¿Que ha pasado con las consolas? [Para expresarnos los users]

Unido
marzo 16, 2008
Muy buenas esto es un tema que espero que os interese,participeis y reflexioneis sobre todo.

Bien esto va sobre todo por los jugones veteranos,aquellos que por lo menos disfrutaron de PSX o anteriores consolas, tendran una nostalgía por aquella épocas,(como todos) siempre es bueno volver al pasado cuando pensamos que todo era más facil simple sencillo....

¿Recordais está consola?

Si señores,está fue una consola de Sony hace 2 generaciones ,todas aquellas consolas de esa epoca eran imposible de romper, que no se estropeaba por dejarla 4 dias encendida, que su funcionamiento era lo más simple y facil del mundo y que no se rompía el lector.No todo el mundo tuvo esta consola, algunos pudisteis tener otra diferente, pero el caso es que los juegos de aquella consola y de esa generación no tenía por lo general nada llamativo metamonos más en el tema.

Los juegos que existian en aquella época por supuesto era ridiculos los graficos un cuadrado podía ser la cara de un tio....La jugabilidad aun se estaba creando (creo recordar que aun no existian los shoster en 3 persona).Yo he llegado a jugar juegos completamente en ingles, así que no comprendía nada, el caso esque aun así sin tener nada realmente bueno esos juegos se nos han quedado marcado en nuestro corazones, los consideramos juegazos y ha día de hoy la gente los buscan y los desea, juegos como resident evil, aliens vs predator, MGS1 o FFVII son algunos y que cada día valen más, ademas no olvideis que en esa generación tambien se creo el mejor doblaje en español (vaya tela hace más de 10 años y nadie a sido capaz de superarlo).
En conclucion creo que pudimos darle de nota una media de un 9.
Llegó la siguiente generación (para mí en 2004) está se componía por 3 consolas creo recordar:

Gamecube

Ps2

xbox

Dreamcast​

Bueno para recordar esta generación no tenemos que esforzarnos tanto xD hay tambien muchos juegazos que se crean y que no podremos olvidar, la consolas son tambien muy resistentes, la verdad es que son algo más debiles pero no encontrabamos tanto problema con garantía ni por supuesto los comentado antes de lector.

Y los gráficos en los juegos mejora bastante, ademas aquí ya se van formalizando la jugabilidad más compleja y seria,saltan bastante titulos famosos y se seguimos mejorando el paronama en todos los sentidos,ademas hay juegos que tambien son ha día de hoy buscado y aclamados, que tambien se paga más que por uno de esta generacion y que aunque graficamente no tiene lo necesario por lo demas lo preferimos
En conclucion creo que podemos darle de nota una media de un 9,5

y llegamos a esta última generación marcada por xbox360,wii y ps3(no hace falta ni de poner fotos)

De la cual apenas existe esa "magia" que hemos nombrado antes, pocos juegos por no decir 1 o 2 nos ha llegado a volver transmitirnosla, actualmente los juegos ya no tiene como funcion hacerte sentirte identificado con el personaje, o cogerle cariño,tanto como que te importe lo que le pase,o hacer que de alguna manera su historia de un giro tan espectacular que termines embobado, ya no existe eso señores, ahora solo existen graficos, y historia poco interesante lo importante es matar y golpear,ya no importa lo de antaño, ahora la industria de los videojuegos se ha vuelto un negocio.

Pero no un negocio como hace años cuando tu pagabas pero terminabas contento, no,ahora se rien en tu cara, te ponen un juego a la venta y al día siguiente han puesto un DLC de 5€, y despues sacan otro y otro y así terminas pagando 90€ por un juego, por que ya no les vale con eso, sino que te torean más vendiendote una promesa como que te venden una consola con linux y despues te lo quitan y no puedes hacer nada, o cuando te dicen que el online sera gratuito y despues te dicen que estan mirando ponerlo de pago o cierto servicio de pago WTF.

Despues está la delicadeza de la consola, que se rompen por tenerla demasiado tiempo encendida, o el lector se muere derrepente,o una actualizacion te la jode, o si no te lleva a aquellos maravillosos años, haya por el 2.000 cuando mi abuela tenia dentadura.....

Enfin podriamos poner millones de cosas pues está generacion es "maravillosamente magica" o podriamos dejar este tema para quejas sobre los jugadores de antaño y poder escucharnos los unos a los otros no lo se xD, muchos temas podriamos abordar que si la vieja plantilla de los jugadores a sido cambiada por la casual, que si ahora solo interesan shoster y encima lo más arcade posible etc...

En conclucion creo que podemos darle de nota una media de un 5.

Esto no es un Hilo oficial voy a ponerme en contacto con los que mandan y haber si le gusta la idea y si nos la aceptan,y por supuesto haber si os gusta mi tema y os expresais todo y tiene exito

Última edición:

Tatoopowa

Yulekin23
Unido
marzo 20, 2010
Pon la Dreamcast que con esa me viciaba yo bien lo malo esk no tubo exito jejeje

Unido
octubre 1, 2007
Esta no la olvido ni olvidaré jamas:

Lo ratos tan buenos e inolvidables que me ha echo pasar... Me pongo hasta nostálgico joo Aun la tengo ahi guardada en su caja :) Quien no recuerda este sonido:

Siempre será para mi la mejor consola de Sony con diferencia.

Unido
marzo 16, 2008
Ostias que recuerdo jaja despues de eso te venia un mensaje en ingles que yo me dedicaba a inventarme como se pronunciaban las palabras (para darle un toque más ingles)

Unido
septiembre 14, 2007
En psone si había shooters en 3d ademas de muy buenos donde nació la saga MoH.

