Plan de protección para PS3 y PSP

Unido
mayo 14, 2009
yo tengo una dudilla respecto a esto, y esque tengo la ps3 de 60 Gb esa que tambien te lee los juegos de ps2.hasta aqui muy bien. eso significa que si tengo algun problema y la aseguro me dan una de las mismas caracteristicas o me estafaran directamente y me daran una slim? he de decir que la respuesta es mas que evidente pero me hace gracia la noticia la verdad......

Unido
septiembre 7, 2007
Alucino, de verdad.
Veo críticas cuando hay menos consolas de SONY estropeadas que de M$. Que el SAT deja algo que desear? Puede que si pero M$ da tres años de serie en sus consolas porque sabe que si o si, se van a estropear.

Yo tengo el modelo de 60GB desde que salió (mis 600€ me costó) y 0 problemas. SONY no hace una consola que se estropee a los dos años sino que del propio uso, todo se estropea (mirar vuestros móviles). Veo comentarios de usuarios que dicen que en anteriores consolas esto no pasaba... y es así. Pero, porque pasa ahora más con las consolas de nueva generación? Porque cada vez son más parecidas a un ordenador que a un cacharro que sirve para jugar. Cada vez la arquitectura es más compleja y todo es mucho más delicado.

Si SONY decide traer esta propuesta a España, yo pago mis dos años tan traquilo. SONY me da online gratis (no como M$) por lo que ese dinero que me ahorro en jugar me lo gasto en ampliarle la garantía a mi consola (y con lo que me ahorro comprando de importación, cosa que no todos los juegos de 360 son free region, tengo pagado los dos años en cuanto quiera pillar dos juegos en UK).

Saludos!!

yo tengo una dudilla respecto a esto, y esque tengo la ps3 de 60 Gb esa que tambien te lee los juegos de ps2.hasta aqui muy bien. eso significa que si tengo algun problema y la aseguro me dan una de las mismas caracteristicas o me estafaran directamente y me daran una slim? he de decir que la respuesta es mas que evidente pero me hace gracia la noticia la verdad......
Amplian la garantía a tu producto. No te darán una nueva de 60GB porque no se fabrican desde hace mucho, pero te repararán la que les mandes. Si la avería es grave, te darán una slim.

Yo tengo mi consola de 60GB y me da pánico que se me estropee, pero todo puede pasar. Si cuidas bien las cosas, no tiene por que estropearse por hacer un buen uso. Yo siempre sigo un mínimo de cuidado:

- La consola está siempre apagada del botón de detrás y enchufada a una regleta.
- La consola SIEMPRE está tapada cuando está apgada.
- No hay nada alrededor de ella (ni lateral, encima ni por detrás) para que la ventilación sea óptima.
- Dejarla descansar entre periodos de juegos largos.

Supongo que con un mínimo de cuidado y siguiendo las recomendaciones del fabricante. la consola no tiene porque durar solo dos años como miuchos decíais en el hilo.

Última edición:
Unido
octubre 2, 2008
me parece vergonzoso pagar por algo y directamente tener que hacerle un seguro porque sabes que se te rompera no muy tarde...

Unido
noviembre 10, 2007
Se aplica para todo el mundo ese seguro? Digo...porque soy de Mexico y no se si ese seguro llegue aca, a mi no no me importaria contratarlo la verdad =P

Unido
abril 29, 2009
cada vez pagamos por mas cosas... lo proximo que sera la PSN de pago ?? ...

Unido
marzo 24, 2010
Me parece una fantástica idea si por 50 euros mas o menos me traen una nueva play me parece de lujo xD

Unido
marzo 15, 2010
es demasiado caro para mi gusto...
¿como te puedes quejar? es casi seguro que despu´ñes de los 2 años de garantía tengamos que pagar 120 pavos para arreglarla, ya sea lector, luz amarilla, o lo que le venga en gana al aparato. Esto hará que tengamos que pagar la mitad, ya que veo imposible hoy en día que una PS3 dure 3 años, sólo una de cada 20 o así logran conseguirlo (la mia de 60 GB no llegó a cumplir 2 años y medio aunque la trataba bastante mal XD)

CharlyXero

Keys To The Kingdom
Colaborador
CharlyXero
Unido
febrero 3, 2008
Yo me pillaré el de 2 años.

Ya que a mi las 2 PS3 que he tenido se me han jodido cuando pasó 5 meses desde que perdí la garantía...
--- [ Añadido ] -----
Y donde se compra la garantía esta nueva? XD

Última edición:
Unido
noviembre 17, 2008
Ami que no me toquen los cojones, seguridad quiero cuando me compro sus consolas, no cuando las tengo , se joden por que no hacen las cosas bien y luego para sacar algo de pasta sacan sus mierdecitas para asegurar
Solo digo una cosa
Game. seguro ps3 3 años por 40 euros
Sony timadores de mierda
la Game, hace ese servicio? por 40€ tienes la ps3 asegurada? - que condiciones son? de ser asi como suena... es una brillante opcion para seguir teniendo garantia

Unido
diciembre 28, 2007
yo no lo justifico, lo justifica la OCU, te cuento, por ejemplo, que pongan poca pasta termica, seria un fallo de fabricacion, en cambio que un componente esta demasiado cerca de otro y prouce que el calor de uno joda con el tiempo el otro es un fallo de diseño

la ley indica que tiene que ser un perito industrial el que lo justifique y un notario, obviamente no solemos tener vecinos asi, la OCU, es la que los tiene y son los que hacen uso de ello,si lo haces tu por tu cuenta(y te cuento que esto la ley nos apara para todo, ya sea una ps3 o un boli bic) te saldria por un acojopico, en cambio para la ocu no les sale tan caro, ya que les sale caro el primero pero el resto que venga detras, con el informe primero les vale y lo usan una y otra vez, por eso simplemente con hacerte socio, que no sale a mas de 15 euros año, te vale

la verdad es que son cosas para informarse,los foros esta muy bien, pero no te solucionan nada, tienes que ir a asociaciones,el ministerio de industria etc, yo por mi trabajo tengo mucha facilidad de acceso a todo esto, por eso doy la vara en todo, y porque conozco como va el asunto, la mayoria de la gente por desconocimiento, pues traga y paga a lo tonto, lo que me jode es gente que encima le parece bien como les timan o como tienen una ps3 son pstreseros a muerte.

en fin, cada uno que haga lo que le salga los webos, pero yo con esos 160 euros del sat me voy un fide de fiesta, y con los 60 euros del seguro metomo unas cañas con los colegas

allá cada cual
--- [ Añadido ] -----
Código Civil, CAPÍTULO IV. DE LAS OBLIGACIONES DEL VENDEDOR
SECCIÓN PRIMERA. DISPOSICIÓN GENERAL Artículo 1461. El vendedor está obligado a la entrega y saneamiento de la cosa objeto de la venta.
SECCIÓN TERCERA. DEL SANEAMIENTO
Artículo 1474. En virtud del saneamiento a que se refiere el artículo 1.461, el vendedor responderá al comprador:
De la posesión legal y pacífica de la cosa vendida.
De los vicios o defectos ocultos que tuviere.
Del saneamiento en caso de evicción.

cuando dice vicios o defectos ocultos ser refiere a por ejemplo , lo de la poca pasta termica o cualquier cosa que haga desgatar algo prematuramente,como por ejemplo la goma de la transmision del motor del bd

el saneamiento es repararlo

Artículo 1484. El vendedor estará obligado al saneamiento por los defectos ocultos que tuviere la cosa vendida, si la hacen impropia para el uso a que se la destina, o si disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido el comprador, no la habría adquirido o habría dado menos precio por ella; pero no será responsable de los defectos manifiestos o que estuvieren a la vista, ni tampoco de los que no lo estén, si el comprador es un perito que, por razón de su oficio o profesión, debía fácilmente conocerlos.

aqui se puede aplicar perfectamente lo de que quiten lo de poder meter otro sistema operativo, ya que puede que haya gente que de haberlo sabido o no lo comprase o pagase menos por ello

Artículo 1485. El vendedor responde al comprador del saneamiento por los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida, aunque los ignorase.

aqui se ve clarametne que aunque sony no supiese nada de su luz amarilla, es responsable

Artículo 1487. Si la cosa vendida se perdiere por efecto de los vicios ocultos, conociéndolos el vendedor, sufrirá éste la pérdida, y deberá restituir el precio y abonar los gastos del contrato, con los daños y perjuicios. Si no los conocía, debe sólo restituir el precio y abonar los gastos del contrato que hubiese pagado el comprador.

restituir= devolver el dinero

y bueno, no os voy a contar la ley entera, tiene mil cosas a las que podemos acojernos y que sony tiene las de perder(y pierde habitualmente, claro si damos la vara y vamos donde tenemos que ir, chillar al del sat no vale para nada, hay que ir a organismos)

asi que visto esto, el que paga o bien no sabe esto o es masoca
Ami esto me parece muy bien, pero has probado hacerlo tu?? Sabes el tiempo que tardan, xq ami se me jodio una nintendo ds de una sobrina alas 3 semanas de regalarsela, nintendo no me la cambiaba y me pedia 80€ de arreglo, les dije que no, y los denuncie al consumidor. Que paso, que gane y me la arreglaron gratis, la pega, que tardaron casi un año entre pitos y flautas y la xikilla se qdo sin consola todo este tiempo, igual hubiera sido mejor pagar y tener a la sobrina contenta. Pero cada uno sabra lo que hace.
Si se me jodiera la ps3, haria lo que tu dices, denunciar, pero si se van a pegar mucho tiempo kizas sea mejor pagar 50 pavos del seguro este.

Otra cosa, supongo que este seguro lo haces cuando compras la consola, y es para cuando se acabe la garantia continuarla 1 o 2 años, como con coches y otras cosas, esq estoy leyendo a gente que se lo kiere hacer y su consola tiene ya 3 años, yo supongo que esta gente no se lo podra hacer, se hara nada mas comprar la consola, sino me espero y cuando mi ps3 tenga 5 años y este apunto de joderse me pongo un segurito y solucionao.

Unido
abril 21, 2009
Hombre no se yo. La cosas no duran para siempre..yo tengo las PS3 desde hace mas de 3 años y no le h apasado nada, pero se que no le queda mucho pues on es normal que un aparato de hoy en dia dure mas de 2 o 3 años. Asi que...
Claro, cada año a pagar dinerito...., cuando al fin y al cabo te sale más rentable comprarte una nueva cuando se pete, no digo que no sea factible hacer el seguro si ves que la consola está a punto de morir....pero, no deja de ser un timazo XD

Unido
febrero 27, 2008
Unos cracks estos de sony, aprende microsoft que no veas la que te has perdido, que poca verguenza hay que tener, ¿tambien tardan mes y medio en devolverte la consola?, ¿tambien te devuelven una de otro pais?, la mia era española pero me devolvieron una inglesa, es curioso si le digo que actualice la hora por internet me pone la inglesa, ¿tambien gestionan las garantias los de stockuno o el orangutan (con perdon de los primates) que tienen al telefono? animo sony cada dia os lucis mas.

Unido
octubre 19, 2007
pues nose ustudes pero yo dure mas de dos años con mi ps3 sin ninguna falla hasta que luz amarilla llego pero fui con un tecnico y la reparo y sigue como si nada pero claro que mejor compre una ps3 slim porque se que no le queda mucho a la primera saludos a todos

Unido
julio 6, 2007
Vaya timo! con asegurarla hasta que salga la ps4 seguro que te puedes comprar 2 ps3 xDD

Unido
septiembre 27, 2007
Pues señores que quereis que hos diga, yo tengo la PS3 de 60 desde el dia que salio 600€ ( aixo son molts éuros he Joan!!! Son molts Franfurs!!!! ) hasta el dia de hoy, no me ha dado ni un solo problema, pero igualmente no pienso pensarmelo dos veces para contratar el seguro este cuando salga, que mira si me falla que me la arreglen i sino falla en 2 años lo vuelvo a contratar y me quedo la mar de tranquilo, que total 60 pavos cada dos años por asegurar que mi consola funcionara i sino me la arreglan ( o la cambian... ) de caveza que me voy p'alla!!!

Unido
junio 12, 2008
Pues señores que quereis que hos diga, yo tengo la PS3 de 60 desde el dia que salio 600€ ( aixo son molts éuros he Joan!!! Son molts Franfurs!!!! ) hasta el dia de hoy, no me ha dado ni un solo problema, pero igualmente no pienso pensarmelo dos veces para contratar el seguro este cuando salga, que mira si me falla que me la arreglen i sino falla en 2 años lo vuelvo a contratar y me quedo la mar de tranquilo, que total 60 pavos cada dos años por asegurar que mi consola funcionara i sino me la arreglan ( o la cambian... ) de caveza que me voy p'alla!!!

en esa misma situacion me encuentro yo y yo pienso k lo contratare tambien por llevo desde la segunda primera k semana k la sacaron y temo k se me joda y pàgar 150 pavos por arreglarla pudiendo areglarmela gratis o darme otra je

Superior