Pes 2008 o FiFa 08

¿Fifa o Pes?

  • Pes 2008

    Votos: 59 43.1%
  • Fifa 08

    Votos: 78 56.9%

  • Total de votantes
    137

Franchu

Vive en La***.com
Unido
julio 31, 2007
Mensajes
1,356
Karma
816
Ubicación
Racoon City...
Ahora ya puedes jugar a las 2 demos, yo te recomiendo que te lo pienses, muchos dicen que fifa 08 este año está de lujo, pero yo lo veo igual que siempre, y nosé como la gente puede sacar tanta mie*** al pes porque yo veo un cambio notable con el del año pasado, alomejor no han sacado el partido que tenían que sacar para una consola next-gen, pero fifa tampoco.
Ya que en gráficos están muy igualados me quedaría con el pes por la jugabilidad, que no se puede comparar.Los movimientos me gustan mucho los de este año, y lo de la IA está genial, si tienes una tele HD si verás el cambio.

Me quedaría con el PES 2008.

-Al PES 2008 le pondría más o menos un 8,5.
-Al FIFA le pondría más o menos un 7,5.

Nosé es tu decisión, descárgate las 2 demos y comprueba cuál es mejor..
Espero haberte ayudado en algo ;)

SAludos
 
Unido
diciembre 25, 2006
Mensajes
1,148
Karma
129
Ubicación
Madrid
Yo este año no me he pillado el Pro ya que en todos los foros hablan mal de el, me refiero a esos fallos que esta teniendo, pero si me he comprado los 3 ultimos Pross, asique se podria decir que soy un seguidor de esta saga.

Pero he de deciros que mi cuñado el jueves se compro la Play 3 con el pack del Fifa y lo he estado jugando un poco y tengo que deciros que esta muy mejorado, y eso que llevo sin jugar a un Fifa 3 o 4 años, la cosa esta en que lo han hehco muy dificil, me parecia muy muy complicado marcar un gol, y en muchas cosas se me parecia un poco al Pro (se ve que han aprendido un poco).

No quiero decir que el Fifa ahora mismo sea mejor que el Pro, porque sigo pensando que no lo es, creo que el Pro sigue siendo mas real, pero si es cierto que el Fifa a mejorado y que para esa gente que no se ha decidido a comprar el Pro por esos problemas que esta teniendo creo que el Fifa para este año no es una mala opcion, y quizas se lleven una sorpresa en cuanto a que no esta tan mal.

Yo aun asi esperare haber si arreglan los problemas del Pro ya que el Fifa siempre que pueda me lo pueden dejar, pero eso, que luego me enrrollo, que no cerreis los ojos y que le hecheis un vistazo que este año esta potable
 
Unido
noviembre 2, 2007
Mensajes
3,295
Karma
1,749
Ubicación
La Aljorra City
no se por k deciis ke la IA del pro es mejor k la del fifa si admitiis k cuesta mas meter un gol en el fifa k en el pro;por si no os habeis dao cuenta los viciaillos al pro,cuando fallais un gol,¿a k siempre se sale de la misma forma y a la misma altura?,que fallo...y los k notais muy cambiado el fifa,es porq no lo habeis visto de hace ya mucho tiempo.
MUY IMPORTANTE:BUSCAD IMAGENES DEL FIFA 07 y del PES 6 de la X-BOX 360...¿sorprendido?.
 
Unido
noviembre 12, 2007
Mensajes
1,887
Karma
280
Ubicación
madrid
me encantan los 2 juegos

yo tengo el fifa porque me parece que ha avanzado mas tecnicamente que el pro 2008 pero el año que viene ya se vera
 
Unido
noviembre 12, 2007
Mensajes
23
Karma
2
Yo tengo el PES.

Es puro vicio. Un 10 en jugabilidad.
No tengo tele HD. Los gráficos bastante malos. En HD tengo entendido que no mejoran mucho. En este aspecto he visto los del Fifa y son mejores.
Pero yo, personalmente, doy más peso a la jugabilidad, que es lo que realmente te "engancha" y hace disfrutar del juego.
 
