PS3: afirmaciones falsas que rondan internet

Unido
octubre 29, 2007
Mensajes
441
Karma
47
Ubicación
granada
Muy buen post aunque creo que las velocidades del dvd y blu-ray no son correctas:
BD es mucho más lento que un DVD-->Falso. La tasa de transferencia del BD es de 54,0 Mbps, es decir en un 2x(PS3) es de 108Mbps, la tasa de transferencia del DVD es de 10,2 Mbps por 12x (360) es decir un total de 122,4 Mbps, la diferencia es bastante pequeña(14,6 Mbps).
Estas son las correctas:
En los DVD,s.
En los DVD,s también se utiliza el multiplicador “x” pero en esta ocasión la velocidad de referencia es de 1x = 1.350KB/seg, es decir, nueve veces mayor que en un CD-rom. Por ejemplo:

Un DVD 12x => 12 x 1350 = 16200 KB/seg = 16,2 MB/seg
(Más del doble que un CD-rom 52x)
Un DVD 16x => 16 x 1350 = 21600 KB/seg = 21,6 MB/seg

NOTA: El nuevo soporte “Blue-ray” tiene una vel. de transferencia 1x = 35Mbps
Fuente:
http://knol.google.com/k/antonio-corral/kas-megas-y-gigas/2wc3ma07292ri/2#
 
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,360
Karma
1,652
Ubicación
Stigia, tierra de espíritus
Muy buen post aunque creo que las velocidades del dvd y blu-ray no son correctas:
BD es mucho más lento que un DVD-->Falso. La tasa de transferencia del BD es de 54,0 Mbps, es decir en un 2x(PS3) es de 108Mbps, la tasa de transferencia del DVD es de 10,2 Mbps por 12x (360) es decir un total de 122,4 Mbps, la diferencia es bastante pequeña(14,6 Mbps).
Estas son las correctas:
En los DVD,s.
En los DVD,s también se utiliza el multiplicador “x” pero en esta ocasión la velocidad de referencia es de 1x = 1.350KB/seg, es decir, nueve veces mayor que en un CD-rom. Por ejemplo:

Un DVD 12x => 12 x 1350 = 16200 KB/seg = 16,2 MB/seg
(Más del doble que un CD-rom 52x)
Un DVD 16x => 16 x 1350 = 21600 KB/seg = 21,6 MB/seg

NOTA: El nuevo soporte “Blue-ray” tiene una vel. de transferencia 1x = 35Mbps
Fuente:
http://knol.google.com/k/antonio-corral/kas-megas-y-gigas/2wc3ma07292ri/2#
Compararé fuentes, pero estaría casi seguro que es 54 Mbps. Gracias por el aporte.
 
Unido
julio 5, 2008
Mensajes
1,127
Karma
120
Ubicación
Chile.
lo de gratuito el psnetwork lo considero bien, y lo del bluray tambien,
el tema esta en que ambas cosas demoren tanto en sacarle partido,
esta ahora home yaaa biennn,, pero por estos dias ahy fallos multiples de conexion y se cae a cada rato
y el bluray emmm ese tema para mi desquisia yo pense de verdad que mgs4 seria jugabilidad y grafica casi por decirlo menos un recurso inagotable pero mi pillo con mucho video y un tanto de juego poco, es mi forma de ver eso no niego que es el mejor juego desde todo punto de vista.
no se de monopolio ni cosas asi pero una empresa como la gran R de rockstar que creo gta4 porque no hace un juego para la 360 y ps3 y como sabe que hay mas espacio para la ps3 seguir desarrollando y subir grafica a la vez si saben que lo soporta y luego de ello liberarlo al mercado ambas versiones juntas,,, asi se note la diferencia de un dvd comun y corriente en comparativa a un bluray,, yo pienso por la mente de un comprador no mas, no lo veo por el lado de que ellos tienen fechas que cumplir.
saludos!! y buen tema este que creaste
 
Unido
marzo 27, 2007
Mensajes
1,861
Karma
316
Ubicación
Valencia
Galerian, estoy de acuerdo al 100% con todo lo comentado, eso si, no sabia que Wii fuera 8 veces superior a PS2.

