Que os pasa con esta generación

Unido
septiembre 4, 2007
En mi opinión es porque, por ejemplo, jugamos al Uncharted ¿ok? y entonces si más tarde jugamos a un juego más nuevo pero con peores gráficos pensamos ¿si es más nuevo porque no le ponen gráficos iguales o mejores a los del Uncharted? Entonces llega el momento de quejarnos, queremos que los juegos se vayan superando unos a otros y que cada vez que sale uno, sea mejor que el anterior. Pero ese no siempre es posible...

Unido
enero 20, 2007
Todo tiene su equilibrio y cada persona expone su criterio motivada por una causa justa, o no.

Hay personas extremadamente quisquillosas que se quejan casi por inhercia. También las hay dispuestas a defender su elección en la compra faltando el respeto hacia la de los demás (quizá una manera de autojustificarse). Y también hay crios y tios con muy poca sesera que se dedican a patalear sin mucho sentido en los foros según convenga.

De todo ello hemos de aprender a extraer lo más valioso y diferenciar actitudes. Lá crítica desde el corazón, con personalidad, inteligencia y templanza, debe ser muy valorada y admirada a pesar de que sea contraria a nuestra filossofía y lógica. No debemos confundir esta manera de actuar con la típica y tópica de un troll o un paleto pataletas.

Por último, en esa época a la que tu aludes como "antiguamente" la información y comunicación libre entre aficionados al videojuego era muchísimo menor. Debido principalmente al reducidísimo número de usuarios en la red comparado con el presente, y los pocos medios de los que disponíamos.

Los lloriqueos y las críticas escrupulosas estaban ahí, solo que no hacían tanto ruido como para que las escucharas con atención.

Unido
abril 1, 2009
mi humilde opinion respecto a esto es que algunos juegos deberian ofrecer mas, no en el sentido de trofeos, online, etc. no me refiero a eso me refiero a que muchas veces un juego que le dan bombo y platillo (hype) que luego te va a costar 70 eurazos ( que cuesta mucho ganarlos) aparezca con ocho horas de juego y de lo mas normal. por otro lado estan las sagas que cada año o cada dos años te sacan un juego nuevo de esa saga por otros 70 euros y la gran mayoria son un lavado de cara y poco mas ( hay algunos que no ).

yo pienso que como usuario de videojuegos que me voy a gastar una pasta por un videojuego lo que no quiero es que me tomen el pelo por un producto por el que pago mas de 10000 de las antiguas pesetas.
lo que no veo bien es que se critique un juego por no tener online o por no tener trofeos o porque son peores graficos del juego que salio hace un mes.
un saludo a todos

Unido
mayo 1, 2008
totalmente cierto pero como tambien dice el dicho "el ke no llora no mama":cunao::hola:

Unido
septiembre 8, 2008
Me explico, mucho llevo en este foro y a lo largo de mi estancia he descubierto hasta donde llega la estupidez humana...

Cuando yo llegué al mundo de las consolas por tiempos de la portátil de Nintendo (Game Boy) la gente compraba los juegos para divertirse, pasarlo bien con los colegas, jugabas al FIFA en PSX (Siguiente generacion), te emocionabas con FFVII y no ponías pegas a nada porque todo era sencillamente magnífico.

Ahora nos llegan cosas que no teníamos, el juego online, los trofeos, los contenidos descargables y esto pretendía ser la séptima generación, PERO NO! esto es la generación de las quejas, no leo nunca algo tipo "Esta compañía se ha currado un buen online y me lo paso en grande" JAMAS! simplemente "Este juego es una basura porque no tiene trofeos" :ein:

¿Porque ahora damos más importancia a una sombra bien detallada que a un guion excelente? ¿en qué cabeza cabe criticar una maravilla como MGS4 por sus texturas? una obra maestra como Mass Effect porque sea de la Xbox? ¿Porque amigos?

Las continuas quejas sobre el precio del contenido descargable, vale, es cierto que si la compañía ha tenido espacio para poner ese contenido lo debería haber hecho, pero si ponen DLC es algo que puedes añadir al juego DE MANERA OPCIONAL ¿Alguien sabe lo que OPCIONAL significa?

