¿Por qué hay tanta ignorancia en el foro?

Estado
No esta abierto a más respuestas.

ESP-CODMW2

Baneado.
Unido
mayo 3, 2010
Eso es facíl, son niños a los que les regalan ordenadores sin clases de ofimatica, despues las faltas son gravisímas y la ignorancia mayor,yo tengo 13 años tan solo, pero no ando por el mundo sin saber.
Creo que esa es la base.

soller

Baneado.
Unido
enero 26, 2010
yo si escribo con faltas es por vago jajajaja todos no somos pre adolescentes con tiempo de sobra

Unido
febrero 3, 2008
Que si estoy de acuedo? si. Que si pienso que sancionar es una medida correcta ? no
No todo el mundo a podido tener educacion por una circunstancias u otras, y aqui hay muchos chicos que estan en la eso, o incluso en primaria, y creeme en la eso es normal ver esas faltas. Sancionarles por algo asi seria como de una manera retorica decir, "presenta una copia de tus notas de lengua , al registrarte en el foro , y dependiendo de ella te dejamos entrar" y creo que eso es pasarse.
Totalmente de acuerdo contigo,hay que ser mas tolerante con la gente que no tiene la posibilidad de acceder a una educacion,no consideraria justo castigar por segun que faltas de ortografia,lo que si considero justo es el castigo por el uso abreviado tipo sms,ya que su uso no es por falta de estudios si no por pura pereza o mala costumbre.
Los mas afortunados deberian mostrar mas tolerancia hacia los mas desfavorecidos.

Unido
agosto 23, 2007
¿Y tu padre que tal meaaaaaaaa? XD
PD: Vamos a perder mas tiempo en mirar las faltas que en escribir un comentario.. otra cosa esque se eskiva azin pk eso si k da corae xD

Unido
diciembre 26, 2008
¿Y tu padre que tal meaaaaaaaa? XD
PD: Vamos a perder mas tiempo en mirar las faltas que en escribir un comentario.. otra cosa esque se eskiva azin pk eso si k da corae xD
No tio pero mira lo fácil que es darle al clic derecho en facil y poner fácil correctamente o ya en casos extremos Balencia por Valencia. Y mira ehh, solo con el click derecho

Unido
marzo 28, 2009
esto es un foro y pienso k no se tendria que tomar en cuenta k una persona tenga algun fallo ni que estuviesemos en el colegio para tomar cartas en el asunto ya lo que faltaba k aya baneados por poner K TAL?

Unido
noviembre 5, 2009
pero haver eso es depende de la persona, fijo que hay gente que escribe mal porque le sale de los huevos no, pero seguro que también hay gente que escribe mal pues porque no saben mas, sobre todo los que son mas crios digo yo, la verdad tampoco puede opinar mucho sobre esto porque me paso poco por el foro

Unido
diciembre 16, 2007
¿¿Tu no has visto Forrest Gump que sabía como eran las personas por sus zapatos?? :victoria:

Pues lo mismo pero con más razón el modo de escribir de una persona. Si no puede escribir bien en un foro, ¿como escribirá sobre el papel?
Esto no es una película ;)

no se trata de juzgar, sino de hacerse entender. ya no se trata de que uno parezca un analfabeto cuando escribe de determinada forma, puede que tras esas palabras haya un ingeniero de puta madre, pero lo que si es verdad, es que te escriben así y se entiende fatal, hasta el punto de que si tengo que estar descifrando lo que ha escrito, pues al final es más dificil que pueda ayudarle o contestarle, eso siempre y cuando no sea tan incomprensible que tenga que dejar de leer a medias y no pueda ni intentar ayudar...

se diga lo que se diga no es igual que uno ponga:

a que escriban:

no es para nada lo mismo. en el primer caso estaría clarisimo, pero en el segundo primero hay que descifrar (y eso, que tampoco me he pasado demasiado, que los hay mucho peores). y además, como digo, es que ni el nombre de los juegos.... porque anda que no habré visto veces cosas como Undercharted, Moder Warfarcer, Ansesins Cread, Hevy Reing y cosas similares...

pero como decía, sigo sin entender como encima se puede intentar justificar que la gente escriba como si tuviese morcillas en lugar de dedos. no se trata de escribir como si fuesemos de la RAE, pero si que al menos se pongan las letras correctamente.
En esos casos, como ya ha dicho Big, no encuentran tantas respuestas. Simplemente, si te cuesta leer la segunda, pasa olímpicamente del tema y a otra cosa. El problema es del propio user que no sabe escribir... Y los mods no tienen por qué enseñarle ahora Lengua Castellana.

Intentaré resumirlo: Si sabes, te entenderán. Si no sabes, te arriesgas a la simple ignorancia. Si no sabes, aprende. No hay que ser licenciado en filología hispánica para aprender ciertas bases lingüísticas. Google resuelve muchas dudas.

Saludos.