Unido
enero 25, 2007
Mensajes
1,514
Karma
143
Ubicación
Murcianico
Hombre, si arreglan el online y las ralentizaciones, Pes 2008 a mi parecer es muy superior a Fifa 08. En jugabilidad y te tendrá enganchado al online seguro... Según dicen el día 19 se soluciona... que ganas...
 
Unido
septiembre 11, 2007
Mensajes
3,163
Karma
893
ya empezamos,vamos a ver,tu en jugabilidad lo veras superior,yo no,y en graficos el fifa le da mil vueltas al pro.Punto pelota,lo unico cuestionable es la jugabilidad y hay cada uno tira para su campo.
 
Unido
agosto 19, 2007
Mensajes
226
Karma
34
Ubicación
Colgado
Pues ésta es mi humilde opinión...y digo humilde porqué nunca antes había jugado a un juego de futbol, simplemente porque no me gustaba el fútbol y no me paré a probar. Ahora que me gusta mucho el fútbol y me he aficionado, pues no dejé pasar la oportunidad de iniciarme al mundo de los juegos de fútbol con uno de estos dos.

Y ya te digo, como nunca había jugado, pues por mucho que leyera opiniones de la gente, no me decían nada, pues todo esto de la jugabilidad, etc etc nunca lo había vivido y no entendía de que iba.
Total, que fuí y me alquilé el PES y el FIFA a la vez, y me pasé una noche haciendo partidos con los dos, uno detrás de otro. Es decir, hacía un Barça-Madrid en el FIFA y luego al PES. Luego un Liverpool-Athletic al FIFA y luego al PES. Y así varios partidos...

Y después de tropocientos partidos intercambiando FIFA y PES (el botón de eject del Blu-Ray sacaba huno :) pues al día siguiente me compré el FIFA.

Razones: Los gráficos no tienen nada que ver. Los del PES son una patraña comparados a los del FIFA.
La ambientación (público, locutor,...) del FIFA te mete en el partido, la del PES no (por ej, en el liverpool-athletic, los seguidores cantaban el never walk alone por un lado y athleti athleti por otro. Esto no tiene precio :)
El modo Be a Pro me encantó, cosa que solo lo vi en el FIFA.
El modo y opciones online, mucho mejores las del FIFA.
Y finalmente, me planteé eso que había leído tanto en los foros sobre la jugabilidad. Pues bueno, no sé a lo que los expertos en estos juegos llaman jugabilidad, pero lo que yo sentí al jugar con el FIFA era realismo, es decir, tener que hacer pases, paredes, defender cuerpo a cuerpo, en fin, como realmente juega un equipo de fútbol cuando lo ves por la TV. En cambio, el PES lo que me transmitió fue todo lo contrario. Un juego mucho mśa rápido y menos táctico, orientado mas a que el jugador se lo pase bien jugando que a que el juego sea realista (dicho en pocas palabras, más como un juego de matar marcianos que como un simulador de vuelo). Y como a mi me gusta el realismo, pues finalmente me decidí por el FIFA.

En fin, repito que ésta fué mi humilde decisión por no haber jugado nunca a ninguno de estos juegos, solamente tomada por mi y totalmente libre de fanatismos como he visto en bastantes mensajes. O sea, que nadie se me tire encima, que yo sólo he escrito lo que se me pasó por la cabeza la noche que alquilé los dos juegos.
Y de momento, pues no me arrepiento de la elección, sigue disfrutando cada vez más el FIFA...quizás el día que domine este tipo de juegos igual me pase al PES, o quizás no, no lo sé, pero por ahora FIFA.

Espero que le sirva a alguien...
 