Cuando hemos dejado de interesarnos por pasarlo bien y disfrutar de un juego a quererlo solo para fardar y quejarnos para parecer guays o entendidos ¿CUANDO!?

Si te has sentido aludido o ofendido con el post, reflexiona amigo.

Mi opinión importa menos que poco, pero hay cosas que no se pueden callar.

La opinión de Urkel

Pues eso :D

Un saludo compañeros.
Creéme, estoy contigo al 100%.

Tengo un amigo que se interesó por juegar al Metal Gear Solid, ya que yo siempre hablaba muy bien de la saga.
El un día me pidió el MGS de PSX para jugar y descubrir una gran saga (según él).
Al día siguiente de que yo se lo dejara, me vino con el juego, y me dijo que no le gustaba, que los gráficos era pésimos, que el argumento era una noñería hollywoodiense(????) y que la jugabilidad apestaba.

Yo me quedé WTF?? :ein: y le dije que él se lo perdía.

Y esto me suele pasar a veces cuando hablamos de juegos:

Hablamos de cualquier juego o algo, y si por ejemplo hay algo de lo que hablamos y que está relacionado con algún juego de PSX lo digo.
Por ejemplo, estuvimos hablando de no me acuerdo que juego de guerra, y yo saqué el "Marranos en guerra"(qué gran juego), se rieron de mí porque lo seguía jugando y de los malos gráficos que tenía.

Luego el mismo amigo mío (el que se interesó por el MGS) que es un fanático del God of War, y bueno, es uno de los que me dicen lo de los malos gráficos. Y yo, para defender las obras de arte de PSX digo: "Vale bien, ahora compara el God of War I con el nuevo Call of Duty, el Modern Warfare 2. Por esa regla de tres, el God of War apesta, ¿no?"
Desde entonces, le encantan los MGS (Se ha comprado hasta la PSP para jugar al MGS Portable Ops).

Conclusión: Me gustaría ver a todo ese atajo de incultos del arte de los videojuegos (que solo se fijan en los gráficos y no aprecian el argumento y diversión), en los años 80 y 90 jugando con la Atari o con la NES jugando al Contra, al Super Mario, o jugando con los juegos de Indiana Jones(qué gran argumento tenía el de 1991, lástima que no se hiciera una película) o jugando al Doom, Quake, o al King's Quest rebanándote los sesos, o al Fable... O por lo menos verles jugar a juegos donde los personajes estén pixelados y la música sea 8-bit.

En fin, qué años y qué recuerdos. Todos los que hayamos jugado a todo ese tipo de juegos, debemos estar orgullosos y alardear de ello y decir:
- "¡Eh! ¡Yo sí que sé qué es una obra de arte, que estuve jugando al King's Quest VI y conseguí lo de la boda! (los que hayan jugado al juego y se lo hayan pasado, ya me entenderán porque no lo digo y solo lo resumo con lo de la boda).

Sonk

ALO
Unido
agosto 27, 2007
los 2 unicos reproches que le puedo hacer a este generacion son:

1º mucho grafico, poca diversion (justo lo que dices) nos inculcan que un juego con graficos espectaculares es lo que vale, importa una M que por ejemplo saints row 2 sea divertido, como en graficos no merece ni un 7 ya por eso no me lo compro (gran ejemplo de estupidez humana)

y 2º el abuso en las stores y bazares

vale si, son OPCIONALES, pero que pasa cuando a un niño le pones un caramelo en la boca e inmeditamente se lo quitas? lo dejas con las ganas por completo

pues igual con esto, nos ofrecen mas opciones para ampliar nuestros juegos pero a un precio que en muchas ocasiones no nos podemos permitir (vease los mapas del COD, 10 euros cada pack)

eso es de ser hijo de su madre

si se mirara mas por el user que por el beneficio de la compañia iria mucho mejor las cosas

Unido
agosto 1, 2008
La razon es sencilla ahora todos nos estamos volviendo mas gilipollas por cosas mediocres y minimalistas..

Porque ahora somos unos mimados donde sino hacen lo que queremos.. abrimos un post en laps3.com expresando nuestro incorformismo

salu2

Unido
abril 11, 2009
Y ha estas alturas de la generacion hay gente que saca post para explicar lo que muchos ya nos hemos planteado hace algunos años pero bueno..

Unido
septiembre 15, 2008
los 2 unicos reproches que le puedo hacer a este generacion son:

1º mucho grafico, poca diversion (justo lo que dices) nos inculcan que un juego con graficos espectaculares es lo que vale, importa una M que por ejemplo saints row 2 sea divertido, como en graficos no merece ni un 7 ya por eso no me lo compro (gran ejemplo de estupidez humana)

y 2º el abuso en las stores y bazares

vale si, son OPCIONALES, pero que pasa cuando a un niño le pones un caramelo en la boca e inmeditamente se lo quitas? lo dejas con las ganas por completo

pues igual con esto, nos ofrecen mas opciones para ampliar nuestros juegos pero a un precio que en muchas ocasiones no nos podemos permitir (vease los mapas del COD, 10 euros cada pack)

eso es de ser hijo de su madre

si se mirara mas por el user que por el beneficio de la compañia iria mucho mejor las cosas
Yo estoy de acuerdo con que la gente le da demasiada importancia a pequeños detalles obviando lo mas importante: la diversion. No obstante, entiendo que estamos en una generacion tecnologicamente muy avanzada y entiendo que es posible hacer un juego como Saints Row 2 que sea divertido y que ademas tenga buenos graficos, las dos cosas no son incompatibles. Un juego asi entendiria que valiera 70 € porque con lo tecnologia que se dispone seria lo "maximo" que se podria hacer. Y en vez de ser asi te venden un juego muy divertido pero con unos graficos "malos" (para la nextgen claro) igualmente por 70 €.

Con todo esto quiero decir que me parece bien que la gente se queje cuando un juego no cumple con las expectativas de la nextgen (me refiero al aspecto tecnico, jugabilidad... y no a trofeos y asi) y en cambio el precio si sea next-70€-gen. Cada vez se pueden hacer juegos mejores, con mas extras y mas caros y por ello la exigencia del cliente tambien es mayor aunque tambien entiendo que quejarse de un juego porque, por ejemplo, no tiene trofeos... es una tonteria.

Un saludo

Unido
enero 27, 2009
esta generacion esta totalmente orientada hacia el consumismo,y la gente le molesta tener la sensacion de perderse algo,x no poder jugar un nivel con un colega xq es descargable,a la gente LE MOLESTA que para subir tu nivel de trofeos solo valga tu cartera y no tu habilidad con el pad,a la gente LE MOLESTA que la amplia variedad de juegos no tengan argumento y reciclen jugabilidades ya trilladas, y DEBEN decir lo que les molesta,y con que no estan dispuestas a tragar para detener esta locura,que no va en favor de la innovacion de esta industria,va en favor de recaudar y exprimir al consumidor al minimo coste
Una ultima observacion: Antes comprabamos juegos,ahora compramos juegos a medias xq los contenidos descargables son mas interesantes y importantes,y encima en juegos como burnout paradise,lo ponen con descaro,con un limite antes de que te bajes el contenido,x donde tus amigos pueden pasar y tu no
Viendo esto,uno se siente estafado y antes no habia online,pero jugar era JUSTO,y no elitista y repetitivo.
yo reclamo,duracion,y argumento
algo que x desgracia ya no se ve...NO SOMOS NOSOTROS,son LOS JUEGOS los que cada vez son peores y injustos...xq yo aun tengo la misma ilusion al comprar un juego
(ilusion que se me pasa al darme la sensacion de:"esto no innova,ya lo he jugado antes" y "no me engancha,no tiene argumento,Los personajes no hablan!?"

Última edición:
Unido
noviembre 19, 2008
Ahora, la mayoria que jugue a un juego de PSX como el MGS1, o cualquier otro, como el GT1... diran que es una mierda porque los graficos apestan, claro, esto es porque estamos acostumbrados a la ps3. Pero la verdad, que a mi no me importa, mientras el juego este currado para su época, o en la historia, me conformo.