Unido
diciembre 26, 2008
pero haver eso es depende de la persona, fijo que hay gente que escribe mal porque le sale de los huevos no, pero seguro que también hay gente que escribe mal pues porque no saben mas, sobre todo los que son mas crios digo yo, la verdad tampoco puede opinar mucho sobre esto porque me paso poco por el foro
¿Tú de que tipo eres?

Unido
diciembre 26, 2008
esto es un foro y pienso k no se tendria que tomar en cuenta k una persona tenga algun fallo ni que estuviesemos en el colegio para tomar cartas en el asunto ya lo que faltaba k aya baneados por poner K TAL?
¿Te has leído los primeros posts? ¿¿He dicho yo de banearlos por cambiar k por que o balencia por valencia o por no poner una tilde??
Eso si es excesivo, yo digo en el caso de haber dos faltas graves en un mismo post pues que los administradores le diesen un toque para que se esforzase. ¿No te quitan puntos por equivocarte de subforo? Pues que te quiten puntos después de hacer 4 veces la misma falta y pasarte por el forro el primer mensaje del administrador yo no lo veo tan drástico...

Y a ver si nos leemos esto que seguro que nadie sabe ni de lo que estoy hablando

Unido
enero 20, 2007
Que esto no es tan difícil de entender, nisiquiera debería de ser tema de discusión.

Si un usuario comete muchísimas faltas de ortografía, tanto si es intencionadamente como si no, debe ser infraccionado.

He aquí una lista de excusas y sus sencillísimas soluciones...

- Soy vago y me gusta abreviar porque es guay/ esto no es la universidad

Respuesta: Este no es un lugar donde puedas escribir como te de la gana. Laps3.com, como otros muchos medios en internet, abogan por la protección y difusión de la ortografía correcta en beneficio de todos nosotros.

- No he recibido una educación mínima

Respuesta: Tienes conexión a internet y muy probablemente una genial PS3. No me cabe en la mollera que alguien pueda poseer algo así y no unos cuantos libros de texto y horas lectivas gubernamentales. Además, si eres capaz de registrarte en este foro también lo eres de instalarte un corrector ortográfico.

- ¿Y a ti que te importa?

Respuesta: La lectura continuada de faltas ortográficas da como resultado una predisposición natural a cometerlas. Si ustedes desean corromper su cultura me parece genial, pero yo seguiré luchando por difundirla, libre y beneficiosa como es.

- Esto es un foro de videojuegos.

Respuesta: ¿No son los usuarios de videojuegos tan cultos como cualquier otro grupo de seguidores de cualquier otro hobby?. No nos menospreciemos tan gravemente, por favor.

Última edición:

Manuloni

Manuloni
Unido
diciembre 23, 2007
¿Tú de que tipo eres?
Bueno éstas suelen ser las faltas más comunes en el foro, y no son de gente inculta ni mucho menos, quizá solo de los que no han leído o escrito demasiado. Y seguro que muchos han pensado que la falta era poner "Haver" en vez de "Haber", y no se puede ir queriendo enseñar si ni tu mismo sabes.

Por ejemplo ese "haver" debió haber sido un "A ver", en el habla no se diferencian pero en el lenguaje escrito si que se hace. El problema está en que ese tipo de faltas se aprende a diferenciar leyendo ( ya que en los libros de textos del colegio muchos diálogos no hay) o en los propios diálogos que mantienes escritos con personas.

Está haciendo una especie de mix entre el verbo "haber" (hay algo) y el verbo ver ( veo algo) que sería el correcto en este caso.

En esta frase el quiso decir "Pero A VER que quereis" (Lo mismo pasa cuando usan "hay" en vez de "ahí"), así que se equivocan más los que se ríen que el infractor al que solo le faltó eliminar una "H" pero por lo menos por el sentido de la frase entendió que el verbo a emplear era "ver" (de visión) ya que el otro si que no tiene sentido en la expresión. Para mí son más dañinas las faltas a la hora de expresar algo de la forma que no es que cambiar una v por una b pero esa es otra historia.

Si estas personas no te hablan bien, tu no vas a aprender, pero tampoco es la cosa ir en plan castigador o recordando a alguien cada falta algo que debe molestar.

Por eso yo no abogo por castigar, no van a poner de su poarte por aprender porque les castigues, es mejor escribir bien y que se acostumbren a ver una buena escritura y de vez en cuando avisarles de las faltas, con buena fé y sin llamarles catetos.

Porque vamos a ver, lo mismo que le ha pasado al compañero de arriba me puede pasar a mí con otra expresión y se ve claro cuando una presona que generalmente escribe muy correctamente cambia una "v" por una "b" por un despiste o si es un maldito borrico (que suele tener 3 faltas graves por post). A veces por un despiste, que cualquiera distraido puede escribir algo mal no se debe mortificar a alguien, se le dice que se ha equivocado de buena forma y punto, allá él si quiere tomar el consejo por eso la solución yo creo es que simplemente de buen rollo decirle:

"Tío te equivocaste en esto" y si el otro se lo toma a mal pues es su problema, pero sancionar no.

