[POST-SEGUIMIENTO]Explosión en central nuclear en Japón

Unido
enero 4, 2008
@Raul_lenders dijo:
@RonnieSnake dijo:

no no , segun lo q ue llevo aprendido en 2 dias xD..no se podria hacer reaccion en cadena porq estan separados y no tienen nada que ver el uno con el otro , ademas una bomba atomica lleva otros componentes y el nucleo se fusiona de otra manera y tal..no va a haber explosion ..si todo peta, lo que va a pasar es como una olla a presion..simplemente echara todo lo que tenga dentro a la atmosfera ( esta bien explicado en la primera pagina )
Buf pues menos mal porque ya sería cabrón el destino para que les volviese a pasar a ellos por tercera vez.

Unido
noviembre 11, 2010
Esas personas estan contaminadas es seguro , lo que no se si a lo mejor son trabajadores que hayan podido estar en la central, pero no me imagino yendose del trabajo ahora mismo...aunq esta muiendose tienen que estar alli. asi que imagino que seran gente de la zona que les ha cogido radiacion..recordemos que habia niveles en una hora que es lo que se recomienda tener en un año

Unido
enero 18, 2011
Sí, eso lo leí también. Y eso es lo que me alarmó, que pase algo así, y que luego digan que no es nada grave. Es que es un delito contra la humanidad lo que han hecho, comprendo muy bien que era para salvaguardar el bien de toda la sociedad, pero joder, que evacuen más y mejor, y que intenten hacer algo para solucionarlo, que hasta con el incidente de Chernobyl, y mira que fue hace tiempo y que no había equipos para eso, hubo gente, gente que en realidad debería ser recordada como héroes, que entró y solucionó la fuga. Supongo que ahora, con el tiempo, la cosa habrá mejorado, y así los equipos anti-radiación; por eso, en mi opinión, deberían intentar solucionarlo con algo más efectivo que no sea verter agua o ácido bórico, aunque no sea muy entendido en este tema de contención radiactiva.

Unido
noviembre 11, 2010
el acido borico(aparte de quitar la peste de los pies) segun lei, es para absorver neutrones en los momento de maximo calor en el reactor antes de que fusione y calmarlo...o mas o menos

Unido
febrero 10, 2008
@Raul_lenders dijo:
bueno pero sigamos comentando aqui.
--- [ Añadido ] -----
@Macapud dijo:

hombre ami tambien me da coraje que manipulen datos del paro, economicos y cosas asi pero una catastrofe nuclear es normal..seria UN CAOS TOTAL UN PAIS ENTERO, se desataria el panico y el terror..es normal que lo vayan soltando poco a poco
Tienes razon que es algo "logico" que digan las cosas poco a poco o las escondan... Pero con la vida cada vez mas voy aprendiendo que las cosas se tienen que decir directamente, con las formas, pero sin rodeos, ni manipulaciones. Con la crisis aqui el govierno decia que no pasava nada, es mas de lo mismo....

No se... el panico ya lo tienen en japon. I la inquietud de que esta pasando no la tendriamos si se supiera siempre lo que esta pasando...

Esperemos que no tengan ningun desastre mas grabe el pais nipon... mira que han sido castigados siempre.

pd: Gracias tio por lo de CNN i tal, que me estoy mirando el Tsunami aftermath in Japan live... Si tienes mas buenas paginas interesantes ( de lo que sea, me molaria bastante verlas, que en temas de informacion i asi me gusta mirarmelo bien ;)

Cloud-89

Sefirot1989
Unido
febrero 25, 2009
Segun he leido los daños nucleares son de nivel 4- daños en cercanias para personas y vegetacion con pocas posibilidades de mayores acciones.. y el maximo es el 7 - comparable a chernobyl.. Igualmente puede haber lluvia acida y demas...

Solo deseo que se recuperen pronto y seguro que lo haran..son una grandisima nacion

Unido
enero 18, 2011
Yo también me retiro. Esperemos que mañana no pase a ser un día que quede grabado en nuestra historia.

Un saludo.

Unido
noviembre 11, 2010
bueno parece que hoy nos hemos levantado con que un segundo reactor, tambien lo tiene chungo y han echado o le van a echar agua de mar..por si 1 fuera poco..ahora 2

Unido
noviembre 11, 2010
@titospain dijo:
@Raul_lenders dijo:

Joder pero la cosa está bastante mejor que ayer. Y lo del segundo reactor ya estaba desde ayer :rotonuse:
puer seria que estaba mu dormido y no me entere...solo que tenian los mismo proeblmas y q iban a echar vapor al exterior..no que ya le hubiesen metido agua de mar...si en cualquier caso..parece que se esta normalizando la cosa

Unido
enero 18, 2011
Post principal actualizado, con fotos y algo más de información.

Parece que la cosa se ha estabilizado. No hay tantas alarmas por las noticias en línea que ayer.

Unido
noviembre 11, 2010
La verdad es que es muy fuerte que nos informemos nosotros mejor a traves de FC , agencias de periodismo en internet,etc...y la tv de nuestro pais como si no pasara nada...de verdad que me llevo 3 dias que me hierve la sangre!!! vaya pais de pandereta

titospain

albertovk93
Unido
enero 4, 2009
@Raul_lenders dijo:
La verdad es que es muy fuerte que nos informemos nosotros mejor a traves de FC , agencias de periodismo en internet,etc...y la tv de nuestro pais como si no pasara nada...de verdad que me llevo 3 dias que me hierve la sangre!!!
Yo el viernes si no tuviese cuenta en FC ni me entero del Tsunami. Llego y todo normal, la Esteban, SLQH, los payasos de TLJ, las telenovelas..... en fin...

Unido
noviembre 11, 2010
a to esa gente los mandaba yo a arreglar el reactor sin camiseta, les decia que con eso se ponen morenitos y despues ganan dinero contandolos en los platos de tv...pero lo peor es que algunas cadenas tienen hasta 3 o 4 canales en la TDT y es que no se dignan a poner ninguno para esto..

Unido
enero 18, 2011
Así va el país. Y luego se quejan de los problemas sociales y económicos...

Parece que la embajada española no responde a las llamadas de los residentes españoles en Japón. Ya hay varios ciudadanos quejándose, pero uno alega que le han respondido por e-mail. ¿Por qué no estarán respondiendo por el teléfono?

Superior