Petición a Sony PS3 XMB en Catalán (NO los juegos)

Estado
No esta abierto a más respuestas.

snack93

snack_93
Unido
enero 7, 2008
Mensajes
1,850
Karma
212
Ubicación
Barcelona
SONY nos deja decir la nuestra

ESTA PROPUESTA ES PARA EL XMB, es decir, la interfaz de la ps3, no estamos proponiendo que doblen juegos etc, así que no desvieis el tema por favor.

Ahora que Sony ha abierto un blog para que los usuarios puedan hacer peticiones, ayudadnos a que tengan en cuenta como idioma el catalán.

Sopny y concretamente el blog oficial de PlayStation de E.E.U.U. ha inaugurado una sección para que los usuarios de PSN puedan hacer cualquier petición para mejorar las videoconsolas Sony

Cualquier usuario de PSN puede crear una petición que al pasar el filtro de moderación estará disponible para que los usuarios voten la propuesta.
Si las propuestas llegan a las primeras posiciones de la lista se convierten en realidad para las proximas actualizaciones de firmware.

Son muchas las cosas que queremos los usuarios, hoy en dia hay 436 peticiones como por ejemplo:

- Xat de voz mientras jugamos a cualquier juego
- Autosincronización de trofeos
- Emulación de juegos de PS2

Por lo tanto, solo hace falta que se vote positivamente las propuestas que nos interesen.
¿Abre las puertas al catalán y a otras lenguas del Estado español?

POR SUPUESTO


Por lo tanto el objetivo de este post en este caso es centrarse en el catalán si hay otras propuestas del mismo tipo para otras lenguas las añadiremos en este post para que la comunidad apoye la iniciativa.

Aquí unas declaraciones del vicepresident de PlayStation de Sony para el sud de Europa (en el caso del catalan):

"Si nos exigen videojuegos doblados o subtitulados en catalán i ganamos dinero con el producto, nosotros encantados. Solo haremos aquello que el consumidor nos exija y al mismo tiempo aporte rentabilidad"

Por eso os pedimos que deis soporte a esta petición y que la difundais a todos vuestros conocidos y amistades para que así el señor James Amstrong no pueda decir que el consumidor no exige como quiere sus videoconsolas y juegos.

Pasos para apoyar la petición

Entrar en vuestra cuenta de PSN o registrar una cuenta.

Una vez realizado esto acceder a PlayStation.Blog Sharehttp://share.blog.us.playstation.com/

Una vez identificados a traves del apartado LOGIN, votar positivo a la propuesta, los que dominen el ingles es importante que dejen un comentario que demuestra que al gente no lo quiere por inercia

Aquí el enlace de la propuesta http://share.blog.us.playstation.com/ideas/2010/03/31/add-catalan-language-support-on-xmb/

Así que adelante os animo a votar la propuesta, recordad, que si hay otras propuestas de otras lenguas del Estado Español en pie, avisadme con un privado que las añadiremos al POST.

Muchas gracias por vuestra ATENCIÓN:hola::victoria:​

Iniciativa realizada por: http://www.vadejocs.cat/portal/

Aquí el enlace del artículo
http://www.vadejocs.cat/portal/index.php?option=com_content&view=article&id=3195&catid=66&Itemid=

Dejaros de Polémicas por favor
 
Última edición:

CharlyXero

Keys To The Kingdom
Colaborador
CharlyXero
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
17,568
Karma
9,289
Ubicación
España
Lo 1º - Normalmente un dialecto no lo ponen en la PS3, ya que se supone que si sabes un dialecto, sabes el idioma del país.
2º - Xat de voz mientras jugamos a cualquier juego. Si ni eso lo hacen, que crees que tiene más petición? Lo tuyo que generalmente solo lo pedirían los de Barcelona o el chat que sería mundial? xDD
Saludos :D (Con lo que dije no quiero ofender a nadie)
 
