pongamos un poco de nuestra parte...

Unido
julio 27, 2007
Mensajes
1,971
Karma
425
Ubicación
Paradise city
Bueno... escribo este hilo porque estoy hasta los huevos. Hay que hacer algo, y creo que la única forma es poniendo un poco de uestra parte... que de que hablo? Del cambio climatico, de la deforestación, de las especies en vias de extinción...

Todo se debe a la negligencia de una única especie... la raza humana.

Es increible que de tantísimas especies que hay en el planeta, se diga que es la más inteligente la única que destroza el planeta en el que vive. no creeis?

Fábricas, coches, aerosoles... todo eso afecta a la capa de ozono y provoca el cambio climatico... y bien... a quien le importa? a Bush? a Zapatero? al primo de Rajoy? vamos, esos están ahi por el dinero y no están dispuestos a hacer nada, sin embargo, son los que pueden hacerlo... más ironias de la vida, le damos el poder al que pueda garantizarnos una mejor economia... pero a que precio?

la deforestación, otro tanto... cuantas especies animales pierden sus habitats por hacer una vivienda para una familia? bien, pues ahora imaginaos que en vez de hacer una vivienda para una familia "deshauciando" a decenas de animales de sus hogares... que pasa si queremos hacer un centro comercial? o una ciudad? o si simplemente, queremos recolectar madera? claro, es necesaria... pero, al igual que hay encargados de talar árboles... porque no pagan a alguien que plante otros?

y cuantos perros, gatos, ciervos, etc... mueren atropellados en carretera? y pájaros? los tendidos eléctricos son muy peligrosos para ellos... no se puede encontrar una solucion que nos venga bien a todos? no podemos intentarlo.

bueno, no se si cerrarán este hilo... no tiene nada que ver con los videojuegos, y es algo que todo el mundo sabe...

me conformo con que lo leais, y os apiadeis de esos pobres animales que tuvieron la mala suerte de vivir en el mismo planeta que nosotros...
 
Unido
enero 27, 2007
Mensajes
3,562
Karma
337
EStoy de acuerdo colega, mucha gente le importa un bledo el planeta, y es algo que estamos destruyendo cuando es nuestra casa, en fín es mejor cuidarlo, y tratar de no tirar basura a lo tonto, esperemos que mucha gente tome conciencia, porque es bastante serio, y ya se ha visto en muchas partes los problemas por los cambios climáticos...
 
Unido
julio 27, 2007
Mensajes
1,971
Karma
425
Ubicación
Paradise city
es que el problema es que los que tienen el poder, quieren más poder... para que cojones quieren poder si dentro de nada no podrán ejercerlo?!?! respuesta: los politicos no tienen estudios, pero dicen que si para aparentar... porque si no no se explica...
 
Unido
septiembre 7, 2007
Mensajes
793
Karma
150
Ubicación
Murcia
pues si es un problema muy grande, y como tu dices hay que poner algo de nuestra parte, en fin es el lugar en el que vivimos, y si seguimos tratandolo asi pues al final acabaremos hasta con nuestra especie y no es plan, creo que si todos ponemos algo de nuestra parte lo solocionaremos
Saludos!!
 
Unido
julio 27, 2007
Mensajes
1,971
Karma
425
Ubicación
Paradise city
Decir que este hilo es resultado de ver el video posteado por Deluxe, el del perro que trata de despertar a su amigo muerto, atropellado por un coche... wow, menudo avance... es cierto que es necesario... pero más que una bicicleta? hombre, algo más posiblemente, para trayectos largos... pero creedme, a mi el precio a pagar me parece muy alto. os recomiendo que veais el video de deluxe, y si podeis (porque tal vez tengais que cortarlo al principio) tambien el que puso eskorpion en el hilo del video del perro...
 
Unido
abril 24, 2007
Mensajes
323
Karma
40
Sólo te puedo decir lo que hago yo, aprende a vivir con ello y aporta lo poco que puedas en tu hambito peronal, recicla, sé buena gente, educado y respeta, primero a los animales y luego a los hombres y sobretodo mira dentro de ti y siendote fiel y sin que te de verguenza admite hasta que punto te solidarizaras con la causa. Ten en cuenta que muchas de esas cosas de las que hablas se arreglan a base de sacrificar bienes a los que ya estas mas que acostumbrado.

