¿que medidas tomariais para salir de la crisis?

Unido
abril 22, 2010
Mensajes
5,062
Karma
2,089
pues eso, pregunto desde aqui, que medidas politicas tomariais para salir de la crisis, el gobierno recorta en educacion y sanidad, ¿que hariais vosotros?
 
Unido
agosto 7, 2012
Mensajes
2,865
Karma
2,872
Ubicación
Silent Hill
Una manifestación, pero de estas gordísimas, eso para empezar. Después, el equipo de gobierno a la p*** calle.
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
Yo es que no sé ni por dónde empezaría la verdad.

Simplemente sacaría a España del € que es la raíz de toda esta crisis.
 

ToRHKiD

1, 2, 3... ¡HALA MADRID!
Colaborador
MaDRiDiSTa_90
Unido
mayo 12, 2008
Mensajes
15,663
Karma
13,185
Ubicación
Madrid
Una de las principales, barrer la mafia que tienen montada todos los políticos. Sueldos por las nubes, y gente enchufada sin saber lo que está realizando a punta pala.

Otra, bajarles el sueldo a 800/900€. Me gustaría verles en las mismas condiciones en las que muchos están pasando calamidades, se iban a enterar de lo cara que está la vida... Panda de hijos de....

Recortar, pero no en educación ni en sanidad, sino en los coches del estado, embajadas, chófer's, vuelos privados, personal, etc. El dinero que se puede ir en esas mamonadas, no lo sabe nadie.

Y hay una infinidad de ejemplos... No saben cómo podemos salir de la crisis ellos, que son los ''profesionales'', lo vamos a saber nosotros, unos curritos de la vida... Por favor. Aquí más de uno todavía no sabe que están jugando con el futuro de millones de personas, y de tantos y tantos países.

Una puta vergüenza, tal cual.
 
Unido
septiembre 20, 2010
Mensajes
2,136
Karma
1,065
Ubicación
Barcelona
@G!RL dijo:
Yo es que no sé ni por dónde empezaría la verdad.

Simplemente sacaría a España del € que es la raíz de toda esta crisis.
salir de euro puede tener cosas buenas. Tenemos banco central propio y comenzamos a imprimir dinero a lo bestia . Saldamos la deuda pero entonces tenemos una inflación de tres pares de narices.
Uno de los problemas de españa son los sueldos , si no hay dinero no hay consumo , si no hay consumo se cierran empresas , si cierran empresas la gente va al paro y entonces no hay dinero. es un circulo vicioso
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
@ManuConnorESP dijo:
@G!RL dijo:

salir de euro puede tener cosas buenas. Tenemos banco central propio y comenzamos a imprimir dinero a lo bestia . Saldamos la deuda pero entonces tenemos una inflación de tres pares de narices.
Uno de los problemas de españa son los sueldos , si no hay dinero no hay consumo , si no hay consumo se cierran empresas , si cierran empresas la gente va al paro y entonces no hay dinero. es un circulo vicioso
Exacto.

Y va a durar años, casi que acaba de empezar...
 
Unido
marzo 8, 2009
Mensajes
3,386
Karma
374
@ToRHKiD dijo:
Una de las principales, barrer la mafia que tienen montada todos los políticos. Sueldos por las nubes, y gente enchufada sin saber lo que está realizando a punta pala.

Otra, bajarles el sueldo a 800/900€. Me gustaría verles en las mismas condiciones en las que muchos están pasando calamidades, se iban a enterar de lo cara que está la vida... Panda de hijos de....

Recortar, pero no en educación ni en sanidad, sino en los coches del estado, embajadas, chófer's, vuelos privados, personal, etc. El dinero que se puede ir en esas mamonadas, no lo sabe nadie.

Y hay una infinidad de ejemplos... No saben cómo podemos salir de la crisis ellos, que son los ''profesionales'', lo vamos a saber nosotros, unos curritos de la vida... Por favor. Aquí más de uno todavía no sabe que están jugando con el futuro de millones de personas, y de tantos y tantos países.

