PS3 es técnicamente más potente.
- PS3 tiene 7 núcleos a 3,2 Ghz, 360 tiene 3 a la misma frecuencia.
- PS3 tiene 512 MB de memoria en dos bloques. Uno de 256 Mb a 600 Mhz y otro de 256 Mb a 3,2 Ghz. 360 tiene un bloque de 512 Mb a 650 Mhz.
- La tarjeta gráfica de PS3 es una Nvidia a 650 Mhz, la de 360 una ATI a 600 Mhz. Aquí hay mucho debate sobre cuál es mejor, pero PS3 cuenta con una ventaja,el chip CELL el cual está especializado en trabajo con vectores y puede apoyar de forma más importante a la RSX de lo que puede hacerlo el chip de 360.
Por supuesto hay más datos para poder comparar ambas consolas, pero PS3 es en general más potente. Ahora, no es tan increíblemente potente como Sony nos quería hacer creer, pero juegos como Uncharted, Uncharted 2, GT5 o Killzone 2 demuestran la potencia de ésta.
El porqué los multis son mejores en 360, es porque en 360 es más fácil programar (su arquitectura es tipo PC), mientras que PS3 tiene una arquitectura completamente diferente como en su día pasó con PS2(una de las dificultades es la de tener dos bloques de memoria a 600mhz y 3,2ghz respectivamente). Esto provoca más trabajo por parte de las desarrolladoras, pero que, cuando está bien hecho produce resultados muy buenos.
De todas formas lo que hace grande a una consola son los juegos, y eso depende de gustos. Para mi los exclusivos de PS3 son mucho mejores que los de 360 (para mi claro) y por eso la tengo :trofeo:.