Unido
septiembre 11, 2008
Mensajes
1,354
Karma
222
Ubicación
Barcelona
Yo siempre e pensado qe todo esto ligado con el catalan tiene un trasfondo entre comillas politico , que pasa qe no entendeis el castellano ?? que pasa qe tanto os duele oir un juego traducido al castellano ? respeto tu propuesta pero no la comparto , despues de eso qe sera ? , repito todo esto tiene solamente un trasfondo politico , con que este en castellano ya vale qe es la lengua qe se habla en toda españa tanto en cataluña euskadi y etc , ojo habla un catalan ...... salu2
 

snack93

snack_93
Unido
enero 7, 2008
Mensajes
1,850
Karma
212
Ubicación
Barcelona
Yo siempre e pensado qe todo esto ligado con el catalan tiene un trasfondo entre comillas politico , que pasa qe no entendeis el castellano ?? que pasa qe tanto os duele oir un juego traducido al castellano ? respeto tu propuesta pero no la comparto , despues de eso qe sera ? , repito todo esto tiene solamente un trasfondo politico , con que este en castellano ya vale qe es la lengua qe se habla en toda españa tanto en cataluña euskadi y etc , ojo habla un catalan ...... salu2
Si os leeis el post tambien se aceptan iniciativas de las demás lenguas oficiales del estado español antes de despotricar leer el post después decir los que querais el blog oficial de PSN está apra esto respecto a la propuesta no es mia es hecha por más gente yo solo la he difundido.
 

CharlyXero

Keys To The Kingdom
Colaborador
CharlyXero
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
17,568
Karma
9,289
Ubicación
España
Si os leeis el post tambien se aceptan iniciativas de las demás lenguas oficiales del estado español antes de despotricar leer el post después decir los que querais el blog oficial de PSN está apra esto respecto a la propuesta no es mia es hecha por más gente yo solo la he difundido.
Pero es que me parece una tontería...
El español vale, porque es hablado en muchos países, pero el Catalan...
A parte, solo ponen idiomas, no dialectos...
Entonces, también tienen que añadir gallego, el de euskera, etc...?
 
Unido
abril 17, 2007
Mensajes
6,004
Karma
1,016
Ubicación
White Island
Yo resido en una zona de habla catalan, y sinceramente no veo necesaria la inclusion de este DIALECTO....
Generaria controversia y una guerra innecesaria, ya puestos por que no en Bable o Gallego?
 

snack93

snack_93
Unido
enero 7, 2008
Mensajes
1,850
Karma
212
Ubicación
Barcelona
Yo siempre e pensado qe todo esto ligado con el catalan tiene un trasfondo entre comillas politico , que pasa qe no entendeis el castellano ?? que pasa qe tanto os duele oir un juego traducido al castellano ? respeto tu propuesta pero no la comparto , despues de eso qe sera ? , repito todo esto tiene solamente un trasfondo politico , con que este en castellano ya vale qe es la lengua qe se habla en toda españa tanto en cataluña euskadi y etc , ojo habla un catalan ...... salu2
A mi no me duele yo soy castellano parlante tambien hablo catalán pero no podemos ahcer una propuesta y fondos politicos detrás no tiene xk es hecha por gente de a pie esta propuesta y no no nos molesta escuchar el castellano al menos a mi pero no podemos hacer una petición¿?
 

Carlos95

Carlos95i
Unido
agosto 7, 2009
Mensajes
1,355
Karma
582
¿Para que queréis una PS3 en Catalán?Ni que no supierais perfectamente español...Ahora voy a hacer yo una propuesta para que la pongan en Andaluz,por pedir XDXD.
 
