Hilo Oficial PES 2010 [Análisis/Impresiones personales]

Peibol-

• Make Believe •
Colaborador
Peibol-
Unido
diciembre 31, 2008
Mensajes
8,778
Karma
12,537
Ubicación
Madrid!



Título: Pro Evolution Soccer 2010
Género: Deportes
Desarrollador: Konami
Distribuidor: Sony CE
Web Oficial: www.pesclub.es
Fecha de salida: 22 de Octubre
Idioma (textos / voces / manual): Castellano
Multijugador:
¿Online?:
Resoluciones: 480p / 720p / 1080i / Dolby Digital
Precio: ?¿
Trofeos/Música in-game: Sí/?¿


Aquí ire posteando todas vuestras impresiones sobre la demo de PES 2010 que podreis descargar esta misma tarde en cuanto actualicen la Store europea. Ante todo me gustaría destacar que este hilo es sobre vuestras impresiones, no es un debate público en el que tengais que criticaros los unos a los otros por entender de un modo u otro esta clase de juegos; con esto también quiero que las posibles comparaciones con Fifa por favor sean lo más respetable posibles.
Dicho esto, un saludo y a disfrutar esta tarde del PES!


Enlaces de interés:


Impresiones Demo


jmiquel dijo:
ya después de probar toda la mañana mi veredicto:

Bueno he votado un 9, creo que ha mejorado en casi todo, un ritmo más pausado, te obliga a tocar, disparos mejorados, los pases también ( mucho mas preciso el tema de según el rato que apretemos el botón va más o menos fuerte), increibles los controles de balón, mucho más real, me encantan las definiciones, el tema de tacticas y todo esto me parece sencillamente un gran salto de calidad, en garficos también muy muy bien, y en temas animaciones muy mejoradas, ahora todo es más natural, la fisica del balon me encanta como siempre, un gran detalle es que cuando bota debemos de calcular nosotros el bote en los pases largos.

temas negativos:

1- el portero, sigue siendo como el 2009, lo han mejorado poco.

2- colisiones, bueno, mejores que las del 2009, ahora comparadas con las del fifa, se ven malas.

conclusión le doi un 9, menos esos 2 aspectos, el resto es sencillamente muy muy bueno, y ha dado el salto generacional que le faltaba.

PD: decir que he jugado muuuchos partidos, todos en la dificultad maxima (estrella), y que teneis que hacer las impresiones tras minimo 6 partidos, que le cogeis el tranquillo al nuevo control.
Me a parecido mucho mejor que el año pasado
- Mejoras en animaciones
- Muy buenos graficos
- Los 360º estan hay y se nota
- Parece ser que no sera tan correcalles

Ahora toca criticar:

- Los menus me parecen bastante engorrosos
- Animaciones no suficientemente realistas (Choques ,movimientos y algunos movimientos nuevos no estan del todo bien inplementados ..)
- Hay un retraso desde que pulsas hasta que la pasa
- El rival juega a centrar por la banda y cascar el gol (La mayoria de los goles que me marcaron fueron asi)
- Los tiros son muy faciles
- La fisica del balon ,no me gusta es como un pedrolo (muchas vezes e visto como el balon hacia extraños , sobre todo en choques con jugadores , parece que se les pega el balon al pie)
- Los medias(stats) de los jugadores , son bastante raros (Messi 84 , Milito 89 , Pique 80 , Iniesta 80,Xavi 90)


Eso es lo que veo , pero me parece mucho mas jugable que el 09
Bueno despues de probarlo esta es mi opinion:

AVISO ES MI OPINIÓN, NO VENGAIS A ABUCHEARME

El juego ha mejorado muchisima graficamente, es lo que mas me ha sorprendido. Las caras, balon, campo en cuestion de graficos está de 10.

Ahora la jugabilidad... Volvemos a lo mismo, el balon no se separa del pie del jugador, y sigue siendo un "corre calles", coges el balon y te vas corriendo y te pasas a todo el equipo... Lo tiros si me gustan, van con mucha potencia y las 8 direcciones a mi me parece que no se han corregido del todo bien, ya que ahora es mas dificil porque hay un pequeño retardo al moverte con el balon.

La IA pof... parece que los jugadores no saben ni donde estan... Jugando a mas de uno cuando sacaba el portero le daba la pelota en la cabeza y en vez de recibirla parecia que seguia corriendo como si una mosca hubiese pasado...
Los jugadores pasan de largo sin mirar el balon, o se patalean hasta que uno saque el balon pero mientras que lo hacen parece que no saben lo que estan haciendo WFT!

