Petición a Sony PS3 XMB en Catalán (NO los juegos)

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
octubre 22, 2007
Mensajes
1,597
Karma
273
Ubicación
valencia
pos yo soy valenciano y no quiero los juegos en valenciano!!español y punto!!que para eso vivimos en españa!!
 
Unido
noviembre 13, 2008
Mensajes
167
Karma
26
Ubicación
Bcn
una cosa quiero dejar clara y es que soi de de los alrededores de Barcelona y no estoy de acuerdo con esta iniciativa. A lo que también quiero anotar que no tacheis a todos los catalanes por tener este tipo de ideologias ya que yo y muchos de cataluña pensamos como cualquier persona de otra comunidad. En pocas palabras me dan el MW2 doblado al catalán y lo parto, o si me sale el menu de la PS3 en catalán y la parto tambien. Ahi cosas mas importantes que mejorar! y respetando lo que puedan pensar otros.
 

snack93

snack_93
Unido
enero 7, 2008
Mensajes
1,850
Karma
212
Ubicación
Barcelona
por calmar un poco y poner mi granito de humor yo pediria que pusieran el ELFICO que aunque parezca una tonteria seguro que se llevaba mas puntos que otros........
jajajaja.
no digo esto con mala intencion pero la verdad esque a mi me haria mas ilusion y gracia verlo en elfico que en catalan euskera o la misma fabla aragonesa de donde yo pertenezco........
Pues crea una iniciativa en el blog de PS américa, yo no domino el ingles, busca a alguien, en el blog se puede crear qualquier iniciativa que desees.
 

ToRHKiD

1, 2, 3... ¡HALA MADRID!
Colaborador
MaDRiDiSTa_90
Unido
mayo 12, 2008
Mensajes
15,663
Karma
13,185
Ubicación
Madrid
El Catalán no es un dialecto es una lengua que procede del latín vulgar.En Andorra es la lengua oficial.Y todo eso del transfondo politico es una tonteria,ami me da igual que pongan ps3 en castellano o en catalán pero que por favor que la gente respete los idieales y no digan tonterias como: "la ps3 en catalán lo que faltava".No creo que sea un crimen ni nada por lo que desquiciarse que haya gente que quiera que su lengua sea reconocida.Me gustaria saver que ha hecho cataluña para que el señor torhkid, exprese ese desprecio por el catalán.Antes de decir gilipolleces intenta pensar un poco y ver si de verdad es tan malo el catalán como dicen esos fascistas
A mí el Catalán no me ha hecho nada y si para tí decir eso es una gilipollez pues para mí no porque es una verdad como un templo, ¿ para que quiero yo el Catalán?

Es que es una tontería más grande, teniendo el Castellano para que quieres/queréis cambiarlo ?

Claro claro, por pedir que no falte, te entiendo. :chocala:

P.D Puestos a pedir, voy a hacer una peticion que cuando encienda mi PS3 salga Pilar Rubio diciendo mi nombre y en bikini, venga ya................

:hola:
 

snack93

snack_93
Unido
enero 7, 2008
Mensajes
1,850
Karma
212
Ubicación
Barcelona
una cosa quiero dejar clara y es que soi de de los alrededores de Barcelona y no estoy de acuerdo con esta iniciativa. A lo que también quiero anotar que no tacheis a todos los catalanes por tener este tipo de ideologias ya que yo y muchos de cataluña pensamos como cualquier persona de otra comunidad. En pocas palabras me dan el MW2 doblado al catalán y lo parto, o si me sale el menu de la PS3 en catalán y la parto tambien. Ahi cosas mas importantes que mejorar! y respetando lo que puedan pensar otros.
Y que pasa que por una propuesta así tu ya me calificas como independentista por poner un ejemplo¿?
Vale esa es tu opinión pero alomejor la de la mayoría no o si, todo se decidirá a partir de la iniciativa nada más además nadie impone una lengua sobre ninguna si eso llegará a pasar que lo veo dificil siempre podrías elegir el IDIOMA, a parte que la iniciativa es Solo para el XMB de la ps3 no para nada más.
 

CharlyXero

Keys To The Kingdom
Colaborador
CharlyXero
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
17,568
Karma
9,289
Ubicación
España
A mí el Catalán no me ha hecho nada y si para tí decir eso es una gilipollez pues para mí no porque es una verdad como un templo, ¿ para que quiero yo el Catalán?

Es que es una tontería más grande, teniendo el Castellano para que quieres/queréis cambiarlo ?

Claro claro, por pedir que no falte, te entiendo. :chocala:

P.D Puestos a pedir, voy a hacer una peticion que cuando encienda mi PS3 salga Pilar Rubio diciendo mi nombre y en bikini, venga ya................

:hola:
XDXDXDXDXD

Yo creo qeu lo dejemos ya... Y si quieren hacer la petición, que la hagan.
 

solid_snake2008

Solid_Snake2008
Unido
mayo 3, 2008
Mensajes
1,101
Karma
174
no es por mal pero hay cosas mas importantes que mejorar en la ps3 entre ellas emulacion de juegos de ps2 y que TODOS los juegos vengan subtitulados en español porque x ejemplo el yakuza 3 y el last rebellion no estan subtituladas al castellano.
 

snack93

snack_93
Unido
enero 7, 2008
Mensajes
1,850
Karma
212
Ubicación
Barcelona
A mí el Catalán no me ha hecho nada y si para tí decir eso es una gilipollez pues para mí no porque es una verdad como un templo, ¿ para que quiero yo el Catalán?

Es que es una tontería más grande, teniendo el Castellano para que quieres/queréis cambiarlo ?

Claro claro, por pedir que no falte, te entiendo. :chocala:

P.D Puestos a pedir, voy a hacer una peticion que cuando encienda mi PS3 salga Pilar Rubio diciendo mi nombre y en bikini, venga ya................

:hola:
Nadie quiere canviar eel castellano, es una propuesta para introducir un idioma más tal como traen windows linux etc. Todas estas cosas las deciis vosotros solos.
 
Unido
agosto 23, 2007
Mensajes
1,148
Karma
137
Ubicación
Málaga
Para que Catalán, en España se habla Español y punto. Ya que estamos que pongan el Málageño.. no te jode...

A mi esto de los dialectos me tienen un poco harto.. como en callejeros que van a barcelona a hablar con una tia y decia: Aqui en Cataluña solo se habla catalan, sino hablas catalan no te voy a contestar. Que asco me da esa gente
 

snack93

snack_93
Unido
enero 7, 2008
Mensajes
1,850
Karma
212
Ubicación
Barcelona
no es por mal pero hay cosas mas importantes que mejorar en la ps3 entre ellas emulacion de juegos de ps2 y que TODOS los juegos vengan subtitulados en español porque x ejemplo el yakuza 3 y el last rebellion no estan subtituladas al castellano.
Ya, y por ejemplo al emulación de ps2 está en segundo puesto de todas las propuestas, no se que os pasa, pero leer el post por favor.
--- [ Añadido ] -----
Para que Catalán, en España se habla Español y punto. Ya que estamos que pongan el Málageño.. no te jode...

A mi esto de los dialectos me tienen un poco harto.. como en callejeros que van a barcelona a hablar con una tia y decia: Aqui en Cataluña solo se habla catalan, sino hablas catalan no te voy a contestar. Que asco me da esa gente
Esa era una payasa no somos así lo que apsa que siempre caeis en los topicos que os pensais que somos nacis persiguiendo a gente para imponer cosas, NO.

Y que hay gente así pues si como en todos sitios
 
Última edición:
Unido
julio 29, 2008
Mensajes
831
Karma
77
Ubicación
En un piso,fumando con Little Jacob
Para que Catalán, en España se habla Español y punto. Ya que estamos que pongan el Málageño.. no te jode...

A mi esto de los dialectos me tienen un poco harto.. como en callejeros que van a barcelona a hablar con una tia y decia: Aqui en Cataluña solo se habla catalan, sino hablas catalan no te voy a contestar. Que asco me da esa gente
El Catalán no es un dialecto es una lengua oficial, antes de hablar piensa un poco
 

snack93

snack_93
Unido
enero 7, 2008
Mensajes
1,850
Karma
212
Ubicación
Barcelona
El Catalán no es un dialecto es una lengua oficial, antes de hablar piensa un poco
Si a veces es un poco triste y mira que lo pone en la constitución de España, pero bueno nunca más pondré ninguna propuesta en serio no me esperaba una reacción así por parte de algunas personas del foro pensaba que actuarían de manera más adulta en vez de decir las chorradas de siempre:douh:.
 
Unido
agosto 23, 2007
Mensajes
1,148
Karma
137
Ubicación
Málaga
El Catalán no es un dialecto es una lengua oficial, antes de hablar piensa un poco
EL CATALAN no es un idiona sino es la variación de un conjunto de palabras mediante terminaciones similares y cambios de letras de los IDIOMAS CASTELLANO principalmente y del IDIOMA FRANCES.

Yo nose porque se inventan tonterias.. pudiendo hablar todo el mundo Español, ya se que quieren independizarse algunos, pero...

No quiero meterme en polemica, solo digo que todo español esta bien.. no creo que sony se moleste en crear un idioma del sistema solo para Catalanes.
 
Unido
febrero 26, 2010
Mensajes
53
Karma
10
Ubicación
Atlantis
¿Y vas a pagar tu lo que cueste adaptarlo al catalan?, porque te recuerdo que para las compañias esto es un negocio y si muchas veces no ven viable adaptarlo al castellano (tienes el reciente ejemplo de yakuza) mucho menos adaptarlo a mas lenguas (ya sea el catalan, euskera o klingon)....

