PS3 Slim consume la mitad de energía que la PlayStation 3 de 60 GB

Unido
marzo 1, 2008
Vamos con las cifras...
Basándonos en 2 horas de juego diario durante todo un año, y en un precio de 10 céntimos de euro por cada kWh:
- xBox 360: 13,4€/año
- PS3 60GB: 16,8€/año
- PS3 Slim: 7,82€/año

Vamos... que el que se cambie de consola por su consumo eléctrico... o le dedica 24 horas a la consola, o su novia es activista de Greenpeace y quiere evitar al máximo eso del calentamiento global ;-)

Fuente: http://www.vidaextra.com/cultura/cuanto-consume-tu-consola
buena info gracias!

raperod12

CristianD
Unido
febrero 19, 2008
Pues yo tengo la de 60gb y no la cambio por esta ni de coña, ademas, la mia tiene mas cosas y la verdad esque esta me parece más fea...

Lo mismo digo. yo prefiero la de 60 GB que asi juego desde la misma consola con juegos ps2. y la ps3 slim es fea. no tiene nada de slim. asi que a callar

Unido
octubre 2, 2008
Hola ha todos y con el fin de destapar otra mentira mas de la compañia SONY,creo que ya me van teniendo demasiada mania;eso es otra historia. Os doy unos pequeños detalles tecnicos oficiales desde las mismas betas de Sony,es decir,dados por ellos en sus propios tester de las primeras maquinas,(PS3-60Gb). La maquina podra llegar a un maximo de consumo entre todas sus operaciones factibles en un mismo momento,(navego y descargo,juego,copio,ect...);se hablo de un consumo maximo de 290W a la hora. Por el momento bien,(aunque la realidad sea bien distinta,ya se os lo explicare a aquellos interesados tecnicamente en este aspecto); partiendo de que Iberdrola SA cobra el consumo de la luz a 11.248 centimos de EURO por Kw/h.(kilowatios a la hora),deducimos que en un dia continuado(24 horas consecutivas), la maquina estaria consumiendo aproximadamente 6.97 Kw en un dia. Si estubieramos todo un mes con la maquina encendida continuamente trabajando,(aparte de que se quemaria,diga lo que me diga SONY;que personalmente he llegado ha tener mis tres maquinas abiertas,sin las carcasas y con un aire acondicionado encima de ellas a cosa hecha.);estariamos hablando de un consumo total de 208.8 Kw en un mes completo,pues bien,la sorpresa monetaria es de, 23.50 € aproximadamente,impuestos inderectos no incluidos y dependiendo de la zona de españa y la compañia de electricidad. Pero esto es un DISPARATE DE CONSUMO. Señores lo mejor de todo y para risa,es que las especificaciones tecnicas de la nueva slin PS3, dicen que tendra un consumo maximo de 250 w maximo en una hora,usease 6.01 Kw en un dia; y 180 Kw maximos en un mes;y en cuestion de dinero,señores y atentos a esto, 20.25 €. POR DIOS SIGUE SIENDO UN DISPARATE,SI...SI...UN DISPARATE. Estimados señores esto es otro de los engaños de Sony,que por cierto,esto mismo se los dige a ellos,y no les gusto mucho que se lo digese,y mas sabiendo ellos que les trabajo a su marca directamente. POSDATA : Les podria poner mas sobre aviso de una buena prueba tester de la nueva maquina,pero por respeto a la firma,por lo pronto me callare mis comentarios. GRACIAS Y HASTA LA PROXIMA VEZ. Un saludo.
Vale de acuerdo no digo que no lleves parte de razon pero tanto como un disparate no lo veo asi,nadie y cuando digo nadie es NADIE se pasa las 24h del dia gastando su ps3 ya sea jugando,oyendo musica,viendo videos,navegando por internet.Yo por ejemplo suele gastarla de 2-3h diarias que segun tus calculos son 45,62 dias al año si para ti al mes son 23.50 por 10 dias mas que se puede pagar 5 euros mas salen 28,50 redondealo a 30 me puedes tu explicar que disparate es pagar 30 euros al año de luz por mi ps3?(que conste que no tengo ganas de jaleos pero es que ultimamente se lee cada cosa por aqui que...)venga saludos:hola::hola:

