Si bien ambos trataban del genero survival horror, resident desde un principio se veia que hacian un esfuerzo por hacerlo del tipo accion...ahora que satisfacieron su necesidad...no solo empobrecieron el guion, si no que ha llegado a un punto en que no solo estropearon el guion que tenia una base firme y consistente, (yo no me aburro de los zombis), a uno por una copia barata de exterminio, terminator y gremlims -_-
Silent hill, tiene un guion mas elaborado, con mas profundidad, aunque tiene una forma que caer la novela "melodramatica" es bueno comparando el hecho de que cada "cosa viviente" que uno ve, tiene un significado, quiero decir...no son monstruos nomas porque si, lo que crea un tipo de temor a lo desconocido.
Conclusion, Silent hill es mejor porque no ha caido en "la tipica pelicula americana de accion con un toque de zombis"...Resident Evil...no es que sea malo...si no que podria haber sido mejor. (Y con resident en todo momento me referi al 5, el 4 no estuvo mal...pero ya se veia venir como seria el 5 -_-)