Siendo un poco fatalista siento decirte que no tiene arreglo porque todo lo que toca el hombre se pudre. ONG´s que desvian millones de sus fondos para lucro personal, trafico de adopcion de niños que realmente son secuestrados de sus casas en paises tercer mundistas, agresiones fortuitas por tu raza o inclinacion sexual... el ser humano da asco y solo se guia por su bienestar personal y el de los suyos. Lo mejor que le podria pasar a este planeta es una 3º guerra mundial a lo basto y que no quedara ninguno de nosotros.
 
Unido
agosto 29, 2007
Mensajes
302
Karma
60
Ubicación
Granada
Pero todo esto pasa por una cosa, la cual nos diferencia de los animales, el llamado "raciocinio", nuestra gran capacidad de diferenciar el bien del mal, lo correcto de lo perverso, esa es nuestra gran "virtud" ¿no creeis?, pero si es asi ¿por que somos nosotros los que nos cargamos todo? Creo yo que a lo que yamamos "raciocinio" es a nuestra maldad humana, por la cual si nada cambia llegara el dia que el gran milagro de la vida se la carge el gran ser humano que tanto piensa.

Estoy totalmente de acuerdo con tigo rjmysterio, pero tambien soy consciente de que "como no puedo hacer nada" me lavo las manos y todos contribuimos a la destruccion.

Saludos.
 
Unido
noviembre 3, 2007
Mensajes
5
Karma
2
Esto totalmente de acuerdo, y lo sabes te lo dije, te conte mis propias experiencias, hay que hacer algo ya, contra todo!, si nosotros no salvamos nuestro planeta quien lo hara? todo debe acabar ya o la raza humana matara lo unico por lo que de verdad existimos, por ella, por la tierra, sin ella no podriamos vivir, no habria aire que respirar! HaBRAMOS LOS OJOS Y COMBATAMOS TODOS CONTRA LA DEFORESTACION,LA SEQUIA Y EL MALTRATO A ESPECIES TANTO PROTEGIAS COMO NO!
 
Unido
abril 9, 2007
Mensajes
131
Karma
9
buenas,
estoy de acuerdo contigo pero he visto algunos documentales en los que dicen que los animales contaminan mas que el hombre, principalmente porque al morir emiten metano que es muy perjudicial para la capa de ozono, aunque esto no exculpa al hombre, tambien hay que decir que es muy bonito decirlo pero no tan facil hacerlo, estamos acostumbrados a un nivel de vida que requiere la contaminacion, o sino que te quiten la electricidad, que dejen de explotar petrolio, todo el mundo a pie, sin nuestros super aparatos, ya no se puede acostumbrar a seis mil millones de personas, es triste pero es asi, podemos disminuir la cantidad pero nunca hacerla desaparecer.
P.D. Estoy contigo, pero es algo inevitable y cada vez va a ir a mas.
P.D.2 Lo del cambio climatico tambien he visto en muchos documentales que es todo un cuento, que igualmente pasaria, y que quizas el hombre a acostumbrado al planeta este clima (generalmente hablando) y que si no hubiera sido asi quizas ahora no existiriamos, debido a una glaciacion o un desastre natural muy grande, nadie sabe lo que hacemos con la tierra porque nadie sabe las consequencias que puedan tener nuestro actos, nadie sabe el futuro, asi que nadie sabe si esta haciendo bien o esta haciendo mal (esto era el principal tema del documental) no quiero decir ue piense esto pero como no se lo que se le hace a la tierra yo seguire haciendo las cosas como siempre, ya que creo que siempre me he portado con la tierra lo mejor que se merece, con esto no quiero decir que no tenga coche, ya que mi vida sin coche seria un caos, os recomiendo mirar documentales sobre este tema, se hablaba siempre ipoteticamente en ellos pero las hipotesis a veces son ciertas
 
Última edición:
Unido
julio 27, 2007
Mensajes
1,971
Karma
425
Ubicación
Paradise city
Sólo te puedo decir lo que hago yo, aprende a vivir con ello y aporta lo poco que puedas en tu hambito peronal, recicla, sé buena gente, educado y respeta, primero a los animales y luego a los hombres y sobretodo mira dentro de ti y siendote fiel y sin que te de verguenza admite hasta que punto te solidarizaras con la causa. Ten en cuenta que muchas de esas cosas de las que hablas se arreglan a base de sacrificar bienes a los que ya estas mas que acostumbrado.

