Hilo Oficial Pro Evolution Soccer 2010™ #8/04/2010# Nuevo DLC

Arckham

Miembro Staff
Moderador
Unido
noviembre 14, 2007
ok, tio, lo siento, pero razon llevas y mucha Arckham pero lo que yo y muchos como yo opinamos es...
Como alguien que se compra fifa y no juega al pro o solo ha jugado un partido a la demo etc, lo puede criticar?? Por lo que escucha? por lo que le dicen?? Yo critico el pro y digo los fallos que tiene que son algunos, pero! yo le he dado tiempo a que el juego me muestre sus fallos y sus virtudes, los demas no, solo juegan un partido y dicen, que mierda tal noseque... a eso me refiero.

Las motivaciones para una critica pueden ser bien distintas Kaiser, el hecho de que una persona no haya comprado un juego no significa que no se haya informado de él y quiera arrojar su opinión, siempre (y esto lo repetire hasta la saciedad) desde el respeto. Si que es mas habitual y mas logico que alguien que si lo haya jugado tenga mas conocimiento del tema, pero el jugar a el o no, no otorga todo el peso a un razonamiento.

Un simil de informatica, la inmensa mayoria de las personas del mundo critican a Microsoft a favor de otras compañias o software (Mac, Linux, etc...) y aqui la pregunta ¿cuantos realmente conocen el Linux o el sistema de un Mac?, respuesta: mas bien pocos.

un saludo.

Pd: no entrare a decir si el PES10 o el FIFA son buenos o malos... yo me quede en el Sensible Soccer

Unido
octubre 23, 2009
no aceptais criticas del pes,se os dice la realidad y saltais a la defensiva,si lo criticas ya dicen que eres del fifa10...de que vamos¿? no aceptais de que konami otro año mas a sacado un juego mal hecho y que solo tiene tiron por el nombre......
es que esa es vuestra opinion. pq es la realidad.para mi la realidad es q pes es mejor q fifa. es q ese es el problema, q kereis ikmponer el fifa como mejor. q cada uno tenga su poinion y se compre el q kiera. seguro q mas de una vez jugaras al pes XD

Unido
octubre 5, 2009
A ver... O innovas o mueres, y esto es así, no solo en los videojuegos sino en la vida real.
Que innovaciones ha hehco el Pro? Yo sinceramente veo más de lo mismo... Ni siquiera compran las liciencias y con la pasta que ganan lo podrían hacer, que hace 10 años que están igual.
A parte de esto... El Fifa ha innovado muchísimo, se a buscado la vida para abrir mercado, mientras el Pro se ha quedado estancado porque anteriormente se había ganado un nombre (merecidamente), pero esto te va a durar un par de años, no siempre vas a vender por el nombre.
El Fifa a creado la Live Session, el Virtual Pro, Puedes jugar 10vs10 online y que vaya bien, la jugabilidad no tiene nada que ver con las ediciones anteriores, puedes hacer mil cosas, marcar gol de mil maneras diferentes, crear jugadas ensayadas, en las tácticas también ha mejorada muchísimo y en la forma de defender, los movimientos, es que el Fifa ha innovado mucho, a creado muchas cosas nuevas.
El Pro a creado cosas nuevas, pero yo creo que no han invertido tanto tiempo ni dinero como los de EA y esto se nota en el producto final...

Y para mi este año es del Fifa y de calle, eso si si el año que viene los del Pro se ponen las pilas y el fifa saca una chapuza compraré el Pro, ya que como he dicho yo no estoy casado con ninguna compañía, y menos si me cobran 60€ por juego XD.

Esa es mi humilde opinión.