Unido
abril 29, 2009
Lo del consumo es una tonteria porque las cifras son muy bajas en ambos casos, no estamos hablando de radiadores electricos señores, las consolas no consumen una mierda.
Ademas la PS3 Slim me da mala espina... nose, tan pequeña y con tanto potencial... pa mi que no ventila bien fijo. Sin duda me quedo con la mia de 80.

Playadicto

rey d los grupos sociales
Colaborador
Unido
septiembre 17, 2008
no que tragedia mi ps3 gasta 17 euros al año, no voy a poder comer...
si quereis cambiaros de consola porque gasta menos, la verdad es que es una bobada

A

aron_linares

Si 17€ suponiendo que estén a 10 céntimos cada KWH... y suponiendo que sean 2 horas de juego cada día en todo el año...

Pero a alguien que no se le haya roto la PS3 en todo el año, tenga de las primeras PS3 de 60GB, juegue todo lo que pueda y no suponiendo que cada KWH esté a 10 céntimos...

Estaríamos hablando de unos 30€ los mismos 30€ que me podría fundir yo en la feria en 2 horas XDXDXD

Bueno, pues eso es una gran noticia, aunque siempre se puede mejorar, esos datos son muy buenos, y dejan en rídiculo a los pobres que nos compramos las primeras PS3 :(

M

Magic978

Muy buena noticia, ya que esta medida sin duda lo agradeceran los bolsillos y el planeta xD

Unido
enero 15, 2008
Una autentica pasada, esto también significa muchísimo menos calor y ruido. Vamos que si tuviera una de 60 Gb en garantía y por desgracia se me averiase, no dudaría en aceptar una PS3 Slim si me lo propusieran los del SAT.
Saludos.

Última edición:
Unido
marzo 3, 2008
para mi esta nueva slin es muy superior a la gorda.

lo del consumo electrico aunque es muy grande tampoco es gran cosa a la hora de pagar.
a lo que si le doy mucha importancia es al tema del calentamiento que como juegues mucho tiempo es como tener la calefaccion encendida, y en verano es insoportable.
tambien esta el tema del ruido, un puto escandalo cuando se calienta demasiado.
joder como quieras ver una peli de noche menudo escandalo los ventiladores, y como uses la play en verano mucho tiempo es como ir a la sauna, menuda gracia.

y otra cosa poco comentada aqui es que por fin de una puta vez!! es compatible con dolby digital y dts en formatos HD en bitstream y no en pcm lineal que no sirve para nada porque los descodificadores solo reconocen dicho formato por bitstream.
mucha compatibilidad con dolby truHD y al final nada de nada, menuda estafa. yo con este tema estoy por hacerles una reclamacion que me compre un descodificador compatible con ddHD y dtsHD para nada.

Lo unico malo es que los bluray tardan mas tiempo en cargar

-mas pequeña
-menos consumo
-menos ruido
-menos ''calor''
-mejor sonido
-mas disco duro

si pudiese la cambiaba con los ojos cerrados por la de 60gb, incluso me gusta mas al tener acavado en mate y no en brillo que se te ralla solo con verla y se le nota todo el polvo.

PRO PS3 Slim

Unido
noviembre 27, 2007
sera muy wena y to lo k digais pero me parece indignante k te venga solo 2 puertos usb , no venga lector de tarjetas ni retro , solo x eso no les voi a comprar ni 1 , pa k se jodan .

Unido
mayo 4, 2007
Bueno yo la tengo desde ayer y la verdad que estoy super contento ...es muy silenciosa y casi no se calienta comparada con la otra.
Lo de los 2 puertos USB por ahora me sobra... lo unico malo ser otra vez conejillo de indias con este nuevo modelo esperemos que no me salga rana...

Superior