hay que reconocer que las conexiones en España son una mierda, el Ping medio español es de 100 milisegundos para arriba mientras que en el Reino Unido no pasan de 30 ms. Ademas la velocidad de subida, que tambien importa en juegos online, en españa quien tiene medio mega (si si, 500k de mierda) ya puede estar mas que contento, en cambio en el Reino Unido es de 4 megas.
Otra cosa que influye es la conexion con el servidor, para quien no lo sepa, en España no nos conectamos con servidores dedicados españoles, normalmente nos conectamos con servidores franceses, a cada km de distancia la interactividad se resiente.
Es decir, el ingles que se conecta que:
- tiene 50 megas de bajada,
- 4 mb de subida,
- 30 milisegundos de ping,
- la conexion es de fibra optica total, es decir, fibra optica subterranea hasta la puerta de su casa e instalacion de fibra optica en su casa o edificio (en España no llega la fibra optica a todo el mundo y si llega se acaba en la esquina de tu casa, luego la instalacion de tu edificio es de hace 30 años con cableado telefonico hecho una mierda)
- se conecta a un servidor dedicado a menos de 100km o si esta en una gran ciudad, puede que a menos de 100 metros.
- paga 20 libras al mes (30 euros).
Se enfrenta a un español que:
- 6 megas de subida (que como mucho le llega 4,5mb)
- 400k de subida (no llega ni a un misero mega)
- 130 milisegundos de ping
- no es fibra optica o si lo es, parte de la velocidad se pierde en su edificio por culpa del cableado que tiene el edificio.
- se conecta a un servidor a 1500km de su casa (normalmente a servidodes franceses quie quizas le dan prioridad a usuarios mas cercanos)
- nos cobran 65 euros al mes. (telefonica)
Luego juegas al Modern Warfare 2, disparas un cargador entero en el pecho del ingles y no lo matas, el tio se gira, te dispara un tiro y tu muerto. Ves la repeticion y ves como el te ha visto, le ha dado tiempo a apuntarte tranquilamente con L1 y luego te ha disparado y tu ni siquiera te habias girado para disparar y de tu metralleta no ha salido ni una puta bala.
Esto me pasa cada dia. Siempre. y mi conexion es mas que buena. (jazztel 15 megas reales de bajada, 1 mega de subida y 28 milisegundos de ping) he hecho pruebas de conexion y tengo todos upnp activado, DMZ activado, tengo el nat 2 y el nat del MW2 lo tengo abierto.
Siempre tengo 4 barras verdes de conexion.
Cuando juego con mi clan, que son españoles, nunca me pasa, NUNCA.