Es una demo si, pero entre la IA y la jugabilidad sigue sin parecer un partido de futbol real, como ya digo los jugadores estan "innortados" que parece que no saben que estan en un campo de futbol.
Si te gusto el PES 2009, este es un juego que te gustara y te ofrecera muchas horas de diversion. Si no te gusto PES 2009, no recomiendo el juego ya que es jugablemente practicamente igual.
Konami ha mejorado, ha cumplido pero creo que hasta que no cambie el motor grafico y ofrezca mas animaciones no podra subir mas escalones.
Lo mejor

-los graficos mejorados notablemente
-algun regate nuevo
-la fisica es muy buena

Lo peor

-La jugabilidad, sin ningun cambio
-los porteros son simplemente malisimos
-los golpeos de balon siguen siendo malisimos
-fallos gravisimos a estas alturas, cesped en 2d y no se puede controlar la velocidad sin balon y con balon
-El sistema de 360º no esta muy bien implementado
-sistema de colisiones y cabezazos muy anticuados
-animaciones pesimas
-movimientos robotizados
bueno....yo hata la nueva generacion era un fanatico empedernido de la saga PES ,y buenoo tome rumbo al cambio y al ver a EA y su fifa 08 me fui con ellos....

valorando la demo,puess podria decir que me ha gustado mucho graficamente...un juego que en esta nueva generacion pues a llegado a hacer 1 juego que visualmente es muy bueno....( caras , estadios , gestos ) pero a la hora de la jugabilidad como se mal acostumbró Konami...deja lugar a la critica y con letras grandes.

No puede ser que un juego en el que se ven claramente los fallos que tienen en la jugabilidad , como los correcalles, la forma irreal de correr los jugadores ,sus movimientos a la hora de recibir la pelota ,la velocidad de reacción de los mismos y la fisica del balon tan lamentable siguen estando presentes en esta nueva entrega y siguen estando presentes año tras año....

Si comparamos los 360 grados de FiFA y PES el movimiento de FIFA es realmente increible y por el contrario en PES nisiquiera se puede realmente a percibir ese detalle...realmente es la gran diferencia que he notado en los movimientos que han incluido los 2 juegos...

De PES, decir que despues d hora y media jugando...y exprimiendolo a ver que me podia dar...lo mas significativo el nivel grafico y algunos detalles de jugadores...si lo comparamos con el pes2009 pues tiene 1 salto que esta ahí, y que a los jugadores de esta saga les encantará.

Mi Valoracion es un 7 y muy tirando a la alta.
Bueno ya he probado la demo.He de decir que tenía esperanzas de encontrar la revolución prometida por Konami y me he llevado un chasco total.

-Graficamente el juego ha mejorado mucho,mayormente en el modelado de las caras de los jugadores que en algunos casos son brutales,la iluminación y las sombras están mejor recreadas,pero no me parece un motor gráfico nuevo si no una versión mejorada del que se mostraba en PES 2009.

-Las animaciones................siento hacer la comparación,pero es inevitable,si ves FIFA y ves estas..........Aparte de tenr la mitad que en FIFA las que hay me siguen pareciendo las mismas,salvo alguna excepción es mas de lo mismo.Ya no me parece que los jugadores corran encorvados como en el 2009 y eso al menos es de agradecer.

-La jugabilidad.Sigo viendo los mismos disparos,los mismos centros y el mismo sistema de regates.Y lo que es peor,creo se han pasado 8 pueblos bajando la velocidad del juego,una cosa es querer plasmar la realidad,que me parece muy bien y otra ver como los jugadores siguen tardando años en moverse,girarse e incluso este año en pasar(solo en ocasiones).
He aqui mis impresiones:

Bueno

-Obviamente la calidad grafica es impresionante.
-Algun que otro detalle tecnico
-El apoyo de la aficion (vamos, la ambientacion)

Malo

Pues sencillamente me parece identico al PES 09, no han avanzado practicamente nada y bastante falta les hace. Entre las cosas malas destaco las siguientes:

-Cagada con el menu de alineacion y demas (donde esta el tipico triangulo que te hace ver perfectamente las caracteristicas del jugador)
-Los movimientos de cabeza son identicos a los del año pasado, osea movimientos totalmente irreales.
-Siguen como el año pasado con la misma dinamica de los sprints exceptuando a algun que otro jugador. (van todos enchepados hacia el balon)
-Los tiros de un poco mas lejos del area siguen sin ser aquellos espectaculares tiros que hacian antes.
-Los movimientos de un lado hacia otro de los jugadores son pesimos paracen robots a los que tienes que esperar 5 segundos hasta que el jugador haga un cambio de sentido
-En general la jugabilidad es espantosa le duela a quien le duela (para mi este es el peor punto de todos los que he citado) de forma que hasta en ese punto prefiero la del PES 09

