@ALVARO_4
Si Dotcom lanza MegaBox, te digo yo que desaparecen el 90% de las sociedades de derechos de autor, y hasta Youtube desaparece.
La función básica (a grandes rasgos) de MegaBox, es que cualquier artista suba sus trabajos, que podrán ser descargados de forma gratuita, o con un sistema parecido al PREMIUM de MegaUpload. Estos artistas, verán ingresos de la publicidad, que se sobreentiende será la que aparezca mientras descargas, o lo que sea, parecido a ese sistema que hay ahora de que ponemos publicidad en tu página web y tu cobras un dinerillo.
¿Qué es más rentable para un artista: depender de una sociedad de derechos de autor que, como ya decía Amaral "si yo vendo un millón de discos, no tengo un millón de euros" (porque la sociedad de derechos de autor se queda con la parte del león), o ponerlo con un acceso directo al público, y ver un dinero proporcional a lo bueno o a lo mucho que guste nuestro trabajo?
Si en realidad todos los cantantes y demás terminan diciendo lo mismo: el dinero no nos viene por los discos, sino por los conciertos y, en menor medida, el merchandising.
Otra cosa será como funcione el tema de las películas, eso ya será más complicado.