Yo hace nada, me compre el Saints Row 2, un juego parecido al GTA IV (que despues me compre este), y la gente que lo veia decia, vaya mierda juego que es para ser de PS3... Pues a mi me gusta, y es mas, me da igual que no tenga los "magnificos" gráficos del GTA IV, pero creo que hay mas opciones en este juego, que en el GTA IV.

Yo soy de esos, de que un juego, por muy malos gráficos que tenga, pero una historia muy currada, siempre lo voy a admirar por el trabajo que lo han hecho.

Tibu, buen post, yo pensé tambien en abrir uno hace un tiempo XD, pero pensaba que la gente le daria igual.

Unido
mayo 11, 2009
muy bueno el hilo tio, tienes toda la razon del mundo, la gente ya no sabe apreciar un buen juego, simplemente se dedican a sacarle los defectos x minimos k sean y kritikarlos asta no poder mas.
saludos

Unido
enero 6, 2008
yo solo os digo, cuando mis amigos vienen a casa, no nos ponemos a jugar a la ps3 si no que saco la PSX, pongo el Driver y con eso si que nos echamos unas risas! haber quien es capaz de sobrevivir mas de 5 min en persecucion! dios mio, me acuerdo cuando los coches salian por encima de los edificios! si señor!

PD: la semana pasada me pase el MGS1 dos veces mas, ya llevan 20

Unido
febrero 3, 2009
Hombre eso no es en todo el mundo, son solo algunos, de hecho cuantos te han llevado la contraria en este post, 1, 2? pues eso XD si es verdad que algunos se quejan por quejarse, pero hay muchos que buscan la perfeccion... y claro al no encontrarla.. xD o algun que otro fanboy (lo que has dicho de la xbox) y ya por ser de otra consola se quejan, pero que vamos que no veo esto ningun problema, yo voy a poder seguir jugando =mente con o sin gente que se queje... o no? :ein:

Yo sinceramente un juego pork tenga malos graficos no voy a dejar de jugarlo, al = k si un juego es la caña en graficos y no me entretiene no me lo voy a comprar, el prototype por ejemplo, a ver no es muy bueno en graficos, hasta me encontre una ventana cortada por la mitad, pero no por eso lo dejo de jugar, a mi me sigue gustando.

Unido
abril 21, 2009
Hombre eso no es en todo el mundo, son solo algunos, de hecho cuantos te han llevado la contraria en este post, 1, 2? pues eso XD si es verdad que algunos se quejan por quejarse, pero hay muchos que buscan la perfeccion... y claro al no encontrarla.. xD o algun que otro fanboy (lo que has dicho de la xbox) y ya por ser de otra consola se quejan, pero que vamos que no veo esto ningun problema, yo voy a poder seguir jugando =mente con o sin gente que se queje... o no? :ein:

Yo sinceramente un juego pork tenga malos graficos no voy a dejar de jugarlo, al = k si un juego es la caña en graficos y no me entretiene no me lo voy a comprar, el prototype por ejemplo, a ver no es muy bueno en graficos, hasta me encontre una ventana cortada por la mitad, pero no por eso lo dejo de jugar, a mi me sigue gustando.
Pues tiene toda la razon el manu, aunque hay juegos que los graficos son apestosos y aunque tengan mucha jugabilidad los graficos tiran "pa atrás"

xD

saludos.,

Unido
diciembre 29, 2008
¿sera porque la consola ha muchos les ha costado entre 600€ y 400€ y los juegos no bajan de 50€?

Pues porque calidad/precio muy pocas veces van bien acompañadas y paso de ser el tipico tonto que se compra todo sin saber su calidad solo por ser un pro o un resident evil, ya hay un grupo de idiotas paraos que hizo que europa fuse le PALeta

Krolin

Titanium Blue!
Colaborador
Unido
febrero 15, 2008
Hombre está muy bien todo lo que dices, pero una cosa es ser protestón y otra excesivamente conformista. Hay cosas que se pueden mejorar en los tiempos que estamos...

