@hyu dijo:
Ah bueno, lo del Papa es otra cosa. El gasto en seguridad hay que hacerlo como en cualquier otro acontecimiento, pero todo lo demás es de escándalo. Aquí en Valencia fue de vergüenza, como todo lo que hace Rita y Camps. Pero bueno, eso es esporádicamente. Como te decía, que yo sepa el Estado no da ayudas directas a la Iglesia, pero puede ser que sí las haya.
El rescate del que ahora se habla es para pagar la deuda pública, nada de tapar los agujeros de los bancos. Ese ya lo dieron y en teoría el Estado tendrá que reclamárselo para que se lo devuelvan, veremos si lo hacen o no. En todo caso, los intereses del rescate son mucho menores que los del mercado, que al final son los bancos a los que la UE le da el dinero al 1% y luego financian la deuda pública al 6-7%, con lo que encima hacen negocio. ¡DE ESCANDALO!
En cuanto a monarquía o república, Francia es una república y tiene un presidente del gobierno y otro de la república, como Italia, Alemania no lo sé. Así que como te decía, en gasto no se ahorra si sustituyes una cosa por otra. Tendría que ser como en Estados Unidos, donde el presidente lo es del gobierno y de la jefatura del estado. Pero con nuestra mierda de cultura democrática no sé yo si seria bueno dar tanto poder en una única figura.