Hilo Oficial Pro Evolution Soccer 2012 ~ ¡Ya a la venta! ~

EdduX_Assasin

BZABROS
Unido
enero 8, 2011
Joder, la esperaba hoy para USA pero los cab**nasos nos la privaron u.u, ahora tendre que esperar un pelin mas para bajarme la europea porque definitivamente no estoy tan desesperado para bajarme la japonesa xDD (sin ofender a presentes que si se plantean o ya se la bajaron de ahi)

Unido
abril 20, 2008
Yo ya la he probado en PC. Han mejorado mucho respecto al año pasado, hay que reconocerlo. Pero en esencia sigue siendo el mismo juego, es decir, con muchos de los mismos errores arrastrados de los últimos años.

- A destacar la IA que han conseguido de tus compañeros de equipo, los disparos al primer toque, y los claros avances en pases largos, en profundiad o centros desde la banda. También los controles han avanzado muchísimo, y veremos algunos orientados que nos dejarán muy buen sabor de boca.

- A mí me sigue sin gustar cosas como la asignación de regates especiales, ciertos movimientos robóticos (que también vienen siendo arrastrados debido al desfasado motor gráfico), y algún que otro rebote extraño del balón y movimientos físicamente imposibles de los jugadores (como centros fortísimos haciendo tackling). La nueva IA, también a veces crea problemas de aglomeraciones en ciertas zonas, pero normalmente funciona de forma bastante inteligente para lo que estabamos acostumbrados.

- La posibilidad de usar a un jugador de tu equipo en los libres directos, te brinda grandes posibilidades de crear peligro en este tipo de jugadas.

- Lo que se ve claramente es que el juego es muy fluido. Ya no tardarán en dar un pase un par de segundos después de darle al botón.

- Los arbitros pese a no arbitrar bien del todo, parece que este año por fin no pitan como pollos sin cabeza.

- Parece que hay cierta mejora en el sistema de cámaras y repeticiones (hay una bastante guapa cuando marcas un gol haciendo travelling).

- Este año se regatea mejor, nuevas animaciones y regates, como digo, más fluidos y rápidos.

- Gráficamente han pulido ciertos aspectos como la vestimenta de los equipos (ahora si parecen camisetas y pantalones), el modelado de los jugadores, y un leve progreso también en la iluminación. Pero ninguna revolución respecto al año pasado.

- La ambientación si está más cambiada. Detalles como micrófonos de ambiente tras las porterías, cámara de televisión que se mueven durante los partidos, y más detalles que han incluido. Para mí la ambientación sonora sigue siendo muy mejorable, y los comentarios, aunque la demo no trae, ya auguro que serán de la misma penosa calidad a la que nos tiene acostumbrados Konami.

En conclusión, se nota el gran esfuerzo de Konami este año por mejorar el producto, y probablemente han dado un buen salto de calidad, pero el problema radica en la base con la que se trabaja, y hasta que no cambien el motor gráfico de PS2 (cosa que no veremos hasta la siguiente genración), PES seguirá ofreciendo un producto de calidad, pero lejos de aquellos Pro Evolution Soccer de PS2 que te mantenían horas jugando contra la máquina o contra tus amigos.

A ver el FIFA si me convence más o no, ya que el motor de impactos me está impresionando mucho.

Un saludo!

Última edición:
Unido
agosto 8, 2009
Parece ser que la gente esta bastante contenta con la primera demo...me la descargare..pero nose si esperar a que la ponga en la store europea.

Por que en la japonesa con la demo del Pro2010 era ligeramente diferente en la jugabilidad a la de la store Europea.
La demo del Pro 2011 nose por que esa solo la descargue de la Europea.

PD: En la de USA todavía no ha salido no?

Última edición:
Unido
junio 2, 2008
en la Japo ya está... Yo me la he puesto a descargar esta mañana, así cuando vuelva del curro la pruebo. De todas formas, anoche ya probé la de PC, y se nota una gran mejoria en la jugabilidad. Lo que me parece muy raro es que las de años atrás, mi pc no las corria, y esta casi la puedo poner al máximo de calidad gráfica, y aunque me la relentiza un poco en ocasiones, puedo jugar perfectamente... Curioso, no? :p

Cacharro

Charly_cacharro
Unido
septiembre 23, 2010
Una duda tonta... ¿Si mi cuenta de PSN es europea... como me descargo la demo japonesa o la americana? ...tengo que crearme otra cuenta o como va eso?

