¿Que opináis de las nuevas consolas?

Wesleyfcb

wesfcb
Unido
octubre 8, 2013
Mensajes
4,282
Karma
1,657
Jodido Little Big Planet, va a hacer que pida un prestamo!

Astro playroom es el tipico juego que no compraba porque ni me enteraba, que luego juego con el plus y me encanta, y que ahora cuando crezca mi hija acabaré comprando encantado.

Lo de GTA V debe ser una broma y mañana ya pues sacaran el trailer del VI, no?

Spiderman... A que viene eso de cambiar al protagonista? És decir, tengo el platino del de PS4 y sé el porque, pero no entiendo la decisión de acabarlo asi y de hacer este spin-off. Yo soy más de DC asi que no sé el universo Marvel, però creia que solo habia un spiderman!

Un Ratchet And Clank siempre es bienvenido

Athia i Kenia van directamente junto a los que he comentado a lista de pillar cuando porfin la tenga.

El Horizon me pasa una cosa. A mi personalmente se me hizo muy muy pesado. No ocmparto eso de que fue una obra maestra... Asi que no creo que lo pille, almenos de entrada, igual espero al plus.

PD: Me habian dicho que no habia gameplays, ahora veo que alguno hay, menos mal!
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,231
Karma
3,094
Ubicación
Burgos - España
Jodido Little Big Planet, va a hacer que pida un prestamo!

Astro playroom es el tipico juego que no compraba porque ni me enteraba, que luego juego con el plus y me encanta, y que ahora cuando crezca mi hija acabaré comprando encantado.

Lo de GTA V debe ser una broma y mañana ya pues sacaran el trailer del VI, no?

Spiderman... A que viene eso de cambiar al protagonista? És decir, tengo el platino del de PS4 y sé el porque, pero no entiendo la decisión de acabarlo asi y de hacer este spin-off. Yo soy más de DC asi que no sé el universo Marvel, però creia que solo habia un spiderman!

Un Ratchet And Clank siempre es bienvenido

Athia i Kenia van directamente junto a los que he comentado a lista de pillar cuando porfin la tenga.

El Horizon me pasa una cosa. A mi personalmente se me hizo muy muy pesado. No ocmparto eso de que fue una obra maestra... Asi que no creo que lo pille, almenos de entrada, igual espero al plus.

PD: Me habian dicho que no habia gameplays, ahora veo que alguno hay, menos mal!
Mas que un spiderman 2 es un spin-off yo creo, y lo de un solo spiderman se debe a:
En realidad hay infinidad de universos paralelos, y en la pelicula de animacion de Sony de Spiderverso (que te la recomiendo, es simplemente genial) aparece Miles Morales, y creo que el juego es una especie de guiño a la pelicula por parte de Sony

Y si, de hecho la mayoria son gameplays. Al principio de la presentacion pusieron que "todo lo que se muestra, sea trailer o gameplay, esta capturado con software y hardware de PS5"
 

Wesleyfcb

wesfcb
Unido
octubre 8, 2013
Mensajes
4,282
Karma
1,657
Mas que un spiderman 2 es un spin-off yo creo, y lo de un solo spiderman se debe a:
En realidad hay infinidad de universos paralelos, y en la pelicula de animacion de Sony de Spiderverso (que te la recomiendo, es simplemente genial) aparece Miles Morales, y creo que el juego es una especie de guiño a la pelicula por parte de Sony

Y si, de hecho la mayoria son gameplays. Al principio de la presentacion pusieron que "todo lo que se muestra, sea trailer o gameplay, esta capturado con software y hardware de PS5"
No si que hay diferentes universos lo entiendo. Por eso se reinician las peliculas cada X tiempo. Pero me refiero a
que en el mismo universo llegue uno, aprenda de spiderman y se vuelva él. Y el otro "se jubile".
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,068
Karma
805
Es tan blanca que ciega xD, que horror por favor xD. Las consolas negras, ¡¡negras!!

Me ha sorprendido mucho lo de la edición digital, tampoco le veo mucho el sentido salvo que tenga mucha más capacidad que la edición normal o sea más barata.
Si tiene la misma y vale igual, a mi parecer, es una soberana chorrada chorradita, no creo que nadie se la vaya a pillar, porque además lo bueno de poder optar a ambos formatos es aprovechar todas las ofertas, y llamadme romántico o anticuado, pero un lanzamiento en digital como que pierde toda la esencia, con lo bonito que es poder palparlo, verlo con tus ojitos después de tanto tiempo esperándolo, abrirlo con cuidado, descubrir todo lo que contiene... no se, ojalá no desaparezca nunca el formato físico.

Por cierto, ¿Dijeron algo de la retro compatibilidad con la 4? ¿Se sabe algo más de este tema?
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,231
Karma
3,094
Ubicación
Burgos - España
No si que hay diferentes universos lo entiendo. Por eso se reinician las peliculas cada X tiempo. Pero me refiero a
que en el mismo universo llegue uno, aprenda de spiderman y se vuelva él. Y el otro "se jubile".
Yo quiero pensar que es por la peli de animacion de Spiderverse, donde
Viene una araña radioactiva por una grieta entre universos y pica a Miles, en plan guiño, como la peli es de Sony Animation... Digo puede ser, tampoco te lo puedo asegurar al 100%
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,231
Karma
3,094
Ubicación
Burgos - España
Es tan blanca que ciega xD, que horror por favor xD. Las consolas negras, ¡¡negras!!

Me ha sorprendido mucho lo de la edición digital, tampoco le veo mucho el sentido salvo que tenga mucha más capacidad que la edición normal o sea más barata.
Si tiene la misma y vale igual, a mi parecer, es una soberana chorrada chorradita, no creo que nadie se la vaya a pillar, porque además lo bueno de poder optar a ambos formatos es aprovechar todas las ofertas, y llamadme romántico o anticuado, pero un lanzamiento en digital como que pierde toda la esencia, con lo bonito que es poder palparlo, verlo con tus ojitos después de tanto tiempo esperándolo, abrirlo con cuidado, descubrir todo lo que contiene... no se, ojalá no desaparezca nunca el formato físico.

Por cierto, ¿Dijeron algo de la retro compatibilidad con la 4? ¿Se sabe algo más de este tema?
Pues a mi me parece preciosa! Pero claro, para gustos los colores, a Wesfcb no le gustará porque es blanca merengue jajaja.
La idea de la version con y sin reproductor sera el precio, ya que un reproductor blu ray 4K ronda los 100€ los mas baratillos, supongo que (por invencion), saldra la PS5 con reproductor a 599 y sin reproductor a 499. Para el que solo compre online es a lo que tiene que ir, aunque a mi me gusta el fisico.
Y la retrocompatibilidad, seguimos igual, los juegos de PS4 si, el resto no
 

Wesleyfcb

wesfcb
Unido
octubre 8, 2013
Mensajes
4,282
Karma
1,657
Como sabias que iba a poner que no me gusta por blanca... Y encima con el azul del Espanyol hahaha

La verdad es que a mi blanca me gusta. Aunque prefiero el gris de la uno, por nostalgia! Yo también creoq ue la de sin disco va a costar menos. Y eso por desgracia va a decantar a mucha gente a solo digital...
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,068
Karma
805
El gris de PS1 era aceptable, aunque si hubiera sido negra hubiera sido mucho más molona jaja.

Yo es que al final lo de ahorrarte 100€ en la máquina pienso que puede que a la larga te cueste caro.
Por poner un par de ejemplos que me han pasado a mi:
Me acabo de comprar en digital la versión remasterizada de Ni No Kuni por menos de 20 pavos, y en formato físico cuesta 40, y el Metal Gear 5 completo por 5 pavos cuando en físico cuesta 20. Por contra, recientemente me hice en formato físico con el FFX HD y el FF12 Zodiac, ambos por 15 pavos cada uno, cuando en digital cuestan 30 y casi 50 respectivamente. Yo creo que a la hora de ahorrar, si tienes los 2 formatos vas a ahorrar mucho más a la larga.
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,231
Karma
3,094
Ubicación
Burgos - España
Las compañias es lo que quieren, una tienda como GAME se queda con el 45% de lo que venden por los juegos, en la Store se quedan con el 0%.

Un juego de 69,99€ de GAME se divide mas o menos en:
12.15 de IVA aprox
26 para GAME.
11.57 para Sony
20€ a repartir entre la desarrolladora, la productora, publicidad, etc etc.