A pesar de todo sere otro de tantos que a partir del dia 22 de octubre tenga este juego en su estanteria ya que para mi el PES siempre sera el PES y aunque tenga sus defectos para mi sera el mejor juego de futbol.
bueno pos estas son mis impresiones sobre el juego del pes10...si,el juego ya es gold lo mas seguro, y la demo refleja bastante la calidad final...no nos engañemos,si no te gusta la demo el juego final no dudes en mandarlo a la mier**
pues para empezar el menu,no me ha gustado nada de nada,donde han quedado esos menus del pro tan ordenaditos e intuitivos,y este es mas feo...[para gusto los colores eso si...]
nada mas empezar el juego se ven unos graficos con una calidad impresionante,el estadio luce bastante brillante y bonito,eso si,tiene la leche de dientes de sierra que son HORRIBLES,desde mgs4 no habia visto cosa igual...
en cuanto a rostros faciales,son mejores los del pro que los del fifa sin duda alguna,la piel,las animaciones de la cara,hasta el pelo de los brazos...
no puedo decir lo mismo de las animaciones de los jugadores cuando corren con la pelota,que es cutrisimo,las animaciones de los porteros,mas de lo mismo,al pasar tarda un poco a veces y es un poco robotico...lo de los videos esos de correr por la banda y que no te la quita ni dios,es verdad,yo lo he hecho y me he metido hasta el area pequeña...
el disparo es sencillisimo,suelo marcar el 80% de los tiros,siempre van a donde no llega el portero,nose si eso se podra poner manual,porque lo veo mimado,con el fifa lo que me cuesta marcar...y en este, el primer partido 3-0...
en cuanto la fisica del balon,me ha parecido bastante buena,me gusta mas que la del fifa...
el framerate(fluidez) tambien lo veo bastante bien,sin caidas de frames,bastante fluido,aunque en las repeticiones a veces falla en ese apartado...
el ambiente del estadio me ha parecido una pasada,si a eso le añadimos los comentaristas de siempre del pro,el apartado de sonido,lo supera con nota...la musica del menu de chemical brothers la leche,pero repito para gustos los colores...ami es que me gusta mucho esa musica...
el cesped tambien luce bastante bonito,aunque no puedo evitar decir que me parece un poco la moqueta de casa,pero en verde...
CONCLUSION: los apartados en los que pes destaca NO supone un aliciente para poder decir que pro10 es mejor que fifa10,las animaciones son horribles,en general la jugabilidad malisima,realismo por parte de jugabilidad 0,por parte de graficos 7(dientes de sierra,cesped moqueta)sonido muy bueno(me imagino,porque en la demo no hay comentaristas) y bueno online ya veremos en la version final
y ya para terminar decir que yo he sido siempre de pes,nunca me han gustado los fifa,asique este año me quedo sin juego de futbol...otra vez FIFA GANA
Acabo de jugar un par de partidos.

Cosas buenas:
  • Las caras han mejorado bastante. Ahora si puedes decir que tal jugador es ese jugador y no su primo. Esperemos que siga asi en el juego final con el resto de los que no salen en la demo.
  • El valor medio de los jugadores en sus estadísticas. Creo que sustituye a los pentágonos que eran una chufla (al menos para mi).
  • Los gestitos y detallitos bobos como por ejemplo al final de un tiempo Henry ha echo un malabarismo para coger el balon del suelo después de que el árbitro pitara.
  • Detalles de los movimientos en algunos jugadores como los slalom de Messi, cuando tiene el balón me parece a mi que está muy conseguido.
  • Los menús son más serios.
  • La física del balón.

Cosas malas:
  • Demasiada resolución de los jugadores respecto al campo. Están demasiado definidos y parecen pegados sobre el cesped.
  • El sonido del balón que parece que le esten dando patadas a una caja de cartón.
  • Da la sensación de que no ha sufrido la evolución que se esperaba en cuanto a juego.

Cosas extrañas:
  • Messi va ultradopado. Está totalmente desproporcionado en sus características.
  • No se si se puede cambiar la dificultad en la demo pero con el Barcelona le he metido 5 al Liverpool.
  • Arbeloa y Xabi en el Liverpool? Alves con el dorsal 20? Estará Bogarde en el banquillo? Esto último ahora lo miro.
la lentitud de los jugadores tanto a la hora de correr como a la hora de pasar no me ha gustado mucho,los porteros un petardo eso no es ninguna sorpresa,pero a partir de ahi,mejora bastante respecto al año anterior(k fifa es mejor o peor no lo se,son diferentes).

buena iluminacion,buen cesped,estupendos los graficos,mas dificil llegar a porteria,mayor inteligencia en los defensas(cubren mas los huecos),con el apartado de estrategia puedes definir a la perfeccion como quieres k juegue tu equipo(y lo mas importante k luego se nota en el campo) etc.....

