Audio que diferencia hay entre 5.1 y 7.1?

Unido
enero 6, 2008
Pues eso que es mejor 5.1 o 7.1 ? que me aconsejais que me compre ? se escucha mucho mejor un 7.1? o no hay mucha diferencia? merece la pena pagar mas por un 7.1 ? quiero uno para conectarlo a la play 3, me recomendais algun 7.1? :hola:
salu2

Unido
septiembre 10, 2009
seguramente me equivoque así que no me hagas mucho caso, pero no creo creo que haya mucha diferencia yo tengo un sistema de sonido SONY 6.1 y lo que hace el sistema es mezclar los dos canales traseros para sacarlo por el central-trasero, que es el altavoz de más, la mayoria de películas y supongo que de juegos tienen sonido 5.1, aunque si que es verdad que por ejemplo la trilogia 1-2-3 de star-wars si que tiene 6 canales más subwoffer y en algo sí se nota la diferencia, yo casi todo lo escucho 6.1 aunque la fuente sea estero el sistema de sonido se encarga de separar sonidos por todos los canales y es una gozada, si no tienes problemas de espacio ni problemas con el cableado de los altavoces no lo dudes, 7.1 ya sabes ante la duda la más tetuda

Unido
septiembre 30, 2009
problema con mi cable optico

hola que tal..

primero quiero a paso a paso..

TENGO UNA PANTALLA DE 37 LCD SAMSUNG TIENE CONECTADO A HOME CINEMA, PONGO UNA PELICULA SE ESCUCHA PERFECTAMENTE MUY BIEN LOS 5,1 AUDIO CANAL.

PERO ACABO DE COMPRAR UN CABLE OPTICO.

CUAL ES LA ENTRADA Y CUALES LA SALIDA PARA CONECTARSE..

SEGUN EL MANUAL, PONERLE AUX PORT SE ESCUCHAR A MODO 5.1.. DIGO ES PARA LA DVD A TV CON LA PELICULA..

O ES PARA ESCUCHAR 5.1 AUDIO CANAL PARA CABLEMAX O SKY PODRE ESCUCHAR 5.1..

O ESTOY MAL PENSADA.

Y OTRA COSA EN LA PROXIMA MESES COMPRARE PS3. SE ESCUCHARA SIEMPRE 5.1 AUDIO CANAL..

Unido
septiembre 10, 2009
1º cuidado con las mayusculas.
2º Todas las peliculas las oyes 5.1?, o solo las que son 5.1, y las estero no?
3º El cable óptico no tiene entrada o salida, puede tener los dos conectores iguales o uno más pequeño que el otro, si es así tendrás un adaptador para hacerlos iguales.
Si te refieres a la entrada o salida de los aparatos pondrá, optical in (entrada) optical out (salida), la de la tele es de salida y la del dvd será in/out dependiendo si el dvd también es homecinema de todas maneras te lo debería de poner en el aparato o bien "optical" o bien "digital"
4ª El manual de los aparatos es necesario leerlo y intenderlo, sino no te sirven de nada, a eso no se que responderte
5ª si tu dvd (homecinema) te deja mezclar canales cualquier fuente estereo la podrás oir en 5.1 (no será sonido envolvente pero lo oiras por todos los altavoces) si no te deja, oirás lo que el canal te mande 2.0 (estereo) o 5.1.
6ª La ps3 lo mismo si tu pones una peli estereo la oiras estereo a no ser que tengas un dvd que te mezcle canales y simule 5.1 aunque no sea real.

Jowlacal

jowlacal
Unido
diciembre 21, 2008
Pues eso que es mejor 5.1 o 7.1 ? que me aconsejais que me compre ? se escucha mucho mejor un 7.1? o no hay mucha diferencia? merece la pena pagar mas por un 7.1 ? quiero uno para conectarlo a la play 3, me recomendais algun 7.1? :hola:
salu2
Te explico algo que parece que muchos ignoran, las siglas x.y hacen referencia al numero de altavoces, no a la calidad. Eso quiere decir que un 5.1 tienes 5 altavoces y 1 Subwoofer, y un 7.1, 7 altavoces, 1 Subwoofer, los Watios así como la calidad de sonido lo tienes que ver en el producto que vayas a comprar, marca, hercios etc... usando ese esquema yo tengo unos 2.1 que se oyen mucho mejor que muchos 5.1 de pésima calidad que se pueden encontrar en Media Market, PC City y otros grandes almacenes.

Unido
abril 22, 2008
Te explico algo que parece que muchos ignoran, las siglas x.y hacen referencia al numero de altavoces, no a la calidad. Eso quiere decir que un 5.1 tienes 5 altavoces y 1 Subwoofer, y un 7.1, 7 altavoces, 1 Subwoofer, los Watios así como la calidad de sonido lo tienes que ver en el producto que vayas a comprar, marca, hercios etc... usando ese esquema yo tengo unos 2.1 que se oyen mucho mejor que muchos 5.1 de pésima calidad que se pueden encontrar en Media Market, PC City y otros grandes almacenes.
Exacto.

5.1 5 altavoces 1 subwoofer.
7.1 7 altavoces 1 subwoofer.
La calidad depende del equipo.

Un saludo.

Superior