Y antes de psone las consolas duraban incluso mas ademas que no mencionas dreamcast.

Los juegos de esta generación son todos una mierda si pasas el rato xo lo olvidas en cuento apagas las consola.

Del mgs o el re me se diálogos enteros de memoria se te ponen los pelos de punta.

Lastima que ese estilo d ejuego ya no volvera :hola:

Unido
marzo 16, 2008
Jajaja en la epoca de psone tenia 5 años no recuerdo las demas consolas aunque habian unas cuantas, xD y no jugue todo los juegos me empece a especializar en consolas en los últimos años de vida de ps2

vallekano50

Baneado.
CaRLoSBP
Unido
octubre 6, 2009
Joder, jugones veteranos :ein:...PSX...:ein: entonces yo soy todo un abuelazo porque la primera partida que me heche fue con una ATARI 2600 XDXD
Por cierto el juego del video es el syphon filter (que recuerdos dejarlos fritos con el taser)

Última edición:
Unido
marzo 16, 2008
Joder, jugones veteranos :ein:...PSX...:ein: entonces yo soy todo un abuelazo porque la primera partida que me heche fue con una ATARI 2600 XDXD
Por cierto el juego del video es el syphon filter (que recuerdos dejarlos fritos con el taser)
Hombre yo creo que despues de 10 años ya somos veteranos jaja dicelo sino a un tio que se haya lelvado ese tiempo en la guerra:cunao:

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
totalmente de acuerdo soldado.
En esta generacion solo tiene el avance en materia grafica y online ( dos cosas normales que avanzen ya que cada consola nueva que se saca tiene mas tecnologia ).
En esta generacion han aparecido muchos problemas como que muchos juegos ya no tienen esa "magia" que tienen muchos antes, los DLC, los retrasos, los fallos en las consolas, etc. y ahora mismo hay sagas que ya no son lo que eran ( silent hill, resident evil, etc. ) y en esta generacion hay sagas nuevas que no las veo en una PS4, por ejemplo ya no se hacen sagas largas como resident evil, FF, metal gear, etc. son sagas que han perdurado o sagas no tan largas como god of war que ha sabido mantener su calidad en dos consolas de dos generaciones distintas.

aun asi esta claro que en esta generacion hay muchas sagas buenisimas, juegazos, experiencias que antes no teniamos, avanzes que han favorecido a los juegos, etc.

Unido
marzo 16, 2008
Amí la impresion que me ha dado esque esta industria a crecido y muchisimo, todo esto tiene la culpa wii, que ha metido muchos jugadores casuales, y ahora claro,tanto xbox como playstation quieren sacar tajada, cada uno con su tonteria, uno plagiando a wii (move) y otros a mi entender con un proyecto demasiado ambicioso para esta generacion (natal), no considero que tenga nada de malo y quizas sea un adelanto, pero da la impresion de que estamos siendo atacados los de toda la vida, intentando arrebatarnos el mando a la fuerza para jugar a juegos que a quien no le guste no estan siendo bien echos,preparados o utilizados,(llamalo como quieras)

No se en que punto falla, pero está claro que el sueño de cada jugador antiguo en un mando de wii era tener el control del juego realmente poder vivir en 1 persona o 3 persona en medio de una batalla,como si estubieras en medio de una guerra,tu decides que movimientos hacer hacia donde contra quien.Por supuesto no lo han conseguido,en vez de eso nos dedicamos a ver como unos muñequitos le dan a una pelota con la raqueta y te la lian cuando la pelota viene por la izquierda y el muñeco tiene la raqueta en la mano derecha por que esque te la lia y lo digo por que yo lo e sentido en mis huesos.

Unido
marzo 10, 2009
las consolas es como todo, ahora están echas para que duren lo que dura la garantia +varios meses. antes estaban echas para divertir...

Siempre me acordare de las palabras de mi profesor:

Me compre un frigorifico que me duro 20 años, se me rompio sobre el 2000, y desde el 2000 para aca ya he tenido 3 diferentes...

Unido
octubre 25, 2007
El unico error ha sido querer hacer una videoconsola para todos los tipos de jugadores, asi se jode todo.

clickaddict

clickaddict
Unido
noviembre 16, 2009
Apruebo completamente todo lo que deciis, aun asi creo que en esta generación han salido y saldrán juegazos que están ala altura de aquellos clásicos que echamos tanto en falta..
El problema es que de seguir asi, que pasará en unos años con el sector de los videojuegos? :S

Unido
abril 16, 2010
Hola a todos.

Poco más se puede decir que no se haya dicho ya, pero es lo que tiene el progreso y me explico.

Esto mismo que comentáis que ha pasado con las consolas, ha pasado con muchas cosas más. Para muestra, un botón:

Hace 15 años conducias un coche que no pasaba de 120 km/h pero que el mantenimiento se limitaba al cambio de aceite cada 30.000 kms. y a poco que le controlases los niveles, no tenias una avería por mucho que lo maltrataras.

Ahora, tenemos coches que se ponen a 250 km/h, A/A, MP3, navegador y mil cosas más, que cada 2x3 están en el taller, cuando no es por mantenimiento es por avería mecánica o eléctrica ... Eso sí, son mejores, no?

Pues con las consolas, lo mismo.

Saludos.

P.D.: Y lo dice uno que empezó jugando con una consola que no tenía ni nombre, con 10 juegos en la memoria, entre ellos el famoso ping pong.

Superior