Última edición:
Unido
diciembre 16, 2007
Bueno éstas suelen ser las faltas más comunes en el foro, y no son de gente inculta ni mucho menos, quizá solo de los que no han leído o escrito demasiado. Y seguro que muchos han pensado que la falta era poner "Haver" en vez de "Haber", y no se puede ir queriendo enseñar si ni tu mismo sabes.

Por ejemplo ese "haver" debió haber sido un "A ver", en el habla no se diferencian pero en el lenguaje escrito si que se hace. El problema está en que ese tipo de faltas se aprende a diferenciar leyendo ( ya que en los libros de textos del colegio muchos diálogos no hay) o en los propios diálogos que mantienes escritos con personas.

Está haciendo una especie de mix entre el verbo "haber" (hay algo) y el verbo ver ( veo algo) que sería el correcto en este caso.

En esta frase el quiso decir "Pero A VER que quereis" (Lo mismo pasa cuando usan "hay" en vez de "ahí"), así que se equivocan más los que se ríen que el infractor al que solo le faltó eliminar una "H" pero por lo menos por el sentido de la frase entendió que el verbo a emplear era "ver" (de visión) ya que el otro si que no tiene sentido en la expresión. Para mí son más dañinas las faltas a la hora de expresar algo de la forma que no es que cambiar una v por una b pero esa es otra historia.

Si estas personas no te hablan bien, tu no vas a aprender, pero tampoco es la cosa ir en plan castigador o recordando a alguien cada falta algo que debe molestar.

Por eso yo no abogo por castigar, no van a poner de su poarte por aprender porque les castigues, es mejor escribir bien y que se acostumbren a ver una buena escritura y de vez en cuando avisarles de las faltas, con buena fé y sin llamarles catetos.

Porque vamos a ver, lo mismo que le ha pasado al compañero de arriba me puede pasar a mí con otra expresión y se ve claro cuando una presona que generalmente escribe muy correctamente cambia una "v" por una "b" por un despiste o si es un maldito borrico (que suele tener 3 faltas graves por post). A veces por un despiste, que cualquiera distraido puede escribir algo mal no se debe mortificar a alguien, se le dice que se ha equivocado de buena forma y punto, allá él si quiere tomar el consejo por eso la solución yo creo es que simplemente de buen rollo decirle:

"Tío te equivocaste en esto" y si el otro se lo toma a mal pues es su problema, pero sancionar no.
Bien dicho, pero muy largo. XD

Unido
junio 23, 2006
Cuanto listo hay por el mundo, y cuanto tonto dandoselas de listo. En serio que me pone enfermo algunos comentarios como que si "tienes la PS3, tambien habras recibido una minima educacion y tienes libros de texto". Hay gente que simplemente no quiere estudiar porque no vale para ello, pero alomejor en otra cosa no hay nadie que le supere. Y si el chic@ quiere tener una PS3 y hablar aqui, VOSOTROS NO SOIS NADIE para venir aqui a menospreciar a los que no saben escribir bien.

¿Que sabes escribir muy bien? Pues ole por ti, a mi lo que me importa es si un juego u otro te a gustado, si te vas a comprar el GT5 o para que juntos discutamos sobre las noticias diarias que salen sobre PS3................... TU ORTOGRAFIA ME IMPORTA UN PITO.

Unido
enero 18, 2010
yo pienso que este tema no tiene sentido ni razon de ser.
esto no es un formato ejecutivo, ni un seminario de tesis, por lo que toda persona esta libremente y en todo su derecho de escribir como mas se le plasca, y si tu me compruebas que un requisito del foro es escribir sin faltas de ortografia no digo nada, pero mientras no se compruebe lo contrario los invito a que no se sientan menos por este bato y escriban como mas agusto se sientan.

omis93

► Semidiós del Foro ◄
Colaborador
Unido
noviembre 26, 2008
Иaиo;3705225 dijo:
Bien dicho, pero muy largo. XD
Yo solo leí la mitad, solo mirar y ver que cada vez había mas y mas letras, ya se me empezaban a cerrar los ojos :rotogay:

Pero del trozo que he leído le doy toda la razón.

Unido
diciembre 16, 2007
Cuanto listo hay por el mundo, y cuanto tonto dandoselas de listo. En serio que me pone enfermo algunos comentarios como que si "tienes la PS3, tambien habras recibido una minima educacion y tienes libros de texto". Hay gente que simplemente no quiere estudiar porque no vale para ello, pero alomejor en otra cosa no hay nadie que le supere. Y si el chic@ quiere tener una PS3 y hablar aqui, VOSOTROS NO SOIS NADIE para venir aqui a menospreciar a los que no saben escribir bien.

¿Que sabes escribir muy bien? Pues ole por ti, a mi lo que me importa es si un juego u otro te a gustado, si te vas a comprar el GT5 o para que juntos discutamos sobre las noticias diarias que salen sobre PS3................... TU ORTOGRAFIA ME IMPORTA UN PITO.
Bien por ti :rotogay:

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior