• ¡Hola, Invitado!
    Esperamos que estés pasando lo mejor posible esta cuarentena, a pesar de lo compleja que está siendo la situación actualmente. Recuerda que puedes acceder a nuestros portales de psicología y salud si necesitas apoyo en esta situación.
    ¡Invitado, necesitamos tu opinión!
    LaPS4.com cambiará su nombre en los próximos meses. En este post te explicamos por qué. ¡Gracias!

¿Que opináis de las nuevas consolas?

Unido
junio 30, 2009
Mensajes
4,465
Karma
2,454
Ubicación
Burgos - España
Buenas!
Bueno, ya salieron las nuevas especificaciones (a falta del precio y juegos) de las nuevas Xbox y PS5, y es para debatir un poco.

Aquí un resumen de las características:
  1. Potencia: 10,28 teraflops PS5 y 12 teraflops Xbox.
  2. Procesador (CPU): AMD Zen 2, 8 núcleos @ 3,5 GHz (variable) (PS5) y AMD Zen 2, 8 núcleos @ 3,8 GHz (Xbox).
  3. Gráfica (GPU): 36 CUs RDNA 2 @ 2,23 GHz (variable) (PS5) y 52 CUs RDNA 2 @ 1,825 GHz (Xbox).
  4. Memoria RAM: 16 GB GDDR6 @ 448 GB/s (PS5) y 16 GB GDDR6 (10 GB @ 560 GB/s + 6 GB @ 336 GB/s) (Xbox).
  5. Almacenamiento: SSD NVME de 825 GB personalizada (PS5) y SSD de 1 TB personalizada (Xbox)
  6. Ancho de banda del almacenamiento: 5.5 GB/s (sin comprimir), 8-9 GB/s (comprimido) (PS5) y 2.4 GB/s (sin comprimir), 4.8 GB/s (comprimido) (Xbox).
  7. Lector de discos: 4K UHD Blu-Ray (ambas).
  8. Retrocompatibilidad: PS5 con 100 juegos de PS4******* y Xbox con todas las anteriores consolas.


Pongo ***** en la retrocompatibilidad de PS4 porque yo lo que entendí desde mi poco entender el inglés que con 100 juegos iban a tener el boost, no dijeron nada del resto de juegos, o yo no lo oí.


Bueno pues eso, que os parece? Si el precio es mínimamente parecido, me parece que gana bastante la Xbox, porque en PS5 son las velocidades máximas a las que va a llegar (de ahí lo de variable) y aun así se queda un tanto corta respecto a la Xbox, pero nunca se sabe, igual saca PS5 un modelo PRO o el de la Xbox es el modelo tocho, pero aun asi:
  • La potencia de Xbox es casi un 17% mayor que el máximo alcanzable por PS5.
  • El procesador de Xbox es un 8,5% mas rápido que el máximo alcanzable por PS5 (aunque han dicho que están trabajando en poder aumentar a 3,7 GHz, la diferencia seria mínima en ese caso).
  • La gráfica de Xbox es un 18% mas potente que la de PS5. Aunque es cierto que comparamos cosas "diferentes", ya que PS5 tiene menos CUs pero mas potentes.
  • El almacenamiento es ligeramente inferior el de PS5, pero la velocidad es de cerca del doble, aunque también es verdad que Xbox ya tiene para poner en el mercado ampliaciones y PS5 no, y que ambos permiten conexión por USB de un HDD externo para (principalmente) juegos de otras versiones de la consola.
  • La retrocompatibilidad ya se ha dicho que Xbox viene con todo y en PS5 falta de pronunciarse (porque yo no lo entendí tal y como dicen algunos medios).
  • Luego algo que no se nombra es el sonido, que PS5 viene con un sistema que, según la teoría, es la leche y sera muy inmersivo.
  • PS5 con el sensor háptico del mando, si le dan uso, puede aumentar también mucho la inmersión con el juego, pero como el punto anterior, a ver como lo implementan.

Para el que le guste solo informarse ahí lo tiene, y el que quiera debatir, estamos abiertos a qué pensáis, aunque de primeras parece que Xbox supera en todo a PS5 excepto en velocidad de carga de juegos y texturas, como siempre primarán los juegos, y a mi los de Sony me parece que siguen un paso por delante de Xbox.
También me da un poco en la cara que PS5 use tanto el término "máximo alcanzable".

Un saludo

PD: Malditas tablas
 
Última edición:

BIGcarastaka

Colaborador
BIGcarastaka
Unido
marzo 5, 2011
Mensajes
634
Karma
951
Ubicación
El Poblado
No soy un experto en temas técnicos, me pierdo un poco la verdad. Por lo que he leído parece que Xbox X será más potente en relación a rendimiento y gráficos, y PS5 más rápida en procesar. Desde que han salido los datos técnicos de las nuevas máquinas que preparan para la next gen todo son comparaciones técnicas, pura guerra comercial desde el minuto 0 que no nos lleva a ningún sitio, artículos de prensa que parecen de chiste y fan boys matándose en redes sociales defendiendo una máquina u otra como si fuera suya.
¿Hemos olvidado que lo importante de esto son los juegos? Más allá de la retrocompatibilidad, que es importante, creo que lo que marcará el rumbo es como se adapten las compañías a cada máquina y que sean capaces de hacer buenos juegos, exprimiendo a tope las características de cada consola, cosa que no llega hasta el segundo o tercer año de la generación, los primeros juegos nunca lo hacen.
Además como siempre ambas consolas compartirán el 90% del catálogo de juegos que salen para todas las plataformas, y es en el 10% restante, que son los exclusivos donde se van a jugar los cuartos.

Buen post @nasito

Saludos.
 
Superior