en general es un buen juego,k supera a su antecesor,ya k el 09 era mas arcade y este es mas tirando para real.
pues despues de jugar "solo 2 partidos" con lo cual todavia tengo que exprimirlo mas...me a decepcionado y no mucho porque no me esperaba nada como el año pasado visto lo visto los videos.los regates,movimientos y pases y en general todo me parece lentisimo,cuando intento regatear a alguien parece a camara lenta,los graficos y la uliminacion sobre todo han mejorado algo,pero vamos,nada sorprendente.lo unico bueno de este pes son las caras y las animaciones,para mi son una pasada,pero lo demas lo veo muy parecido al pasado pes,si,ya se que han mejorado cosas,pero para mi minimas.vuelvo a repetir que solo jugue dos partidos,mañana jugare mas y opinare,pero muy mal por konami
Después de jugar más de 10 partidos con un amigo , jugando contra la máquina y la mayoría entre nosotros, nuestro resumen sería "QUE DECEPCIÓN".

Está claro que el juego ha mejorado, tal y como habían comentado, pero creo que siguen sin estar a la altura.
ÉSte PES2010 debería haber sido el primero que sacaron para PS3 y apartir de aquí ir mejorándole la jugabilidad.


Lo bueno:

- Gráficamente ha mejorado bastante y el tema de renderizado está mu bien implementado.
- Me gusta el cambio de menus.
- Que hayan ralentizado los movimientos lo hace mucho más jugable y real.
- Algunos movimientos de regate , remate y pase , así como la posición de los cuerpos también han mejorado.
- Ya nos se quedan los jugadores bloqueados cuando sacan una falta o un corner.

Lo malo:

- Éste debería haber sido el primer PES para PS3 y después ir mejorándolo.
- Lo veo exactamente igual que PES2009 pero mejor renderizado graficamente.
- Las stats de los jugadores son muy extrañas, se que cambiándolo de posición varían, pero si los dejas en el banquillo te pone la real total, y ahí es donde se vé claramente el desajuste.
- En la demo , las plantillas están desactualizadas.
- Los porteros siguen haciendo las mismas cantadas, son MUY MALOS.
- La defensa sigue volviéndose loca cuando el equipo rival hace pases en profundidad.
- En la demo, los árbitros son muy malos. Pitan faltas a penas rozar al rival y tarjeta y otras de patada por detrás ni las pita, pero ni dentro del área. Son peores que PES2009.
- La forma de tirar los penaltis en modo 2 jugadores , ¿es un chiste o qué?. Pero que cosa más fea.
- El gol típico del PES2010 ya digo que va ser , irse por la banda, centrar y rematar a portería. Casi todos entra, xq el portero no sale bien y los defensas se quedan como bloqueados.
- En jugadas de choque entre jugadores el balón hace extraños movimientos que no concuerdan con la jugada.
- En la demo, no hay comentaristas.

Pues después de jugar muucho tiempo a noche , mi conclusión es positiva simplemente porque estoy quemado del PES2009 y espero darle una nueva oportunidad a PES,
pero me esperaba más, después de a ver leido tanto y especular sobre el juego me he llevado un gran chasco.
Pro2010... su apartado grafico es buenisimo... si no... fijaros en Pique, o en Xavi, son clavaos...
La jugabilidad no ha mejorado tanto. Pensaba que ivamos a tener un poco mas de regates diferentes para poder hacer... pero me equivocaba... siempre con los mismos... y la verdad es q en ese sentido el FIFA me ha impresionado mas.

La fluidez del juego la noto un poco lenta los jugadores no sabes distinguir bien si estas apretando el R1 para que corra... pero weno...

Voy a esperar a las versiones finales de los dos juegos, me hace bastante ilusion que el Pro tenga la licencia de la UEFA Europe League y de la Champions Legue por que le da bastante realismo.

Y siempre se puede poner un parche para tener los equipos... La pena que no han mejorado los porteros, la fisica del balon es muy pesada... y he tirado un tiro con el Liverpool de medio campo y casi marco...

Espero ahora a tener noticias del MODO ONLINE... que esperemos que no nos decepcione...

Esta es mi Opinion... Un saludo
Esta demo me ha parecido bastante mala.

