Hilo Oficial PES 2010 [Análisis/Impresiones personales]

Unido
enero 6, 2008
Bueno haber , voy hacer algo q nadie hizo, criticar sobre mismas criticas, ya q la demo aun me va por el 60% aun ni lo jugué, pero tenia ganas de criticar a los q realmente están en este foro y son mas q nada FIFEROS y sobre la historia en si.
Partamos de la base, yo tengo 29 años y me encantan los videojuegos, soy viejo? Si y cual es? Trabajo tengo mi hogar y en momentos q puedo me encanta disfrutar de un juego. Para lo cual en este foro no creo q allá muchos q pasen los 24 años, q quiero decir? Q la mayoría de los propios Fiferos, solo conocen su nex gen, y no recapacitan de q tan porquería tenían antes y q siempre winning eleven y pro se acostaba con todos ellos en la misma cama (ustedes me entienden)… claaaro ahora q se les agrando un poco el ego no hacen mas q criticar al pro, soy mas q fanatico de la saga pro winni pes como lo quieran llamar, pero esto no quiere decir q sea ciego, se q aun falta mucho por pulir del pes pero esta mejorando asi y todo con sus defectos me quedaría con el pes2009 q propiamente con el fifa2010, por q? por q no me importan las animaciones lo único q me importa es la pelota, por q si vienen al foro a hablar o criticar de un juego de futbol, tomen en cuanta q el futbol sin una pelota no existeeee.. y lamentablemente si fifa no es mas q un globo como pelota o una pelota de goma de playa, pero la base es la física y nadie me va a venir a decir q la física del pes de la pelota es mas real q cualquier otro juego de futbol, por q la mayoría de aca siempre estuvo sentado en una pc jugando juegos y el q jugo al futbol en su vida sabe de lo q hablo perfectamente, de igual manera supongo q esta demo será lo mejor de pes al dia de hoy, y si quieren mancharla primero por respeto a los tantos años q pro se acostó con todos ustedes fiferos, tienen q callarse la boca, por q aun q pro este demasiado flojo sigue llamándolo por teléfono a fifa para aveces fifarcelos un ratito… no será el marido hoy en dia pero es el amante de fifa .. Sepan disculpar si lo toman a mal aun q no utilice malas palabras me nacía decir esto, mas q uno se debe estar muriendo de risa por q puse algo cierto..
Asi q ya dejen de hablar por q solo uno o dos años su jueguito mejoro un poquito y piensen en los 10 años .. si DIEZ años q pro fue su papito y q hoy en dia esta viejito pero la experiencia la sigue teniendo. Gracias a todos saludos
18 años, he jugado a TODOS los ISS desde el de la nintendo 64 en el que jugabas con camacho, los de psone de selecciones y los PRO de psone y ps2, y me sigue sin gustar este PEs
--- [ Añadido ] -----
ami tambien me ha gustado la demo.
como punto a favor pondremos los graficos ( este año ami me parece que los mejoraron bastante, los mejores garficos de la saga)

como punto negativo, a mi juicio, creo que este año es la jugabilidad, el ritomo de partido ha descendido y la respuesta de los jugadores al PAD es de 2 o 3 segundos cosa que me fustro un poco, tambien decir que los porteros son bastante "generosos" con el equipo contrario casi dejandose meter gol.

si habria que ponerle nota, yo le pondria un 7. Al FIFA10 le planto un 6,5

cuestion de gustos
Si el punto negativo que le pones es la jugabilidad, ese punto pro el que el PES se supone superior al fifa...mal vamos XD

Última edición:
Unido
mayo 15, 2008
yo tengo 24 años y hen jugado a los pro siempre fui de pro de hecho me pille el pro 2008 pero sali tan escarmentao que al año siguiente dije ,FIFA 09 on line de fruta madre y no eso que me pille que el on line tenia mas lag era imposible tio vas ala porteria con ronaldo vas a meter gol y ,dios mio de repente me han metido un gol con ribery a no de repente lo anulan es decir,se comento que konami con este juego iba a uasr el on line de la ps2 que es esto next gen o old gen

Unido
noviembre 1, 2008
en cuanto a la demo dire que a mi me encanta es un juego muy muy real eso si espero que en estos pocos dias mejoren bastante la IA de los porteros, otra cosa sabeis de algun parche para poder jugar mas de 5 min para la demo de ps3? y una ultima pregunta, sabeis que parametros utilizan para sacar la media que sale justo al lado de la posicion que ocupan? gracias :)
¿Nadie puede ayudarme en el tema de un parche de expasion? en cuanto a las cosas que se dicen creo que hay que direnciar dos cosas los que uqieren jugar y ganar y hacer regates y cosas imposibles (fifa) y los que buscan un cierto realismo que puede aburrir a esa gente que no marca goles faciles y que llegan a la porteria sin problemas (pro) yo sinceramente me quedo y de largo con pro

Unido
agosto 13, 2008
Hola, este es mi primer post creo, solo queria comentar que la demo esta bien, pero no tan bien como me gustaria, saco los fallos que sacamos todos, reacciones de los jugadores a veces un poco lentas, porteros, etc. Pienso que tiene aun cierto parecido con el PES 2009, cosa que no me gusta, pero que van por el buen camino. Si es verdad eso de que la demo es antigua me gustaria saber a que juega Konami, a perder compradores o que¿

Unido
agosto 19, 2007
Hay una cosas que no me gusta..Cuando cojones vovleran a poner el CAMBIO DE JUGADOR MANUAL!! NO kiero k se canvie el cursor automatico en atake! Ni de k automaticamente la makina ayude en defensa y hagan entradas solas xque a veces te pitan penaltis por eso.

U

Uzumaki-Fran

Bueno, hoy que despongo de tiempo, y de haber jugado 8 o 9 partidos con la demos he de decir, como FIFERO que soy, que el juego es uno de los mejores PES que he jugado en mi vida, tanto que ha llegado mi padre y tambien se ha viciado con este juego, ya que no lo habia hecho con ninguno.

Lo mejor
-Los gráficos son los mejores, casi llegando a la altura del fifa o incluso un poco más.
-La fisica del balón es impresionante.
-Tiempos de carga, casi minusculos.
-Ralentizaciones en el juego, ninguno, porque ya era hora de que quitaran eso, ya que era bastante incómodo.
-Otra nota que hay que destacar, es que ya no es tan correcalles como era antes, que te pasabas con un jugador todo el equipo del contrario.
-La computadora de tu propio equipo, cuando juegas, hay veces que te ayuda a defender y a dar pases, característica nueva que hay que destacar.
-También destaca, muy bien por KONAMI, en el menú de pausa en un partido, la lista de los diferentes movimientos de los jugadores. Muy práctico a la hora de entrenar nuestros mejores movimientos.
-La ambientación de los estadios es impresionante.
-Por fín, como hizo FIFA en su momento, implementar el sistema de porcentaje de medias en los ajustes de nuestra alineación. Depende de la posición tendrá más, menos o igual de media.
-El cambio del menú de juego.
-Algunos movimientos mejorados.
-Por fin, ¡musica de calidad y en condiciones!, aunque la del FIFA es mejor XD

Lo malo
-Como ya se dijo, este deberia de haber sido el primer PES de PS3.
-Los porteros se han mejorado muy, he incluso demasiado poco.
-En la demo, plantillas desactualizadas, no hay comentaristas, y pocos equipos para elegir.
-Defensa loca en pases en profundidad y en contraataques.
-Stats raros y desequilibrados. Ej: Messi (superdopado)
-Movimientos raros, en jugadas con muhos jugadores de por medio.
-Seguimos con el tema de las licencias de muchos equipos, no están licenciados.
-La inteligencia artificial (nivel más alto) es muy mala.
-Movimientos, en algunas ocasiones, de juegos de PSX.
-Seguimos con el sistema de colisiones entre los jugadores y arbitros en medio de las jugadas, malo.
-El sistema de 360º no esta muy bien implementado
-Césped, un poco irreal, inadecuado en esta generación.

Unido
agosto 20, 2007
No podeis decir que la fisica es buena , porque es malisima..
el balon no va suelto esta todo predefinido se nota mucho

y los tiros son todos iguales , no hay discursion en esto

Unido
abril 10, 2009
Lo diré simple,sigue sin gustarme PES.Jugaré mas,pero el primer partido jugando en la 2nda dificultad mas alta,España 4 Francia 1...me parece facilisimo marcar un gol.No hay regates,los porteros malisimos,me parecen robots todavia,los centros no me gustan...

Eso sí,buenos gráficos.

J

javi222

Hay una cosas que no me gusta..Cuando cojones vovleran a poner el CAMBIO DE JUGADOR MANUAL!! NO kiero k se canvie el cursor automatico en atake! Ni de k automaticamente la makina ayude en defensa y hagan entradas solas xque a veces te pitan penaltis por eso.
si que se puede cambiar, cuando estes jugando un partido dale a star y luego dale a opciones de juego y ay te saldra que lado escoger pero ademas de eso si le das al cuadraddo tienes donde cambiar lo del cambio de cursor, que si automatico, semiautomatico o manual y otras opciones no relevantes.