Saludos!
Pero esto es como todo, y no quiero ni quitarte razón ni nada por el estilo,en el mercado cuando dos productos rivales compiten,por ponerte un ejemplo..no sé.. de coches deportivos,ves un ferrari,y dices no innovan demasiado mantienen un producto que consideran de calidad,y lo van retocando,sin embargo llega cualquier rival y saca un prototipo totalmente innovador,para competir en ese mismo nivel de mercado,y consigue que por prestaciones y a lo mejor incluso mejor rendimiento conquiste a parte de los potenciales consumidores,pues algo por el estilo,pes tenía un buen producto,mejorable,estamos de acuerdo y quizas les pilló un poco el toro..y ahora parece que han dado un salto y aunque quedan cosas por mejorar,han conseguido que nos haga recordar otras ediciones mejores y que nos den esperanzas en que siga mejorando,mientras que fifa que iba por detrás en el mercado lleva años dando lavados de cara tras lavado de cara,para superar a su indiscutible rival,lo primero que hicieron fué poner la posibilidad de jugar con los mismos controles del PES...por algo será,una vez que lo consigan, para unos ya lo habrá hecho y para otros no,cuando las empresas hagan estudios de ventas,pues el que esté por detrás o haya bajado en el ránking,dará un giro de tuerca más y mejorará su juego para revertir otra vez el efecto de la ley de oferta y demanda,es asi de simple
Si es que además no sé porque tanto afán por tirarse por tierra si la competencia nos beneficia a unos y a otros!!! dicho esto,como ya he pedido anteriormente,se acabó para mi el hablar de otro juego que no sea el PES en este post

SanPana

Baneado permanentemente.
Unido
noviembre 16, 2008
Es que la comparación es buena, de cara a nosotros los usuarios es muy buena, no entiedo esto de porque no se puede comparar... De cara a alguien que no sabe cual comprarme es muy bueno esto.
Y yo cuando salió Fifa lo critiqué mucho, sobretodo sus bugs y errores, pero parece que han mejorado algo... Me da igual criticar a uno que a otro, si tiene fallos hay que decirlo.
Ah y soy un usuario que lleva años jugando a juegos de futbol... concretamente más de 13 años, que empezé con la super nintendo y he visto toda la evolución que han hecho los juegos de este género.
Yo opino que si quieres comparar los dos juego , es mejor abrir un hilo de comparación y es más fácil. Éste hilo es para hablar de Pes2010 , xq así está todo mejor organizado. Que no existe un hilo y la gente quiere ver las diferencia, pues que se meta al hilo oficial de Fifa y al hilo oficial de Pes , compare y decida.
Lo que no se puede hacer es lo que viene pasando 15paginas de aqui atras.

Unido
octubre 1, 2007
Basta con el tema relatos y licencias que los primeros cansan siempre... a desactivarlos y listo. Lo segundo ya vendran cantidades de OPTION FILES de sobra...
Por que no hablan de graficos, jugabilidad y online???... que eran las principales fallas del PRO en esta gen y han mejorado muchisimo... Esos si que son puntos IMPORTANTES...

Unido
octubre 9, 2008
Hola amigos algun Option file que merezca la pena ?

Y por otro lado que tal vais en el Ranking Online ? Yo llevo 17 partidos ganados 2 empatos y 2 perdidos y ayer a la noche estaba en el puesto 98 y ahora me acabo de ver y estoy en el 208 xDD y mi mejor posicion ha sido 45 vosotros que tal ?

Unido
octubre 23, 2009
paginas atras sanpana a puesto un enlace para bajarse un of
--- [ Añadido ] -----
y al gente???? con toa la gente q habia se ha ido todo el mundo a la vez???
como se nota q es viernes y ay cerveceo ¡¡¡¡¡¡ XDXDXD

Última edición:
Unido
agosto 19, 2008
haber vamos a dejarnos de criticas y hablar de cosas del juego ¿sabeis que mision tiene o como se ponen este añó los canticos porque tienen varias cosas en griterios
?

Unido
febrero 11, 2008
Entre aqui y alli, pero siempre dando guerra
Sanpana, asi en frio y con dos pelotas, pero asi ehhhh de verdad en serio ya que me dices que si escribo tochos y cosas asi: """De verdad el online va como si estuvieses jugando con un amigo en el sofa????"" pero de verdad ehhh ojo no me digas bueno mas menos, si o no??? A ver chato que me respondes porque claro o teneis super lineas de 1gb o sois unos mentirosos con algun tipo de interes parece para defender lo indefendible.

Contestame por favor a lo que te he preguntado.
--- [ Añadido ] -----
Pero esto es como todo, y no quiero ni quitarte razón ni nada por el estilo,en el mercado cuando dos productos rivales compiten,por ponerte un ejemplo..no sé.. de coches deportivos,ves un ferrari,y dices no innovan demasiado mantienen un producto que consideran de calidad,y lo van retocando,sin embargo llega cualquier rival y saca un prototipo totalmente innovador,para competir en ese mismo nivel de mercado,y consigue que por prestaciones y a lo mejor incluso mejor rendimiento conquiste a parte de los potenciales consumidores,pues algo por el estilo,pes tenía un buen producto,mejorable,estamos de acuerdo y quizas les pilló un poco el toro..y ahora parece que han dado un salto y aunque quedan cosas por mejorar,han conseguido que nos haga recordar otras ediciones mejores y que nos den esperanzas en que siga mejorando,mientras que fifa que iba por detrás en el mercado lleva años dando lavados de cara tras lavado de cara,para superar a su indiscutible rival,lo primero que hicieron fué poner la posibilidad de jugar con los mismos controles del PES...por algo será,una vez que lo consigan, para unos ya lo habrá hecho y para otros no,cuando las empresas hagan estudios de ventas,pues el que esté por detrás o haya bajado en el ránking,dará un giro de tuerca más y mejorará su juego para revertir otra vez el efecto de la ley de oferta y demanda,es asi de simple
Si es que además no sé porque tanto afán por tirarse por tierra si la competencia nos beneficia a unos y a otros!!! dicho esto,como ya he pedido anteriormente,se acabó para mi el hablar de otro juego que no sea el PES en este post
Sabes lo que quiero yo tio??? quiero la jugabilidad del pes4, pes5, pes6, si ese de los muñequitos tochetes que corrian como personas y que podias hacer diabluras con el, pues eso es lo que quiero en esta generacion nada mas ni nada menos, no me pone mucho ver un partido entre los amigos de robocop vs los amigos de terminator la verdad.

PD. Estais haciendo un flaco favor al PES adorandolo tanto como lo haceis siendo un subproducto.

Última edición:
Unido
octubre 23, 2009
Sanpana, asi en frio y con dos pelotas, pero asi ehhhh de verdad en serio ya que me dices que si escribo tochos y cosas asi: """De verdad el online va como si estuvieses jugando con un amigo en el sofa????"" pero de verdad ehhh ojo no me digas bueno mas menos, si o no??? A ver chato que me respondes porque claro o teneis super lineas de 1gb o sois unos mentirosos con algun tipo de interes parece para defender lo indefendible.

Contestame por favor a lo que te he preguntado.
--- [ Añadido ] -----

Sabes lo que quiero yo tio??? quiero la jugabilidad del pes4, pes5, pes6, si ese de los muñequitos tochetes que corrian como personas y que podias hacer diabluras con el, pues eso es lo que quiero en esta generacion nada mas ni nada menos, no me pone mucho ver un partido entre los amigos de robocop vs los amigos de terminator la verdad.

una pregunta, yo creo q tu lo habias alquilado no???
has jugado solo un dia me parecio entender no???
nose como puedes hacer balance con eso la verdad.

Unido
febrero 11, 2008
Pues si un dia, un dia entero jugando, he jugado como unos 15 partidos off-line, unos 25-30 partidos online en diferentes Vestibulos, curiosamente en casi todos la peña pone cosas como KOnami Muerete, konami fuck you y ostias asi. Luego he jugado unos 5 o 6 partidos en modo leyenda online y otra chusta.

QUe si me vale con esto?? pues si la verdad creo que si teniendo en cuenta que tnego 30 años y en ps1 y ps2 no jugaba a otra cosa que al pes, pero quiero decir que no tenia ni la consola pirateada porque no me interesaban jugaba al pes nada mas, mas menos unas 4 o 5 horas diarias, como no me compre la ps3 para seguir jugando a mi juego, pero estos cabrones me obligaron debido a su desastroso juego a empezar a jugar al call of duty con el cual he matado el tiempo estos dos ultimos años. He jugado varios torneos fisicos en madrid ganando algunos y en el pes5 en pc estuve en el puesto 35 del ranking general durante mucho mucho tiempo. Asi que si, con esto que he jugado me vale, digamos que tengo bastante experiencia con este juego como para saber exactamente que es lo que quiero.

Esto ha resuelto tu duda??? espero que si.

Afortunadamente no me he gastado la pasta comprandolo y me alegro de no haber hecho el gilipollas.

kANCHA.

Unido
febrero 11, 2008
Por cierto para los que hablais de criterio a la hora de hablar de un juego comentaros que mi trayectoria es bastante amplia en este mundillo, para los mas mayores de aqui seguro que saben de lo que hablo.

Empece alli por el año 1982 con mi primera consola que era de madera y con dos ruletas para jugar a las raquetas lo cual fue una revolucion en su epoca. esto con 4 añitos.

En 1983 tuve mi primer ordenador!!! el spectrum 48k, que epoca aquella con tus juegos en cinta y tu tiempo de espera para cargar un juego mas menos 15 o 20 minutos. Y fue la epoca del primer MICROHOBBIE en el que venia un codigo de programacion para hacer tu propio juego, que despues de estar una tarde entera metiendo numero, simbolos y letras era una chusta. Despues pase al 128k con cassete incorporado.

Luego años despues pase al atari ST, eso ya era otra cosa graficos en color y grandes juegos con grande compañias.

Despues al PCW, mmmm pantalla monocomo pero era todo un ordenador con disco del tamaño de una porcion de pizza.

Años despues llego el Pc, con cosas mas serias.

Y luego todo tipo de consolas, NES, SEGA....PlayStation hasta la ultima PS3, asi que por favor no jodais con que si el criterio criterio que llevo mas jugado que la mayoria de vosotros juntos!!!!!!.

Otra cosa que queria comentar para los expertos en modos online de este foro y este post en concreto, es como puede ser que jugando al cod bien sea el 4 o 5, hago de anfi, con 10mb de ono que tengo y todos los usuarios tienen su conexion en verde, teniendo en cuenta que me soporta guerras terrestres con 18 tios, pegando tiros, tirando granadas, manejando tanques, pegando cuchillazos, artillerias o ataques aereos segun version, o sacando perros y helicopteros tambien segun version, mas repeticiones de camaras de muerte y VAYA BIEN!!!!! y esto del PES 22 muñecos corriendo por un campo un usuario contra otro vaya como una castaña, alguien me lo puede explicar por favor???

Espero explicaciones de forma ansiosa de esta ultima cuestion.

Un saludo.

Unido
octubre 23, 2009
Pues si un dia, un dia entero jugando, he jugado como unos 15 partidos off-line, unos 25-30 partidos online en diferentes Vestibulos, curiosamente en casi todos la peña pone cosas como KOnami Muerete, konami fuck you y ostias asi. Luego he jugado unos 5 o 6 partidos en modo leyenda online y otra chusta.