Una puta vergüenza, tal cual.
Son profesionales, al servicio del capital.
--- [ Añadido ] -----
No es una crisis, es un sistema. Siempre fracaso a nivel social, ahora muestra su fracaso a nivel economico.
 
Última edición:

last_man

jos6969
Unido
septiembre 3, 2009
Mensajes
939
Karma
699
no existe tal crisis.

el tema es que hay unas grandes empresas que deberian de cerrar (bancos sin money)y lo que pasa es que el dinero que entre todos ponemos en vez de seguir repartiendolo donde toca se esta desviando a estos hijos de perra.
si a esto le sumas la corrupcion pues apaga y vamonos.
tambien entragan burradas de dinero a la iglesia ,al ejercito y lo quitan de donde realmente hace falta.
y por supuesto lo mas importante una limpieza de politicos que tenemos mas que en ningun pais de europa.
tambien las pagas vitalicias,las dietas por alojamiento a politicos que tienen incluso mas de tres viviendas...

buuuuuuf pues no hay!!!!!
 
Unido
junio 10, 2011
Mensajes
35
Karma
1
Ubicación
Badalona
Hay que cambiar todo el sistema actual de Democracia que se ha quedado obsoleto porque alguien me puede explicar para que sirven los senadores por poner un ejemplo , o tantos diputados ? No se exactamente que habría que hacer pero desde luego lo que se ve es que cada día estamos peor y encima no podemos decir nada que les moleste porque nos inflan a palos o nos ningunean .
 

malignoO

Estrella del Foro
Colaborador
Unido
agosto 28, 2008
Mensajes
5,095
Karma
5,299
Ubicación
malaga/melilla
Recortar en gastos innecesarios que hace el Estado y las CCAA, que hay muchísimos. Por ejemplo, hace unos días en Málaga estaban poniendo miles de plantas en las rotondas y demás, que alguien me lo explique, si nos falta el dinero que le den a las plantas, hay gente que necesita comer, y ya se que así el que pone las plantas recibe un sueldo y también se paga al florista, pero es pan para hoy y hambre para mañana.

Quitar todas las ayudas extras a los politicos y que reciban exclusivamente el sueldo sería otro ejemplo. Nada de ipads y iphone que reciben todos por la cara, nada de viajes y hoteles pagados,...

Admitir que los bancos pueden y tienen que quebrar, tienen que cerrar. No es posible que miles de millones se destinen a ayudar a los bancos a salir de la mierda donde ellos se han metido. Los ciudadanos asumirían parte de las pérdidas de los bancos, caso de las preferentes de Bankia. Esto es así, sus acciones ahora cotizan solo un 10% de su valor, y esto son pérdidas para las personas que tengan acciones de Bankia, véase las preferentes por ejemplo. La próxima vez se mirará mejor donde invertir y que no te den gato por liebre.

El objetivo principal es bajar la presión que tiene España, ya que no puede seguir financiándose a tipos de intereses tan elevados, es imposible que esto se pueda mantener mucho más. Por ello hay que acabar con el déficit que se produce año tras año y que los ingresos sean lo bastante elevados como para cubrir los gastos e ir reduciendo rápidamente la deuda que se tiene contraída.
 

josespanish

The_UnderTaker_7
Unido
junio 9, 2008
Mensajes
2,427
Karma
677
Ubicación
El Prat de Llobregat
Para salir de la crisis hay que cumplir el programa electoral del PP, pero por desgracia están haciendo todo lo contrario.

"Estamos en la tercera guerra mundial, la lucha del estado de bienestar contra las grandes fortunas"

Más razón que un santo, los políticos están sacrificando nuestro bienestar (recortando en sanidad, educación) para salvar el culo a los bancos (rescates a la banca) y puedan tener el mismo nivel que antes de la crisis...
 
