¿por que decidiste comprar una PS3 o una PS4 en vez de armarte un buen PC?

dantexairuwen

DVCL2543
Unido
diciembre 24, 2011
Supongo que la costumbre, ademas nunca me ha molado jugar en pc, el teclado y el raton para chatear, porque para jugar se me hacen un tanto insufribles, como mucho el age of empires, pero jugar a un assasins creed en pc... no se no va conmigo, ademas que despues de pulirte la pasta enterarte que el jeugo no va porque tu pc ya esta viejo, pues problemon, ademas que para mostrar una experiencia decente se necesita un buen pc, y el mio, empieza a ser una reliquia ya que es de 2008 (imaginaos en comparacion con uno de ahora)... y mi ps3 (tambien de 2008) sigue aceptando los juegos que hay y los que habran... pero repito, mas que nada es por costumbre, nada como la cama, la tele de 42 pulgadas, el sonido del 5.1 y la ps3...

Boby

Beta-tester
Colaborador
BobyFresh
Unido
enero 5, 2008
Solo hay 3 razones

Mas barata

El online gratis.

Mas catologo de juegos y mas baratos.
EDIT: No habia visto que se traaba tambien de PC, he respondido al tema pensando que porque comprar una PS3 frente a PS4

foxman27

foxman27
Unido
julio 2, 2008
Yo preferí pillarme una ps3 de nuevo (la compre a finales de noviembre de 2013) en vez de una PS4 o un PC. ¿por qué?
Pues de PS4 solo decir que es una consola acaba de salir y no tiene un catalogo muy variado que digamos, encima tiene funciones de menos que ps3 si tiene... ¡¡vamos para atrás como los cangrejos!! y de pc, tsss, el pc tiene ambos factores, puedes jugar a juegos a él pero sirve para otras muchas cosas y si se le mete un virus o cualquier tontería, ya puedes tirar el pc a la basura. Encima de todo lo pesaos que son de configurar, para que reconozca la tarjeta no se qué, la tarjeta nose cuantas... ¡¡anda ya!!
yo juego de vez en cuando a los pocos juegos que puedo correr en mi pc y es un asco, la de atranques, fallos y demas chuminadas que ocurren.
Prefiero consolas, estan preparadas en concreto y exclusivamente para jugar. Paso de ir a ratón y teclado.

onerayron

onerayron
Unido
marzo 2, 2009
Yo la verdad que siempre he tenido pc gamer mas un par de consolas. Si tuviera que elegir y responderte a la pregunta no sabría decirte. Ambas plataformas me aportan cosas buenísimas y no podría estar sin una o la otra. Por cierto yo la mayoría de juegos en pc, si no son FPS, los juego con el mando de ps3, o ahora con el de ps4. La excusa del teclado y raton no vale ya xD

Darksoul69

Gabi6969
Unido
diciembre 21, 2011
Basicamente porque segun va pasando el tiempo para poder jugar a juegos en PC hay que ir mehorandolo y gastarte dinero en ello y en PS3 pues no

X_shadow_X

Jose_Carlos_2001
Unido
abril 2, 2012
Yo afortunadamente este verano tendré un buen PC, porque las consolas les veo ya poca salida y un PC tiene más exclusivos, muchos más que una consola, tiene mods, una gran comunidad, juegos baratísimos... Esto no quita que pueda tener una Xbox One o una PS4, pero obviamente las utilizaría para los exclusivos, así que... :) ¿Verdad, @DraZiK ? xD

Última edición:
Unido
julio 24, 2009
Porque tener una consola es mucho más fácil que tener que comprar 800 piezas. De las cuales no tengo ni puñetera idea porque nunca me he querido informar demasiado de todo esto. Porque es mejor para jugar con los amigos de forma rápida. Y por costumbre aparte de que es más cómodo.

