Qué capacidad óptima de HDD me recomendáis?

Qué capacidad de (HDD) recomendáis para una PS3 FAT?

  • Recomiendo HDD de 720 Gb.

    Votos: 1 5.3%
  • Recomiendo HDD de 500 Gb.

    Votos: 5 26.3%
  • Recomiendo HDD de 320 Gb.

    Votos: 10 52.6%
  • Recomiendo HDD inferior a 320 Gb.

    Votos: 3 15.8%

  • Total de votantes
    19
Unido
junio 15, 2009
Mensajes
1,979
Karma
518
Ubicación
Barcelona
Hola a tod@s,

Tengo una PS3 FAT de 80 Gb. que ya la tengo prácticamente al límite ya que no me deja instalar más de 3 demos de gran capacidad, por lo que me estoy replanteando cambiar el disco duro. Decir que las demos no las guardo sino que cuando las pruebo las borro, lo único que me suelo descargar unas cuantas y luego las voy probando, pero ahora solo puedo ir descargando y probando de una en una o como máximo 2 ó 3.

He estado mirando otros temas que han abierto de que disco duro recomendáis y aquí se hablan de marcas y tal, pero de capacidad únicamente en el tutorial de como cambiar el HDD a la PS3 he visto que lo máximo son 720 Gb.

El concepto que el HDD tiene que ser SATA150 (lo de 150 no se que significa) de grosor 2,5 a 5400rpm y chaché 8mb, todo eso lo tengo bastante claro, a excepción de lo que significa lo de 150 detrás de SATA.

Bien, mi gran duda es si a mayor capacidad de Gb. la PS3 se recalienta más y eso me podrá traer fallos irreversibles en la PS3 puesto que ya tiene 2 años y las probabilidades que tiene que empiece a aparecer luz amarilla y tal sean mayores.

Comentandolo viva voz con amigos, algunos me dicen que me ponga el de 320 Gb. otros el de 500 Gb. y en el tutorial pone 720 Gb.... pero yo quiero uno con el que pueda estar seguro que me va a rendir bien en mi PS3.

Contando que no suelo instalar ni imagenes ni videos en la PS3 y que he tardado unos 2 años en casi llenar 80 Gb. entre datos de juegos (unos 35 tengo en disco y unos 46 de la STORE), cuál me aconsejáis?

Agradezco vuestras colaboraciones y si podéis contestar citando este mensaje, así me enteraré cuando alguien me responda.
 
Última edición:
Unido
julio 13, 2008
Mensajes
180
Karma
89
en mi opinion un hd de 320 es de sobra, ya que tampoco es necesario guardar las demos de por vida. yo voy con 40 y no necesito más por ahora.
 
Unido
junio 15, 2009
Mensajes
1,979
Karma
518
Ubicación
Barcelona
@tetepolo dijo:
en mi opinion un hd de 320 es de sobra, ya que tampoco es necesario guardar las demos de por vida. yo voy con 40 y no necesito más por ahora.
no, si yo las demo no las guardo, y ahora menos, lo que pasa que me suelo descargar unas cuantas demos y luego las voy probando, pero ahora no lo puedo hacer, ahora tengo que ir de una en una y es un poco rollo.
 

magg222

ssdess
Unido
noviembre 16, 2008
Mensajes
779
Karma
251
Lo mas logico es comprarte el estandar de capacidad de discos duro, no se si seran 300 o 500, con eso tienes de sobra, y te saldra mas economico. Creo que el maximo que soporta son 700GB, asi que no tiene sentido gastarte una pasta en in HDD de un tera o mas capacidad, aparte del precio.
 
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,360
Karma
1,652
Ubicación
Stigia, tierra de espíritus
Pues mira de 320 está bien, eso si cuanta más capacidad más lentilla notarás la PS3 (en la navegación del menú por ejemplo aunque tampoco mucho). Pero vamos que yo tengo un amigo con un hdd de 500 gigas y le va bien en los juegos y todo.

Incluso tengo otro amigo que le ha metido un hdd a 7000rpm y lo acepta sin problemas, lo único que tengo entendido que se calienta más.

Concluyendo xd, que te aconsejo uno de 320 o 500 Gb a 5000rpm y 2,5" como aconseja Sony Sony.
 
Unido
junio 15, 2009
Mensajes
1,979
Karma
518
Ubicación
Barcelona
@tetepolo @cher_gtc @magg222 @Galerian @REALMADRID11 @josedebenidorm

Ok, gracias a todos por vuestras observaciones.

Le pediré a los reyes majos uno de 320 Gb. SATA 2,5 a 5400rpm

A parte de la capadidad, alguna marca que recomendéis que de bastante buen resultado? Toshiba, Seagate, Samsung...

Es que no estoy muy puesto en discos duros la verdad... y como tengo que hacer la carta de los reyes pues ya lo dejo todo escrito y la mando y así me ahorro tener que ir a descanviarlo si se equivocan.
 
