[POST-SEGUIMIENTO]Explosión en central nuclear en Japón

NERODANTE69

Baneado permanentemente.
Unido
noviembre 28, 2010
Mensajes
762
Karma
126
Ubicación
campos del puerto,mallorca
@Gecko. dijo:
@NERODANTE69 dijo:

A mí, estos temas me tocan la fibra sensible. Cuando algo se lo merece alguien, por mí, que jueguen al fútbol con su cabeza, pero de esas 45.000 personas y de esos 4 heridos, el 95% es gente normal que ha tenido que abandonar todo lo que significaba algo para ellos, además de los daños materiales y personales que ha sufrido cada uno de ellos.

Me da una pena que no veas, me parece más que nada, injusto. Y luego hay gente que se tira un Domingo por la mañana entero en un edificio rezándole a alguien que permite esto... De verdad.
si que lo veo,pero la gente empieza a lamentarse y a llorar,joder que cierren la puta fuga antes de que explote y se valla todo ala mierda
 
Unido
enero 18, 2011
Mensajes
1,018
Karma
360
Ubicación
Aquí mismo.
Yo, por ignorancia, no te respondo a eso, más que nada, porque ahora mismo no sé que está haciendo la compañía japonesa que llevaba la central y el propio gobierno, así que nada. Puede que estén esperando a ver qué pasa, para arreglarlo hay que enviar a un equipo de personas, y es bastante arriesgado para ellas, no sé, puede que sea eso.
 

titospain

albertovk93
Unido
enero 4, 2009
Mensajes
4,126
Karma
2,397
Ubicación
Madrid
A ver, físicos nucleares. La ligera fuga es porque soltaron una leve cantidad de gases del reactor para aligerar la presión del reactor. Ahora mismo están rellenando el contenedor de la cubierta con agua de mar y áciodo bórico, porque el sistema de refrigeración no funciona sin electricidad. Y por muy lejos que esté nos concierne a todos que sois unos egocéntricos.

Otra estupidez que he escuchado, las centrales nucleares son imprescindibles en Japón y tienen que estar cerca de agua para refrigerar, ¿cuantos ríos conoceis en Japón? Pues ya está.
 
Unido
enero 18, 2011
Mensajes
1,018
Karma
360
Ubicación
Aquí mismo.
@titospain dijo:
A ver, físicos nucleares. La ligera fuga es porque soltaron una leve cantidad de gases del reactor para aligerar la presión del reactor. Ahora mismo están rellenando el contenedor de la cubierta con agua de mar y áciodo bórico, porque el sistema de refrigeración no funciona sin electricidad. Y por muy lejos que esté nos concierne a todos que sois unos egocéntricos.

Otra estupidez que he escuchado, las centrales nucleares son imprescindibles en Japón y tienen que estar cerca de agua para refrigerar, ¿cuantos ríos conoceis en Japón? Pues ya está.
¿Pero qué hablas? ¿Una ligera fuga? La presión del reactor alcanzó valores inquietantes, 1.5 más grandes que la normal, que parecerá poco, pero para un reactor... Además, los niveles de radiactividad son 1000 veces mayores en dicho reactor, a esto está de pasar algo.

Lo que estás diciendo de liberar presión, es una medida que han tomado para intentar solventar el problema: bajar la presión liberando vapor radiactivo, que dicen que es inocuo para la salud. Pero es una solución al problema, y no lo que lo ha causado. La fuente de todo esto es el terremoto y la prisas que llevaban para desactivar la actividad de la central. En el proceso, el sistema de refrigeración de ese reactor fallo, y es lo que ha causado todo esto.

Y no creo que todo sea tan leve como dices, que evacuar a 45.000 personas y declarar un perímetro de seguridad de 20Km infranqueable, no es para poco.
 

titospain

albertovk93
Unido
enero 4, 2009
Mensajes
4,126
Karma
2,397
Ubicación
Madrid
@Darkslayer dijo:
@NERODANTE69 dijo:

¿Quién te dice a ti que no ha sido como Chernobyl? Recuerdo que ese desastre al principio lo taparon...
La información:

1. Este reactor es completamente diferente: Tiene 2 contenedores de contención y no está rodeado de grafito como el de Chernobyl.

2. No compares 1986 con 2011.

3. No compares Ucrania con Japón.

4. EL NÚCLEO POR AHORA ESTA AISLADO, que sois unos alarmistas.

Lo de 1000 veces es una tonteria, la ultima vez fueron 15000 y no hubo ningñun problema.
 