En resumen, pues porque me da la gana hoygan

Última edición:

bultack

Bultack
Unido
febrero 20, 2009
Me compré una PS3 hace 5 años, vamos la que tengo es una FAT de 80GB que me vino con el Little Big Planet y el Call of Duty: World At War.

La verdad es que la compré porque había ido a casa de un amigo varias veces y los juegos que tenía y me dejó jugar me gustaron y decidí comprarme una por Navidades. También la compré por el tema del dinero pero sabía que igualmente aunque saliera un juego tampoco me lo podría comprar y si me lo compraba era de segunda mano al cabo de un tiempo bastante largo y la gente ya ni hablaba de ellos ni nada.

Hoy en día tengo un portátil bastante decente en el cual puedo jugar a bastantes juegos. Hace un año el único juego que tenía para el portátil era el League of Legends y el resto en PS3. Ahora me encuentro con que tengo 100 juegos para Steam y algunos de ellos están para PS3 pero me han costado menos de 10€ cuando para PS3 cuestan más.

DraZiK

DraZiKiTo
Unido
marzo 2, 2012
La única ventaja que le veo yo a una consola frente a un PC es eso de "encender y jugar" y el precio de la máquina (PlayStation o XBOX) en si.

Para todo lo demás, las posibilidades de un PC, son infinitamente mayores que las de una videoconsola.

Cuando mi PC se quede un poco atrás, dentro de 5 o 6 años, gráfica nueva, RAM y a marchar. Sigo manteniendo los juegos, mi configuración, etc etc.

Que valiente jugarreta esa de que si te compras una PS4 o XBOX ONE ya no te valen ninguno de los juegos de PS3 o XBOX 360.

Yo preferí pillarme una ps3 de nuevo (la compre a finales de noviembre de 2013) en vez de una PS4 o un PC. ¿por qué?
Pues de PS4 solo decir que es una consola acaba de salir y no tiene un catalogo muy variado que digamos, encima tiene funciones de menos que ps3 si tiene... ¡¡vamos para atrás como los cangrejos!! y de pc, tsss, el pc tiene ambos factores, puedes jugar a juegos a él pero sirve para otras muchas cosas y si se le mete un virus o cualquier tontería, ya puedes tirar el pc a la basura. Encima de todo lo pesaos que son de configurar, para que reconozca la tarjeta no se qué, la tarjeta nose cuantas... ¡¡anda ya!!
yo juego de vez en cuando a los pocos juegos que puedo correr en mi pc y es un asco, la de atranques, fallos y demas chuminadas que ocurren.
Prefiero consolas, estan preparadas en concreto y exclusivamente para jugar. Paso de ir a ratón y teclado.
:sisi::sisi::sisi::sisi::sisi:

Di la verdad.

No te has comprado ni un PC ni una PS4 por falta de pasta.

Porque no me creo ni la mitad de lo que estas diciendo, como por ejemplo, de que no te has pillado una PS4 porque tiene menos funciones que una PS3...

Vaya tela chaval.

Última edición:

foxman27

foxman27
Unido
julio 2, 2008
:sisi::sisi::sisi::sisi::sisi:

Di la verdad.

No te has comprado ni un PC ni una PS4 por falta de pasta.

Porque no me creo ni la mitad de lo que estas diciendo, como por ejemplo, de que no te has pillado una PS4 porque tiene menos funciones que una PS3...

Vaya tela chaval.
He dicho la verdad. Yo soy de los que se compró la play3 nada mas salir, la de 60gb de 600 pavos. ¿Qué pasó? a penas juegos a los cuales jugar y encima mas mala que pegarle a un padre, luz amarilla con solo mirarla.
Con PS4 me voy a esperar bastante, poco catálogo y quiero ver como son de buenas, a ver si resisten o son una pastelada como el modelo de 40gb que no duraba ni un año.

