Antes de buscar otras soluciones puedes probar varias cosas...
1º Yo quitaría la codificación de la señal Wifi. Ya tengas WPA, WPA2, WEP yo lo quitaba. Eso sólo ralentiza.
2º Limita la conexión al router por la MAC de cada ordenador y de la Play. En cada ordenador abre una ventana de comandos (Inicio > ejecutar > cmd) y pon "ipconfig /all" Ahi te saldrá la dirección física q es la MAC de la tarjeta de red del ordenador.
La MAC de la play tienes q sacarla desde el router. No se donde en ese router pero tiene q haber algun sitio donde te dice q dispositivos estan conectados y ves su MAC
3º en ese router puedes capar por MAC siguiendo estas instrucciones:
conectate al router por telnet (via web supongo q tb podrás). Aqui tienes como: adslzone.net/tutorial-20.8.html
Capa la señal a las distintas MACs
adslzone.net/tutorial-20.14.html
4º Limita la conexión por IPs
Pon una ip manual a los ordenadores y a la play e indica en el router q sólo se puedan conectar esas IPs
adslzone.net/tutorial-12.16.html
5º Limita la velocidad de conexión de los ordenadores
adslzone.net/tutorial-20.18.html
Aunq la gente vea tu señal sin contraseña, no se podrá conectar. Bueno si tienes algun maquinón q sea capaz de falsear la MAC pues que se va a hacer... Yo te digo q no es nada fácil y basta q revises los logs de vez en cuando y ver q sólo se conectan tus ips (pon las ips fijas un poco "raras")
Si no te mejora así, no puedes dejar el router donde la play, q dices q te va mejor y conectar los PCs por Wifi?
Comentanos si te ha mejorado y suerte!!!
P.D.perdona por los enlaces de las páginas, es q aun no puedo poner links