Siendo un poco fatalista siento decirte que no tiene arreglo porque todo lo que toca el hombre se pudre. ONG´s que desvian millones de sus fondos para lucro personal, trafico de adopcion de niños que realmente son secuestrados de sus casas en paises tercer mundistas, agresiones fortuitas por tu raza o inclinacion sexual... el ser humano da asco y solo se guia por su bienestar personal y el de los suyos. Lo mejor que le podria pasar a este planeta es una 3º guerra mundial a lo basto y que no quedara ninguno de nosotros.
tio, tio... donde dices fatalista quieres decir realista, no? tienes mucha razón, no hay nada que hacer. pero eso no quiere decir que como no podemos hacer nada al respecto debamos pasar de todo... debemos cuidar igualmente al planeta, y si, requiere sacrificios... yo, por mi parte, estoy dispuesto a hacerlos.

y no, la 3ª guerra mundial sería lo peor, ya que arrasaría con todo... imaginate, una especie, masacrando a TODAS, inlcuyendose a si misma... y bueno, supongo que habrá gente de todo tipo por el mundo. aqui os veo bastante ecologistas, al menos, sabeis lo que pasa y lo que se debe hacer para evitarlo, aunque esto solo sea una utopia... seguid así, tios
 
Unido
noviembre 3, 2007
Mensajes
5
Karma
2
Aquí te dejo una historia real, además de todos esos videos (a veces me detesta ser humana) aunque creo que eso es algo que hacemso todos muchas veces....

Me Llamo Leni, soy un bretón de apenas unos 11 meses, vivo en una casa en un pueblo de Segovia junto con mi amo y su novia, mis vecinos de Madrid me vienen a visitar de vez en cuando y siempre o suelen traer con ellos una perrita tekel muy mona, en esa familia hay una mujer , un hombre y una chica, yo suelo ver a la chica cuando saca a dar una vuelta a su perra, es muy simpática y nunca quiero que se vaya, la miro con cara de pena suplicándole unas pocas caricias más, ella se queda cuanto puede, pero siempre se tiene que ir, supongo que la obra que les queda no es nada fácil y a sus 14 años mucho tendrá que estudiar. Una noche como otra cualquiera, yo iba paseando por la carretera que lleva asta el pueblo, siempre por el campo teniendo cuidado de los coches, vi que no venia ninguno y estaba muy cansado y con las patas llenas de pinchos que me molestaban, y decidí ir por la carretera, lo ultimo que recuerdo es la luz de un enorme trailer abalanzándose sobre mí... no supe nada en ese momento, seguí avanzando como si nada, regrese a casa como si nada hubiera pasado, intente que David, mi amo me hiciera caso pero pareció no verme, así que me acurruque en mi alfombra y me dormí. Me levante temprano como siempre, abrí la puerta del garaje y vi a David sentado en el suelo llorando, y su novia a su lado consolándole, me acerqué haber que pasaba, vi a David muy mal, le chupe la cara pero vi lengua lo traspasaba, me di cuenta de todo al girar la mirada y ver a lado mío un cuerpo de un bretón de mi edad echado en el suelo lleno de sangre. Sólo entonces comprendí, que había muerto atropellado, y que mis sueños y todo lo que me quedaba por vivir, había desaparecido......
 
Unido
julio 27, 2007
Mensajes
1,971
Karma
425
Ubicación
Paradise city
buenas,
estoy de acuerdo contigo pero he visto algunos documentales en los que dicen que los animales contaminan mas que el hombre, principalmente porque al morir emiten metano que es muy perjudicial para la capa de ozono, aunque esto no exculpa al hombre, tambien hay que decir que es muy bonito decirlo pero no tan facil hacerlo, estamos acostumbrados a un nivel de vida que requiere la contaminacion, o sino que te quiten la electricidad, que dejen de explotar petrolio, todo el mundo a pie, sin nuestros super aparatos, ya no se puede acostumbrar a seis mil millones de personas, es triste pero es asi, podemos disminuir la cantidad pero nunca hacerla desaparecer.
P.D. Estoy contigo, pero es algo inevitable y cada vez va a ir a mas.
bueno, veo que la intencion es buena, pero tio, lo primero para lograr algo, es pensar que se puede lograr... porque como ya dije, si no se hace, mucha gente piensa "bueno, es inevitable, vaaaamos a contaminar" y eso si que no es asi. algunas cosas son inevitables. otras no. pero la mente del hombre está llena de caprichos. un lobo, por ejemplo, no tiene electricidad, n tiene agua corriente en casa, y vive. y claro, esto no es tan malo, yo creo que la electricidad en si fué el mayor avance de la humanidad... pero como te decia antes... deforestar un bosque para poder construir un centro comercial? eso te parece bien?

PD. 666 posts... uy, que mal rollo...
 
Última edición:
Unido
agosto 29, 2007
Mensajes
302
Karma
60
Ubicación
Granada
Pero por deforestar un bosque para contruir un centro comercial se ganan unas elecciones, y los que pueden hacer algo prefieren ganar dichas elecciones a que tengamos una vida mejor, mas saludable y digna, y digo digna por el hecho de no sentirnos culpables de destrozar todo lo que nos rodea.
 
Unido
julio 27, 2007
Mensajes
1,971
Karma
425
Ubicación
Paradise city
Pero por deforestar un bosque para contruir un centro comercial se ganan unas elecciones, y los que pueden hacer algo prefieren ganar dichas elecciones a que tengamos una vida mejor, mas saludable y digna, y digo digna por el hecho de no sentirnos culpables de destrozar todo lo que nos rodea.
ahi está, es lo que decía, que a los politicos lo que les importa es tener el poder...

cuando la situación sea ya insoportable... seré el primero en reirme de ellos... les diré "por esto luchabas tú... podias estar luchando por salvar el mundo, salvar a miles de especies, entre ellas la humana, de la extincion... podias haber luchado por evitar las guerras... pero decidiste luchar contra una unica persona, y para ver cual de los dos llevaba más votos en una maldita elección... de que te sirve eso ahora?"
 
Unido
abril 9, 2007
Mensajes
131
Karma
9
Claro que no me parece bien, pero sabes la manera de poder acostumbrar a seis mil millones de personas??
yo solo se una, y es un gran susto planetariamente hablando, que hubiera un desastre natural generalizado en todo el planeta, es la unica manera, aprendemos a ostias y es asi desde que existe el primer hombre, es triste??
SI, pero yo sinceramente lo veo inebitable ojala me equivoque.
P.D. Todo lo que he puesto sobre el documental, es para que lo sepais, que no significa que yo lo crea, solo era informacion.
 
Unido
julio 27, 2007
Mensajes
1,971
Karma
425
Ubicación
Paradise city
Claro que no me parece bien, pero sabes la manera de poder acostumbrar a seis mil millones de personas??
yo solo se una, y es un gran susto planetariamente hablando, que hubiera un desastre natural generalizado en todo el planeta, es la unica manera, aprendemos a ostias y es asi desde que existe el primer hombre, es triste??
SI, pero yo sinceramente lo veo inebitable ojala me equivoque.
P.D. Todo lo que he puesto sobre el documental, es para que lo sepais, que no significa que yo lo crea, solo era informacion.
ey tio, que yo en ningun momento te quité la razón, estoy completamente de acuerdo con todo. pero hay que tratar de ser positivos, y no pensar en la humanidad y lo que haga, si no en lo que haces tu mismo. gracias por la info, tio ;)
 
Unido
agosto 29, 2007
Mensajes
302
Karma
60
Ubicación
Granada
Pero si el planeta mas ostias que nos pega no puede, desastres naturales a todas horas, que si inundaciones exageradas, que si terremotosm, que si riadas por culpa de intentar encaminar el agua por done no es su zona de paso natural, etc.. Pero como el hombre es asi de listo pues ala, pero veras como a ningun presidente del gobierno ni nadie importante ha perdido su vivienda, familiares ni demas por culpa de riadas, ni desastres naturales, no! eso le pasa a la gente que menos tiene, a la que no puede hacer nada mas que poner el pequeñisimo grano de arena que puede por no acabar como vamos a acabar. En la vida hay muchas cosas por las que avergonzarse y todas producidas por nosotros los humanos.
 
Unido
julio 30, 2007
Mensajes
1,700
Karma
434
muchisimas gracias rjmysterio por este post.
uno de los mejores que he visto en esta web.
te lo digo una vez mas, muchas gracias por concienciar a la gente.
estaria bien que como en "El Hormiguero" (programa de cuatro)
cada miembro del foro plantara un arbol y colgara la foto aqui.
aportariamos a la recuperacion de La Tierra.
saludos y una vez mas GRACIAS AMIGO.
clap2clap2clap2clap2clap2
 
Unido
junio 22, 2007
Mensajes
2,594
Karma
231
Ubicación
u.s.a(chicago)mexico(g.d.l)
por una parte estpy de acuerdo pero por otra no no por lo que tu dises sino por lo del gobierno que nos aconseja que no tiremos basura de la luz ect pero ellos con algunas mordidas o sobornos dejan a compañias que no tienen por ejemplo tratamiento de aguas reciduales y todo ese tipo de cosas que chingan mucho al mundo pero estoy deacuerdo con tigo

saludos...............................
 
Superior