Playstation Network no ha sufrido robo de datos personales en el ataque DDoS

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
A lo largo del día de hoy se han experimentado problemas constantes con todos los servicios online de Playstation, que al principio se han asociado incluso con un posible adelanto no notificado del mantenimiento programado para el día de mañana.

No obstante, todas las alertas se han disparado al adjudicarse un grupo a través de twitter la autoría de la caída del sistema. Éste hecho, al momento de publicarse esta noticia, aún no ha sido confirmado, si bien tampoco se ha desmentido. Hace ya un par de horas que John Smedley, presidente de Sony Online Entertainment, confirmaba el ataque DDoS (para los ajenos al mundo de la informática, a grandes rasgos supone saturar una red hasta el punto de que deja de ser accesible).

A través del blog americano hemos podido ver un comunicado de Sony en el que afirman que no hay que temer robo de datos, como sucedió con el famoso problema de seguridad que sufrieron hace unos años.

El comunicado dice lo siguiente:

"Como otras grandes redes en todo el mundo, Playstation Network y Sony Entertainment Network han sufrido el impacto de un intento de saturar nuestras redes con tráfico artificial muy alto.

Aunque esto ha afectado a las posibilidades de acceder a nuestras redes y disfrutar de nuestros servicios, no se ha accedido a ninguna información personal.

Seguiremos trabajando para solucionar éste problema y esperamos que nuestros servicios vuelvan a estar en funcionamiento tan pronto como sea posible.

Lamentamos cualquier molestia que podamos haber causado."

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:

CharlyXero

Keys To The Kingdom
Colaborador
CharlyXero
Unido
febrero 3, 2008
"han sufrido el impacto de un intento de saturar nuestras redes"

¿Intento? Pero si han estado saturadas todo el día XXXD

CharlyXero

Keys To The Kingdom
Colaborador
CharlyXero
Unido
febrero 3, 2008
@SaiSaEr, ya ya, estando entre comillas significa que lo tenéis que haber puesto tal cual xDD Peor vaya cara Sony jajaja

danielfuente

danielfuente
Unido
junio 12, 2008
Yo lo siento por todos aquellos usuarios d ps4 k pagan por un servicio para jugar online (como yo) y no hemos podido disfrutar, supuestamente este pago era para poder disfrutar d un servicio d calidad k no estamos recibiendo

General Radec

Monkey_Dii_Luffy
Unido
abril 5, 2013
Menos lamentos y mas compensaciones...según he leeido tmb atacaron a Blizzard, el "LoL" o incluso Path of Exile.

De Blizzard veo normal la rápida recuperación...pero que el " LoL" y sobre todo "Path of Exile" se recuperen antes que Sony.
@danielfuente y que lo digas...me parece increíble e indignante que el futuro de la empresa en lo que respecta a consolas, viene a ser prioritariamente la PS4 la cual seguramente el 90% o mas de los que la poseemos pagamos del Plus para poder jugar online y dar financiación al soporte de Sony...y en cambio los que solo disponen de PS3 habrá un 15% de todos los que solo tengan esa consola que paguen por el plus y tengan mejor trato que los de PS4 (y lo digo teniendo PS3 / PSVITA / PS4)

Última edición:
Unido
septiembre 5, 2007
todavía sigue.sin funcionar,que nos compensen con un mes extra de psplus, porque un juego no te van a dar

Loqs

Kyarr15
Unido
enero 7, 2011
Pues yo en plena tarde me conecte media hora y ni un problema, y despues de comer igual.

dj_escorpio

dj_escorpio
Unido
marzo 30, 2007
que ya aprovechen y hagan el mantenimiento, asi mañana podremos conectar sin problemas ( si es que lo solucionan XD )

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012
Esto no le duele a Sony, lo que doleria seria que pusieran todos los juegos de PSN gratis... entonces si actuarian como deben y resolverian el problema rapido.

anleber97

anleber97
Unido
julio 6, 2014
Y yo que me iva a comprar la ps4 y cosas como esta me echan para atras y si lo hackean como en 2011 malo.
Sony deberia actuar peeo como gana dinero.igual pos les da mas igual

Eddie J

Kraattoz
Unido
octubre 14, 2011
Uff... Ésto me huele a mal. Pobre de aquellos que tienen PS4. Por eso me dije que me la voy a comprar en uno o dos años más, cuando salga una nueva versión de PS4, donde va a estar mejor mantenida, y todos sus servicios al pié de la letra. Si compran de primero, después aguantensé los problemirilijillas. :3

General Radec

Monkey_Dii_Luffy
Unido
abril 5, 2013
Mas de 12-13H que la PS4 no rula online, y no dicen ni mu, nada mas que "estamos trabajando en ello, disculpen las molestias".

Da gusto ver que el dinero a sido bien invertido.

Superior