Porque fallan tantas ps3!!?

Unido
marzo 25, 2009
Por que asi lo quiere sony, llevan fallando de lector desde tiempos de ps1, salvando las distancias las xbox no fallan por la lente ni la antigua negrita ni la reciente blanquita.

He tenido plays y xbox, las dos plays la 2 y la 3 me casco el lector, la xbox antigua le di leña hasta romperla pero entono el mia culpa por que con un trato normal era irrompible, y la xbox blanquita tipico fallo luces rojas hace cosa de año y medio, me la repararon y se lo traga to.

Mas que he cuidado los discos de la ps3 y la consola en si no he cuidado ninguna y al año y cuatro meses de tenerla dejo de leer los discos, lo dicho el telon de aquiles de las ps3 son los lectores y el culpable directo es sony, microsoft modifica sus consolas para evitar las luces rojas sony no hace nada.
Es bastante más grave el error de las 3 luces rojas de Xbox que cualquier otro error de PS3...

Es mas, tu llamas a ese fallo "típico" porque el fallo estuvo tremendamente extendido entre la consola de Microsoft. Con esto no quiero hacer un comentario fanboy de Sony, sólo aclarar que Xbox ha tenido bastantes más consolas rotas que Sony. Suerte que ya lo han arreglado.

Unido
junio 19, 2008
es simplemente por que la gente no cuida las cosas como debe, no la llevan al servicio a que la limpien por dentro le hagan su revision etc. es por eso que a la gente no le dura, aparte en algunos lados la cambia drastica en las corrientes de luz es mala y no la tienen con un regulador de energia. eso puedo decir.c:hola::chocala:
Hola pues la verdad no estoy muy de acuerdo contigo creeme yo cuida mi PS3 mas que a mi vidad y aun asi me falló... tiene como 18 meses que la compre y la verdad a mi no me parece que gastes tanto dinero en un aparato que se descompone en ratito... mmmmmm pero pues ni modo vale la pena :jeje: ahora solo me queda esperar a que me la regresen...

Saludos!!!!

Unido
enero 15, 2008
no es que fallen yo mismo reconozco que tengo la ps3 de 60 gb la trataba como a la ps2 y se jodio el lector me la repararon y 0 prblemas eso si el sat de sony comparado con el de microsoft es una m*******.

altaircroft

altaircroft
Unido
julio 3, 2008
yo creo k esque con la novedad del blu ray se metieron a experimentar y por eso fallan tantas, aunque a medida que sacan nuevos modelos las van mejorando xq ahora controlan mas esa tecnologia que antes.
al menos eso creo

Unido
febrero 6, 2008
Hola veo muchas veces en el foro, que las ps3 no leen discos, y como sale tanto pues me estoy empezando a preguntar si esque las ps3 al tiempo fallan casi todas. Porque si es asi, pienso que me han timado, 400 euros para que me dure 2 años....
es eso verdad o esque hay mucha gente en el foro y es normal que haya temas sobre esto??
mi opinion es que hay mucha gente y es ilogico poner: cuando meto blu rays... MI PLAY LOS LEE! asiqe los temas de la gente a os que si nos va, no existen
yo yevo unos 2 años con la play y va de lugo

Unido
abril 10, 2009
Yo creo que es porque hay gente que no las cuida bien...Yo mismo la tenía en un zulo sin casi respirar,ignoraba que podía pasar y pum...menos de un mes de duro ahí.Antes de ese momento la tenía en un sitio que ventilaba genial y no paso nada,solo que apenas jugaba.

Ahora la tengo muy separada de la pared y cualquier obstáculo,la limpio...y creo que va como 3 meses bien ya.

General Sparda

General_Sparda
Unido
septiembre 6, 2007
Si habláramos de 360 si que serian "Tantas", la PS3 es la consola que menos porcentaje de fallos tiene, como todos los aparatos electrónicos necesitan unos cuidados, Limpiar las rejillas ventilación, que tenga espacio de atrás y los lados para que el circuito de ventilación funcione correctamente, yo tengo la PS3 de 60Gb hace ya dos años y perfecta :amor::amor:

Unido
abril 20, 2009
Espero no tener problemas porque aca en argentina no me la repara ni el loro...esta sony pero... no se si tienen service y no nos dan garantia extendida...solo garantia 6 meses del vendedor...imaginense

Unido
mayo 6, 2009
A mi solo me a durado 1 año y 5 meses i esta rota por la luz amarilla aora me toca repararla pero pienso que la ps3 en algunos aspectos esta echa de malos materiales

Unido
diciembre 29, 2007
Hola veo muchas veces en el foro, que las ps3 no leen discos, y como sale tanto pues me estoy empezando a preguntar si esque las ps3 al tiempo fallan casi todas. Porque si es asi, pienso que me han timado, 400 euros para que me dure 2 años....
es eso verdad o esque hay mucha gente en el foro y es normal que haya temas sobre esto??
¿Sabes que ocurre? que si oiras a la gente decir que le ha roto la suya, pero NUNCA veras a nadie decir asi como asi, que la suya no se rompe, y entonces parece que se rompen todas. Cualquier aparato electronico es susceptible de fallar, ya sea por fallo de fabricacion o por mal uso, pero te aseguro que lo primero es de minima incidencia en PS3.

