Un pc lo mejor para jugar ?
Lo que tu digas.
Control : las narices, ha no ser que seas multi dedos o tengas un raton para jugones.... sin comentarios .
Graficos : si tienes un super pc tal vez, si no actualiza grafica a una media de 1.5 años o no te comes nada. La prueba la tienes del BF3 al BF4 por ejemplo y eso que este baja en calidad.
Variedad de catalogo : hasta cierto punto. Habra juegos que pasan sin pena ni gloria y encima no tienen un control minimo de calidad.... y la cantidad de Mod que hay.... catalogo... pufff
Cuando juegas con un pc reza que windows no te saque de una leche al escritorio que lo hace muchisimas mas veces que una consola de sobremesa ya que esto depende de las aplicaciones internas del sistema operativo y estas mismas probocan un lag de la ostia... y cuando el pc no puede y la conexion se ralentiza te saca al escritorio ... si ya... a ti no te pasa ¿ a que no ?.
La vida media de una consola es de 10 años sin ampliarla y la de un pc de 1.5 años. A lo largo de 10 años habras gastado mucho mas en ampliaciones de juegos que lo que gasta un user de consola. La diferencia de precio entre un juego de consola y uno de pc son 10 e y esto lo duplicas tu al cabo de los 10 años en componentes.
Una cosa mas repasando el catalogo...: como he dicho antes si hubiera un control minimo de calidad un 40% estaria fuera del pc y del otro 60% hay muchos mod. Despues cuando sale el mismo juego para pc que para consola normalmente se esmeran mas en consola ya que esta : DA MAS DINERO que un pc.
Respecto a la retrocompatibilidad recordarte que esta no es cien por cien funcional en los sistemas operativos nuevos a no ser que te lies con emuladores virtuales de windows xp (por ejemplo) funcionando sobre Windows 7 u 8 o particiones o te compliques la vida.
Para mi un pc no es el mejor lugar para jugar pero a gustos colores. Sigo opinando que la ps3 es el mejor lugar para jugar o la xbox 360.
Y chorrijuegos en pc tienes de ese 60% al menos un 20% .
Pon juegos aqui de pc que de verdad valgan la pena.... haber cuantos te salen.
Un saludo.
1. No se necesita un ratón decente para jugar bien. Te recuerdo que también puedes jugar con el mando en PC, así que tu argumento hace aguas por todos lados
2.No sé, yo llevo ya 5 años con la misma gráfica y sigo jugando a 60fps, con gráficos en bajos, pero sigue viéndose mejor que las consolas y más barato. Por 400€ te montas un pc que puede con todo en medios-bajos a 60fps, doble de fps que en consolas y mejor calidad gráfica. Mayor resolución, pues puedes jugar a todo en 1080p.
3. El catálogo es amplísimo. Claro que hay chorrijuegos como los hay en todos sitios. Y claro que hay mods. Es algo bueno que los haya, y eso en consola ni se puede hacer.
4. Pues no sé, a mí se me pilla mucho más la ps3 que mi PC, y eso que no es uno especialmente bueno. Incontables veces me han fallado Skate 3 y GTA V. Nunca he tenido que apagar el PC a machete porque se haya pillado, porque las pocas veces que se congela vuelve a los 3 segundos, y en PS3 millones de veces me ha pasado ya. Eso que mencionas de que te saque al escritorio me ha pasado en contadas ocasiones, y es por no tener las cosas al día. Prefiero que algo se cierre a que se me congele completamente. Ya sin mencionar que desde que enciendes la PS3 a que entras en GTA online tardas cerca de 6-10 minutos en cargar, que es jodidamente ridículo.
La vida de un PC no son 1.5 años. Porque tengas que cambiar una pieza (que ya te digo que puedes estar con ellas cuanto quieras, yo, como dije, llevo con la mía más de 5 años y ni siquiera me costó una barbaridad en su día, y dentro de unas semanas la cambiaré por una hd6970 que me sale regalada. 75€ que ya he ahorrado de lo baratos que me salen los juegos...
Se esmeran más en consola? Te refieres como a GTA V que da bajones hasta los 20fps? O AC Unity, que va mal en todas? O Watch Dogs? Eso depende completamente del desarrollador, no es culpa de PC y pasa tanto en consolas como en PC.
Da más dinero, claro que sí. Lo que olvidas es que si tú sacas un juego en PC te saldrá rentable por muchos más años que en consola gracias a Steam. En consola en unos meses el ultra lanzamiento triple A ya ni se vende en las tiendas, y en PC gracias a Steam tienes siempre todo el catálogo disponible en cualquier momento, y a precios de risa comparados con consola. Uno de mis pasatiempos favoritos (es una manera de hablar) es irme a un GAME y ponerme a ver los juegos y pensar "Ah, sí mira. Sonic & All Stars Racing Transformed, aquel juego que me costó 20 céntimos en un humble bundle y aquí está por 30€".
Los mods a los que te refieres siguen siendo juegos completos y perfectamente válidos. No olvidemos que el shooter más popular de PC, CS 1.6, es un mod de Half-Life 1. Y sigue siendo un grandísimo juego.
Quieres juegos buenos de PC? Abre Steam. Paso de hacerte una lista porque sería demasiado larga y seguro que me dejaría cosas por el camino. Ya sin mencionar que en PC hay juegos gratuitos que merecen la pena *tos* FreeRealms de PS3 *tos*.
Claro que hay un 20% de chorrijuegos, pero si en PS3 tienes 100 juegos, 20 son chorrijuegos y 80 juegos buenos. Si en PC tienes 1000 juegos, 200 son chorrijuegos y 800 juegos buenos. Sigue habiendo más variedad y más calidad que en consola.
Y cualquier juego se puede ejecutar en PC. La mayoría funcionan en Windows 8 nativamente (he jugado a Grim Fandango en mi PC con W8.1, con eso te digo todo), y si para 2 o 3 hay que tirar de emulador/complicarse la vida, tampoco pasa nada, porque es que en consola ni tienes la opción de hacerlo.