[POST-SEGUIMIENTO]Explosión en central nuclear en Japón

Unido
marzo 11, 2011
tios esto ya es muy serio, por favor mantengamos la calma y esperemos a ver que soluciones dan de tan peligroso anuncio

Unido
enero 4, 2008
Bufff nivel máximo de alerta, eso quiere decir que lo peor ya esta de camino en las próximas horas o días.

Lo que no entiendo es que continuamente dicen: los analistas están valorando hacer tal... están valorando hacer cual... están valorando tirar agua desde helicópteros a la piscina de residuos que esta expuesta....joder que cojones hacen tardando días en valorar?????

Que actúen y actúen YA, nada de lo que hagan va a empeorar las cosas, sera mejor intentar hacer algo lo que sea y que al menos si no sirve de mucho pues haberlo intentado pero no quedarse viéndolas venir por favor.....

LA gente creo que no es consciente de que la radiación si queda totalmente liberada va a llegar a todo el planeta.....

Unido
marzo 11, 2011
intento dar con la fuente, a poco os intento colocarla, me digeron por telefono. un momento y y os la coloco
--- [ Añadido ] -----
troll sera tu padre colega

Última edición:

titospain

albertovk93
Unido
enero 4, 2009
Completamente mentira, no se ha dicho nada de 7/7 ni estupideces. No desinformemos por favor...

fre76

fre76
Unido
agosto 17, 2007
@_sioux_ dijo:
intento dar con la fuente, a poco os intento colocarla, me digeron por telefono. un momento y y os la coloco
--- [ Añadido ] -----
troll sera tu padre colega
Lo estoy siguiendo por forocoches, y alli no dicen nada, y estan pegados a todas las fuentes de informacion que te imagines.

Espero que te la hayan colado, o se hayan confundido
--- [ Añadido ] -----
Situación actual

- Reactor N º 1: El proceso de enfriamiento no funciona, el núcleo del reactor se fundió parcialmente, el vapor de agua radiactiva se escapó, se produjo una explosión de hidrógeno, el agua de mar siempre es inyectado a intento de enfriar el motor.

- Reactor N º 2: el proceso de enfriamiento no funciona, el núcleo del reactor se fundió parcialmente, las barras de combustible quedaron temporalmente y totalmente fuera del agua, dos explosiones sucesivas tuvieron lugar ayer por la mañana (hora de Japón) de agua de mar siempre es inyectado en un intento de enfriar la contención del reactor dañado.

- Reactor N º 3: El proceso de enfriamiento no funciona, el núcleo del reactor se fundió parcialmente, el vapor de agua radiactiva se escapó del agua de mar siempre es inyectado en un intento por enfriar el reactor, un muy alto nivel de radiactividad se midió en las cercanías.

- Reactor N º 4: en mantenimiento en el momento del terremoto, se produjo un incendio en la piscina de almacenamiento en la mañana del martes (hora de Japón), probablemente debido a una explosión de hidrógeno, el vapor de agua radiactiva se escapó y condición de combustible gastado que estaba en la agrupación de almacenamiento no está determinado. El edificio de contención está dañado. Miércoles por la mañana (hora de Japón) un nuevo incendio estalló.

- Reactor N º 5: en mantenimiento cuando se produjo el terremoto, leve aumento de la temperatura en la piscina de almacenamiento. El nivel del agua ha bajado ligeramente la mañana del miércoles (hora de Japón).

- Reactor N º 6: en mantenimiento en el momento del terremoto, leve aumento de la temperatura en la piscina de almacenamiento.

Última edición:
Unido
noviembre 11, 2010
a ver...yo si he visto algo como que la agencia nuclear de no se donde.pedia a japon que pusiera la alerta en nivel 7...pero ni esta confirmado ni me fije si la agencia que sea..era realmente relevante

Unido
marzo 11, 2011
un momento intento averiguar,
ojala sea una confusión ojalá, es un buen contacto que tengo y espero respuestas un momento.

Unido
enero 18, 2011
Voy a hacer una última actualización del post principal, pero supongo que nadie se lo lee. Yo me informo en FC, aunque al principio haya empezado por El Mundo y demás, me he decantado por éste primero, que es la hostia, están todos en cada uno de los medios de cualquier idioma que habla del asunto. Una gran comunidad, siempre lo han demostrado.