Unido
agosto 26, 2007
Mensajes
3,425
Karma
2,305
Ubicación
alla donde se encuentre un tirador de cruzcampo
para empezar,quitar todo el poder a los bancos y a los especuladores,mientras estos sigan pudiendo decidir el valor de la deuda de cada pais jamas se va a levantar cabeza

y quitar todo los privilegios a los politicos,la politica deveria ser "vocacional" y no un negocio donde la gente se enriquece
 

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Mensajes
7,233
Karma
5,730
Ubicación
"Paela" City
Pues la cosa es complicada, ni los expertos economistas se aclaran así que ¿qué soluciones voy a dar yo?

Lo único bueno de esta crisis es que la gente ya no aguanta más la tomadura de pelo de los políticos y ha salido a la calle para echárselo en cara. Se están tomando muchas medidas para recortar en ese aspecto, aunque aún podrían meter más la tijera!!!

En cuanto a qué hacer para salir de la crisis, como decía es muy complicado. Tenemos una deuda que no se paga ni en tres generaciones y hay que recortar el gasto por narices, eso es impepinable. Así que eso condiciona mucho las medidas de verdad que habría que tomar para activar la economía, como incentivos a la contratación, disminución de impuestos para que la gente tenga más dinero disponible para gastar, ayudas a la creación de empresas...

Pero si toman esas medidas, nuestra deuda aumenta más aún. Así que ¿qué hacer?

Si nos salimos del euro como proponéis por arriba, poneros a temblar. La devaluación será enorme, la estiman entorno a un 40%. Así que lo que ahora son 1.000€ serían 99.386 ptas en lugar de 166.386 ptas. Vamos que los pocos ahorros que tenemos se nos van a la mierda y si lo sumamos al aumento de inflación por emitir más moneda...

El panorama es negro, muy negro y lo que nos queda...
 
Última edición:

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Recortar. Pero recortar BIEN. Es decir: pensiones vitalicias para ex cargos políticos (no me parece de recibo cuando la mitad están de consejeros en X sitios), a tomar por culo las inyecciones a bancos (si yo monto una empresa y mi empresa va mal no me inyectan dinero, tengo que vender mis activos y saldar mis deudas. En el caso de los bancos más fácil todavía, ya que están obligados a guardar una cantidad determinada en un tipo de bonos que deben mantener en custodia, si mal no recuerdo un 10% de su capital social. Y después que malvendan en subasta todos los pisos que tienen parados, que así los compraron ellos, a subasta), y se acabaron los puñeteros coches oficiales, no puede ser que en este país haya más coches oficiales (en proporción) que en EEUU. Por no mencionar el tema de las dietas de los eurodiputados, oye, todos quieren trabajar en viernes... claro, porque les pagan vuelo, alojamiento y estancia, y ya han salido casos de fraude en este punto: llegan a un acuerdo con las agencias, la agencia se queda una parte directamente, y el cargo en cuestión se queda con el resto, pero te hago factura.
Lo único de lo que hay que recortar, es de lo que están evitando recortar.
 

LopezTheBoss

De regreso como Doc
Colaborador
Raul-Team
Unido
abril 23, 2010
Mensajes
5,923
Karma
4,708
Ubicación
Valencia
@G!RL dijo:
Yo es que no sé ni por dónde empezaría la verdad.

Simplemente sacaría a España del € que es la raíz de toda esta crisis.
si españa sale de europa , los bancos (BCE etc..) dejan de comprar deuda española y la situación se complicaría mucho mucho más , estamos cojidos por los huevos .

por otra parte no creo que la raiz sea el euro , la deuda de sectores públicos és escandalosa , ayuntamientos , gobiernos provinciales etc.. hazen una gestión de risa gastandose el doble de lo que se tiene, también haberle dado al "stop" a la burbuja inmobiliaria y a los prestamos del banco hubiera acortado mucho la deuda de familias . Estos 2 factores son para mi los más importantes.
 
Superior