QUe si me vale con esto?? pues si la verdad creo que si teniendo en cuenta que tnego 30 años y en ps1 y ps2 no jugaba a otra cosa que al pes, pero quiero decir que no tenia ni la consola pirateada porque no me interesaban jugaba al pes nada mas, mas menos unas 4 o 5 horas diarias, como no me compre la ps3 para seguir jugando a mi juego, pero estos cabrones me obligaron debido a su desastroso juego a empezar a jugar al call of duty con el cual he matado el tiempo estos dos ultimos años. He jugado varios torneos fisicos en madrid ganando algunos y en el pes5 en pc estuve en el puesto 35 del ranking general durante mucho mucho tiempo. Asi que si, con esto que he jugado me vale, digamos que tengo bastante experiencia con este juego como para saber exactamente que es lo que quiero.

Esto ha resuelto tu duda??? espero que si.

Afortunadamente no me he gastado la pasta comprandolo y me alegro de no haber hecho el gilipollas.

kANCHA.

vaya toxazo mostro pa decirme q te vale con un dia. lo primero no me creo na de lo q me as dixo, nose como una persona puede jugar tanto a un juego q le aburre y lo segundo q no te flipes y comprate el fifa ya. pq no te lo compras?? pq tienes dudas y no estas seguro. kiyo as lo q kieras, q pareces q estas enfadao. te han decepcionado??? po mala suerte mostrohaz lo q kieras pero deja molestar a los demas y de insultar mostro

Unido
diciembre 14, 2007
Weno visto lo visto y viendo lo k leo,no soy fan de escribir pero me gusta leer la opinion de la gente, no entiendo nada, me decis k el fifa 2010 es mejor k el pes2010???? pues la verdad e jugado a los dos nada de nada, el fifa k esta bien muxas opciones blablablablabla k al = esta mejor ,para jugar solo puede ser, pero de eso a k sea mejor, caballeros va un trozo muy largo, en fin, solo me gustaria decir k el k halla jugado todo su vida al pro y se a pasado al fifa, la verdad si va a ser mas feliz, bien por ti, pero yo almenos seguire con mi pro k me lo paso teta, y algun dia si la diferencia es real al = jugare al fifa mientras PES POWA

Unido
febrero 11, 2008
vaya toxazo mostro pa decirme q te vale con un dia. lo primero no me creo na de lo q me as dixo, nose como una persona puede jugar tanto a un juego q le aburre y lo segundo q no te flipes y comprate el fifa ya. pq no te lo compras?? pq tienes dudas y no estas seguro. kiyo as lo q kieras, q pareces q estas enfadao. te han decepcionado??? po mala suerte mostrohaz lo q kieras pero deja molestar a los demas y de insultar mostro
Primero eres libre de creer o no, segundo con 10 mensajes no creo que tengas mucho criterio, tercero lo he jugado tanto para estar seguro de lo que digo y no decir sandeces, cuarto el fifa me apesta igual que el pes si prestases atencion verias lo que comente de el tambien y sobre la nextgen. Y por ultimo no me vas a venir tu a mi diciendo que deje de molestar, porque no molesto, opino y con criterio y conocimiento de causa. Ya me explicaras lo que es "mostro" ni la EGB me parece a mi.

Como dijo maradona: a.......

Última edición:
Unido
octubre 23, 2009
Primero eres libre de creer o no, segundo con 10 mensajes no creo que tengas mucho criterio, tercero lo he jugado tanto para estar seguro de lo que digo y no decir sandeces, cuarto el fifa me apesta igual que el pes si prestases atencion verias lo que comente de el tambien y sobre la nextgen. Y por ultimo no me vas a venir tu a mi diciendo que deje de molestar, porque no molesto, opino y con criterio y conocimiento de causa. Ya me explicaras lo que es "mostro" ni la EGB me parece a mi.

Como dijo maradona: a.......
kiyo vamos a ver, q tiene q ver 10 mensajes??? eso te dice algo. pq sea nuevo en el foro tengo menos opinion q tu????
ni la egb, si kieres examos un trivial por in online???
tu q escribes muy bien o q??? lo pongo asi pq me da la gana
y lo q dijo maradona me lo dice to de ti, con 30 años y con esa educacion
VIVA PES 2010 ¡¡¡¡¡

Superior