Bueno, pues teniendo en cuenta que el juego está algo verde por ser el primero con el nuevo motor, tiene muchas cosas que me hacen decidirme este año por esta saga (cansado ya de siempre el mismo estilo de juego - con mejoras - de FIFA, que por otro lado, para mi, ha sido lo mejor en fútbol esta generación porqué todas las entregas de pes me parecían infumables, hasta ésta).
Los gráficos son chulos, aunque se ve todo algo emborronado en ocasiones, sobretodo con las transiciones de video y las bajadas de frames. Ésto, y que a veces se suceden una serie de imprecisiones o empanadas absurdas en la IA, tanto propia como del rival...
Por lo demás, las animaciones me parecen sublimes; el control del juego lo noto muy real. No basta con hacer toques y encarar la portería rival. Tienes que hacerte con el control de la situación, con el medio campo. Sacar bien jugado el balón desde atrás. Y probar pases, centros y chuts mucho más propios de la vida real en el fútbol, que de un juego. A cada partido que juego, noto algún que otro detallito más que hace la jugabilidad deliciosa; cosas que hacen que me crea que lo que está pasando en la pantalla es de verdad...
En cuanto a que la respuesta es lenta, no lo veo así. Veo movimientos y controles acordes a la realidad (no como en antiguos pes que la respuesta tenia un retardo; esto es otra cosa). Movimientos lógicos de los jugadores, y no situaciones forzadas e irreales. Todo muy natural y creíble.
En fin, pese a que a este juego le falta mucho por mejorar, tiene una base perfecta para ir puliendo entrega tras entrega, ya que ahora mismo, he vuelto a sentir aquello de tener un simulador de fútbol de verdad entre las manos.
Comparto mucho de lo dicho, ayer me vicie enormemente con la demo y eso que eran partidos cortos (en PES suelo jugar a 10 minutos y en FIFA a 6 por tiempo). Me ha devuelto las sensaciones que daba PES 3 o PES 5. Juego dificil, pero no porque te hagan a los jugadores "inutiles" sino porque tienes miles de posibilidades, y el contrario es listo. El detalle de tener que controlar el tempo del partido, ir madurando las jugadas, tocar y abrir huecos, buscar desmarques... me encanta. Ademas se nota la diferencia entre equipos (con España juegas mas comodo al tiqui taca, con Alemania atacas mas por potencia que por clase, con Portugal juegas a la contra, Italia intenta cuidar el balon... vamos como en la realidad mas o menos), y hay que saber sacarle el mejor partido a los jugadores y estilo que tienes. Vamos que no vale encasillarte en un sistema y estilo. Graficamente, el Allianz Arena (estadio donde he jugado todos los partidos) es impresionante, los jugadores muy detallados y con muchos dejes de los reales (la celebracion de CR de "keep Calm" por ejemplo). El tratamiento de la luz... simplemente me hace babear y las aficiones son mas que un mero decorado.
Por contra da la sensacion de ir lenta la gestion del motor grafico (espero que solo sea la demo, y no digo jugando, sino en las cinematicas de entrada, lesiones, tarjetas, cambios...), a veces en esas cinematicas parece que los jugadores son estilo "cartoon" (eso es mas sensacion mia), y poco mas...
Hace mucho mucho tiempo, que no veia un PES tan completo, y si encima lo mejoran con DLC's (espero que gratuitos), meten como el año pasado todos los estadios LFP... Pues me quedo con el. FIFA me habia "ganado" (mas bien me habia perdido PES, y yo como soy culo inquieto "necesito" un juego de futbol nuevo al año jejeje), pero ahora viendo que este PES mejora tanto... me vuelvo al redil, a mi juego jeje.
--- [ Añadido ] -----
El Retardo no es problema de EA......esta demo es muy mala.....aora si no lo quieres ver es otra cosa......tambien te digo una cosa, Fifa14 es pesimo, para mi ese juego es in jugable. .....pero el PES ami me a decepcionado.....apesar de ello voy a comprarlo y aver si con los dlc queda el juego bien.....
A mi la demo de FIFA 14, me ha durado instalada 10 minutos o poco mas... en lo que jugue dos partidos con el City... No se, me gusta menos incluso que el 13, y eso que el FIFA 13 no es que me entusiasme (juego porque me gusta tener al menos un juego de futbol del año en curso, si matadme :chocala

.
Creo que en Konami han paliado muchos problemas que tenia PES con el "simple" cambio de motor grafico, que creo que el que usaban hasta PES 2013 era el de PS2 potenciado, no uno nuevo, y se le notaban las costuras.