PlayStation 4 va camino de la retrocompatibilidad con PS2

Jabote

Redactor laps3.com
Unido
julio 17, 2015
Mensajes
1,880
Karma
2
Si hace dos semanas poníamos en duda y valorábamos posibilidades reales sobre una PS4 retrocompatible, ahora llegan buenas noticias: PlayStation 4 ejecutará juegos de PS2. Sony confirma que ya trabajan en incorporar esta función que rendirá mediante emulación, y lo manifiesta mediante una declaración a la revista Wired que no ha tardado en dar la vuelta al mundo y que llega justo cuando Xbox One acaba de habilitar la retrocompatibilidad con el 80% del catálogo en físico y digital de Xbox 360, también por emulación ya que descarga el juego que introduzcamos y lo corre en digital.


Lo que todavía queda por saber, es si esta retrocompatibilidad de PS4 con PS2 será limpia, dejándonos que funcionen -o se emulen- nuestros antiguos discos (DVDs) de la consola que cumple 15 años este 2015, o simplemente se tratará de que la PSN Store se abarrote de clásicos de la mítica plataforma de 128 bits. Ya se ha preguntado a Sony, a lo que contestan con misterio:

"Estamos trabajando en utilizar tecnología de emulación de PS2 para traer juegos de PS2 a la presente generación. No existe nada más que podamos comentar en este momento". La declaración se ampliará más adelante, es muy probable que el próximo 5 de diciembre en la esperada conferencia internacional de la PlayStation Experience.

Desde luego, sería una fantástica noticia y un arma poderosa contra la competencia que los juegos en formato físico de PS2 funcionasen o se emulasen en PS4, pero si no es así, también nos tenemos que alegrar de que maravillas de la talla de Shadow of the Colossus, GTA San Andreas y Vice City, Metal Gear Solid 2 y 3, trilogía Jak and Daxter, Final Fantasy X y XII, Devil May Cry, Kingdom Hearts o Resident Evil 4 y Code Veronica X aterricen en la actual consola, aunque la mayoría son títulos con remasterizaciones recientes, lo que deja empezar a soñar con una probable retrocompatibilidad pura. Lo sabremos pronto.
 

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
Mensajes
13,103
Karma
17,318
Ubicación
Toledo
No se a que tanto bombo con la retrocompatibilidad, que hagan juegos nuevos y dejen los antiguos tal y como estan.
 
Unido
junio 26, 2015
Mensajes
1,887
Karma
1,930
Si se van a meter a hacer cosas retrocompatibles deberían ser con Ps3,no Ps2...vamos,al igual que ven que la competencia lo ha hecho con 360 que es un consola anterior.
 

Ratchet_Gladiator

angel-214
Unido
abril 21, 2012
Mensajes
2,041
Karma
168
Sony la esta cagando, pero que haces con esos juegos si en PS3 se pueden jugar ya a algunos en HD y mejores, poned los de PS3 y ganais de calle, pero noooooo, esta es la noticia mala del dia.
 

Loqs

Kyarr15
Unido
enero 7, 2011
Mensajes
6,028
Karma
6,406
Ubicación
España
Esto seria una actualizacion a todas las consolas o serian solo en consolas nuevas que saquen?? Igualmente los juegos de ps2 que me gustan los he jugado todos y los mas famosos han hecho remasterizacion asi que...
 

Sakuya

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
septiembre 10, 2007
Mensajes
4,367
Karma
2,792
Ubicación
En mi casa
@Ratchet_Gladiator tu mismo lo has dicho a algunos ¿acaso puedes jugar en ps3 a juegos como los onimusha, The Bouncer, Project Zero, Ys, Clock Tower, Hunting Ground...?

De verdad, nunca estais contentos con nada, si no puedes jugar a juegos anteriores mal, si planean poner que puedas jugar a los de ps2 tambien mal... Pues que quieres que te diga si lo ponen en general y no como en Xbox que el catalogo es pobre en cuanto a AAA y que ademas realmente lo que hace es bajarse el juego pues yo voy a volver a reventar mis juegos de ps2
@Loqs Si es una retrocompatibilidad por Software se puede sacar como una especie de App que creo que es lo que sera, como lo del reproductor multimedia, metes el disco de ps2, ejecutas eso y juegas con ello.
 

Kemeth

LordKemeth
Unido
noviembre 13, 2015
Mensajes
36
Karma
20
Pero de PS3 no pueden no, que a ver luego como se forran con los Remastered
 

Ratchet_Gladiator

angel-214
Unido
abril 21, 2012
Mensajes
2,041
Karma
168
@Sakuya

No es por quejarse y ya esta, es porque la gran mayoria queremos algo mejor, que tu caso es ese y estes contento, me parece bien, pero la gran mayoria queremos que juegos de PS3 sean retrocompatibles tambien en PS4 como los AC o los Ratchets, en fin cada uno tiene su mundo pero la mayoria queremos la retrocompatibilidad con PS3, sobre todo porque habra muchos juegos de PS4 en 2016 y claro, hace falta sacar dinero de donde sea, si existiese esa retrocompatibilidad podria vender mi PS3 agusto, pero por peder juegos que compre para ella pues no lo hago, porque este seria mi mundo y otros lo venderia sin importalo, pero bueno esta es mi humilde opinion.
 

Altair-Creed

kratosvsares7
Unido
septiembre 18, 2007
Mensajes
12,286
Karma
5,096
Algunos no se conforman con nada,se quejais que saquen para que se puedan emular juegos de PS2 que fue la mejor consola de la historia de Sony?
Tanto que se quejabiais de PS3 y ahora se molestais porque no pongan para emular juegos de la anterior generacion,no os entiendo?

Yo lo dire siempre,la retrocompatibilidad es una tonteria porque para meter discos de los juegos de anteriores consolas no me he comprado una PS4. Y no me refiero a las remasterizaciones ese es otro caso diferente.
 
Unido
febrero 1, 2011
Mensajes
666
Karma
72
Ubicación
Aldaya (Valencia)
Cuidado con esta noticia porque puede haber trampa: no se especifica cómo va a ser esa retrocompatibilidad si mediante juegos digitales o mediante las famosas HD, o mediante los juegos físicos de PS2.
Soy partidario de que la generación de PS3 y la de PS4 son las generaciones de los DLCs y de los HD, lo que significa que es muy probable que los jugos de PS2 sean versiones HD como los Hitman, Splinter Cell, Final Fantasy X, Jak and Daxter,..., en PS4.
No es que no confíe en SONY, me he comprado las 3 PS y la PSP, pero sabiendo que las compañías tienen la posibilidad de hacer HD para vender más y obtener beneficios, no creo que sean partidarios de permitir que la PS4 sea retrocompatible y perder beneficios con el nuevo boom de las HD y Remasterizaciones.
Yo prefiero esperar a que especifiquen antes del hype que está creando esta noticia. Hasta que no se confirme que un disco físico de PS2 "entre" en la PS4 y funcione, no me lo creo ni me hago muchas ilusiones.
Luego, con PS3, olvidaos de que se haga compatible con PS4, repito lo anterior: con las Remasterizaciones, las compañías pierden mucho dinero y los conviene.
Es mi modesta opinión, ya que se dijo en un principio que la PS3 no sería compatible con PS2 por estructura de hardware, pero sí hay juegos digitales de PS2 y/o HD y que la PS4 tiene ese mismo problema, así que no me creo nada hasta que no se confirme nada oficialmente.
 

Sakuya

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
septiembre 10, 2007
Mensajes
4,367
Karma
2,792
Ubicación
En mi casa
@Ratchet_Gladiator

Eso depende de la cantidad de juegos que de PS3 que tengas, a mi me da igual coger y poner la PS3 cuando quiera jugar a sus juegos, que no es que tenga pocos precisamente, aunque por comodidad mia logicamente me gustaria que tiraran en una PS4 pero por comodidad no por necesidad ni para vender una consola.

Teniendo en cuenta que en cuestion de ventas a PS3 le quedan de 2 a 3 años hasta entonces ni se lo plantearan, pero desde luego veo MUY necesaria una retrocompatibilidad de PS2 en PS4 por el tema de resolución en las nuevas pantallas que te dejas los ojos como quieras jugarlos.
 

Juanhobby

Juanhobby
Unido
agosto 16, 2009
Mensajes
6,155
Karma
4,842
Ubicación
Sevilla
Si hay que pagar de nuevo paso pero totalmente, además de que la mayoría de juegos de PS2 que me gustan están remasterizados en PS3.

Lo que tendrían que hacer es buscar la forma de hacer compatible los juegos de PS3 en PS4 sin pasar por caja de nuevo y dejarse de tonterías, que Microsoft los ha pillado por banda a estos y ahora no saben cómo van a salir del charco donde han metido.

Muy cara le va a salir la compra de Gaikai a esta gente.
 

kennykiller_666

kennykiller_666
Unido
enero 28, 2014
Mensajes
353
Karma
5
Pero que mierda es esta?? vaya tomadura de pelo si la compatibilidad tiene que ser con ps3 y no con ps2, me da ami que no saben lo que a hecho xbox
 

APAJOHNANTE MAN

KILLAMAN102
Unido
noviembre 9, 2012
Mensajes
118
Karma
7
Ubicación
En mi casa
No puedo entender la obsesion de la gente con la retrocompatibilidad...yo me compre una ps4 para jugar a juegos de ps4,no para jugar a todo lo que ya he jugado estos años atras,me parece absurdo que la gente pida que pierdan el tiempo con esto,en lugar de pedir nuevas ips y titulos para ps4.si quiero jugar a un juego de ps3 enchufo mi ps3 (putada)y listo.quien no tenga la ps3 solo puede ser por dos cosas:1.se le estropeo su ps3 y 2.es un chaquetero que ha estado siempre en xbox y se ha cambiado en el peor momento para quienes quieren retrocompatibilidad...es lo que hay
 
Última edición:

xeLandroid

xelandroid
Unido
abril 21, 2012
Mensajes
271
Karma
143
Mucho rollo veo yo. No tengo ni idea e, pero me da a mi que no tiene que ser muy dificil que funcionen los de PSX, PS2 y PS3.

Pero no lo hacen por que no les sale de los eggs.
 
Superior