Que saga es mejor Silent hill o Resident evil?

Que survival horror prefieres?

• Total de votantes
    109
Unido
diciembre 5, 2007
Mmmm bien, mi tema favorito, los Survival Horror. Antes de todo hay que dejar una cosa clara:

Resident Evil dejó de ser RE en el 4 (por muy buen juego que sea).

Ahora bien, vayamos al debate:

Resident Evil: Desde luego uno de los pioneros (si nos olvidamos de los clock tower y demás) que lanzó el genero a la fama. Ninguno como el director's cut o el RE2 y ya los sublimos de GC (mad king no me digas nada XD). RE3 ya fue evolucionando la saga a lo que es hoy en dia, fue el juego de transicion de Survival horror a "Sustito Arcade" aunque lo englobo mas en la primera epoca.

Silent Hill: La joya (para mi) de los suvival horror. Estos juegos son de terror psicologico y no de sustos como trata RE (alguien pasa miedo en RE si no fuera por el susto que te puedas llevar?). En los Silent Hill puedes llegarlo a pasar mal con el ambiente que te crean y es lo que a mi me gusta, meterme dentro del juego, del papel y pasarlo mal (aun recuerdo SH3 y de nuevo, mad king, ni una palabra XD). Silent Hill muy pocas veces recurre al susto facil sino que te mete el miedo gradualmente.

En definitiva, SH forever :trofeo:
Lo a dicho todo por mi,no puedo añadir nada mas.

Un saludo!!!

Unido
mayo 15, 2008
resident evil esta claro no los resident teienen todo los silent nose nose la verdad flojillos, eso si estan bastan ambientados en cuanto al ipotetico miedo que puedan dar el silent hill 4 el mejor desde luego

Unido
febrero 8, 2009
saga de terror: silent hill, y saga de terror/accion: resident evil

para mi en lo unico que se parecen es en "terror" pero son 2 juegos muy distintos, el silent da miedo, y el re no.
Que el RE no da miedo?? Juega a los primeros y me dices, ahí con tres miserables balas en tu pistola y oyendo ruidos por todas partes, más solo que la una.

Puede que ahora ya esté muy visto, pero cuando salieron daban bastante acojone

PD: de todas formas el juego que más miedo me ha dado ha sido el Alien vs Predator 2 para PC, joder que mal lo pasaba con el marine XD

Unido
noviembre 30, 2007
Yo nunca he jugado a ninguno de los 2 y me gustaria probarlos... Podriais decirme la esencia de cada uno? Por lo que he leido x ahi, el RE es mas Shooter, mas estilo "Time Crisis" no? y el SH digamos q es mas ir avanzando por escenas en plan aventura... Voy muy desencaminado?
El Resident Evil se puede jugar a dobles offline?
Gracias!

M

Magic978

Personalmente prefiero los Resident Evil aunque no me disgustan los Silent Hill

Unido
noviembre 10, 2007
Si bien ambos trataban del genero survival horror, resident desde un principio se veia que hacian un esfuerzo por hacerlo del tipo accion...ahora que satisfacieron su necesidad...no solo empobrecieron el guion, si no que ha llegado a un punto en que no solo estropearon el guion que tenia una base firme y consistente, (yo no me aburro de los zombis), a uno por una copia barata de exterminio, terminator y gremlims -_-

Silent hill, tiene un guion mas elaborado, con mas profundidad, aunque tiene una forma que caer la novela "melodramatica" es bueno comparando el hecho de que cada "cosa viviente" que uno ve, tiene un significado, quiero decir...no son monstruos nomas porque si, lo que crea un tipo de temor a lo desconocido.

Conclusion, Silent hill es mejor porque no ha caido en "la tipica pelicula americana de accion con un toque de zombis"...Resident Evil...no es que sea malo...si no que podria haber sido mejor. (Y con resident en todo momento me referi al 5, el 4 no estuvo mal...pero ya se veia venir como seria el 5 -_-)

Unido
julio 3, 2009
No se a ver.

yo solo e jugado al silent hill home coming y al origins
en cuanto a RE solo al 5

mis opiniones

el RE5 simplemente no da miedo es que vamos a mi no me dio ningun susto "facil" como dice eskorpion
simplemente me encanto: tiroteos... momentos de fobia.... y mi sonido preferido: los disparos.

En cambio los dos SH ya nombrados... hablemos del origins:
Como el juego es tan simple y encima el de la PSP que no puedes mover ni la camara y no puedes luchar bien contra los monstruos... pues como que te cagas demasiado. pero yo quiero hablar del HC

este juego se centra en dar miedo miedo y mas miedo.
Juegas con la luz apagada y es que vamos te da miedo a abrir una puerta... te da miedo dar un paso.... estas todo el dia con el hacha empuñada atento a lo que se mueve y como nunca mejor dicho tienes miedo hasta de tu sombra ya que la luz refleja sombras y cuando ves que se mueven.... uuuff me da panico hasta hablar de el.
y aparte de las historias....

bueno que los dos son unos monstruos (nunca mejor dichoXD) a la hora de gustar al espectador. si tuviera que elegir SH pero no me olvido del RE

Y no os olvideis del DEAD SPACE que aunque solo sea uno le da muchas vueltas a otros eh?

Unido
septiembre 6, 2009
Si hablamos de survival horror Silent Hill. Si hablamos de las 2 sagas como juegos Silent Hill también :cunao: Resident Evil es una gran saga también, pero no como SH para mi. SH te mete autentico miedo y la ambientación siempre es cojonuda. Yo solo digo que el que no haya probado los 3 primeros está tardando vamos, haciendo incapie en el 2, para mi el mejor de la saga.
Encima cuando lo rejuegas vas entendiendo mejor la historia (si te lo pasas una vez puedes entender el verdadero trasfondo de cada historia, pero es muuuuuy dificil y encima cada vez que te lo pasas descubres nuevas pistas etc.) Además esos múltiples finales en todos... si esque no se puede pedir mas :jeje:

Unido
abril 23, 2009
En mi opinión son dos formas de dar miedo distintas... Es como si vas al cine y te ves Viernes 13, es de acción y tiene sus sustos por que el tio aparece de repente y cosas así... RE es así...

Y Silent Hill es más psicológico, es la sensación y no el hecho en sí lo que te asusta... Este tipo de terror es más difícil.

La verdad es que al final depende todo del gusto del consumidor, a míme gustan amabs aagas, aunque reconzco que me he pasado los RE( excepto el primero, que se me resiste el jodio y hasta que no salga en la store nones) y de silent hill ninguno, pese a que el 3 y el 4 me engancharon bastante...

Seguramente me los baje para PC y comience a viciar, pero e cualquier caso siempre me ha enganchado mas RE ^^

Superior