PS3 Internet: Como pasar de NAT 3 a NAT 2

snapvictor

SNAPVICTOR1
Unido
noviembre 14, 2007
Vamos a ir paso a paso a ver si sacamos algo en claro.

Haz una cosa:

Vete a Inicio --> Ejecutar

Pones CMD y das a Intro

Te sale la pantalla negra de MSDOS.

Pones ipconfig/all y pulsas intro.

Dame los datos que te da desde donde pone Direccion IP.
direccion ip: 192.168.1.101
mascara sub red: 255.255.255.0
puerta de enlace: 192.168.1.1
DHCP: 192.168.1.1
DHCP v6:201332278
DNS: 192.168.1.1
205.211.192.35
205.211.192.36

BigInJapan

Lord
Unido
abril 12, 2007
direccion ip: 192.168.1.101
mascara sub red: 255.255.255.0
puerta de enlace: 192.168.1.1
DHCP: 192.168.1.1
DHCP v6:201332278
DNS: 192.168.1.1
205.211.192.35
205.211.192.36
La direccion IP de la Consola que tienes que poner es por ejemplo:
192.168.1.110 (Fijate que es distinta y a esta acabada en 110 es a la que tienes que abrir los puertos) Puedes poner esa que te he dado u otra cualquiera distinta de 192.168.1.101.

El resto iria igual.
Mascara de subred, Puerta de enlace y las dos DNS.

Lo tienes asi?

snapvictor

SNAPVICTOR1
Unido
noviembre 14, 2007
La direccion IP de la Consola que tienes que poner es por ejemplo:
192.168.1.110 (Fijate que es distinta y a esta acabada en 110 es a la que tienes que abrir los puertos) Puedes poner esa que te he dado u otra cualquiera distinta de 192.168.1.101.

El resto iria igual.
Mascara de subred, Puerta de enlace y las dos DNS.

Lo tienes asi?
sip. mira en la direccion ip del ps3 tengo 192.168.1.102. y active el DMZ para esa ip.... has sido de gran ayuda.. muchas gracias.. voy a seguir intentando, si se te ocurre algo mas me avisas...
gracias un saludo!!!

Unido
enero 31, 2008
quie me puede ayudar

hola a todos soy nuevo en esto.tengo una ps3 y no se conectarla a internet.quien me puede echar un cable
--- [ Añadido ] -----
cuando intento conectarme meda error del dns.por que puede ser

Última edición:
Unido
diciembre 26, 2007
hola yo tengo un router que me vino al acontratar el adsl es el comtrend CT-5071 RosHS estoy con telefonica y el en router pone "router monopuerto" y esta en NAT 3. Me quiero comprar un router con wifi o integralo al que tengo cual me recomendais?

snapvictor

SNAPVICTOR1
Unido
noviembre 14, 2007
hola a todos soy nuevo en esto.tengo una ps3 y no se conectarla a internet.quien me puede echar un cable
--- [ Añadido ] -----
cuando intento conectarme meda error del dns.por que puede ser
estas usando el mismo router donde tienes conectada la pc??

Unido
enero 28, 2008
no puedo pasar de nat3 a nat2

Buenas, e seguido el tuto paso a paso, he abierto los puertos que indicais correctamente, e puesto una ip manual y q no esta asignada a ningun ordena y todo lo demas manual tb, tal cual lo teneis aki y me sigue dando error de conexion y q mire la seguridad de mi LAN, tengo el ruter xavi de telefonica.
Alguno sabe q puede pasar?tngo la ps3 de 40gb.
Gracias.

Unido
enero 11, 2008
Una cosa por que en otros foros a la hora de abrir el primer puerto el nº80 lo abren como si fuera el puerto nº88,no lo entiendo ya he visto dos tutoriales que llevan este numero el 88 en vez del 80,y una cosita mas,el puerto 3659 es necesario?por que segun el manual online oficial de playstation3 ese puerto no lo mencionan,aqui os dejo el link.

http://manuals.playstation.net/document/es/ps3/current/settings/connecttest.html#connectPSNetwork

Pd:A mi me va bien,tengo el nat2 y el upnp activado pero queria saber esta dudilla,por que en el rooter tengo el 88,y queria saber si este es el que vale o el 80.Muchas gracias de antemano.

DVD

Unido
enero 25, 2008
Hola gente del foro, tengo un problema, y es que he intentado todo para pasar de NAT 3 a NAT 2 y no hay manera. He seguido los pasos del tutorial, he metido los puertos que me indicaba y no hay manera de poder jugar al pro 2008. Lo curioso es que si voy a ajustes y lista de estado de conexion me sale tipo de Nat 2 y si voy a prueba de conexion internet me sale a veces tipo de nat 2 y otras tipo de nat 3. Luego si intento jugar al pro en red me dice que puede no puede transmitir usando el puerto udp 5730 etc etc, entonces voy a ajustes de sistema del juego y ajustes del puerto y cambio el 3658 que venia de fabrica por el 5730 y sigue igual. No tengo mucha idea de ordenadores si alguien me puede ayudar lo agradeceria enormemente. Mi modelo de router es SMC7904WBRA de Yacom.