Gracias por toda la informacion.

PD: ¿Tu tambien tuviste tu pasado de jugador de cartas? Ese Orzhov Guildmague deberia delatarte.
 
Unido
diciembre 17, 2008
Mensajes
1,265
Karma
182
Ubicación
Sevilla
Que razon tienes. Odio cuando los xboxers dicen que su consola es igual de potente, cuando simplemente se aprovecha menos el potencial de ps3 debido a los multiplataformas y a la dificultad de programacion.
 
Unido
diciembre 7, 2008
Mensajes
476
Karma
43
Ubicación
Que te importa
Todo cierto lo de q la lente se rompe a de ser porq algunos usan las consolas al reves como la ps3 q la ponen parada cuando es mejor segun yo acostada porq el laser no tiene q subir y bajar igual con el 360.Y el calentamiento algunos se pasan jugando todo el dia y toda la noche como un amigo q llevava 3 semanas jugando gta4 segun el sacando trofeos y al final solo llevava 5 buuu y ahora nunca se conecta y la 360 contra ps3 mejor la ps3 porq no se descompone por calentarse 1 hora y la 360 tiene q jugarse solo en alaska para q este bien y ya.
 
Unido
abril 30, 2008
Mensajes
36
Karma
2
Perdonad mi ignorancia pero, ¿alguien podria explicarme que es la redundancia de los cd´s, dvd´s, bd´s etc..? gracias


saludos
 
Unido
septiembre 1, 2008
Mensajes
46
Karma
13
Estoy de acuerdo con casi todo, salvo la fiabilidad de la consola concretamente la de 60Gb y 40 que se construyeron en 90 nm.

PS3 es muy poco fiable-->Falso, es la consola next-gen con menor tasa de errores junto a Wii.
Para mi es verdadero.l
La fuente que indicas tiene mas de un año y la ps3 en esa epoca tenia menos de una año no da tiempo literal de realizar una estadistica fiable de la propia fiabilidad de la consola, en esta misma web se han publicado encuesta que arrojaban en un 25 % del parque de consolas los que tenian incidencias (entre lentes y luces amarilla de la muerte), aunque seguramente el tanto por ciento sera menor, seguramente entre 15% y el 20%.

La PS3 se rompe y la trato bien-->Muchas veces es falso, respeta los 10-15 cm de distancia a la pared por detrás y los 5-6 cm por el lateral. Y por favor dale aire. No la encajones entre libros ni nada de eso.

Para mi es verdadero. Porque fue mi caso, mi ps3 estaba a 50 cm de la pared posada sobre una mesa libre de cualquier obstaculo vivo en el norte de españa donde rara vez se superan los 30ª de temperatura ambiente, y simplemente un dia casco la ps3 con la luz amarilla, además dentro de la web existen multiples usuario que denunciaron esto mismo.


Un saludo.
 
Unido
enero 19, 2009
Mensajes
213
Karma
38
Ubicación
Madrid
Estoy de acuerdo con casi todo, salvo la fiabilidad de la consola concretamente la de 60Gb y 40 que se construyeron en 90 nm.

PS3 es muy poco fiable-->Falso, es la consola next-gen con menor tasa de errores junto a Wii.
Para mi es verdadero.l
La fuente que indicas tiene mas de un año y la ps3 en esa epoca tenia menos de una año no da tiempo literal de realizar una estadistica fiable de la propia fiabilidad de la consola, en esta misma web se han publicado encuesta que arrojaban en un 25 % del parque de consolas los que tenian incidencias (entre lentes y luces amarilla de la muerte), aunque seguramente el tanto por ciento sera menor, seguramente entre 15% y el 20%.