Unido
agosto 23, 2007
Mensajes
203
Karma
24
No he visto el PES, pero de momento parece que tiene muchísimos más problemas el PES que el FIFA. En todo caso el FIFA ya ha aplicado su primer parche, y el PES parece que anuncia que publicará algún día algún parche...

Ah, y menudos sombreros hace el Ronaldinho en el Fifa, cuando le dejan claro...
 
Unido
julio 23, 2007
Mensajes
2,023
Karma
488
Ubicación
tetas
yo siempre fui de fifa y probe el pro 6 y no me gusto.
lo de la jugabilidad es a lo que estes acostumbrado si eres de fifa pos el pro se te da ma y viceversa.
y lo de que no se pueden meter goles es mentira.
o yo y mis colegas atakamos bien o defendemos mal pero nos inchamos.( la mejor jugada el pase de la muerte).
 
Unido
noviembre 14, 2007
Mensajes
39
Karma
6
Ubicación
Roses(Girona)
este año me quedo con FIFA, hace cinco años nunca pense que iba a pasar pero la culpa es de konami.
Yo estoy en la misma situacion.
He sido PESero de siempre, de la epoca de la N64, y la PSX1
Me he jugado todos los PES y participado en un sinfin de torneos de barrio y de algunos centros comerciales de PES.

Mis amigos me consideran un autentico experto en hacer todos los movimientos, aunque luego en el juego son mas dificles de aplicar, siempre he intentado no limitarm,e ha hacer goles, si no a practicar buen juego.

Este año, me compré los 2, el FIFA y el PES, y con todo el dolor del mundo he de decir que el FIFA le da mil patadas en todos los sentidos al PES.

Es una autentica verguenza que KONAMI nos haya hecho estos a todos los fieles seguidores del PES.

Esto no hay parche que lo arrgle, y aun que lo arreglara, yo no quiero un juego que si alguna vez se me estropea el HD de la PS3 tenga que descargarse parches para funcionar medio decente.
O si voy a casa de algun amigo que le tenag que instalar 900Mb para pdoer jugarlo

Sin lugar a dudas, FIFA mucho mejor que PES
 
Unido
marzo 28, 2007
Mensajes
519
Karma
99
Ubicación
Asturias
Yo estoy en la misma situacion.
He sido PESero de siempre, de la epoca de la N64, y la PSX1
Me he jugado todos los PES y participado en un sinfin de torneos de barrio y de algunos centros comerciales de PES.

Mis amigos me consideran un autentico experto en hacer todos los movimientos, aunque luego en el juego son mas dificles de aplicar, siempre he intentado no limitarm,e ha hacer goles, si no a practicar buen juego.

Este año, me compré los 2, el FIFA y el PES, y con todo el dolor del mundo he de decir que el FIFA le da mil patadas en todos los sentidos al PES.

Es una autentica verguenza que KONAMI nos haya hecho estos a todos los fieles seguidores del PES.

Esto no hay parche que lo arrgle, y aun que lo arreglara, yo no quiero un juego que si alguna vez se me estropea el HD de la PS3 tenga que descargarse parches para funcionar medio decente.
O si voy a casa de algun amigo que le tenag que instalar 900Mb para pdoer jugarlo

Sin lugar a dudas, FIFA mucho mejor que PES
clavadita mi situacion a la tuya. FIFA arrasa con PES
 
Unido
agosto 10, 2007
Mensajes
125
Karma
4
Yo tambien dispongo de los dos juegos y decir k a dia de hoy mi pes habra estado puesto en el blue ray de mi ps3 unas 2 horas, mientras que en el fifa solamente en el online llevo 143.330 puntos así que con eso digo todo.

Yo siempre he sido del pro y aun asi espero ansioso ese parche que han prometido que va a solucionar los problemas. Pero a día de hoy me kedo claramente con FIFA.

Saludos.
 
Unido
diciembre 18, 2007
Mensajes
890
Karma
77
pes 2008 sin duda aunque este año tiene fallos a mi me seguira encantando este juego
 
Superior