PS4 y Xbox One no son superiores a un PC según Mark Rein

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
El vicepresidente y cofundador de Epic Games, Mark Rein, destacó en su cuenta personal de Twitter que las consolas de próxima generación, PS4 y Xbox One, no son más potentes que un PC. Rein no considera que ambas máquinas estén un paso por delante del PC, algo que si considera Rajat Taneja, de Electronic Arts.

Taneja comentó en su día que tanto PS4 como Xbox One están un paso por delante del PC, que tradicionalmente ha sido la plataforma de juego más potente en cuestiones técnicas. Rein no considera que esta afirmación sea cierto e incluso tacha de "gilipollez" esta afirmación en su citada cuenta de Twitter.

Rein, en respuesta a un usuario de Twitter, añadió: "El artículo dice 'el pc actual más potente disponible' lo que no se acerca a la realidad, está a millas de distancia de ser verdad". El reciente anuncio de ambas consolas ha generado miles de comentarios en la red y parece que durante las próximas semanas seguirán creciendo.

Será en el E3 cuando tengamos ocasión de ver, o al menos eso esperamos, ambas consolas en acción, moviendo juegos diseñados de manera específica para ellas, lo que permitirá descubrir su verdadero potencial.

MARK_MERENGUE

Baneado.
Unido
noviembre 24, 2011
Vaya noticia... eso lo sabe todo el mundo, el pc se va actualizando continuamente

madfa

Predicar con el ejemplo
Colaborador
miguel_DLF22
Unido
marzo 10, 2011
Lo raro sería todo lo contrario.

ni se sabe

ni-se-sabe
Unido
mayo 19, 2011
Lo único que tienen las consolas es que se le saca mas partido al hardware en comparación al PC por motivos lógicos. Pero ahora con la posibilidad de conectar varias tarjetas graficas en paralelo, poder meterle la memoria que quieras y hasta de unir varios ordenadores en red para trabajar como uno solo, comparar la potencia bruta en ambos es una tontería.

Otra cosa ya seria si actualmente merece la pena gastarse semejante pastizal en hardware, sistemas de refrigeración y factura de la luz para superar una maquina que ni ella misma va a tocar juegos que la expriman al máximo durante los próximos años.

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
"El vicepresidente y cofundador de Epic Games, Mark Rein, destacó en su cuenta personal de Twitter que las consolas de próxima generación, PS4 y Xbox One, no son más potentes que un PC".

Epic, ¿no os habéis fijado que hablan de ARQUITECTURA y no de POTENCIA?

A parte de eso, una consola es de sistema cerrado, por lo que se puede exprimir al máximo todos sus componentes, en pc todo depende del S.O. que tengan, por muy potente que sean y se pueda variar en hardware.

No me matéis, sólo doy mi punto de vista.

locoporkko

A por AC Origins
Colaborador
locoporkko
Unido
noviembre 12, 2009
segun que pc si es de los que cuestan 350 euros como los que encuentras en un carrefour si que es mejor,eso si si lo comparas con un mountain,allienware va a ser que no esos pc son mil veces mejores que la play 4 y xbox juan

CharlyXero

Keys To The Kingdom
Colaborador
CharlyXero
Unido
febrero 3, 2008
Como dice @locoporkko, la PS4 será más potente que un PC que cueste igual que la PS4. Un PC es superior, sí, pero su precio va a ser muy superior también.

dantexairuwen

DVCL2543
Unido
diciembre 24, 2011
Que raro jajajaja si Xbox one tiene las caracteristicas tecnicas de un pc de hace 3 años!!! y ps4 va casi por el mismo camino, un pc de ultima generacion dejaria a las consolas por los suelos, no era ninguna noticia, de echo me basto ver las especificaciones para saber eso

Claptrap

Rockandella
Unido
enero 12, 2009
Hombre lo que esta claro es que igual si que estas nuevas consolas llevan unos componentes que aun no llevan ni los mejores pcs, pero a la larga los pcs ya tendrán componentes mejores ya que estos están actualizandoce continuamente y no como las consolas.

oogieboogie

OL-SpikeSpiegel
Unido
agosto 31, 2007
Me da absolutamente igual qué es mejor o qué es peor. Yo voy a por la PS4 porque si no a ver dónde juego al The Last Guardian (si lo sacan al final), al Infamous Second Son, al nuevo Killzone, a los próximos juegos de Quantic Dream y Naughty Dog, etc.

Albord

Albord_4
Unido
junio 29, 2012
si comparas un alienware etc de un pastizal cuantas ps4 podrías compararte cuando salga :D
pero ps4 podría darle mil vueltas a cualquier pc si la ps4 tuviera un presupuesto alto pero claro sería algo cara xD

magg222

ssdess
Unido
noviembre 16, 2008
Es lógico, no nos descubre nada nuevo. Lo que pasa es que la arquitectura que lleva una consola es para lo que es, y al compararla con un pc de similares características tal vez rinda dos o tres veces mas, pero no significa que supere a un buen pc. Lo que si es cierto que el PC saldra beneficiado porque los juegos estarán también mejor optimizados,o tal vez no, los capen y solo le metan mejores textura, vamos a verpor donde nos salen las desarrolladoras

Unido
octubre 2, 2008
Como yo siempre digo pc es pc y consolas consolas, siempre con la misma mierda de quien la tiene más grande, SI señores ya sabemos que un pc siempre será mejor, que no entienden?...
A relación una consola rinde mejor por su hardware cerrado pero si quieres jugar a full en pc o te gastas la pasta y no poca o juegas a rendimiento de consola

giezi28

venado2809
Unido
enero 27, 2012
jajaja no digan mamadas eso es obvio un PC se actualiza muy amenudo cada mes o menos salen tarjetas graficas y procesadores mejores que los anteriores mientras que las consolas no pero en lo personal prefiero las consolas porque cada vez que sale un juego en PC te pide requisitos mas alto y aunque tengas la tarjea mas chingona del momento con el tiempo se vuele una mierda mientras que la consola no ay tienen el ejemplo del ps3 y 360 han pasado 6 o 7 años y tienen juegos graficamente chingones como hacen para que los jalen? ni idea pero los jalan jajaja

Unido
octubre 18, 2012
Mark Rein: no mames wey:roto2:. Ya sabemos que un PC es y será mejor que la PS4 y la xbox one (que manía con el Juan jajaja), pero a mi me da igual. Yo puedo gastarme lo que haga falta en un PC, pero prefiero las videoconsolas (PS3 y PS4). Tampoco es que que sea un viciado y con lo que me da la PS3, tengo más que suficiente.

PD: en el PC, solo juego al Richard Burns Rally y al rFactor.

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Obviamente..

nestor_cervera

nestor_cervera
Unido
noviembre 12, 2010
Por fin alguien con dos dedos de frente... Claro que no son más potentes que un PC, yo no sé como se le ha dado tanto eco a quien dijera algo tan absurdo....

Superior