Primeras impresiones premier de 'Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 2'

Unido
noviembre 11, 2008
Mensajes
765
Karma
1,195
Ubicación
Mataro
Impresiones :

1. No respires o te perderás algo. Siguiendo la fórmula del "decíamos ayer", Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 2 arranca con un ritmo frenético, sin recapitulaciones ni títulos de crédito. La velocidad de crucero se mantiene durante toda la película, y en ocasiones las prisas pueden llegar a matar la emoción. Parece que para el director David Yates era casi tan importante cumplir el horario como llegar al destino. ¡Maldita sea, es el final de la saga Potter! No habría pasado nada si hubieran dejado un poco más de tiempo para despedirnos sin prisas.

2. Neville Longbottom roba la función. Con tres escenas escasas pero decisivas, el estudiante más torpe de Hogwarts copa los mejores momentos de Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 2. Ron Weasley no está para sus habituales bromas y, a falta de Harry, la escuela anda huérfana de héroes. Sorprendentemente, Neville (Matthew Lewis) hace las veces de Han Solo, apareciendo en los momentos críticos y dejando algún chascarrillo para aliviar la enorme tensión.

3. Lo mejor de la película pertenece al pasado. Sin entrar en demasiados spoilers, la escena que destaca por encima de todas en Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 2 es el flashback que explica la verdadera naturaleza del siniestro Severus Snape (Alan Rickman). Nunca un par de lágrimas habían dado tanta información. A la altura del maravilloso episodio de animación sobre los horrocruxes en Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 1.

4. Helen Bonham Carter imitando a Emma Watson. Muy al principio de la película, Hermione se hace pasar, poción multijugos mediante, por Bellatrix, la mala oficial de la saga. Ver a Helen Bonham Carter poniendo cara de niña buena y asustada, parodiando los gestos de Emma Watson devuelve a esa actriz que habíamos olvidado bajo tanto maquillaje y miriñaque. Es también el momento más divertido de toda la película.

5. Hay que ir a verla con los deberes hechos en casa. Si no tienes las entregas anteriores muy presentes puedes dejar de disfrutar con detalles importantes. Conviene refrescarlas, porque se ha optado por no incluir ninguna autocita, flashback o explicación. Yates ha confiado en la memoria y fidelidad de los seguidores. Sobra decir que elegir Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 2 para ver por fin una película de la saga "del mago este del rayo en la frente" es la peor idea imaginable. Un taquillero responsable no debería vender entradas a los que no sepan responder qué es la orden del Fénix o qué protegía el basilisco.

6. ¿Dónde quedó la épica? La acción, los duelos de varitas y la gran batalla que nos habían prometido desde hace diez años están ahí. Ninguna objección por ese lado. Simplemente se echa de menos un poco más de épica en momentos puntuales como el ataque a Hogwarts o en el desenlace del enfrentamiento final entre Harry y Voldemort. Peter Jackson habría metido diez veces más ejercitos y George Lucas habría hecho uno de esos míticos montajes de triple acción simultánea. Yates prefiere hacerlo todo ordenado y sin excesos, siguiendo obediente la línea trazada por J. K. Rowling en el último libro. Lo dicho, es una decisión respetable. No tanto la manera en la que se nos escamotean emotivos muertes de algunos secundarios con carisma.

7. Harry afronta su destino en silencio. Justo después de "la mejor escena de Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 2", Daniel Radcliffe demuestra cuánto ha crecido en estos últimos diez años. No es que se quite la camiseta y luzca abdominales –eso lo hace al principio de la película–; su talla la prueba como actor, soportando el mayor momento de desolación de la saga, sin música ni palabras, con un plano en el que mira a la cámara y resume su lucha. El que no vea que aquí hay un actor es que está ciego.

8. Los besos y el romanticismo. ¡Ay! Todos, también Emma Watson y Rupert Grint, temíamos este momento: el beso entre Hermione y Ron. Ahora entendemos por qué. Cuesta más creerse su morreo que la existencia de dragones y duendes. Con lo que han avanzado estas cosas, ¿no se podía arreglar digitalmente?

 
Unido
agosto 12, 2008
Mensajes
1,093
Karma
272
He empezado a leer pero el miedo a llevarme de por medio algún spoiler me hecha para atrás jaja de todas maneras gracias por el post. Hace unos años veia Harry Potter como una película para críos y con demasiadas tonterias, pero es que fué ver la primera y no he podido parar de ver una detrás de otra hasta ver la última que han sacado y me muero de ganas de ver la que se estrena este viernes jaja
 
Unido
abril 24, 2010
Mensajes
459
Karma
119
La acabo de ver y solo decir: PELICULÓN


faltan cosas importantes y cosas que yo hubiera hecho de otra forma, pero bueno, si no es la mejor, anda cerca.
 

Gusder444

Por Siempre Oldie Loco!
Colaborador
Unido
marzo 22, 2008
Mensajes
7,918
Karma
2,434
Ubicación
Mexicali, Baja California
Yo la pienso ir a ver este sabado, mire la 1 y estaba muy bien, vamos a ver como termina esta gran saga, eh mirado cortos por la TV y me ha parecido mas accion que en otras entregas, me gustaba mas las tramas de las primeras, pero bueno el cine actual es lo que hay muchas peliculas de accion con efectos espectaculares.
 
Unido
marzo 24, 2008
Mensajes
2,597
Karma
1,831
Ubicación
Madrid
Hemos ido mi novio y yo.
Yo, fanática de Harry Potter hasta las trancas; y a él que sólo le gusta ver la peli.
Entonces diré la opinión de la persona más objetiva, en este caso, mi novio XXXD.
Cuando hemos salido lo primero que me ha dicho: "Es la mejor te las 7 pelis, sin duda" (yo medio llorando :coolface: ) "Ha habido partes en las que se me han puesto los pelos de punta"

Creo que a los que son como él, que han visto todas las pelis pero se han quedado siempre esperando más, esta última película les va a dejar satisfechos.
 

brujo_toni

Vegetoni
Unido
marzo 13, 2011
Mensajes
7,025
Karma
1,361
Ubicación
Barcelona
Acabo de llegar de verla. Que decir, muy buena película, con muy buenos efectos, maravillosos paisajes y buenas luchas, pero muy, muy, muy falta de emotividad en las muertes (que son muy importantes y de sentimiento)y una lucha final que me esperaba más (me refiero contra Voldemort) el resto de la batalla mola mucho y lo mejor sin duda...LA VERDAD DE SNAPE (y no digo mas...).

Un buen final que podrían haberse currado un poquito más dando emotividad, sobretodo, a ciertas muertes que pasan casi desapercibidas.
 

DamaZ

el_kon
Unido
octubre 10, 2009
Mensajes
3,898
Karma
1,013
Ubicación
:noicacibU
yo al principio no era seguir de harri petas...pero vi la tercera y por curiosidad las dos primeras y mira me engancharon.....espero que esta este a la altura de lo que dicen
 
Unido
abril 10, 2009
Mensajes
6,500
Karma
3,128
Ubicación
Castellón
Acabo de verla y bueno,al final dos partes pero se han dejado bastantes cosas de los libros y no se,la batalla final no me ha llegado a convencer,y las muertes que han habido de los "aliados" me han decepcionado.

De todas formas,ha estado muy entretenida,aunque mis favoritas siempre han sido las dos primeras y eso no ha cambiado ^^
 
Unido
agosto 8, 2009
Mensajes
3,890
Karma
2,983
Ubicación
YA NO ESTOY EN ESTE FORO
He de decir que es inferior al libro y por mucho pero bueno se puede llegar a entender por que para explicar todo tan bien como el libro es algo complicado aun con dos películas jeje

Decir también que la película se me a pasado muy rápido jeje

Una cosa muy importante para mi...es la falta de sentimiento en ciertos momentos de la película..algunas muertes...y otras explicaciones pues...son un poco simples..para lo que significan realmente en la saga ( la verdad es que me a molestado bastante..)

Tiene momentos realmente buenísimos y algún que otro gracioso jeje
La batalla final y el final en si también la veo muy simple como dije anteriormente falta de emotividad

En definitiva para los que hemos leído el libro molesta un poco que no se expliquen tan bien cosas muy importantes y sobre todo esa falta de emotividad tirando ya por el final de la película para lo que debería ser pero bueno..es lo que hay

Igualmente me a gustado bastante a pesar de lo dicho anteriormente..pero me a entretenido y ademas he recordado viejos tiempos cuando vi por primera vez la primera peli en el cine, todo el tiempo que a pasado y demás.
 
