parecidos)

Votos: 13 14.0%
  • Accion Saga Kingdom Hearts y posible FF VERSUS XIII

Votos: 26 28.0%

• Total de votantes
    93
  • Encuesta cerrada .

xen

Unido
enero 2, 2008
Acabo de ver que al final el sistema de combate del XIII va ha ser parecido al XII, para mi gusto craso error, me gustaba mas el del X, asi que opinen.

FlaM1nG

FlaM1nG
Unido
abril 19, 2009
el sistema de combate del XIII no es el del XII, es una mezcla entre el X y el XII por asi decirlo porque seran por turnos pero en combate real >.< y prefiero por turnos, el XII no me gusto muxo por eso xd

Unido
agosto 28, 2009
Del del XIII no opino porque será algo nuevo. Mi sistema de combate preferido es el del X-2, es por turnos pero no se hace nada pesado, es muy dinámico.

C

clasicoanimado

Parece ser que soy el unico que le gusta el sistema del XII... jaja...

A mi tambien me ha gustado el sistema de toda la vida, aunq objetivamente este ya me cansa, y el cambio dado en el XII me gusto bastante la verdad. Es lo mismo de siempre, pero automatico, y si quieres cambiar algo pues pausa y listo.

Es que al fin y al cabo el 60% de los combates se resumen en hacer lo mismo... quitando exceciones.. jeje..

Yo es que soy muy vago!!

Noojit

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 27, 2008
Prefiero el nuevo sistema, mucho más dinamico y entretenido que los turnos. Hay que evolucionar hombre xD

Unido
julio 31, 2007
ewww.

FF I-II-III - Turnos puros (estilo Dragon Quest y Lost Odyssey, que modernos son estos juegos)
FF IV-V-VI-VII-VIII-IX - ATB
FF X - ATB sin barra de tiempo.
FFX-2 - ATB dinámicos
FFXII - Semitiempo real
FFXIII - Mezcla de ATB y semitiempo real

Estos son los distintos sistemas de batalla que hay en los FF, asi que esta encuesta es un auténtico fail. Y el sistema del XII no es el del XIII.

Última edición:
Unido
enero 27, 2009
ewww.

FF I-II-III - Turnos puros (estilo Dragon Quest y Lost Odyssey, que modernos son estos juegos)
FF IV-V-VI-VII-VIII-IX - ATB
FF X - ATB sin barra de tiempo.
FFX-2 - ATB dinámicos
FFXII - Semitiempo real
FFXIII - Mezcla de ATB y semitiempo real

Estos son los distintos sistemas de batalla que hay en los FF, asi que esta encuesta es un auténtico fail. Y el sistema del XII no es el del XIII.
bien dicho! el sistema del XIII se asemeja muchisimo mas al X-2 de lo que os imaginais (yo creo que sera UN CALCO exacto,salvo por que solo se pueda controlar a un personaje y tendran cierta libertad a la hora de moverse)
quiza en lo unico que se parezca el XIII al XII sera en que vuelvan los puñeteros GAMBITOS
Yo prefiero el ATB,es preciso,fiable,y divertido (y mantiene la esencia de: espera tu turno)
Aunque no me desagrada el sistema de el 13,ya que sera como el X-2 y me encantó.

Unido
noviembre 9, 2007
Sin duda por turnos, no confundir de nuevo por enesima vez con combates aleatorios engorrosos como los del 7, que no tiene nada q ver, un FF por turno sin combates aleatorios es la perfeccion, como la misma encuesta dice al votar: Accion tipo Kingdoom Hearts, para eso existe KH para el q quiera rol de accion, asi q para q lo comparais con FF?, no lo entiendo, FF tenia su estilo y a quien no le guste ese estilo y prefiera el de KH pues q compre KH, es lo mas normal, son de la misma compañia y estilos diferentes asi q para q meterse en terreno de otros, los combates de FF7 han sido los mas estrategicos e inteligentes de toda la saga y las armas, utiles e iconos era entendibles por todos y tenian sentido y significado segun la naturaleza del enemigo y todo eso se perdio...

Unido
enero 6, 2009
Bueno decir que por lo mostrado el Final Fantasy XIII va a se por turnos como toda la vida pero evolucionado para hacerlo más dinámico.

La verdad es que ya hay juegos de rol (ahora no caigo) como pretende ser este final.

Es decir, al principio de cada "turno" el personaje tendrá unos puntos que gastar, en la pantalla se nos mostraran las habilidades que podemos hacer y el numero de puntos que va a gastar, asi podemos ir enlazando ataques hasta acabar con los puntos, y luego otra vuelta a empezar.

Unido
agosto 24, 2009
yo me quedo con el esperado XIII por que los turnos de toda la vida al final cansan y te acabas durmiendo cuando entrenas de darle casi siempre atacar.>magia>cura + con el nuevo sistema o viejo pero evolucionado en esencia es por turnos pero muchos mas entretenido y agil

Unido
junio 26, 2009
Yo lo prefiero como el XII para mi es el mejor sistema de batalla de los final fantasy de ps2, el sistema de turnos ya me aburre un poco y ademas el ff Xii tuvo mejor arte que cualquier otro ff, pues fue el mismo que vagrant history.

Unido
agosto 28, 2009
El del XIII no es igual que el del X-2, es una mezcla entre este y el del XII. No puedes moverte a tu aire, por lo que es más parecido al del X-2, pero el nuevo sistema de introducir órdenes y luego ejecutarlas en cadena es completamente nuevo dentro de la saga.

Superior