Es bastante más grave el error de las 3 luces rojas de Xbox que cualquier otro error de PS3...Por que asi lo quiere sony, llevan fallando de lector desde tiempos de ps1, salvando las distancias las xbox no fallan por la lente ni la antigua negrita ni la reciente blanquita.
He tenido plays y xbox, las dos plays la 2 y la 3 me casco el lector, la xbox antigua le di leña hasta romperla pero entono el mia culpa por que con un trato normal era irrompible, y la xbox blanquita tipico fallo luces rojas hace cosa de año y medio, me la repararon y se lo traga to.
Mas que he cuidado los discos de la ps3 y la consola en si no he cuidado ninguna y al año y cuatro meses de tenerla dejo de leer los discos, lo dicho el telon de aquiles de las ps3 son los lectores y el culpable directo es sony, microsoft modifica sus consolas para evitar las luces rojas sony no hace nada.
Es mas, tu llamas a ese fallo "típico" porque el fallo estuvo tremendamente extendido entre la consola de Microsoft. Con esto no quiero hacer un comentario fanboy de Sony, sólo aclarar que Xbox ha tenido bastantes más consolas rotas que Sony. Suerte que ya lo han arreglado.