Y de pc paso de usarlo para jugar, son incómodos de jugar, tanta instalación, tanta mierda, que si tal y cual. Yo estoy muy acostumbrado al mando, todo el movimiento concentrado en algo pequeño, no en un endiablado y condenado teclado. Que por ejemplo, para sacar el arma tienes que mandar el dedo a la otra punta del teclado buscando la tecla que andas buscando para hacer el movimiento. Encima se te montan los dedos al estar 5min jugando, un dolor ya insoportable en la mano. Que bueno, que a lo mejor aprietas una tecla sin querer y ¡Ala! he salido del juego ¡vaya por dios!
En fin, una larga espera para jugar a un juego con tanto: que el pc reconozca la tarjeta tal, la cual, requisitos, versiones del nose cuantas, gráficas, bla bla bla para ver lo endemoniado e incomodo que es teclear un teclado para jugar... y que puede que el juego vaya mal, haya tramposos con mods (esta peña nunca desaparece, estan en todos los juegos), y en otro modo, no puedas usar el mando.

PD: PS3 reproduce cosas, CDs de música, DVDs... era todo un centro de multimedia... ahora lo de "multimedia" se lo han pasado por el forro y es ahora una consola a secas. A lo mejor tiene alguna chuminada de mas pero el online gratis y tal se va a al garete. Es bastante sosa, quizás acabe comprando mas bien la XboxOne, en ella al menos puedes hacer mas cosas.

DraZiK

DraZiKiTo
Unido
marzo 2, 2012
Encima se te montan los dedos al estar 5min jugando, un dolor ya insoportable en la mano. Que bueno, que a lo mejor aprietas una tecla sin querer y ¡Ala! he salido del juego ¡vaya por dios!
Que lolaso te acabas de marcar xD

Se te montan los dedos jajajajajajaja.

Y eso de aprietas una tecla y adiós juego, si que es bueeeno jajajajaja.

Eres muy crack chaval. Se nota, digas lo que digas, que no has jugado en PC en tu vida.

Gazza

Cyber-Gazza
Unido
julio 26, 2013
Yo siempre he sido de consolas, concretamente de Play, más que nada porque son más baratas y los juegos exclusivos que hay son imprescindibles, como ya han comentado. Y los trofeos, son una faceta clave de las consolas para mí jejeje.

En conclusión, que nunca le he visto la gracia a jugar a videojuegos con un teclado y un ratón.

Saludos

_Turbo_

Turbolover75
Unido
marzo 6, 2013
Que pesaditos estais. Cada semana se abre un tema sobre PC vs consola

onerayron

onerayron
Unido
marzo 2, 2009
Cualquier mando vale para pc hoy dia, dejar de poner las escusas el teclado y raton please xD

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Para todo lo demás, las posibilidades de un PC, son infinitamente mayores que las de una videoconsola.
se nos olvida, nuevamente, el catalogo exclusivo de consolas que no tiene equivalente en el pc, porque en PC ahora mismo para la next-gen no tiene un equivalente a the order, quantum break y todas las first-party de sony.

Compañias de pc que apoyen al 100% el pc con juegos triple-a hay pocas, ahora hacen doble juego de sacar cosas en pc pero los juegos mas grandes tambien en consolas ( valve solo saca dota 2 en pc pero bien que luego va corriendo a sacar portal 2 en consolas, igual que ahora blizzard con diablo III que es mas comodo en pc pero el mercado de consolas es demasiado grande como para ignorarlo y centrarse solo en pc en determinados juegos )

Ya que el pc no tiene nada que envidiar a las consolas eso incluira el catalogo exclusov, que juegos exclusivos de pc me pueden hacer olvidarme de los juegos de ND, QD, ready at dawn, polyphony, SM, media molecule, etc.

Como maquina en si se puede valorar igual o mas el PC sobre las consolas, pero como catalogo de juegos triple-A no, y PS4 aunque siempre estara lejos del catalogo indie de steam se esta nutriendo de un catalogo indie mas que suficiente siendo muchos multis con pc ( hotline miami 2, soma, the witness ) y alguno exclusivo como rime y gone to the rapture ( repito que el catalogo indie de steam es y sera superior, pero ahora en ps4 habra un catalogo indie totalmente potable y bueno como para no tener que depender tanto de un pc pero indies tochos, aunque los indies 100% experimentales no salen en consolas )

foxman27

foxman27
Unido
julio 2, 2008
Que lolaso te acabas de marcar xD

Se te montan los dedos jajajajajajaja.

Y eso de aprietas una tecla y adiós juego, si que es bueeeno jajajajaja.

Eres muy crack chaval. Se nota, digas lo que digas, que no has jugado en PC en tu vida.
¡Y dale! veamos... lo de que se me montan los dedos, puede que solo me pase a mi, a mi el tener la mano colgandera y llevar un dedo a la A, otro dedo a la B otro al Shift y tal pues me duele. Quizás sea cosa de la altura, yo (y lo mas seguro el 90% del planeta) tengo el teclado a la altura de la barriga. A lo mejor si lo tuviera a la altura del pecho mas o menos pues seguro que cambiaría la cosa, porque el ratón lo dejo en la mesa (altura del pecho) y el teclado en el cajoncito que hay debajo en los escritorios (altura de la barriga). Y con el ratón no me canso tanto ni me duelen los dedos, aun que si que acaban doliendome a las tantas horas de tenerlo sujeto.

Con el mando no me pasa, lo puedo tener sujeto horas, a parte que segun como esté sentado, tengo el mando agarrado y las manos posando en mi cuerpo sin tenerlas colgando. A veces juego sin estar con la espalda apollada, con los codos en las rodillas... ahí si te digo que acabo cansandome, de los codos apollados en las rodillas. Pero no todo es comodidad, que a mi el mando de xbox360 me parece otro endemoniado, el cajetin de las pilas es asquerosisimo y no se como poner los dedos para que no me haga daño.

Pero en fin, para gustos colores, a lo mejor a ti lo que me pasa a mi no te ocurre, bien por ti. Pero para mi el pc tiene muchos inconvenientes, muchos que a lo mejor para otros no existen pero que ahí están.

Y lo de salir del juego, bueno, llamalo torpeza o llamalo configuración inutil... pero es molesto que por querer darle a una tecla super rápido, le des sin querer a la de al lado y pueda ser la de salir del juego. Por ejemplo agacharse en el counter es la tecla Ctrl me parece y sin querer pues le puedes dar a la tecla del icono de windows. ¿Que a ti no te a pasado esto en la vida? pues me parece bien.
Pero ya te digo que es bastante incordio, sobre todo cuando estas capturando algo... si si, en mi canal de YT tengo subidos vídeos de juegos de PC, de mi jugandolos. ¿vas a decirme otra vez que no he jugado a un juego en pc en mi vida? Porque entonces soy Chuck Norris tras subir un vídeo a mi canal de un juego de pc sin haberlo jugado :cunao:

DFL

NeoDFL
Unido
enero 3, 2014
Sabía que pasaría esto a la que @DraZiK viera el tema. El momento ha llegado.

Como siempre, discrepo en tu opinión. Tú has dicho que a excepción de la comodidad que tiene poner un juego y empezar a jugarlo y el hecho de que la consola tiene un precio más económico que un PC en todo lo demás es superada por el ordenador, pero no es así.

En mi opinión, a excepción de los gráficos que en PC siempre serán mejores (cosa lógica, ya que los juegos de consola se hacen en ordenadores), en lo referente a jugar y sobretodo el catálogo, todo lo demás llega a ser como poco, similar o mejor. Y lo que es similar es porque PC ha copiado aquellas cosas que en consola eran habituales, véase como ejemplo usar un mando.

Bueno, tú ya conoces mi opinión, ya tuvimos en su momento un intercambio de opiniones, pero esto trata de justificar tus elecciones, y este es el motivo de mi elección.

PD: Sabes que tiene un modo de opinar algo... brusco, a veces, así que trata de no sembrar discordia xD

Superior