pero haver eso es depende de la persona, fijo que hay gente que escribe mal porque le sale de los huevos no, pero seguro que también hay gente que escribe mal pues porque no saben mas, sobre todo los que son mas crios digo yo, la verdad tampoco puede opinar mucho sobre esto porque me paso poco por el foro
Bueno éstas suelen ser las faltas más comunes en el foro, y no son de gente inculta ni mucho menos, quizá solo de los que no han leído o escrito demasiado. Y seguro que muchos han pensado que la falta era poner "Haver" en vez de "Haber", y no se puede ir queriendo enseñar si ni tu mismo sabes.
Por ejemplo ese "haver" debió haber sido un "A ver", en el habla no se diferencian pero en el lenguaje escrito si que se hace. El problema está en que ese tipo de faltas se aprende a diferenciar leyendo ( ya que en los libros de textos del colegio muchos diálogos no hay) o en los propios diálogos que mantienes escritos con personas.
Está haciendo una especie de mix entre el verbo "haber" (hay algo) y el verbo ver ( veo algo) que sería el correcto en este caso.
En esta frase el quiso decir "Pero A VER que quereis" (Lo mismo pasa cuando usan "hay" en vez de "ahí"), así que se equivocan más los que se ríen que el infractor al que solo le faltó eliminar una "H" pero por lo menos por el sentido de la frase entendió que el verbo a emplear era "ver" (de visión) ya que el otro si que no tiene sentido en la expresión. Para mí son más dañinas las faltas a la hora de expresar algo de la forma que no es que cambiar una v por una b pero esa es otra historia.
Si estas personas no te hablan bien, tu no vas a aprender, pero tampoco es la cosa ir en plan castigador o recordando a alguien cada falta algo que debe molestar.
Por eso yo no abogo por castigar, no van a poner de su poarte por aprender porque les castigues, es mejor escribir bien y que se acostumbren a ver una buena escritura y de vez en cuando avisarles de las faltas, con buena fé y sin llamarles catetos.
Porque vamos a ver, lo mismo que le ha pasado al compañero de arriba me puede pasar a mí con otra expresión y se ve claro cuando una presona que generalmente escribe muy correctamente cambia una "v" por una "b" por un despiste o si es un maldito borrico (que suele tener 3 faltas graves por post). A veces por un despiste, que cualquiera distraido puede escribir algo mal no se debe mortificar a alguien, se le dice que se ha equivocado de buena forma y punto, allá él si quiere tomar el consejo por eso la solución yo creo es que simplemente de buen rollo decirle:
"Tío te equivocaste en esto" y si el otro se lo toma a mal pues es su problema, pero sancionar no.