-Los movimientos de los jugadores son robotizados.
-El efecto del balón es incriblemente malo.
-El portero es patético
-La proporción de los jugadores con respecto al terreno de juego no es correcta. Mal escalado.
-Correcalles.
-La inteligencia artificial (nivel más alto) es ridícula.
-El rigor defensivo del contrario es indigno.
-El centro del campo no existe.
-Las caracteristicas de los jugadores no se ajustan a la realidad en muchos casos.
-El aspecto del público es lamentable.
-Los giros con el jugador son muy bruscos.
-La recepción del balón es antinatural.
-Los centros, disparos, pases y todo lo relacionado con el trato de la pelota no se ajusta en nada a la realidad.
-Los juagadores que intervienen en una jugada aunque no tengan el balón están en la innopia.
-Los defensas desaparecen o corren en direcciones opuestas al balón.
-Cuando tomas posesión de un jugador para intervenir en el juego o intentar cruzarte en el camino de un atacante tarda un mundo en obedecerte.
-Los tiempos de respuesta en todos los términos son desesperantes.
-El balón va pegado al pié del futbolista como si tuviese una goma.

Cada uno que compre el que le de la gana.

Creo que es suficiente en mi modesta opinión. Adiós.
Después de jugar muchos partidos puedo decir y digo, que el juego es una auténtica PA-SA-DA, es cierto que hay cosas por pulir, pero bueno, es que juegos perfectos hay muy pocos, y hasta los mejores tienen cosas por pulir.
Es verdad que el sistema de colisiones (sin ser malísimo como dicen por ahí) podría ser mejor, que el portero a veces está en la nube (todavía por ver en la versión final), o que el ritmo de juego es mas lento, mas pausado que en cualquier otra edición, pero de ahí a que el juego sea injugable..., de verdad pienso que aquí mas de uno opina mas con el corazón que con la cabeza, o simplemente exagera 4 pueblos, porque malo no es, y malo de cojones...,jeje, lo tengo clarísimo.
A mi algo que me ha gustado mucho son las diferentes posibilidades que te da el juego a la hora de editar una formación tanto individual como colectiva, he estado haciendo pruebas y la verdad es que responde sorprendentemente bién, y eso que queréis que os diga, para mi el juego se hace enorme, tan enorme que con los cinco minutitos que nos da la demo no son suficientes para darte cuenta de las posibilidades tan amplias que da el título.
Y por último acabo diciendo: El pro cae este año, fijo!
A favor :

- Gráficos muy mejorados
- El portero se puede mover por la linea de gol durante los penaltis
- Cánticos, Ambientacion mejorada pitan al rival si la controla mucho rato y vitorean las recuperaciones de balón.
- Repeticiones bastante logradas.
- Han vuelto la b/vaselinas (fáciles)


En contra:

- 2 regates (la ruleta de Zidane y las bicicletas de Robinho)
- R2 "Desaparecido". ¿Donde está ese típico recorte que te dejaba sentao?
- Siguen corriendo como retrasaos, la forma de correr de los jugadores es muy lamentable.
- Los porteros siguen con sus cantadas, he visto hacer una palomita fuera del area pequeña sin peligro de gol y sacar un corner,jaja brutal.
- Imposible coger a Messi y hacer el gol contra el getafe
- El público sigue siendo de papel (2-D)
- Poco control de balón de los jugadores
- Los pases son eternos en su ejecucion (le das a la X y ...pasa...pasa..no! te la han quitao)
- La IA con el botón L1 es bastante desesperante, además que en jugadas en las que deberia seleccionar al jugador automaticamente (vease un centro al area no lo hace)
- Las segadas se quedan siempre cortas, parece que el cesped nunca lo rieguen porque el jugador no resbala.
- El cesped, parece parquet verde
- Han vuelto la b/vaselinas (fáciles)
- Me sigue pareciendo superlento
- Han quitado el pase manual en las faltas (para los gañanes que se ponen delante y para que no puedas pasarla con la X)

PD: soy del pro de toda la vida y lo seguiré siendo pero no veo el cambio generacional que esperaba


Impresiones Juego Final

yo lo tengo desde esta mañana, lo pille en el game de san fernando en cadiz, fui el segundo, el primero un amigo q venia conmigo jejeje.
el juego la verdad que me ha sorprendido, vuelta a los origenes a expensas del online, infinitamente mejor que la demo, el grado de dificultad es alto, detalle que se agradece, los nuevos regates dificiles de ejecutar pero con maña se consiguen, en su contra, los comentarios.... pesimos, ya lo comprobareis.

en esta nueva generacion me habia pasado al fifa cuando siempre he sido de pro a muerte, este año estaba contento pq me daba la sensacion de que llegaban nuevos aires para mi pro de toda la vida.... y hoy he comprobado que estaba en lo cierto..... EL REY HA VUELTO ;)
Bueno pos aki mis inpresiones:Lo primero k destaca son sus graficos,la Hostia en vinagre!!!
e enpezado una chanpions con el barça y e perdio el primer partido jejeje la dificultad a suvido notoriamente ya k es mui dificil acer kievros y irse por velocidad,el regate de amaga(CUADRADO+X)si esta ademas de la ruleta la bickleta y un par de regates mas k no se como esplicarlos(y devo decir k mi primer gol en pes a sido un tanto estraño jejej me gustaria saber como puedo subirlo a la web??)
Licencias:estan las k se dijeron en el H.O. a destacar k no esta el bayer de munich ni ningun aleman,tanbien kiero destacar y es k a sido un fallo mui gordo,k las plantiyas de los ekipos no estan actualizadas al 100% jugadores como gudjonsen,negredo,chigrinski,sneider o sevchenko y algunos mas... siguen en sus respectibos club de la tenporada pasada (mmm esto me a moskeado un poko) y ya para acabar decir k me esperava k con carlos martinez los komentarios fueran divertios o graciosos... pero ni mucho menos es mas la voz k tiene es un tanto estraña por k suena mui grabe no parece el(ademas me e fijado k algunas frases como ""A no es fuera de juego, el linier a levantado la bandera y anula el gol" o k al final de la PRIMERA parte diga "el partido se va a acabar" te dejan un poko ¿¿¿WFT???pero si esto es lo mismo k decian el año pasado pero bueno son males menores,, en Dfinitiva el juego esta de puta madre los partidos son Realistas 100% por k es muiii dificil dominar un partido pero flojea en otros detayes Aun asi para mi !!EL REY NUNCA SE FUE!! espero un OF prono xDXD
buenos dias a todos yo me lo pille ayer en game y estuve probando varias cosas como la liga master,ser leyenda y el formato champions y decir que coincido en gran parte con el compa Manukito graficamente se lo han currado los comentarios son como el año pasado,eso si Carlos Martinez parece que se acaba de levantar de resaca y se ha puesto a narrar vaya voz señores.

Respecto a la jugavilidad para mi recupera la esencia del pro se acabo eso de quemar el R1 ahora a currarselo tocando y los tiros han mejorado bastante hasta el formato de penaltis me gusta ahora solo espero que hoy habran los servidores y a probar el online

En definitiva para mi este pro si que vuelve a ser lo que deje en ps2.

un saludo people
Bueno, decir tras un primer partido que muy contento, entre otras cosas porque perdí 1-3 contra el Milán (yo llevaba el Madrid).
Yo con todos los Pro empiezo siempre en el nivel de dificultad más alto, y en las tres últimas ediciones ya empezaba goleando en el primer partido. Por lo que esta vez ... xD.
No hablaré en cuanto a gráficos y demás porque no soy entendido, decir que me gusta su jugabilidad como todos los Pes y con eso tengo suficiente. A mi me entretiene y punto ;).

Un saludo!!! :eek:lee:
Tengo el juego desde antes de ayer y tengo que decir que mi asombro es brutal. La IA es mucho más fácil que en la demo, estoy jugando la liga master a 5 min por partio y los llevo ganados todos.

Después el juego para mí está inmejorable. Bien, han mejorado las reacciones y los tiempos para tirar de los jugadores que se hacía eterno desde que pulsabas el cuadrado y el jugador movía la pierna...

Genial, para mi muchísimo mejor que sus 2 antecesores y va en muy buena línea para los siguiente. Lo único que no me gusta es que hayan quitado el polígono y lo hayan cambiado por medias como en el fifa.... Ese es el único fallo, además de otros inexplicables de por qué si el chelsea o el arsenal están en champion no tienen licencia...

En fin, sale este año airoso y en jugabilidad y dificultad es mucho mejor que el año pasado, la banda sonora también ha mejorado y los menús tambien. Mal han hecho en quitar el polígono XD
Puff, este año desde luego que se lo han currado. No tiene nada que ver con la demo, el juego es muchisimo mejor, cambia por completo. Llevo desde ayer jugando con colegas sin parar y nos encanta, un futbol muy real. Los movimientos nuevos son una pasada y la dificultad a la hora de dar pases y demas mola mucho, no es tan facil llegar a puerta. Los graficos y parecidos con los jugadores son increibles. El cambio en los penaltis lo veo bien, ya no es tan facil marcarlos, hay que calcular bien para no fallarlo. He juegado también Online y va fenomenal, ademas de que se pueden hacer torneos, hay comunidad con los colegas, etc...

Desde luego que es el mejor Pes que he jugado.

Esta vez si Konami !!!
Pues ahí van mis impresiones:
Despues de jugar varios partidos y en varias modalidades de juego, tengo que decir que el juego me encanta, ese ritmo mas pausado que a algunos no nos había terminado de convencer se domina con la práctica y el resultado es muy real. las animaciones me parecen muy acertadas, la gran mayoría conocidas y alguna incorporación mas para completar el variado repertorio. Las tácticas , formaciones, estilos de juego..., las novedades como la cantera y las cartas de habilidad le dan mas posibilidades en los partidos. Los graficos a gran altura, solo en las repeticiones parece que cuando la cámara la pones a ras del suelo el cesped pierde solidez, pero nada que enturbie el resultado final que a mi parecer es impecable. Siempre se hecha de menos que el parecido con los futbolistas menos conocidos sea mayor, pero bueno..., es verdad que cada año parece que los van ampliando. El sonido si que falla y me refiero al sonido de los comentarios en los partidos, porque lo que comentan ya se sabía que no cambiarían mucho de los anteriores, incluso en esta versión puede que se hayan superado a peor, jejeje.El sonido ambiente si que es la caña y suena estupendamente bién pudiendose reconocer muchos de los cánticos, si ya me ponen el himno del sevilla de "el arrebato" es que me pongo a llorar...
La parte mas negativa del juego..., siento decirlo pero a mi el online no me convence plenamente, yo no se si el que dice que va perfecto menos algunos partidos lo dice porque se intenta autoconvencer viendo la gran mejora con respecto a la anterior entrega, pero lo cierto y verdad es que no siendo injugable como el otro, en ocasiones se sufre. Por su puesto voy a hablar en mi caso, contrato auna 5 megas. Las partidas que he jugado con españoles a penas me han dado problemas graves, pero unas veces mas y otras menos noto un retraso en la reacción de los futbolistas y no, no es porque el juego ahora es mas pausado, hablo de un retraso en la respuesta que no se nota en las animaciones, pero si que se nota a la hora de mover el pad o pulsar un botón, esto dependiendo de la suerte que tengas puede no ser un problema, pero mi último partido con un polaco ha sido para partirse los cojones.
Conclusión, el juego me encanta, voy a pegarme unos vicios con mi hermano que no se los va a creer nadie, pero el online.... Yo no esperaba un online mejor que el anterior, yo esperaba un online sin fallos.
 
Última edición:
Unido
agosto 19, 2007
Mensajes
52
Karma
3
yo soy probador de videojuegos y jugue hace 3 semanas y el pes sigue igual, hay mas opciones en tacticas, control pero graficos y demas igual, me a defraudado como los 2 anteriores .. una pena. habra q esperar a la proxima generacion ....
 
Unido
marzo 15, 2007
Mensajes
991
Karma
119
Ubicación
San Antonio, Tx
yo soy probador de videojuegos y jugue hace 3 semanas y el pes sigue igual, hay mas opciones en tacticas, control pero graficos y demas igual, me a defraudado como los 2 anteriores .. una pena. habra q esperar a la proxima generacion ....
Y yo soy Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro, y lo probé hace 2 años. ¬¬
 
Unido
noviembre 11, 2007
Mensajes
1,142
Karma
346
Ubicación
Buscando los zapatos
A la espera.

yo soy probador de videojuegos y jugue hace 3 semanas y el pes sigue igual, hay mas opciones en tacticas, control pero graficos y demas igual, me a defraudado como los 2 anteriores .. una pena. habra q esperar a la proxima generacion ....
Si siendo 'probador de videojuegos' lo único que puedes decir de PES10 es que los graficos siguen igual, no vales demasido. Aparte de no tener ni idea de lo que ha sido el PRo.
 
Unido
junio 6, 2008
Mensajes
1,205
Karma
586
Ubicación
Madrid
Joder, me vengo aqui a leer verdaderas impresiones, xq en el hilo oficial ya no hay quien entre... y me encuentro lo mismo!!!

Pero por dios!!!
No hay nadie capaz de dejar al FIFA de lado?? que estamos hablando de pro cojon...!!!

Y no me vengais con que "no se puede critiar al pro que os cabreais"!!!!
Todos sabemos lo que es criticar objetivamente, y lo que es "criticar xq si", que es lo que esta haciendo la mitad de la gente!!!

Por dios, iros al hilo oficial del pro, y seguid alli con las gilipollec.... y dejarnos este, solo este, para que realmente podamos hacer analisis reales del juego, con argumentos de peso, y sin comparaciones!!!

Diossssssssssssss, es que estoy hasta los ....
 

txus_5

txus_5
Unido
febrero 29, 2008
Mensajes
1,460
Karma
374
Joder, me vengo aqui a leer verdaderas impresiones, xq en el hilo oficial ya no hay quien entre... y me encuentro lo mismo!!!

Pero por dios!!!
No hay nadie capaz de dejar al FIFA de lado?? que estamos hablando de pro cojon...!!!

Y no me vengais con que "no se puede critiar al pro que os cabreais"!!!!
Todos sabemos lo que es criticar objetivamente, y lo que es "criticar xq si", que es lo que esta haciendo la mitad de la gente!!!