El mismo juego en la Store, genera que esos 26€ que se queda GAME se puedan repartir entre todos, que si se repartieran al 50%, es duplicar beneficios para la desarrolladora y para SONY.
Ademas no tienes el gasto del blu-ray, de la copia, de las impresiones de la caratula y del disco, etc, etc.

EDITO: Yo es que no entiendo porque tienen esos precios en digital, generalmente mas caros que en fisico. Un juego nuevo en digital lo encuentras por 70 y en amazon o asi por 54-55 lo puedes encontrar, cuando tienes el gasto que se queda la tienda que vende en fisico y los gastos de Blu-Ray, caratula, etc...
Si sacaran los juegos fisicos nuevos a 70 y en digital por 50 por estos mismos gastos, la cosa cambiaria, pero no me puedes vender menos por el mismo precio, ademas que el dia de mañana, sony quiebra y todos esos juegos comprados se van al limbo.
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,068
Karma
805
Las compañias es lo que quieren, una tienda como GAME se queda con el 45% de lo que venden por los juegos, en la Store se quedan con el 0%.

Un juego de 69,99€ de GAME se divide mas o menos en:
12.15 de IVA aprox
26 para GAME.
11.57 para Sony
20€ a repartir entre la desarrolladora, la productora, publicidad, etc etc.

El mismo juego en la Store, genera que esos 26€ que se queda GAME se puedan repartir entre todos, que si se repartieran al 50%, es duplicar beneficios para la desarrolladora y para SONY.
Ademas no tienes el gasto del blu-ray, de la copia, de las impresiones de la caratula y del disco, etc, etc
Claro, entiendo que para las compañías es lo mejor, pero para el usuario final no lo veo, por eso me cuesta entender que acabe imponiéndose claramente, salvo que nos obliguen porque directamente eliminen el formato físico, cosa que quizás a la larga ocurra por desgracia.
Además, GAME me da puntos xD.
 

Wesleyfcb

wesfcb
Unido
octubre 8, 2013
Mensajes
4,282
Karma
1,657
Yo esque un par de juegos que he visto en digital porque en tienda no los encuentro... costaban más caro asi que... descartado hahaha

En cuanto que a las compañías les sale mejor, podriamos entrar aquí en un debate filosofico-ideologico interminable. Porque así a grosso modo, cuanto más avanze la automatización y cierren más cosas, quizás empieza a descender el mercado interno, por lo que las compañías... Ahora hay empresas punteras que ganan mucho más con menos empleados porque la mayoria de empresas no son automatizadas y por tanto hay empleados que luego consumen productos en las que si estan automatizadas. El dia de mañana? No lo tengo tan claro. De hecho hay empresas que empiezan a venderse como artesanales, que cuestan un poco más, pero que ven eso como algo que puede llegar a ser positivo el dia de mañana, como lo fue para las empresas suizas de relojes el no llevarse la producción fuera del país cuando la gente empezó a estar en contra de la globalización por las deslocalizaciones.

Y la propia Sony parecia que tomaba este camino como defensor acérrimo de lo físico. Ahora veremos si le pasa el testigo a Nintendo.

Pero bueno, no me deis cuerda con esto porque despertais a la bestia...

PD: O por ejemplo chocolates Valor. Estoy seguro que desde que decidió subir el sueldo en plena pandemia ha subido en ventas. Todos haciendo ERES para ahorrarse cuatro duros y ellos con dos cojones suben sueldos porque tenian beneficios. Pues eso a la gente le entra bien en la cabeza y si valor cuesta 2 centimos o 10 centimos más que milka, algunos se decantaran por Valor por esta noticia y antes no.
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,231
Karma
3,094
Ubicación
Burgos - España
En amazon Francia salió durante un rato la reserva de PS5, la información que contenía es que sale el 20 de Noviembre, la edición con lector por 499€ y la edición solo online por 399€.
 