O a lo mejor tu crees que traducir un juego entero (no hablamos ya de doblaje) se hace en dos minutos y cuesta dos euros.
 

Carlos95

Carlos95i
Unido
agosto 7, 2009
Mensajes
1,355
Karma
582
EL CATALAN no es un idiona sino es la variación de un conjunto de palabras mediante terminaciones similares y cambios de letras de los IDIOMAS CASTELLANO principalmente y del IDIOMA FRANCES.

Yo nose porque se inventan tonterias.. pudiendo hablar todo el mundo Español, ya se que quieren independizarse algunos, pero...

No quiero meterme en polemica, solo digo que todo español esta bien.. no creo que sony se moleste en crear un idioma del sistema solo para Catalanes.
Tio el catalán si es un idioma, y surgio de la rotura del Latín,que dio lugar a muchos idiomas entre ellos en Catalán, el español,el italiano,el frances etc etc.
 
Unido
agosto 23, 2007
Mensajes
1,148
Karma
137
Ubicación
Málaga
¿Y vas a pagar tu lo que cueste adaptarlo al catalan?, porque te recuerdo que para las compañias esto es un negocio y si muchas veces no ven viable adaptarlo al castellano (tienes el reciente ejemplo de yakuza) mucho menos adaptarlo a mas lenguas (ya sea el catalan, euskera o klingon)....

O a lo mejor tu crees que traducir un juego entero (no hablamos ya de doblaje) se hace en dos minutos y cuesta dos euros.
Klingon jajajajajajajajajajajajajajjajaajjajajajajaja que crack

Estoy contigo, no es rentable hacer eso.
 

snack93

snack_93
Unido
enero 7, 2008
Mensajes
1,850
Karma
212
Ubicación
Barcelona
EL CATALAN no es un idiona sino es la variación de un conjunto de palabras mediante terminaciones similares y cambios de letras de los IDIOMAS CASTELLANO principalmente y del IDIOMA FRANCES.

Yo nose porque se inventan tonterias.. pudiendo hablar todo el mundo Español, ya se que quieren independizarse algunos, pero...

No quiero meterme en polemica, solo digo que todo español esta bien.. no creo que sony se moleste en crear un idioma del sistema solo para Catalanes.
Que mania leeis lo que os interesa, si tu lo dices que no es un idioma leete la constitución, he dicho que no quiero entrar en polemica pero es que madre mia, y que tiene que ver eso de la independencia ahora, por favor quedaros con la polémica en casa porqué no es el fin del POST.
 
Unido
agosto 23, 2007
Mensajes
1,148
Karma
137
Ubicación
Málaga
Que mania leeis lo que os interesa, si tu lo dices que no es un idioma leete la constitución, he dicho que no quiero entrar en polemica pero es que madre mia, y que tiene que ver eso de la independencia ahora, por favor quedaros con la polémica en casa porqué no es el fin del POST.
Vale perdon, como no soy Catalan no me importa nada el idioma ese. Porfavor no desvieis mas el post, ya he pedio disculpas por desviarlo yo un poco :buf:

Ya he dao mi opinion en mi anteriores respeustas, si me citais que no sea por lo de dialeto y idioma :cunao:
 
Unido
junio 10, 2009
Mensajes
5,229
Karma
583
Ubicación
Rebolledo (Alicante)
¿Y vas a pagar tu lo que cueste adaptarlo al catalan?, porque te recuerdo que para las compañias esto es un negocio y si muchas veces no ven viable adaptarlo al castellano (tienes el reciente ejemplo de yakuza) mucho menos adaptarlo a mas lenguas (ya sea el catalan, euskera o klingon)....

O a lo mejor tu crees que traducir un juego entero (no hablamos ya de doblaje) se hace en dos minutos y cuesta dos euros.
Pues ya ves muchas palabras pero poca cartera...

Suficiente que la tenemos en español (que creo que lo entendemos todos). La tenemos actualizada y tenemos los mismos contenidos y servicios que en japon y america... Con eso creo que sobraria.

Hacer un trabajo así para una munidad española unicamente lo veo una chorrada. No les saldria nada rentable tanto trabajo para tan pocos usuarios (hablando porque no es el unico lugar donde hay ps3...)
 
Unido
abril 8, 2007
Mensajes
230
Karma
18
Personalmente opino que esta petición no llevará a ningún lado puesto que actualmente (me imagino) habrá otros muchos idiomas con más importancia que el catalán a la espera de ser incluidos en juegos o en el XMB.

No creo que les merezca la pena la inversión de dinero para darle el "gustillo" a un millón de personas que piden los juegos en catalán pudiendo jugar a ellos perfectamente en castellano...
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior