PS3 Slim consume la mitad de energía que la PlayStation 3 de 60 GB

Se_vs.

FFMEL
Unido
octubre 26, 2007
Cuando se anunciaron las características técnicas de la nueva PlayStation 3 Slim, Sony especificó que esta llegaría a cunsumir un 66% menos que su antecesora. Crave ha querido comprobar estos datos y después de realizar varias pruebas, ha llegado a la conclusión, que la PS3 Slim consume hasta un 50% menos que una PlayStation 3 de 60GB de primera generación.Esta disminución en el consumo es debida a la reducción a 45nm de los chips y por otras mejoras internas en el hardware.

Prueba /PS3 Slim /PS3 60GB (1a. gen.)

Stand-by
0,36 /1,22

Idle 75,19 /171,35

Película Blu-ray 80,90 /172,79

Juego / Idle 95,35 /203,84

Juego / en partida
96,24 /206,90

YouTube 85,08 /181,28

Si comparamos el consumo de una PS3 Slim con el de una Xbox 360, vemos que la primera consume 96 W, mientras que la consola de Microsoft gasta 187W.

Última edición:

kalius

ConKDKalius
Unido
noviembre 20, 2007
la factura de la luz baja..... xD pero esque baja en centimos creo yo ..... :p

pericoydg

pericoydg
Unido
diciembre 15, 2007
Pues yo tengo la de 60gb y no la cambio por esta ni de coña, ademas, la mia tiene mas cosas y la verdad esque esta me parece más fea...

Guito

Bystler
Unido
agosto 18, 2007
Alguien que entienda podría decir en dinero cuanto puede ser el gasto de cada una??

Porque por mucho que consuma la fat no creo que sea demasiado dinero

Unido
febrero 7, 2008
Vamos con las cifras...
Basándonos en 2 horas de juego diario durante todo un año, y en un precio de 10 céntimos de euro por cada kWh:
- xBox 360: 13,4€/año
- PS3 60GB: 16,8€/año
- PS3 Slim: 7,82€/año

Vamos... que el que se cambie de consola por su consumo eléctrico... o le dedica 24 horas a la consola, o su novia es activista de Greenpeace y quiere evitar al máximo eso del calentamiento global ;-)

Fuente: http://www.vidaextra.com/cultura/cuanto-consume-tu-consola

Unido
marzo 17, 2007
si jajaja ya veremos a ZP compre ps3 para que no te afecte a la crisis

por ley todo español a comprar ps3 apara evitar la crisis jajajaja

Unido
marzo 23, 2008
Y todo por menos de 3 € al mes.

Hola ha todos y con el fin de destapar otra mentira mas de la compañia SONY,creo que ya me van teniendo demasiada mania;eso es otra historia. Os doy unos pequeños detalles tecnicos oficiales desde las mismas betas de Sony,es decir,dados por ellos en sus propios tester de las primeras maquinas,(PS3-60Gb). La maquina podra llegar a un maximo de consumo entre todas sus operaciones factibles en un mismo momento,(navego y descargo,juego,copio,ect...);se hablo de un consumo maximo de 290W a la hora. Por el momento bien,(aunque la realidad sea bien distinta,ya se os lo explicare a aquellos interesados tecnicamente en este aspecto); partiendo de que Iberdrola SA cobra el consumo de la luz a 11.248 centimos de EURO por Kw/h.(kilowatios a la hora),deducimos que en un dia continuado(24 horas consecutivas), la maquina estaria consumiendo aproximadamente 6.97 Kw en un dia. Si estubieramos todo un mes con la maquina encendida continuamente trabajando,(aparte de que se quemaria,diga lo que me diga SONY;que personalmente he llegado ha tener mis tres maquinas abiertas,sin las carcasas y con un aire acondicionado encima de ellas a cosa hecha.);estariamos hablando de un consumo total de 208.8 Kw en un mes completo,pues bien,la sorpresa monetaria es de, 23.50 € aproximadamente,impuestos inderectos no incluidos y dependiendo de la zona de españa y la compañia de electricidad. Pero esto es un DISPARATE DE CONSUMO. Señores lo mejor de todo y para risa,es que las especificaciones tecnicas de la nueva slin PS3, dicen que tendra un consumo maximo de 250 w maximo en una hora,usease 6.01 Kw en un dia; y 180 Kw maximos en un mes;y en cuestion de dinero,señores y atentos a esto, 20.25 €. POR DIOS SIGUE SIENDO UN DISPARATE,SI...SI...UN DISPARATE. Estimados señores esto es otro de los engaños de Sony,que por cierto,esto mismo se los dige a ellos,y no les gusto mucho que se lo digese,y mas sabiendo ellos que les trabajo a su marca directamente. POSDATA : Les podria poner mas sobre aviso de una buena prueba tester de la nueva maquina,pero por respeto a la firma,por lo pronto me callare mis comentarios. GRACIAS Y HASTA LA PROXIMA VEZ. Un saludo.

DarkOldVegeta

DarkOldVegeta
Unido
octubre 27, 2007
Gracias por las cifras usuario "fraybat", nunca me había preguntado cuanto gasta al año nuestra consola favorita :)

foxgrego

foxgrego
Unido
diciembre 26, 2007
ya ves que cosas... lo unico que pordria interesarme de la slim es que el ventilador dicen que hace menos ruido, pero total la mia solo se ventila en verano, el resto del año esta muy calladita xD

Unido
septiembre 21, 2007
vaya seria un gran ahorro de energia.. la fat consume bastante y cuando llegua el recibo de la luz me asusto XDXDXD

Unido
noviembre 14, 2008
Aqui uno que se queda con su PS3 de 60 Gb. Gasta el doble, si, pero con juegos de PS1 y Ps2, y eso es mejor que enchufar una Slim y una PS2 xD

Unido
julio 27, 2008
Pues tiene buena pinta, desde luego esteticamente no, me parece mucho mas bonita la anterior pero eso es lo de menos, si baja tanto su consumo tiene merito esta enana.

Superior