BIGcarastaka

Colaborador
BIGcarastaka
Unido
marzo 5, 2011
Mensajes
841
Karma
1,203
Ubicación
El Poblado
Pues según eso de amazon sale casi para el blackfriday lo mismo la ponen rebajada de salida XD.
100€ de diferencia por una unidad de disco Blu-ray Ultra HD parece razonable, y si, seguramente se imponga el formato digital y quizás esta sea la última genereción con juegos en físico, por desgracia para todos los que preferimos este formato.
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,231
Karma
3,094
Ubicación
Burgos - España
Yo me la pillare con lector, seguro que esos 100€ de diferencia los amortizo cambiando juegos con algun amigo. Siempre hay juegos que aunque me gusten no tengo prisa por jugarlos y viceversa y me los acabo cambiando con ellos, asi que por mi parte pillare la normal (aunque me parece mucho mas fea el lector ahi metido como si fuera un tumorcito, seguro que lo han hecho tan feo para que la gente se vaya a por la online xD)
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,068
Karma
805
Según eso de Amazon pone que mide casi medio metro de alta xD, espero que eso sea un error, porque es incluso más enorme de lo que comparativamente parecía, al menos por lo que he visto por ahí.
La fecha me parece lógica, creo recordar que la 4 también salió en Noviembre, y volaron de las tiendas, yo entonces trabajaba en una tienda de electrónica y nos volaron por cientos en cuestión de nada xD. Imagino que querrán repetir experiencia.
Lo del tumor es totalmente cierto, y estoy de acuerdo en lo que decís que vamos para el formato digital, lo cual es una desgracia absoluta, ya que es un formato infinitamente limitado en comparación con el físico, ya no solo por lo que decís de poder cambiar juegos, si no porque vas a un monopolio de precios, salvo que en los GAME y similares empiecen a poder venderte los juegos digitales mediante códigos de descarga, y porque cada vez que te tengas que cambiar la máquina tienes que volver a descargarlos, lo cual es un coñazo, y encima que te ocupan la vida en el disco duro, con lo que tienes que estar casi seguro borrando unos, para instalar otros.
También, por último, y para mi no menos importante, porque se pierde un poco el romanticismo de recibir tu juego, o ir a la tienda a comprarlo, y disfrutar de su apertura y olorcito a nuevo. Supongo que esto a la nuevas generaciones se la suda, y es que me estoy haciendo viejo jajaja.
 

Wesleyfcb

wesfcb
Unido
octubre 8, 2013
Mensajes
4,282
Karma
1,657
Esque eso de ir a la tienda y pillar uno nuevo no es comprabale a nada. Como los libros o los ebooks...

Pero a mi lo que me toca la moral es esa gente que no le va de 100 euros (a otra gente si le va) , se van a pillar solo digital cuando podrian pillar la otra y echarnos un cable a los de fisico, y cuando se lo comentas te dicen, tranquilo que ediciones coleccionista siempre hay en fisico. Si pedazo de ameba, pero no me quiero gastar 120 euros en un juego fisico. Que hay quién lo hace y me parece perfecto, pero otros no queremos/podemos.
 

javioliveira85

javioliveira85
Unido
mayo 8, 2020
Mensajes
16
Karma
2
Lo de Sony me ha defraudado un pelín. Gta V un remake de un remake. Demon's Souls un remake de dos generaciones atrás. Sackboy: un spin off. Spiderman: una expansión. O sea mucho refrito, estirado y diluido y poca garra para comenzar la generación.
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,231
Karma
3,094
Ubicación
Burgos - España
Creo que lo de medio metro era la caja.
No recuerdo donde pero vi una comparación con el mando y no se qué y era unos 3 ó 4 cm mas alta que la PS4.

Yo estaría a favor de esa edición online si pasara como con los libros y el e-book, que tienes un aparato que cuesta 100€ pero luego un libro de papel vale 20 y el e-book vale 10, porque te ahorras todos los gastos de edición, impresión, logística, la tienda, etc... (que conste que yo sigo comprando libros de papel por el gustillo de tenerlo en la mano) pero es que aquí no, es mas caro que en físico yo es que no lo entiendo si se ahorran absolutamente todo menos el iva... si pusieran, por ejemplo, los físicos a 69,99 nuevos y en digital a 49,99 podría hasta entenderlo, pero así no...

A ver con que juegos salen creo que el Godfall si que iba a estar de salida no? También podéis contar con el cyberpunk, que sale el 19 de noviembre, y si la fecha de salida de PS5 es el 20, esta clara la jugada xD.

PD: Me ha matado lo de la ameba XD
 
Superior