Unido
septiembre 28, 2008
Mensajes
328
Karma
158
Yo resido en una zona de habla catalan, y sinceramente no veo necesaria la inclusion de este DIALECTO....
Generaria controversia y una guerra innecesaria, ya puestos por que no en Bable o Gallego?
Yo no soy catalana, pero hasta donde tengo entendido el catalán está ya considerado como idioma, no como dialecto
 
M

mugan86

Lo 1º - Normalmente un dialecto no lo ponen en la PS3, ya que se supone que si sabes un dialecto, sabes el idioma del país.
2º - Xat de voz mientras jugamos a cualquier juego. Si ni eso lo hacen, que crees que tiene más petición? Lo tuyo que generalmente solo lo pedirían los de Barcelona o el chat que sería mundial? xDD
Saludos :D (Con lo que dije no quiero ofender a nadie)
bueno a día de hoy después de 24 de mi existencia, me acabo de enterar que el catalán es un DIALECTO. Yo no estoy de acuerdo de que se ponga el idioma catalán en los sistemas PS3 y en los juegos. Por esa regla de tres, que pongan idiomas oficiales como el Euskera, pero como he dicho, no lo veo rentable.

Daros cuenta que antes, hace 10 años, los juegos en su mayoría estaban en inglés y pocos en castellano. Ahora que los tenemos en castellano, entendiendo perfectamente este idioma, ¿para qué traducirlos a un idioma que lo habla una parte mínima de la población (como el euskera).

Bueno pues esa es mi opinión, pero por favor, no digaís que el catalán es un dialecto, porque no lo es.
 

snack93

snack_93
Unido
enero 7, 2008
Mensajes
1,850
Karma
212
Ubicación
Barcelona
Pero es que me parece una tontería...
El español vale, porque es hablado en muchos países, pero el Catalan...
A parte, solo ponen idiomas, no dialectos...
Entonces, también tienen que añadir gallego, el de euskera, etc...?
En el post expreso claramente que si hay propuestas de ese tipo con el euskera etc las añadiré el post, yo no se si las han hecho, si eres tan amable como para asegurarmelo te lo agradeceré, solo es una propuesta no quiero entrar en polémicas.
 
Última edición:

snack93

snack_93
Unido
enero 7, 2008
Mensajes
1,850
Karma
212
Ubicación
Barcelona
Yo resido en una zona de habla catalan, y sinceramente no veo necesaria la inclusion de este DIALECTO....
Generaria controversia y una guerra innecesaria, ya puestos por que no en Bable o Gallego?
COmo no leeis el post he resaltado un apartado en amarillo,te piensas k no pienso en los demás o qué.
 
Unido
febrero 24, 2009
Mensajes
20
Karma
1
Yo sé valenciano y catalán (es lo mismo prácticamente le pese a quien le pese) y no estoy de acuerdo en que incluyan estos "idiomas". Es mi opinión y la razón es que lo veo una tontería.
 
Unido
julio 29, 2008
Mensajes
831
Karma
77
Ubicación
En un piso,fumando con Little Jacob
El Catalán no es un dialecto es una lengua que procede del latín vulgar.En Andorra es la lengua oficial.Y todo eso del transfondo politico es una tonteria,ami me da igual que pongan ps3 en castellano o en catalán pero que por favor que la gente respete los idieales y no digan tonterias como: "la ps3 en catalán lo que faltava".No creo que sea un crimen ni nada por lo que desquiciarse que haya gente que quiera que su lengua sea reconocida.Me gustaria saver que ha hecho cataluña para que el señor torhkid, exprese ese desprecio por el catalán.Antes de decir gilipolleces intenta pensar un poco y ver si de verdad es tan malo el catalán como dicen esos fascistas
 
Unido
abril 18, 2008
Mensajes
1,006
Karma
170
Ubicación
en las nubes.............
por calmar un poco y poner mi granito de humor yo pediria que pusieran el ELFICO que aunque parezca una tonteria seguro que se llevaba mas puntos que otros........
jajajaja.
no digo esto con mala intencion pero la verdad esque a mi me haria mas ilusion y gracia verlo en elfico que en catalan euskera o la misma fabla aragonesa de donde yo pertenezco........
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior