Aquí teneis la verdad de porqué Konami no propuso a Cristiano Ronaldo como portada
Konami prefiere usar motivos generales de la Champions League en Europa.
Los videojuegos de fútbol suelen competir temporada tras temporada para conseguir llamar la atención de los jugadores mostrando en sus portadas a la estrella más cotizada del momento. EA Sports fichó a Messi por varias temporadas para FIFA, mientras que Konami mantuvo a Cristiano Ronaldo como su representante en las estanterías. Pero los tiempos cambian.
La próxima entrega de la licencia deportiva no solo renovará su motor gráfico, sino que también presentará otra estructura en su portada. CR7 no estará presente en la carátula. En su lugar aparecen elementos corporativos de la Champions League rompiendo con la tradición de utilizar a un futbolista estrella. En la Gamescom preguntamos a Konami las razones de este decisión.
"Bueno, hay muchos jugadores buenos, como Neymar o Cristiano Ronaldo, lo que hemos considerado y queremos hacer es a largo plazo es ofrecer algo para los seguidores del fútbol más que los aficionados a los videojuegos en general. Los aficionados al fútbol tienen distintos equipos favoritos, también equipos pequeños, es más específico, queremos representar esto", aseguran.
El objetivo de Konami es presentar una portada que represente a un colectivo, por lo que para la edición europea han decidido recurrir a los elementos de la competición continental sin vincularla a ningún equipo o deportista concreto. En el mercado latinoamericano se ha seguido un camino similar apostando por un mosaico de futbolistas de múltiples equipos.
"En Europa este año utilizaremos la carátula de la Champions League, es algo con lo que se identifican todos los jugadores europeos y sirve como imagen común para todos los aficionados. Pero en distintos mercados seremos más específicos, utilizando no sólo grandes equipos sino jugadores locales. El objetivo es unir a todos los aficionados a través de nuestro deporte favorito, el fútbol", añaden.