PD:. Yo tengo la de 60gb del dia de salida a 600 euros y no se me cuelga nunca ni me da fallos, asi que timo ninguno

Unido
junio 12, 2008
no se, pero solo en el clan que estoy son a 4 por lo menos a los que les ha dado problemas y la han tenido que mandar al sat.

Unido
abril 7, 2007
Yo la cuido muy bien y la tengo desde el primer dia y nunca me habia dado un fallo , iba como la seda y desde hace unas dos semanas ,se me queda colgada , cuando tiro a arrancar un juego o se me queda pillada a mitad , me estoy empezando a asustar y encima se me ha pasado la garantia ya , lo que voy ha hacer es llevarmela al trabajo , desmontarla y soplarle con la pistola de aire a ver si la limpio bien del todo y le quito el polvo a ver si es por eso , si no me tocara rezar e ir ahorrando para comprarme otra .

Unido
octubre 7, 2007
no se, pero solo en el clan que estoy son a 4 por lo menos a los que les ha dado problemas y la han tenido que mandar al sat.
Depende como la cuides.

Hay colegas que la tienen desde el día que salió como yo, pero la tienen en el suelo con los mandos por hay... A esos se les estropeará un día de estos por polvo...

En cambio, la mayoría de mi clan Killzone 2 y COD4 como yo, pues la cuidamos bien, yo la limpio cada semana ahora mismo y además pongo el A/C mientras juego.

De los dos clanes que tengo ( COD4 y Killzone 2 ) solo he visto a un chaval que se le estropeó por luz amarilla, y vive en Sevilla, sin A/C y le pasó en pleno Agosto a 40ºC ( Sin A/C y encima a 40ºC la PS3 y cualquier otra cosa te puede reventar, incluso incendiarse la casa por culpa de eso ).

Unido
febrero 25, 2008
bueno mi ps3 tiene 2 años y todavia no falla, eso si esta con su transformador por que las subidas de corrientes tambien la matan ademas de estar bien ventilada y aparte cuando no la uso tiene una bolsa que la cubre para que no le entre polvo. y eso que mi ps3 he jugado 9 horas seguidas...

elbalrogdemoria

elbalrogdemoria
Unido
junio 24, 2008
Bueno, yo tengo mi PS3 de 40Gb con HDD de 320Gb (cambiado por mi), desde hace casi un año, y aunque algunas veces se ha colgado, de media una vez cada 2-3 meses, no me ha dado ningún otro problema. Ya sé que es jovencita XD, pero bueno ya tienes otra que no ha fallado.

En mi opinión, es importante cuidarla bien, pero creo que la PS y la PS2, eran unas rocas comparadas con la PS3, al igual que pasa con la XboX360, esta generación ha salido un poco más endeble, ya que las compañías han apurado al máximo la tecnología, intentando ajustar los costes de componentes también al máximo, vamos que tenemos motores de BMW con frenos de DACIA, lo que hace más fácil pegarse el castañazo. La diferencia con este símil, es que no depende de nosotros correr más o menos, ya que la consola debe estar preparada para funcionar con temperaturas lógicas (30º a la sombra es lógica) durante al menos 24h seguidas. No he visto ninguna advertencia en el manual de instrucciones que diga: "el aparato debe enfriarse cada 3h de uso" ni nada por el estilo.

De hecho yo he pasado 12h seguidas jugando y ningún problema.

Unido
enero 27, 2009
en el honda center intentando no caerme y partirme
no se que deciros,tengo un compañero de curro que se la pillo en el corte ingles y le casco a los 6 meses....como tenia un colega alli se la cambiaron por otra pero ese mismo colega le dijo que todas(o casi todas)las PS3 modelo 40gb que habian vendido ellos alli al año, año y medio cascaban.....no se si es cierto pero da que pensar no???
saludos
--- [ Añadido ] -----
y por cierto la mia hace un año ahora y va perfecta solo se me bloqueo 2 veces,tambien es cierto que solo juego como mucho 2 horas seguidas...lo que si me parece es un reactor con los ventiladores a tope.
saludos

Última edición:

Pelaty

PeLaTy
Unido
junio 18, 2008
Pues yo tambien hace un año que la tengo y va de lujo algun cuelgue que otro pero weno no los achaco todos a la consola, puede ser algun juego sucio y respecto a lo de cuidarla le quito el polvo cada semana con la finalidad de que no se obstruyan los respiraderos.

Superior