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
por mucho que se trate de explicar esto xXTiburonXx la cosa seguira igual: criticas y criticones, solo importan los graficos, shooters marines sudorosos, etc.
mgs4 no vale por las texturas, lbp por que es infantil, infamous por que tira rayos, GOW III graficos de ps2 ( la ignorancia supongo ), heavy rian peli interactiva, etc. a veces pienso que los sonyers critican mas los juegos de ps3 que los xboxers a los juegos de ps3, y pr no hablar de las ventas ( los xboxers se compran todos los juegazos, vease mass effect, halo 3 y gears of war, son super-ventas y los xboxers no los critican, ahora en ps3 nos sacan killzone 2 o little big planet y fracasan en ventas y los criticamos ) el dia que cada vez haya menos juegos exclusivos ya vereis ( y luego nos quejabamos de que FF XIII y tekken 6 son multiplataforma, pues claro que son multiplataformas si solo fueran de ps3 o serian un fracaso en ventas o los criticabais como todos ), despues ahora no importa el argumento ahora importa las texturas y los graficos ( donde quedaron las historias de los juegos del team ico, metal gear, bioshock, etc. ?? ) por que ahora todo es igual:

-aliens vs humanos, marines vs terroristas, bueno vs malo malote, bueno vs malo malote que quiere dominar el mundo

pd: algien llamandome fanboy ( que casualmente siempre corresponde al perfil de gente que nombre arriva ) en 3...2...1...

Última edición:
Unido
enero 17, 2008
+1 Juegos como Haze o Legendary, que tienen una historia muy buena, lo critican proque no tienen graficos... y luego juegos que solo tienen nombre y nada mas cmo Halo, se venden a patadas solo por fanatismo o nombre. Luego que si no tienen trofeos es una cagada, o el online es penoso... y aqui el mayor fanatismo, juegos como Resistance 2 que se comen al CoD, en nº de jugadores, modos y sobre todo SERVIDORES son criticados porque ''no son humanos los enemigos'' y ya por eso son una verdadera mierda. Yo y al igual qe mucha gente, me he pasado el CoD 4 y vale mola mucho, esta muy currado y es muy real, vale, pero por favor, no me comparen la historia del CoD con la del Resistance, POR FAVOR! o el online, con hasta 60 personas, muchos modos y un cooperativo online de 8 personas que engancha como nada! or favor piensen antes de criticar algo, y no digan, este juego es una cagada solo comparandolos con otro por fanatismo

javi7

Baneado permanentemente.
Unido
junio 1, 2008
Hola pues la verdad es que yo pienso que cada generacion s distinta claramente pero ni mejor ni peor somos nosotros los que cambiamos mas...nose como explicarme pero es normal que la gente se moleste por algunas cosas por que si las teniamos antes en esta generacion deberiamos tenerlas ...por ejemplo para mi el coop. a pantalla partida deberia ser imprescindible en algunos juegos no te lo voi a exigir en un MGS
--- [ Añadido ] -----
Hola pues la verdad es que yo pienso que cada generacion s distinta claramente pero ni mejor ni peor somos nosotros los que cambiamos mas...nose como explicarme pero es normal que la gente se moleste por algunas cosas por que si las teniamos antes en esta generacion deberiamos tenerlas ...por ejemplo para mi el coop. a pantalla partida deberia ser imprescindible en algunos juegos no te lo voi a exigir en un MGS por que es joder el juego pero en un kill zone 2 sii por diosss , que por unas oo por otras juegos de antes como time splitters le funde....los trofeos paso de ellos estan bien y son un aliciente pero yo no soy de los que alquilo juegos por tener mas trofeos ,no....el onlineme parece bien pero no todos los juegos deberian tener uno nose...por ejemplo en bioshock 2 lo han hecho bien ambientando el modo online en la guerra civil de rapture por que si no habria sido una cagada...pero a mi que algunos tipos de juegos no enga online no me preocupa ...para mi Uncharted 1 triplica a COD4 por su campaña me la sopla que no tenga el online pero las quejas siempres existiran por que siempre se hacen juegos buenos...Adios

PD:Hacerte el guay por tener muchos trofeos es friki hasta la medula y tu dilo en el foro y todavia pero sal a tu barrio y di !!!soy mejor que vosotros por que tengo 12 platinos!!!!uyyy se rien de ti y con razon anque aprovechar los juegos que te gustan y exprimirlos sacando los trofeos no me parece mal

Última edición:
Superior