Por dios, iros al hilo oficial del pro, y seguid alli con las gilipollec.... y dejarnos este, solo este, para que realmente podamos hacer analisis reales del juego, con argumentos de peso, y sin comparaciones!!!

Diossssssssssssss, es que estoy hasta los ....
somos ya muchos y es por la mañana.. agarrate a esta tarde... o reportamos a todos los que hablen sin sentido y critiquen por criticar y hacen algo tambien de su parte los moderadores o yo paso de entrar
 
Unido
junio 6, 2008
Mensajes
354
Karma
163
Ubicación
Fuengirola
Por favor dejaros de historias y el primero que la pruebe que cuente como está, que es lo que nos interesa realmente, al parecer ya ha salido en 360, esperemos que por fin hayan sacado algo digno de esta generación, aunque lo que lee uno por ahí ya le quita esperanzas, pero en fin, nunca se sabe...
 

Peibol-

• Make Believe •
Colaborador
Peibol-
Unido
diciembre 31, 2008
Mensajes
8,778
Karma
12,537
Ubicación
Madrid!
Por favor dejaros de historias y el primero que la pruebe que cuente como está, que es lo que nos interesa realmente, al parecer ya ha salido en 360, esperemos que por fin hayan sacado algo digno de esta generación, aunque lo que lee uno por ahí ya le quita esperanzas, pero en fin, nunca se sabe...
No te fies de la gente y basate en lo que tu realmente compruebas
 
Unido
julio 14, 2008
Mensajes
436
Karma
59
Ubicación
En la huerta
Yo no es por descalificar el trabajo en la web,pero no entiendo como permiten que se hable o habra un hilo de impresiones,sin que el juego haya salido o la demo haya salido aun
Lo mismo estoy leyendo en el de NFS que ya lo estan poniendo un poco a parir y aun ni la mitad de los que hablan lo han probado
Gracias por el hilo por que esta currado para ser una simple demo,pero sigo en mis trece de decir,que hasta que no este ciertamente y se haya probado el juego o la demo,no se deberia de abrir hilos,es mas diria que solo deberia de habrir hilos los moderadores o admins,asi no abria tanto lio
 
Unido
abril 4, 2008
Mensajes
950
Karma
245
Ubicación
Almeria
Pordios ya la gente dice que es hasta probador de videojuegos para criticarlo como bien ha dicho Txus_5 que razon tiene que es por la mañana y somos pocos esta tarde va a ser bestial va a estar el hilo de FIFA desierto y todos en el de PES con comentarios criticos al 100%
 
Unido
marzo 15, 2007
Mensajes
991
Karma
119
Ubicación
San Antonio, Tx
Yo no es por descalificar el trabajo en la web,pero no entiendo como permiten que se hable o habra un hilo de impresiones,sin que el juego haya salido o la demo haya salido aun
Lo mismo estoy leyendo en el de NFS que ya lo estan poniendo un poco a parir y aun ni la mitad de los que hablan lo han probado
Gracias por el hilo por que esta currado para ser una simple demo,pero sigo en mis trece de decir,que hasta que no este ciertamente y se haya probado el juego o la demo,no se deberia de abrir hilos,es mas diria que solo deberia de habrir hilos los moderadores o admins,asi no abria tanto lio
Supongo los abren antes para que el foro no se llene de hilos de opiniones personales, abren este para que todos posteen sus impresiones cuando la demo ya salga en unas horas. Saludos

Y por cierto.... se escribe Abra del verbo "abrir" ..........
 

Herensuge

Lord
Unido
mayo 22, 2008
Mensajes
32,006
Karma
9,724
Por favor, no posteeis nada del Fifa, este hilo SOLO es para dar impresiones del Pes cuando salga esta tarde. De hecho no deberíais postear nada hasta que salga la demo. Saludos.
 
Unido
julio 14, 2008
Mensajes
436
Karma
59
Ubicación
En la huerta
Supongo los abren antes para que el foro no se llene de hilos de opiniones personales, abren este para que todos posteen sus impresiones cuando la demo ya salga en unas horas. Saludos

Y por cierto.... se escribe Abra del verbo "abrir" ..........

Jejejejeje que mamonazo tio jejejejeje,me la has cazado entera
No es que al escribir rapido a veces ni pienso si es con "h" sin "h" o como sea,igual que en muchos me saldra "v" en vez de "b" y cosas asi
Tambien te digo que no he tenido la suerte de estudiar,y solo trabajar y trabajar desde siempre
Pero bueno que no es el caso,
No digo que este mal lo de abrir hilo antes o un poco antes de que salga,pero es que si no se crease hasta que saliese nos ahorrariamos tanta queja y tonterias que se dicen sin demostrar,solo por el fanatismo
 
Superior