Unido
abril 29, 2009
Mensajes
5,629
Karma
754
Si sueles descargar bastante te aconsejo uno de 500 GB sino con uno de 320 GB tienes de sobra.

PD: Acuerdate de hacer la copia de seguridad para pasar los datos de un HDD a otro.

Saludos ! ;)
 
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,360
Karma
1,652
Ubicación
Stigia, tierra de espíritus
@rafa_1981_bcn dijo:
@tetepolo @cher_gtc @magg222 @Galerian @REALMADRID11 @josedebenidorm

Ok, gracias a todos por vuestras observaciones.

Le pediré a los reyes majos uno de 320 Gb. SATA 2,5 a 5400rpm

A parte de la capadidad, alguna marca que recomendéis que de bastante buen resultado? Toshiba, Seagate, Samsung...

Es que no estoy muy puesto en discos duros la verdad... y como tengo que hacer la carta de los reyes pues ya lo dejo todo escrito y la mando y así me ahorro tener que ir a descanviarlo si se equivocan.
Seagate de cabeza, he tenido 3 y son una maravilla.
 
Unido
abril 8, 2007
Mensajes
4,443
Karma
1,146
Ubicación
Atarfe city, ciudad de la corrupcion
Yo me voy a pillar un samsung de 500gb. De todas formas si solo tienes demos a lo mejor lo que te pasa es que no has borrado las instalaciones de los juegos. Si te terminas un juego, borra la instalacion correspondiente y te ahorras unos cuantos gigas
 
Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
1,129
Karma
205
Yo SIEMPRE recomiendo SEAGATE, Son unos todo terreno.
Los WD me gustan poquisimo por lo delicados que son. He tenido varios de esta marca y a todos acaban saliendole sectores defectuosos. Igual digo con los Fujitsu. Son maliiiisimos. Y de los Samsun mejor no hablo :).
Lo mejor en el mercado de discos duros suele ser SEAGATE para portatiles y SEAGATE y MAXTOR para sobremesa.

En un Seagate, si se te va la luz cuando esta grabando, le pasas el Scandisk y te lo corrige. En un WD si pasa lo mismo, ya tenes sectores dañados.

Seagate me gusta mucho, son durisimos y muy silenciosos. Cosa que no puede decirse lo mismo de algunos modelos de otras marcas. La mecánica de los Seagate/Maxtor es de lo mejorcito.
 
Unido
junio 15, 2009
Mensajes
1,979
Karma
518
Ubicación
Barcelona
@Dark_Raziel dijo:
Yo me voy a pillar un samsung de 500gb. De todas formas si solo tienes demos a lo mejor lo que te pasa es que no has borrado las instalaciones de los juegos. Si te terminas un juego, borra la instalacion correspondiente y te ahorras unos cuantos gigas
No sólo tengo demos.... las demos me las descargo cuando salen (martes y miércoles), ya sea del servidor AMERICANO o del servidor EUROPEO, normalmente ese mismo día o a las malas al día siguiente juego a esas demos y a medida que ya he probado las demos las voy borrando... no me voy quedando con las demos.

Respecto a los juegos instalados y los datos de juego instalados hay algunos juegos de la STORE que cuando me los paso los borro porque que no me gusta volver a jugar a ellos, igual que los datos de juego instalados lo mismo y las partidas guardadas lo mismo, cuando me paso un juego o lo vendo/cambio también borro los datos de juego y partidas guardadas.

Sólo conservo datos de juegos que me he pasado y me han gustado lo suficiente como para volver a jugar con ellos en algun momento y ahorrarme de tener que volver a descargar los DLC o las actualizaciones, como es el caso del SOCOM Confrontation.

Bueno, respecto a la marca ya me lo habéis dejado claro que SEAGATE es la mejor y la capacidad yo creo que con uno de 320 Gb. ya tendré más que suficiente almenos para unos 3-4 añitos más si la PS3 aguanta claro. Si los 80Gb. se me hubieran llenado a los 6 meses de tener la PS3, seguramente el elegido hubiera sido el de 500 Gb. porque veo que la encuesta va muy igualada.

Gracias a tod@s @ihmps3 @calce @Dark_Raziel @Galerian @tetepolo @Victor14 @magg222 @arrikitaung

PD.: espero que este hilo también ayude a quien se encuentre en la misma situación que yo y le pueda resolver las dudas
 
Unido
agosto 18, 2007
Mensajes
700
Karma
101
Ubicación
En La Capital Del Turia
la mia tenia uno de 60 y le compré uno de 320 Gb. a 5400rpm y vá perfecta :hola:
lo que yo hice es comprar un hdd con la caja, le quité el de 320 y le puse el de 60 gb
y así tengo 320 en la ps3 y un hdd portatil de 60
 
Última edición:
Superior