Unido
agosto 10, 2007
A favor :

- Gráficos muy mejorados
- El portero se puede mover por la linea de gol durante los penaltis
- Cánticos, Ambientacion mejorada pitan al rival si la controla mucho rato y vitorean las recuperaciones de balón.
- Repeticiones bastante logradas.
- Han vuelto la b/vaselinas (fáciles)

En contra:

- 2 regates (la ruleta de Zidane y las bicicletas de Robinho)
- R2 "Desaparecido". ¿Donde está ese típico recorte que te dejaba sentao?
- Siguen corriendo como retrasaos, la forma de correr de los jugadores es muy lamentable.
- Los porteros siguen con sus cantadas, he visto hacer una palomita fuera del area pequeña sin peligro de gol y sacar un corner,jaja brutal.
- Imposible coger a Messi y hacer el gol contra el getafe
- El público sigue siendo de papel (2-D)
- Poco control de balón de los jugadores
- Los pases son eternos en su ejecucion (le das a la X y ...pasa...pasa..no! te la han quitao)
- La IA con el botón L1 es bastante desesperante, además que en jugadas en las que deberia seleccionar al jugador automaticamente (vease un centro al area no lo hace)
- Las segadas se quedan siempre cortas, parece que el cesped nunca lo rieguen porque el jugador no resbala.
- El cesped, parece parquet verde
- Me sigue pareciendo superlento
- Han quitado el pase manual en las faltas (para los gañanes que se ponen delante y para que no puedas pasarla con la X)

PD: soy del pro de toda la vida y lo seguiré siendo pero no veo el cambio generacional que esperaba

Última edición:
Unido
diciembre 25, 2007
A favor :

- Gráficos muy mejorados
- Cánticos, Ambientacion mejorada pitan al rival si la controla mucho rato y vitorean las recuperaciones de balón.

En contra:

- Siguen corriendo como retrasaos, la forma de correr de los jugadores es muy lamentable.
- Los porteros siguen con sus cantadas, he visto hacer una palomita fuera del area pequeña sin peligro de gol y sacar un corner,jaja brutal.
- Los pases son eternos en su ejecucion (le das a la X y ...pasa...pasa..no! te la han quitao)
- La IA con el botón L1 es bastante desesperante, además que en jugadas en las que deberia seleccionar al jugador automaticamente (vease un centro al area no lo hace)
- Las segadas se quedan siempre cortas, parece que el cesped nunca lo rieguen porque el jugador no resbala.

PD: soy del pro de toda la vida y lo seguiré siendo pero no veo el cambio generacional que esperaba
Joder tio, eres dios. Para qué voy a postear si piensas igual que yo? XDD. Una cosa por qué pones en a favor y en contra lo de han vuelto las b/vaselinas (fáciles)?

Unido
agosto 10, 2007
Joder tio, eres dios. Para qué voy a postear si piensas igual que yo? XDD. Una cosa por qué pones en a favor y en contra lo de han vuelto las b/vaselinas (fáciles)?
porque es la eterna discusion. Estan bien para hacerla y quedan preciosas, pero es un recurso muy facil.

Habia un pro no recuerdo bien cual era (el "4" creo) que podias cargar la barra de disparo a tope y apretar R1 y las vaselinas entraban solas, estaba guay pero era un truco xDD

Unido
diciembre 25, 2007
jajaja, pues no me acuerdo XD. Yo es que nunca he sido de vaselinas, me gustan mas los disparos fuera del área y los centros.

Unido
noviembre 30, 2008
A favor :

- Gráficos muy mejorados

En contra:

- Han quitado el pase manual en las faltas (para los gañanes que se ponen delante y para que no puedas pasarla con la X)

Amén!!
Yo creo que no lo podría haber expresado mejor. Es una lástima porque no puedo concebir mi play sin un PRO corriendo por dentro...pero opino igual que tú.

Esperarás a que salga la versión final para comprártela o te pasarás a fifa. Yo tengo mis dudas ya...

Unido
diciembre 25, 2007
Yo no me pasao al fifa hace tiempo es simplemente porque no me gusta, no sé tiene algo que hace que el juego me heche para atrás. Desde el fifa2001 lo dejé, cada vez, desde mi punto de vista, ha ido copiando al pro. Y este año por lo que veo en la demo el pro está copiando a fifa XD

Unido
agosto 10, 2007
Amén!!
Yo creo que no lo podría haber expresado mejor. Es una lástima porque no puedo concebir mi play sin un PRO corriendo por dentro...pero opino igual que tú.

Esperarás a que salga la versión final para comprártela o te pasarás a fifa. Yo tengo mis dudas ya...
Prefiero esperarme a probar la version final con todos los detalles y en cuanto al fifa ha mejorado mucho, aunque el 2010 me parece casi igual que el 2009.

Quiero ver lo de los comentaristass que leí por ahí que podrian ser los del plus, las condiciones climatológicas,etc,etc
--- [ Añadido ] -----
como s meten los penalties?? tiro todos fueraaaa..
ayuda
Abaja y al cuadrado, nunca falla, y si falla 50% de pillar el rechace xDDD:cunao:

Última edición:
Unido
diciembre 25, 2008
Prefiero esperarme a probar la version final con todos los detalles y en cuanto al fifa ha mejorado mucho, aunque el 2010 me parece casi igual que el 2009.

Quiero ver lo de los comentaristass que leí por ahí que podrian ser los del plus, las condiciones climatológicas,etc,etc
--- [ Añadido ] -----

Abaja y al cuadrado, nunca falla, y si falla 50% de pillar el rechace xDDD:cunao:
yo e tirao dos cn messi abajo uno fuera el otro alpalo

Superior