Última edición:

brujo_toni

Vegetoni
Unido
marzo 13, 2011
Mensajes
7,025
Karma
1,361
Ubicación
Barcelona
@snakekey dijo:
He de decir que es inferior al libro y por mucho pero bueno se puede llegar a entender por que para explicar todo tan bien como el libro es algo complicado aun con dos películas jeje

Decir también que la película se me a pasado muy rápido jeje

Una cosa muy importante para mi...es la falta de sentimiento en ciertos momentos de la película..algunas muertes...y otras explicaciones pues...son un poco simples..para lo que significan realmente en la saga ( la verdad es que me a molestado bastante..)

Tiene momentos realmente buenísimos y algún que otro gracioso jeje
La batalla final y el final en si también la veo muy simple como dije anteriormente falta de emotividad

En definitiva para los que hemos leído el libro molesta un poco que no se expliquen tan bien cosas muy importantes y sobre todo esa falta de emotividad tirando ya por el final de la película para lo que debería ser pero bueno..es lo que hay

Igualmente me a gustado bastante a pesar de lo dicho anteriormente..pero me a entretenido y ademas he recordado viejos tiempos cuando vi por primera vez la primera peli en el cine, todo el tiempo que a pasado y demás.
Totalmente de acuerdo contigo, ha faltafo muchísima emotividad, han muerto personajes importantes y yo sufrí mas con la muerte de Dobbie que con la muerto de Snape (que injusto dios!!!)
 
Última edición:
Unido
octubre 1, 2007
Mensajes
8,622
Karma
9,127
Vengo de verla y me ha parecido espectacular. Le han dado un muy digno final a la saga cinematográfica. Aunque se ha dejado muchos detalles del libro, pero esto no es nada nuevo. Me da pena saber que ya no habrá más, como fan de la saga tras los libros seguía con la ilusión de ver las pelis, pero ya se acabó lo que se daba. Al menos queda "Pottermore" que tiene muy buena pinta.

Estoy de acuerdo con vosotros en la falta de emotividad en algunas muertes.

Salvo en la de Fred que tiene "algo" de emotividad, las de Lupin y Tonks pasan casi desapercibidas.

El momento de Snape me ha gustado mucho.

Mi nota: 9/10
 
Unido
abril 22, 2010
Mensajes
5,062
Karma
2,089
@brujo_toni dijo:
@snakekey dijo:

Totalmente de acuerdo contigo, ha faltafo muchísima emotividad, han muerto personajes importantes y yo sufrí mas con la muerte de Dobbie que con la muerto de Snape (que injusto dios!!!)
porque no usas el spoiler, nose, pero acabas de destripar una parte de la peli asi, a pelo, y no cuesta nada usar el spoiler, un saludo.
 

Tuningpasion

Se tuning reshulon
Colaborador
Unido
mayo 15, 2008
Mensajes
5,260
Karma
1,961
Ubicación
En...No me acuerdo
Acabo de venir de verla...Solo tengo que deciros....
INCREIBLE! :babas: Me ha encantado la pelicula enserio la primera parte y esta 2ª parte para mi son las mejores de la saga y la ultima se ha superado con creces! :victoria:
Os recomiendo verla! :hola:
Si no la has visto ¡Ni lo abras!
Me ha encantado la lucha de "malos" contra "buenos" unos efectos especiales increibles,la batalla entre Harry y Voldemort a sido alucinante,la muerte de Severus Snake me ha explicado muchisimas pero que muchisimas cosas que no entendia y a sido muy emotivo! :hola: Y pfff diria tantas cosas... XXXD El final me he quedado un poco WTF! cuando han salido 19 años despues XXXD

En definitiva... Un adios a esta pedazo de saga que ya a llegado a su fin :amor: ¡Que nos ha marcado un antes y un despues!
 

brujo_toni

Vegetoni
Unido
marzo 13, 2011
Mensajes
7,025
Karma
1,361
Ubicación
Barcelona
@kaiser ice dijo:
@brujo_toni dijo:

porque no usas el spoiler, nose, pero acabas de destripar una parte de la peli asi, a pelo, y no cuesta nada usar el spoiler, un saludo.
Ala, spoiler usado...aunque estando en el post de la peli uno ya sabe lo que se puede encontrar si entra, además, ¿es posible que los seguidores de esta saga no se hayan leído los líbros y no supiesen de que iba la peli? La verdad, me cuesta de creer.

Pero en fin, tus ordenes han sido cumplidas, spoiler puesto. Saludos
 
Superior