Tardo unos 10 minutos, luego, me voy a sobar que tengo examen mañana. No sé si puedo compartir con alguien, para que pueda actualizarlo cuando surja algo nuevo, que últimamente me pongo menos.

Lo dicho, 10 minutos y nueva actualización. Se confirmará del sí o no de la subida de la alerta a nivel 7.

Unido
marzo 11, 2011
El Institute for Science and International Security aseguró que el incidente en la central de Fukushima alcanzó el nivel 7, mientras que para la Unión Europea se trata de un "apocalipsis". En tanto, el canciller japonés Takeaki Matsumoto admitió que la radiación liberada "puede afectar la salud". El OIEA advirtió que la vasija de seguridad del reactor 2 de la central de Fukushima "podría estar dañada" y hay posibilidad de fuga radiactiva

esto acaba de llegarme
como coloco el link no me deja?

fre76

fre76
Unido
agosto 17, 2007
@Gecko. dijo:
Voy a hacer una última actualización del post principal, pero supongo que nadie se lo lee. Yo me informo en FC, aunque al principio haya empezado por El Mundo y demás, me he decantado por éste primero, que es la hostia, están todos en cada uno de los medios de cualquier idioma que habla del asunto. Una gran comunidad, siempre lo han demostrado.

Tardo unos 10 minutos, luego, me voy a sobar que tengo examen mañana. No sé si puedo compartir con alguien, para que pueda actualizarlo cuando surja algo nuevo, que últimamente me pongo menos.

Lo dicho, 10 minutos y nueva actualización. Se confirmará del sí o no de la subida de la alerta a nivel 7.
+1
Entre esto y lo de gadafi, forocoches ha demostrado mas seriedad que muchas cadenas.

Yo dejo un enlace para el que quiera, si moderacion lo ve apropiado que lo borre. No estamos hablando del tipico forocoches, sino de un post especial.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2112800&page=51

Las paginas avanzan MUY rapido

Unido
marzo 11, 2011
La situación en el reactor de la central de Fukushima 1, en el noreste de Japón, "ha empeorado considerablemente", aseguró el Institute for Science and International Security, de los Estados Unidos, que aseguró que "el accidente ya no puede ser considerado como un accidente de nivel 4 en la escala INES (Escala Internacional de Sucesos Nucleares y Radiológicos), que clasifica los accidentes de 1 a 7".

Según informó la agencia nipona Kyodo, en la mañana del miércoles un incendio se desató en el reactor 4, donde según la agencia de seguridad nuclear japonesa dos trabajadores se encuentran desaparecidos y el techo del reactor está agrietado luego de la explosión ocurrida el martes. La entidad no identificó a los trabajadores que faltaban, pero señaló que estaban en el área de turbina del reactor 4 en la planta nuclear de Fukushima.

Unido
noviembre 11, 2010
en el 24 horas un tertualiano sigue diciendo que la central ha soportado todo perfectamente y que si Merkel es una imprudente por dejar de lado a las nucleares :facepalm::facepalm::facepalm::facepalm:

Unido
enero 4, 2008
Gecko yo si que me leo lo que vas poniendo en el post principal.

Estas haciendo un gran trabajo de recopilación de datos compañero!!!

fre76

fre76
Unido
agosto 17, 2007
@Raul_lenders dijo:
en el 24 horas un tertualiano sigue diciendo que la central ha soportado todo perfectamente y que si Merkel es una imprudente por edjar de lado a las nucleares :facepalm::facepalm::facepalm::facepalm:
Las centrales han aguantado con dos cojones, no hablamos de un temblor, hablamos de un terremoto de 9 grados y del tsunami que provoco.

Lo esperable habria sido que se hubiese ido todo a tomar por saco desde el minuto 0.

Eso si, decir que "perfectamente" me parece de ser un gilipollas total.

Unido
enero 18, 2011
Actualizado post principal.

No veo ni rastro de la subida del nivel 6 al 7 de peligro radiactivo por ningún lado, y no hablo sólo de FC. Eso sí, se ha declarado un incendio en el reactor 4, que ahora sí, es imposible de acceder a él. Se está volviendo a reconsiderar seriamente lo de sobrevolar las instalaciones con helicópteros cisterna para aumentar el nivel de agua en las piscinas de refrigeración.

Y por mi parte, me voy, por las razones que he dicho antes. Mañana intentaré ponerme a por la mañana, a ver qué tal va la cosa y ver si puedo actualizar.

Un saludo a todos, y que les sea leve.

Superior