Unido
enero 31, 2008
m podeis explicar koom se ace la configuracion del ruter???esk no se lo k kiere decir``apuntamos los dos ultimos´´(basicamente no m deja escribir no modificar los dos ultimos numeros de la direccion IP)

UN SALUDO
--- [ Añadido ] -----
yevo toda la tarde intentando conectarme en red con el pes2008 y no m deja.E exo todo ya: estoy en el NAT tipo 2 en la comprovacion k se ace al acer los ajustes, pero luego le doi al otro tipo(para ver el estado de la conexion y eso) y se pone el tipo 3.¿alguien me puede decir xk se cambia y como lo puedo acer para conectarme ya cn el pes2008??

Última edición:
Unido
enero 13, 2008
pos weno e exo eso y no me va me dice tipo de nat 3 y lo e exo todo eso aver si me dices tu msn y hablamos para mejorarlo mi msn es arocamr@hot...

Última edición:
Unido
febrero 3, 2008
HOLA A TODOS!!
soy nuevo en este foro y tambien tengo el mismo problema que la malloria de vosotros, mi ps3 esta en NAT3 i cada vez que quiero jugar al COD4 online tengo que esperar un monton de rato a que me salga una partida y cuando por fin puedo jugar, juego 4 o 5 veces i luego otro rato mas esperando..que puedo acer????????????????????

Unido
febrero 3, 2008
Buenas a todos, mi caso es un poco raro, ayer estuve jugando con un colega tenia NAT3, bueno pues me puse y me lei el tuto que teneis, lo hize y ya tengo NAT 2 cual es mi sorpresa? que ahora no puedo jugar contra mi colega, el me dice que tambien tiene NAT 2.

Si me pongo NAT 2 puedo jugar con unos y si me pongo NAT 3 puedo jugar con otros...??

A que es debido esto?

Y por último, configuro todo, hago la prueba de conexion me dice tipo NAT3, voy ajuste y lista de estado de conexion y me pone NAT tipo2.

¿?¿?¿?:babas:

Última edición:

snapvictor

SNAPVICTOR1
Unido
noviembre 14, 2007
creo ke tengo la misma duda, tengo un amigo con el cual se me hace imposible jugar y los 2 tenemos nat3, y con mis otros amigos puedo jugar muy bien.. ke pasa ke con unos si puedo y con otros no????

Unido
enero 11, 2008
Es verdad si mirais en el apartado ajuste y lista de estado de conexion os sale en nat2,en cambio si mirais en el apartado de prueba de conexion a internet os sale en nat 3 y la verdad es que no lo entiendo,a veces pienso si sera que hay que abrir todos los puertos del rooter a la ip de la playstation3 pero no se,yo solo tengo los puertos que se han nombrado por aqui abiertos y me va bien el chat y todo,pero no se si me ira bien los juegos online.Un saludo y haber si buscamos la solucion.

Editado:Creo que ya lo he solucionado,haber se tiene que poner una ip manualmente a la ps3 si no tan solo te va a decir que hay nat2 en el apartado de ajustes y lista de estado de conexion,mientras que en el otro apartado el de prueba de conexion a internet les va a salir nat 3,yo lo acabo de hacer y ya me da nat 2 en los dos sitios.Hay que hacerlo tal como esta en el tutorial en el apartado de poner ip manualmente.

Pd:Culen69 y Morowen espero que lo podrais solucionar,yo solo lo tenia en automatico asi que le puse la ip manual a la ps3.

Última edición:
Unido
febrero 3, 2008
Es verdad si mirais en el apartado ajuste y lista de estado de conexion os sale en nat2,en cambio si mirais en el apartado de prueba de conexion a internet os sale en nat 3 y la verdad es que no lo entiendo,a veces pienso si sera que hay que abrir todos los puertos del rooter a la ip de la playstation3 pero no se,yo solo tengo los puertos que se han nombrado por aqui abiertos y me va bien el chat y todo,pero no se si me ira bien los juegos online.Un saludo y haber si buscamos la solucion.

Editado:Creo que ya lo he solucionado,haber se tiene que poner una ip manualmente a la ps3 si no tan solo te va a decir que hay nat2 en el apartado de ajustes y lista de estado de conexion,mientras que en el otro apartado el de prueba de conexion a internet les va a salir nat 3,yo lo acabo de hacer y ya me da nat 2 en los dos sitios.Hay que hacerlo tal como esta en el tutorial en el apartado de poner ip manualmente.

Pd:Culen69 y Morowen espero que lo podrais solucionar,yo solo lo tenia en automatico asi que le puse la ip manual a la ps3.
Si si le puse la Ip manual , tengo en los dos sitios ya mi NAT2, pero sigo sin poder jugar contra mi colega, contra el que cuando yo tenia NAT3 podia jugar, y utilizabamos un bluetooth (headset) y funcionaba bien, nos oimos de miedo, vaya risas, pero se jodio el invento, los dos tenemos NAT2.
NO ENTIENDO EL PROBLEMA, en quien me cago, en KONAMI?, en los server??:X

Esto se debe de solucionar...

¿ALGUNA SUGERENCIA?

SALUDOS joo

Unido
enero 11, 2008
La verdad es que lo mismo me paso ayer al jugar la demo de paradise,podia jugar con otras personas pero con mi amigo no,esto es super raro pero no creo que sea culpa de los konami,quizas sean de los servers de sony,por que ahora que recuerdo una vez jugue al motorstorm con nat3 y no tenia ningun problema,asi que te entiendo perfectamente,nos mantendremos informados cule69.

Pd:no sera que hay que abrir todos los puertos a la ip de la playstation3?yo tengo los basicos,o abra que habilitar el DMZ que creo que mi rooter no tiene.

Superior