Los que digan Resident 5 es porque son fans de la saga porque siendo objetivo MGS4 esta años luz de cualquier juego de esta generacion en todos los aspectos menos en graficos que para mi es el 2 mjor.
Por dios si resident evil no se llamase asi simplemente seria un buen juego a secas, MGS4 en cambio es una obra maestra, una de esas joyas de los videojuegos que aparecen cada muchos años (como FFVII, FFVIII, MGS1, Resident evil 2 etc)
MGS4 esta muy por encima de cualquier juego de esta generacion en todos los aspectos menos en graficos que solo lo supera killzone (otro exclusivo que raro) y las cinematicas no le sobran , para mi cada segundo de cinematica es oro puro, si kojima hubiera puesto cinematicas cortas ni seria un metal gear y seria imposible de explicar la maravillosa, explendida y complejisima historia de MGS4 y del universo Metal Gear
Para mi la historia de MGS4 es la mjor que ha habido en un videojuego, pelicula o libro, es una obra de arte sublime.
y en la jugabilidad me parece el mejor, por lo menos jugablemente es el titulo que mas me a gustado de los que e jugado, ni cod4 etc me divierten tanto como las infinitas posibilidades que ofrece MGS4 aunque esto es una opinion personal que seguramente que muchos no compartan.
SaludOs