[POST-SEGUIMIENTO]Explosión en central nuclear en Japón

Unido
enero 18, 2011
Ahora mismo, eso da igual. Lo que está pasando, y lo que estoy leyendo en el blog de la CNN es inquietante. Ya me lo olía yo, el gobierno está tapándolo todo, como siempre pasa en estos casos. ¿Sabéis el escándalo que causaría algo así? Hablo del escándalo social, se colapsaría todo, los medios de transporte, con la gente intentando salir del país, los de que comunicación, todo el pueblo haciendo llamadas y demás operaciones, y un sin fin de puntos negativos.

Ahora toca esperar, y a ver qué pasa. Si hay alguien por ahí arriba, que eche ya una mano, que hay gente sufriendo, y van a ser más los que pasarán por lo mismo, o peor.

PD: Y gracias otra vez @Raul_lenders , todo lo que pones aquí lo añado al post original.

Unido
noviembre 11, 2010
segun el tecnico este...vamos hacia el peor escenario posible ¬¬"...fallos en todos los reactores en cadena...pues vaya...que tranquilidad..

titospain

albertovk93
Unido
enero 4, 2009
@Raul_lenders dijo:
segun el tecnico este...vamos hacia el peor escenario posible ¬¬"...fallos en todos los reactores en cadena...pues vaya...que tranquilidad..
También se comenta esto:

El "experto" de CNN diciendo que se puede crear una reacción en cadena, cosa que desde el principio se ha dicho que es imposible y de hecho ni siquiera en Chernóbil ocurrió. Una aquí no se puede fiar de nada

Unido
noviembre 11, 2010
bueno aqui he visto la respuesta : fusión puede derretir la vasija y traspasar todas las barreras y pasarse al otro nucleo de al lado ( cosa que no creo porq estan bastante separados)

Unido
febrero 10, 2008
realmente un asco todas las noticias, países i cabecillas del mundo... Lo manipulan todo hasta el punto que no sabes que creer. Las noticias o dicen la verdad, o mas bien buscan cosas peores para que la gente lo mire mas. Y los gobiernos i organizaciones pues nunca dicen toda la verdad...

Vivimos en la casa de pini pon de unos cuantos jefes... Haber como acaba esto... porque puede ser grave, aunque japón sea un país mas preparado que en anteriores veces...

Unido
noviembre 11, 2010
bueno pero sigamos comentando aqui.
--- [ Añadido ] -----
@Macapud dijo:
realmente un asco todas las noticias, países i cabecillas del mundo... Lo manipulan todo hasta el punto que no sabes que creer. Las noticias o dicen la verdad, o mas bien buscan cosas peores para que la gente lo mire mas. Y los gobiernos i organizaciones pues nunca dicen toda la verdad...

Vivimos en la casa de pini pon de unos cuantos jefes... Haber como acaba esto... porque puede ser grave, aunque japón sea un país mas preparado que en anteriores veces...
hombre ami tambien me da coraje que manipulen datos del paro, economicos y cosas asi pero una catastrofe nuclear es normal..seria UN CAOS TOTAL UN PAIS ENTERO, se desataria el panico y el terror..es normal que lo vayan soltando poco a poco

Última edición:
Unido
enero 4, 2008
Que alguien me corrija si me equivoco pero cuando se produce la reacción en cadena es porque es descontrolada, y cuando eso ocurre viene a ser algo parecido a una bomba atómica y se produce la famosa onda expansiva así como la instantánea destrucción de todo lo que alcance.

Eso aprendí hace años hablando con un profesor de mates y física y química sobre el tema y bueno no se si podría llegar a suceder pero lo de reacción en cadena....pues muy bien no suena porque como digo evidentemente va a ser descontrolada y puede ser el peor escenario posible....

titospain

albertovk93
Unido
enero 4, 2009
@RonnieSnake dijo:
Que alguien me corrija si me equivoco pero cuando se produce la reacción en cadena es porque es descontrolada, y cuando eso ocurre viene a ser algo parecido a una bomba atómica y se produce la famosa onda expansiva así como la instantánea destrucción de todo lo que alcance.

Eso aprendí hace años hablando con un profesor de mates y física y química sobre el tema y bueno no se si podría llegar a suceder pero lo de reacción en cadena....pues muy bien no suena porque como digo evidentemente va a ser descontrolada y puede ser el peor escenario posible....
Creo que no tiene nada que ver, empezando porque supongo que los muros del reactor serán la ostia de gordos. Creo que eso de reacción en cadena es una gilipollez, no pasó ni en Chernobyl.

Unido
noviembre 11, 2010
@RonnieSnake dijo:

no no , segun lo q ue llevo aprendido en 2 dias xD..no se podria hacer reaccion en cadena porq estan separados y no tienen nada que ver el uno con el otro , ademas una bomba atomica lleva otros componentes y el nucleo se fusiona de otra manera y tal..no va a haber explosion ..si todo peta, lo que va a pasar es como una olla a presion..simplemente echara todo lo que tenga dentro a la atmosfera ( esta bien explicado en la primera pagina )

Unido
enero 18, 2011
Ergo, alteraciones atómicas en los elementos. Lo más seguro es que utilicen uranio enriquecido, que lo que hace es alterar la composición interna de los átomos, no llegando a los quarks, que son lo más pequeño que hay, pero si trastocando los protones y por consecuente los electrones. Eso es muy feo. En una persona produce efectos más que mortales, alteraciones en las células y en el metabolismo, que hace que te den más malformaciones celulares (canceres), que... entre otras cosas. En el tema del medioambiente, lo que hará la cosa será casi lo mismo: destruir todo lo que esté alrededor, contaminación, en su estado más puro.

Ojalá todo esto pase sólo como un susto.

Unido
noviembre 11, 2010
no va a ser un susto, estan muriendo lso reactores, no hay refrigeracion , hay escapes, fusiones...gente contaminada en 20 kilometros ...medidas de ultimo recurso...en fin esto ya NO ES UN SUSTO

Unido
enero 18, 2011
¿Pero 20Km no era el radio de seguridad que habían establecido? ¿Ha llegado hasta ahí la amenaza?

Y ojalá es exhortativo, un deseo. Prefiero seguir pensando en eso, que en lo que podría pasar de aquí a unas horas.

Superior