...porque entonces la demo europea aún no está, o si? ...anoché miré hasta las 3-4 de la mañana (no pude meterme aqui y leer) y nada... y hoy no me podido meter antes de salir a currar, asi que hasta las 3 de la tarde no puedo mirar... :(

Perdonad por la pregunta... xDDD ...pero es que tengo muchas ganas de que salga ya el juegooo!

~Ivan_Gtc

★★★FCB★★★
Colaborador
xXEl_PiezasXx
Unido
marzo 29, 2008
pues yo ya he jugado unos 6 o 7 partidos, despues de que un pro fan como desde el pro 3 hasta el 2008 me pase al fifa, un poco cansado del fifa tenia ganas de probar este pro, y no pude resistirme y la descargue para PC, ami me ha sorprendido gratamente, no me queria hacer ilusiones porque sino cada año me llevo un palo y termino por pillar el fifa, pero este año, no veo el movimiento robot tan exagerado, el juego es mas fluido, la IAmuy mejorada, los chutes tambien, los graficos estan cojonudos, detalles como los entrenadores y tal le dan vidilla al juego, eso si sin perder la esencia del pro, ademas los menus los veo mas comodos mas modernos etc, los regates tambien me gustan mucho, aunque tambien tengo gnas de probar el fifa, este año para mi esta mucho mas cerca que nunca del fifa.

Dexter~

Poleador
Colaborador
Unido
enero 3, 2010
@Cacharro dijo:
Una duda tonta... ¿Si mi cuenta de PSN es europea... como me descargo la demo japonesa o la americana? ...tengo que crearme otra cuenta o como va eso?

...porque entonces la demo europea aún no está, o si? ...anoché miré hasta las 3-4 de la mañana (no pude meterme aqui y leer) y nada... y hoy no me podido meter antes de salir a currar, asi que hasta las 3 de la tarde no puedo mirar... :(

Perdonad por la pregunta... xDDD ...pero es que tengo muchas ganas de que salga ya el juegooo!
Sigue los pasos aqui:

http://www.forops3.es/ps3/viewtopic.php?t=17243

Cacharro

Charly_cacharro
Unido
septiembre 23, 2010
Gracias tio! ...para la europea aun nada, no? ...para la europea era la que iba a salir a mediados de Septiembre, verdad?

Barea

Barea
Unido
agosto 25, 2007
@Cacharro dijo:
Gracias tio! ...para la europea aun nada, no? ...para la europea era la que iba a salir a mediados de Septiembre, verdad?
Para la europea estará disponible esta tarde, en Septiembre es la segunda demo que estará al 100% del desarrollo del juego, la demo de hoy está al 80%.

Alguien se lo ha descargado de la japo y lo ha probado ya? Yo perdí la contraseña japo y no puedo descargarla de ahí.

Cacharro

Charly_cacharro
Unido
septiembre 23, 2010
Entonces me espero a bajar la europea, que aun no puedo coger la play, y cuando llegue a mi casa, mientras me creo la cuenta japo, me entero del tuto... y la descargo... se me va to la tarde... xDDD

...ufff, que ganas ya de tenerlooo, jajajajaja

Romex

Colaborador Buitre
Colaborador
Romexio
Unido
junio 30, 2011
Preparaos que queda nada para la primera demo! Hay que probar bien el juego :D

Lord G

Baneado.
Unido
octubre 2, 2007
En cuanto salga y la pruebe, posteare mis impresiones para los que no puedan probarla.

Habrá que ver la nueva cámara también, que dicen que es buenísima. Y según dicen ha cambiado la manera de defender, y se puede practicar en el entrenamiento.

Que ganas de jugar ya, coger el Oporto (con Falcao y Hulk) o el Manchester, y empezar a disfrutar. Viva el Futbol!

Unido
octubre 10, 2010
Yo la tengo ya de la versión Japonesa,y puedo decir ESTE ES UN PEDAZO DE JUEGO.El año pasado aposté por FIFA,pero este año ha cambiado mucho,todo es mas real,lo único tienen que arreglar algunos BUGS,pero bueno es una beta... tengo unas ganas de probar ya la versión final...

Altair-Creed

kratosvsares7
Unido
septiembre 18, 2007
Ya esta la demo en la Store Europea lo se porque me la estoy bajando y ocupa 1.3GB

Cacharro

Charly_cacharro
Unido
septiembre 23, 2010
Acabo de comer y me he metido aqui para ver si la habian subido ya... xDDD ...asi que os digo que 25 minutos restantes que ya va por el 5% la descarga, jajajajaja

La estaré probando toda la tarde y luego entraré para daros mi opinión

Superior