La PS3 se rompe y la trato bien-->Muchas veces es falso, respeta los 10-15 cm de distancia a la pared por detrás y los 5-6 cm por el lateral. Y por favor dale aire. No la encajones entre libros ni nada de eso.

Para mi es verdadero. Porque fue mi caso, mi ps3 estaba a 50 cm de la pared posada sobre una mesa libre de cualquier obstaculo vivo en el norte de españa donde rara vez se superan los 30ª de temperatura ambiente, y simplemente un dia casco la ps3 con la luz amarilla, además dentro de la web existen multiples usuario que denunciaron esto mismo.



Un saludo.
No puedes hacer un % de errores basandote en los datos de una web como laps3.com, que por desgracia en la mayoria de los casos se utiliza como recurso de busqueda de información cuando se te ha estropeado la consola o te da problemas. Cierto es que el estudio al que se hacia referencia en el post es antiguo, pero el porcentaje no habra subido ni a un 6% siquiera, menos aun si contamos el aumento de ventas que ha tenido PS3 en los ultimos meses.

Sobre lo segundo, pone bien clarito que "en muchos casos no es cierto". Ahi esta el tema, en tu caso no lo es, como en el de algunos de los foreros, pero no es lo general.

P.D.: Estamos en el mes de los Post Refloteros
 
Unido
octubre 23, 2007
Mensajes
782
Karma
94
Ubicación
beniganim(valencia)
360 está acabada-->Falso, de hecho está en mejor forma que nunca. Y ojalá siga pegándose con PS3 durante muchos años en beneficio nuestro.


Esta me ha gustado porque tiene razon y asi siempre hay pike a nuestro favor
 
Unido
septiembre 1, 2008
Mensajes
46
Karma
13
No puedes hacer un % de errores basandote en los datos de una web como laps3.com, que por desgracia en la mayoria de los casos se utiliza como recurso de busqueda de información cuando se te ha estropeado la consola o te da problemas. Cierto es que el estudio al que se hacia referencia en el post es antiguo, pero el porcentaje no habra subido ni a un 6% siquiera, menos aun si contamos el aumento de ventas que ha tenido PS3 en los ultimos meses.

Sobre lo segundo, pone bien clarito que "en muchos casos no es cierto". Ahi esta el tema, en tu caso no lo es, como en el de algunos de los foreros, pero no es lo general.

P.D.: Estamos en el mes de los Post Refloteros
Bien no solo ps3.com se producen quejas, existen muchas otras web donde los usuarios denuncian lo mismo. Incluso una web holandesa hablo de un 40% el numero de consolas de ps3, que inmediatamente playstation nego oficialmente. Lo que es innegable es que sea un 6% o un 15%, es un dato altisimo y que desmuetra la bajísima fiabilidad desgraciadamente de nuestra maravillosa consola, es especial, las que se realizaron en 90nm.

Sobre lo segundo, el problema es la semantica y la utilización partidista del lenguaje, sino observa la frase "La PS3 se rompe y la trato bien->muchos casos no es cierto", si yo digo, La PS3 se rompe y la trato bien-->Muchas veces es cierto, también lo dejo claro y no miento, incluso también estarias de acuerdo si estuviese la segunda en lugar de la primera . ¿quien dice la verdad?, seguramente los dos, pero el problema es que el primero viene precedida por frases de sentido común y aseveraciones poco refutables, por lo que puede dar dar a entender, que la ultima frase también lo es, simplemente por estar ahi junto al resto, cuando no lo es en absoluto .

En cualquier caso no pretendo polemizar simplemente reflejar mi experiencia personal, sin intentar adoctrinar nadie, lo unico que tenemos que me interesa es jugar con ese maquinon que se llama ps3, pero esto no quita que deba dejar de mirar para otro lado y defender a playstation como si fuese un fan cegado.

Un saludo, y a jugar todo el mundo
 
Última edición:
Superior