Profesora me llama a casa siendo mayor de edad.

Unido
julio 10, 2008
Aver tio,bah pasa,no la lies....eso son ganas de liarla porque sí...y eso no es ético xDDDD

Mañana llegas y le preguntas si quieres...pero no es plan de ponerse Rotermewyer con la tia esa...

Naussy

Naussy_88
Unido
enero 10, 2009
Claro que no hay nada ilícito ahí, pero lo raro es que llama.
Lo más seguro que la profesora se preocupa por tí o algo, porque estando en un ciclo formativo me extraña la verdad.

Salu2 :chocala:

adriangar

Baneado.
Unido
junio 4, 2009
Haber se ha hablado bastante de si madurez o tal, pero si digo que soy mayorcito para saber lo que esta bien o mal, se el motivo por el cual falte... y me armo un lio en casa innecesario. Por eso digo que ahora me toco "las narices" bastante eso y no me da la gana encima si no fuese legal.

~Wolf_

Wolfs_sniper (ps3 rip)
Unido
septiembre 12, 2008
Depende, si està en las normas del centro pues si que puede. EN mi instituto por ejemplo en bachillerato que tampoco es obligatorio llaman si faltas a clase porque hay una norma que lo dice. Así que informate de lo que pueden hacerlos profesores antes de reclamar o puedes quedar mal...

Unido
julio 1, 2008
Buenas, creo que es injusto, pero lo que quiero saber es si es legal. Tengo 19 años, estoy cursando un grado superior de informatica y hoy he faltado y me han llamado a casa. Es eso legal?. Sin mi consentimiento y siendo mayor de edad claro. Ellos a veces achacan a que vivimos con nuestros padres y demas pero... que narices sabe ella? puede estar trabajando y pagando mis estudios.... Haber si podeis contestarme, que mañana le canto las 40. Gracias.
¿vives en casa de tus padres?, ¿tus padres son los que te mantienen?, si estas dos preguntas son afirmativas, tu profesora puede llamarte siempre que quieras, eres mayos de edad, pero tus padres siguen siendo tus tutores legales hasta que te emancipes y vivas fuera del domicilio familiar.....saludos....

Unido
mayo 8, 2007
Ilegal no es pero no tiene porque hacerlo
Es decir si fuese OBLIGATORIO IR (LA ESO) pues si me pareceria bien (aunque a mi no me han llamado nunca y he llegado a tener 40 faltas en algun mes) pero a partir de bachillerato ciclo formativo o universidad no deberia

Aunque todo depende mi hermana esta en salamanca en la pontificia (universidad privada) y tiene que justificar las faltas y todo es como la eso y te conocen todo y otra amiga suya va a la publica y se la suda,habra ido a dos clases en todo el curso y ningun problema

Depende del centro donde lo hagas imagino,cada 1 tiene su politica,cosa que me parece que esta mal por lo menos en los centros publicos

Unido
agosto 21, 2007
En los ciclos formativos no tienes la obligacion de ir estas en tu derecho el que quiera ir que avya el que no que se quede en su casa, asi me lo decia mi profesor de un ciclo XD

W

Warrior1899

En los ciclos formativos no tienes la obligacion de ir estas en tu derecho el que quiera ir que avya el que no que se quede en su casa, asi me lo decia mi profesor de un ciclo XD
Es verdad esto, pero si hacías muchas faltas te podían suspender.

Yo lo que no entiendo es porque te preocupa esto, como tu bien dices eres mayor de edad, así que porque te molesta que llamen? Déjales que llamen y gasten teléfono XD.
Me da a mi que lo que pasa es que no quieres que tus padres se enteren de no fuiste a clase...

Por otra parte yo entendería que si faltases mucho llamasen para ver si estás bien, pero por un día es ganas de tocar los huevos la verdad...

Saludos!

Se_Juanillo16

Juanillo_Betiko
Unido
abril 27, 2008
es tu profesora y tiene el deber de que si has faltado de llamar par ver lo que ha pasado, en mi instituto, nosotros de segundo de bachiller algunos ya tenemos los 18 y aun asi llaman a mi casa solo por faltar una hora a clase.

Yo no creo que te llamase solo por haber faltado una vez...seguro que no fueron mas???

Hispanic86

Baneado.
Unido
agosto 30, 2008
es tu profesora y tiene el deber de que si has faltado de llamar par ver lo que ha pasado, en mi instituto, nosotros de segundo de bachiller algunos ya tenemos los 18 y aun asi llaman a mi casa solo por faltar una hora a clase.

Yo no creo que te llamase solo por haber faltado una vez...seguro que no fueron mas???
Joder , hacia mas de 2 semanas que nadie comentaba aquí , que mania con reflotar los temas xD no digo que lo hayas hecho a propósito , pero la gente devería fijarse mas

Unido
abril 4, 2008
si que tienes obligación a ir, lo que no tienes es obligacion a apuntarte, pero una vez que te apuntas debes ir,
mucha gente se queda sin poder estudiar lo que le gusta, o se tiene que ir mucho mas lejos para poder estudiar, para que luego la gente no quiera ir porque no les apetece.
aparte deciais que si lo paga él puede hacer lo que quiera, mentira, pagamos todos sus estudios con impuestos los trabajadores o cualquiera que compre algo, por que se compre un par de libros y una carpeta no me dice nada o de hay se pagan los salarios de todos los docentes

Unido
junio 23, 2006
Siendo mayor de edad ella no tiene porque llamar a ningun sitio, es mas tu no tendrias porque decir con quien vives, su deber es formarte y si no asistes a clase deberia contactar contigo.

Bueno con 19 años que tienes, yo si llamaran a mi casa pues simplemente diria que nos fuimos de cañas los colegas y no hiva a ser el unico bobo en clase, cualquier bobada tio que ya tienes una edad.......

Superior