*TANGO*

marc_dura
Unido
mayo 24, 2008
Mensajes
11,211
Karma
17,151
Maremoto, tsunami, alerta nuclear...las desgracias nunca vienen solas.
Menos mal que es un pais bien organizado, y se recuperarán más rápido que si hubiera pasado en otro sitio.
 

Darkslayer

Colaborador
Unido
junio 11, 2009
Mensajes
4,031
Karma
2,463
@titospain dijo:
@Darkslayer dijo:

La información:

1. Este reactor es completamente diferente: Tiene 2 contenedores de contención y no está rodeado de grafito como el de Chernobyl.

2. No compares 1986 con 2011.

3. No compares Ucrania con Japón.

4. EL NÚCLEO POR AHORA ESTA AISLADO, que sois unos alarmistas.

Lo de 1000 veces es una tonteria, la ultima vez fueron 15000 y no hubo ningñun problema.
Lo sé Japón no es la URSS ni vivimos en el siglo XX. Lo 4º no lo sabes, aunque esperemos que sea verdad. Lo que quiero decir en el fondo es que no hay que creerse todo lo que dicen las noticias.

Por ejemplo ¿Túnez y Egipto qué? Ahora se habla de Libia... ¿Casualidad que haya revueltas en esos países? Después de 30 años se "dan cuenta" de que Gadafi es "malo" y no "bueno". Porque antes era de los "buenos"... ¿Os creéis todo lo que dicen las noticias? XXXD

Chernobyl también dijeron que estaba tapado y que no era nada grave, era seguro... (Hablamos de épocas con pensamientos teóricamente distintos, lo sé)

Alarmista no soy, creo que Japón se va a reconstruir en unos 5 años, 10 exagerando. Son estimaciones mías.

Edito: No soy un conspiranóico.
 

titospain

albertovk93
Unido
enero 4, 2009
Mensajes
4,126
Karma
2,397
Ubicación
Madrid
@Darkslayer dijo:
@titospain dijo:

Lo sé Japón no es la URSS ni vivimos en el siglo XX. Lo 4º no lo sabes, aunque esperemos que sea verdad. Lo que quiero decir en el fondo es que no hay que creerse todo lo que dicen las noticias.

Por ejemplo ¿Túnez y Egipto qué? Ahora se habla de Libia... ¿Casualidad que haya revueltas en esos países? Después de 30 años se "dan cuenta" de que Gadafi es "malo" y no "bueno". Porque antes era de los "buenos"... ¿Os creéis todo lo que dicen las noticias? XXXD

Chernobyl también dijeron que estaba tapado y que no era nada grave, era seguro... (Hablamos de épocas con pensamientos teóricamente distintos, lo sé)

Alarmista no soy, creo que Japón se va a reconstruir en unos 5 años, 10 exagerando. Son estimaciones mías.

Edito: No soy un conspiranóico.
Claro, la cosa es que no me estoy informando por nuestras noticias, me estoy informando en el único sitio español donde se está llevando el tema seriamente y a tiempo real, y os reireis, pero es ForoCoches. Las noticias que salen en el muno y en Antena 3, las estamos comentando bastante antes en el post, y hay gente que sabe de fisica nuclear.

Que si no lo controlan se lia parda, pues puede ser, pero para alarmarnos siempre hay tiempo y por ahora tenemos que confiar en que el agua y el ácido bórico hagan su función el los dos reactores.
 
Unido
enero 18, 2011
Mensajes
1,018
Karma
360
Ubicación
Aquí mismo.
Ni yo tampoco, pero tampoco creo que todos vayan a decir cosas que no son ciertas. Habrá algún atisbo de verdad en alguna de las noticias, y un problema nuclear no es lo mismo que una explosión.

En realidad, ninguno tenemos ni puta idea, pero tenemos nuestras conjeturas con lo que podemos saber. La realidad está ahí, puede que estén tapándola o que todo esté revelado, pero con los antecedentes del gobierno japonés, ni agua a lo que dicen.
 

titospain

albertovk93
Unido
enero 4, 2009
Mensajes
4,126
Karma
2,397
Ubicación
Madrid
Si os quereis enterar, en Intereconomía hay un par de catedráticos explicando un poco todo el tema y no está mal, mejor que los peliculones de Antena 3 y Telecirco.
 

LuCKaXX_

LuCKaXX_
Unido
junio 23, 2010
Mensajes
7,640
Karma
2,065
Ubicación
Chile!
A quién se le ocurre poner una central nuclear en una de las zonas más sismicas del mundo...
 
Superior