PS4. Análisis de especificaciones oficiales

Unido
julio 25, 2007
Mensajes
4,313
Karma
188
bueno pues si lo han puesto todo facil y como bien decias que los estudios tuvieron que hacer juegos multiplataforma para compensar los costes eso quiere decir que en la generacion de ps4 veremos juegos de capcom, ubisoft, EA, ... solo para la nuestra como ya sucedio con la ps2??? de ser asi seria la caña porque volveria a liderar el mercado!!!
 

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
en la generacion de ps4 veremos juegos de capcom, ubisoft, EA, ... solo para la nuestra como ya sucedio con la ps2???
el 90% de juegos third-party ( ea, ubisoft, rockstar, capcom, etc. ) seran multiplataforma, tal como lo han sido en ps3-360. Las unicas exclusividades serian cosas especificas tipo kinect o move, DLC, alguna exclusividad temporal, etc.

El echo de que PS4 sea mas facil de desarrollar y similar a un PC hace que ahora las third-party no tengan miedo de desarrollar en ella y las versiones seran iguales o casi iguales entre ps4 y la nueva xbox, el echo de hacer este hardware para ps4 es una declaracion de sony a que quiere juegos mas rapidos de hacerse, mas facil de desarrollar y que todas las compañias se sientan comodas.

De haber ports seria iguales entre ps4 y x720, el hardware de ps4 es como un pc y la plataforma base de una desarrollo casi siempre es pc

tuvieron que hacer juegos multiplataforma para compensar los costes
uno de los miedos de las compañias esta nueva generacion es que los juegos podrian ser mas caros de desarrollarse, cuanto mas avanzado es el hardware mas complejo es de hacer el juego ( graficos, fisicas, IA, etc. ), y por ello mas dinero para crear el juego.

Hoy en dia es inviable economicamente para una third-party hacer juegos exclusivos porque o tendrian pocos beneficios o el echo de ser multi doblaria los beneficios ( si en ps3 capcom a vendido 3 millones de copias un juego si lo saca en xbox vendera otros 3 millones asi que es doble beneficios )
 

Shadowdead

Shadowdead
Unido
mayo 6, 2007
Mensajes
2,200
Karma
5
Ubicación
Venezuela
Pues los desarrolladores de juegos ahora no tienen escusas para programar juegos de calidad para el PS4 :trofeo:
 
Unido
febrero 3, 2010
Mensajes
1,945
Karma
480
De hecho, si nos dijeran que en el evento del PlayStation Meeting 2013 muchos de los juegos mostrados eran vídeos de PS3, hubiera sido perfectamente creíble (como es el caso de Killzone)
Estamos locos, ¿no? Desde los primeros segundos del gameplay de killzone se nota que es un juego de nueva generación, con un detalle impresionante. Incluso en las capturas del juego se puede ver el nivel tan impresionante de detalle que tiene cada personaje. Eso no lo hace la PS3 ni pegando dos con celo.



No se puede hacer zoom, pero si alguien puede ver una imagen a más resolucion, puede ver la ropa tiene un detalle impresionante, sin texturas borrosas ni nada.

Hoy sabemos que Sony ha tomado la decisión de mantener los 8 Gigabytes de RAM DDR5 (la más rápida del mercado actual)
La RAM DDR5 aun no está en el mercado, apenas está por salir la 4... no confundamos, lo que trae la PS4 es GDDR5, no DDR5, son cosas diferentes.

Gran articulo muy bien explicado. Si esobhace que plastation sea mas potente que xbox lo veremos cn las especificaciones
Falta ver que ofrece xbox, pero es bastante posible que sea así por lo que se ve en sus kits de desarrollo.

Todo dependerá del precio, porque si es muy costosa, por unos billetes más me armo linda pc.
Sí, unos billetes más, como unos 500 billetes más en el mejor de los casos por encima del posible costo de la consola. No creo que sea poco pero bueno, cada quien gasta en lo que quiere.

Si a alguien le interesa hice un hilo con algunos comentarios muy interesantes acerca de la consola que nos confirman que no es cualquier cosa. Tambien hay parte de un articulo de Digital Foundry que analiza el nuevo hardware, traducido por mi (osea sin incoherencias del traductor de google)

http://www.laps3.com/foro/126_ps4/374048-ps4_su_verdadera_potencia_importante.html
 

davidmaqui10

tamusic6
Unido
julio 15, 2011
Mensajes
1,160
Karma
1,534
a mi lo uqe mas me gusta es el precio, me imagino que si en un año normal vemos unos 10 juegos de grandes costes como gta 5 en ps3, en la 4 al ser todo mas sencillo y sin limites se podrán hacer por lo menos 20 juegos triple A, y no tendremos que esperar a que secuelas como el mencionado gta tarden 3 años minimo en salir, saldrán en menos tiempo sin perder calidad
 
Unido
octubre 12, 2010
Mensajes
1,846
Karma
99
Ubicación
mexico
mgs4 salio hace algunos años y es de los mejores graficamente y ves unos del año pasado bien chafas ,LOL
 
Unido
septiembre 11, 2007
Mensajes
3,163
Karma
893
Cierto, como un pero... practicamente desactualizado ya. Cualquier pc que compres hoy en dia en cualquier sitio tiene (practicamente, quitando DDr4 por el DDr5) estas especificaciones tecnicas.
No pensemos que es una Super consola.
Procesador es lo unico que destaca.
Un saludo.
 

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
Estamos locos, ¿no? Desde los primeros segundos del gameplay de killzone se nota que es un juego de nueva generación, con un detalle impresionante. Incluso en las capturas del juego se puede ver el nivel tan impresionante de detalle que tiene cada personaje. Eso no lo hace la PS3 ni pegando dos con celo.



No se puede hacer zoom, pero si alguien puede ver una imagen a más resolucion, puede ver la ropa tiene un detalle impresionante, sin texturas borrosas ni nada.



La RAM DDR5 aun no está en el mercado, apenas está por salir la 4... no confundamos, lo que trae la PS4 es GDDR5, no DDR5, son cosas diferentes.



Falta ver que ofrece xbox, pero es bastante posible que sea así por lo que se ve en sus kits de desarrollo.



Sí, unos billetes más, como unos 500 billetes más en el mejor de los casos por encima del posible costo de la consola. No creo que sea poco pero bueno, cada quien gasta en lo que quiere.

Si a alguien le interesa hice un hilo con algunos comentarios muy interesantes acerca de la consola que nos confirman que no es cualquier cosa. Tambien hay parte de un articulo de Digital Foundry que analiza el nuevo hardware, traducido por mi (osea sin incoherencias del traductor de google)

http://www.laps3.com/foro/126_ps4/374048-ps4_su_verdadera_potencia_importante.html
Muchas gracias por los apuntes, hemos rectificado el artículo para poner GDDR5. Muy completo el artículo que has abierto en la página. Nuestra idea con este artículo era dar una pequeña explicación para que todo el mundo entendiera la importancia del nuevo hardware de PS4 sin entrar demasiado a las velocidades de ancho de banda ni tampoco al concepto de memoria unificada.

Nuestro interes era destacar las dos claves fundamentales de esta consola. El procesador y la memoria y que supone como nosotros para gamers.

Con respecto a lo que me comentas de killzone , efectivamente se ve muchisima calidad, pero la sensación general al ver el evento era que estaba al limite entre lo que vemos en PS3 y lo que veremos en PS4. Pensamos y por especificaciones vemos que en 2 años veremos juegos de una calidad muchisimo mas alta (logicamente porque la consola empieza su vida estas navidades).
 

dj_escorpio

dj_escorpio
Unido
marzo 30, 2007
Mensajes
6,780
Karma
3,922
Ubicación
En mi zulo
Se sabe algo si podremos usar nuestra cuenta de usuario actual y si seguiremos conservando los trofeos, o será otro sistema diferente y nuevo?
 

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
Se sabe algo si podremos usar nuestra cuenta de usuario actual y si seguiremos conservando los trofeos, o será otro sistema diferente y nuevo?
Eso no se ha confirmado, pero todo apunta a que si. No entendemos que tengamos que abrir una cuenta nueva PSN para la PS4 (En psvita usamos la misma cuenta). Para un jugador perder su historial seria bochornoso :)
 

dj_escorpio

dj_escorpio
Unido
marzo 30, 2007
Mensajes
6,780
Karma
3,922
Ubicación
En mi zulo
Eso no se ha confirmado, pero todo apunta a que si. No entendemos que tengamos que abrir una cuenta nueva PSN para la PS4 (En psvita usamos la misma cuenta). Para un jugador perder su historial seria bochornoso :)
Pienso lo mismo, pero un amigo me comento que tendríamos que crear usuario nuevo y me sonó raro, el me dijo que lo vio en el foro de EOL, pero e buscado y no encuentro nada, por eso quise preguntar aquí, que el foro es más fiable.

PD: gracias por responder.
 
Última edición:

DaniyJey

loco_cstyar
Unido
marzo 22, 2011
Mensajes
247
Karma
33
Ubicación
Terrassa
Tengo ganas de tenerla en mis manos. La Ps3 ha estado muy bien, y de hecho lo sigue estando pero hay cosas como el tema de la calidad de imagen que se agradeceria que fuese siempre en 1080p, entre otras. Sea como sea, pinta muy bien!
 
Unido
septiembre 5, 2011
Mensajes
518
Karma
22
Estamos locos, ¿no? Desde los primeros segundos del gameplay de killzone se nota que es un juego de nueva generación, con un detalle impresionante. Incluso en las capturas del juego se puede ver el nivel tan impresionante de detalle que tiene cada personaje. Eso no lo hace la PS3 ni pegando dos con celo.



No se puede hacer zoom, pero si alguien puede ver una imagen a más resolucion, puede ver la ropa tiene un detalle impresionante, sin texturas borrosas ni nada.



La RAM DDR5 aun no está en el mercado, apenas está por salir la 4... no confundamos, lo que trae la PS4 es GDDR5, no DDR5, son cosas diferentes.



Falta ver que ofrece xbox, pero es bastante posible que sea así por lo que se ve en sus kits de desarrollo.



Sí, unos billetes más, como unos 500 billetes más en el mejor de los casos por encima del posible costo de la consola. No creo que sea poco pero bueno, cada quien gasta en lo que quiere.

Si a alguien le interesa hice un hilo con algunos comentarios muy interesantes acerca de la consola que nos confirman que no es cualquier cosa. Tambien hay parte de un articulo de Digital Foundry que analiza el nuevo hardware, traducido por mi (osea sin incoherencias del traductor de google)

http://www.laps3.com/foro/126_ps4/374048-ps4_su_verdadera_potencia_importante.html
En mi país la Ps3 cuesta 600 euros... una ps4 seguramente costará 1000. Y por 1000 me armó una pc muy buena comprando los componentes en buenos lugares la armo yo tranquilamente ya que trabajo de eso y seguramente obtendré mejores gráficos y no tendré que pagar 100 euros (que es lo que cuesta en mi país) por un juego.
 
Unido
febrero 3, 2010
Mensajes
1,945
Karma
480
En mi país la Ps3 cuesta 600 euros... una ps4 seguramente costará 1000. Y por 1000 me armó una pc muy buena comprando los componentes en buenos lugares la armo yo tranquilamente ya que trabajo de eso y seguramente obtendré mejores gráficos y no tendré que pagar 100 euros (que es lo que cuesta en mi país) por un juego.
600 euros una PS3? :S pues tu país debe tener unos problemas aduanales bastante extraños. De donde eres? en el mio una PS3 cuesta el equivalente entre 200 y 300 euros. Una gráfica para correr algo como este killzone (repido, sólo la grafica) está cerca de los 1300 euros, sin contar ni procesador, ni motherboard, ni fuente de poder... Pero bueno, una pena que tengas que pagar tanto por estas cosas, al menos en el mio por lo que salga una PS4 respecto a armar un PC me ahorraré bastante.
--- [ Añadido ] -----
Muchas gracias por los apuntes, hemos rectificado el artículo para poner GDDR5. Muy completo el artículo que has abierto en la página. Nuestra idea con este artículo era dar una pequeña explicación para que todo el mundo entendiera la importancia del nuevo hardware de PS4 sin entrar demasiado a las velocidades de ancho de banda ni tampoco al concepto de memoria unificada.

Nuestro interes era destacar las dos claves fundamentales de esta consola. El procesador y la memoria y que supone como nosotros para gamers.

Con respecto a lo que me comentas de killzone , efectivamente se ve muchisima calidad, pero la sensación general al ver el evento era que estaba al limite entre lo que vemos en PS3 y lo que veremos en PS4. Pensamos y por especificaciones vemos que en 2 años veremos juegos de una calidad muchisimo mas alta (logicamente porque la consola empieza su vida estas navidades).
Cierto, recordemos por ejemplo el primer Resistance, nada que ver con el ultimo ni con juegos como Killzone 3, a ver con que nos sorprenden teniendo tanto margen de memoria para gastar.
 
Última edición:
Unido
septiembre 5, 2011
Mensajes
518
Karma
22
600 euros una PS3? :S pues tu país debe tener unos problemas aduanales bastante extraños. De donde eres? en el mio una PS3 cuesta el equivalente entre 200 y 300 euros. Una gráfica para correr algo como este killzone (repido, sólo la grafica) está cerca de los 1300 euros, sin contar ni procesador, ni motherboard, ni fuente de poder... Pero bueno, una pena que tengas que pagar tanto por estas cosas, al menos en el mio por lo que salga una PS4 respecto a armar un PC me ahorraré bastante.
--- [ Añadido ] -----


Cierto, recordemos por ejemplo el primer Resistance, nada que ver con el ultimo ni con juegos como Killzone 3, a ver con que nos sorprenden teniendo tanto margen de memoria para gastar.
Si, realmente es bastante costoso todo lo relacionado con la tecnología y las exportaciones en mi país, soy de argentina y como para que tengas una idea, mi sueldo es de 500 euros, por lo que tendré que ahorrar bastante para ps4/pc que al final me costará lo mismo porque los juegos de ps3 en mi país ya son caros así que no me quiero imaginar los de ps4 XD.
Saludos.
 
Unido
febrero 3, 2010
Mensajes
1,945
Karma
480
Si, realmente es bastante costoso todo lo relacionado con la tecnología y las exportaciones en mi país, soy de argentina y como para que tengas una idea, mi sueldo es de 500 euros, por lo que tendré que ahorrar bastante para ps4/pc que al final me costará lo mismo porque los juegos de ps3 en mi país ya son caros así que no me quiero imaginar los de ps4 XD.
Saludos.
Eso lo explica, ya habia oido de otros foreros lo caros que son algunos productos allá en argentina, sobre todo hablando de consolas, juegos y esas cosas... En méxico también pasa algo parecido pero depende en que cosas, aunque aveces por estar cerca de los yankis pueden llegar cosas a buen precio (o no) aveces depende de la compañia y las aduanas. Al menos creo que la mayoria de precios respecto a este ocio no estan tan desorbitados como pueden llegar a estar en venezuela por ejemplo, ya es algo...
 
Superior