Pensando montar negocio de Videojuegos.

Estado
No esta abierto a más respuestas.

Karlos

KarlosKie
Unido
noviembre 19, 2008
@juanjicoo dijo:
@Moreder dijo:

Hola, la verdad es que estoy preguntando en algunas franquicias y si que son bastantes los requisitos que hay que tener y los pagos a desembolsar.
Lo de hacerlo mediante franquicia es por el tema de distribuidores, devoluciones, stock, etc.
Tendría que mirar aguna empresa que me suministrara material los días de la salida a la venta, hacerme cargo de lo que no vendo, etc.. puff se complica la cosa.. jeje.
Había pensado en videojuegos porque es lo que me gusta, pero parece compicado.
¿alguna idea de cualquier otro negocio que pudiera funcionar?
Otro negocio.. un Kebap :coolface: xDD
Ahí no hay crisis almenos en el de mi barrio..

luisito15

Baneado.
Unido
marzo 17, 2011
mucho dinero no t haze falta, pilla alquiler barato, mira q juegos se venden mas, vende las novedades a 59 euros , vende x internet, compra juegos de wi y ps3 , xbox pocos en españa no vende casi, y haz ofertas en novedades o regala 1 juego mas varato x reserva, novedades te cuestan 30 euros y juegos viejos , 5,10, 15
--- [ Añadido ] -----
los verdureros ganan pasta, pero sacrificado

Última edición:
Unido
enero 13, 2010
@luisito15 dijo:
mucho dinero no t haze falta, pilla alquiler barato, mira q juegos se venden mas, vende las novedades a 59 euros , vende x internet, compra juegos de wi y ps3 , xbox pocos en españa no vende casi, y haz ofertas en novedades o regala 1 juego mas varato x reserva, novedades te cuestan 30 euros y juegos viejos , 5,10, 15
Bien, buenas ideas :chocala:.

Además podrías, como ha dicho, regalar un juego viejo por reserva Ó por la compra de un juego nuevo, te llevas uno viejo de esa misma compañia a 10 euros o gratis.

Tambien podrías hacer ofertas, esas cosas...

Ya sabes que para lo que nos necesites, estaremos aqui :hola:

Unido
junio 3, 2008
buff, no es por desilusionar, epro actualmente montar un negocio de videojuegos por cuenta propia tiene muy altas probabilidades de fracaso.

para empezar, entre Game, GameStop, Fnac y el Corte Inglés, controlan casi el 80% del negocio de venta en nuestro país, con lo cual es muy fácil que consigan ofertas muy suculentas y descuentos que ofrecer, eso les va a hacer muy atractivos al publico y tu no te puedes permitir esos alardes en principio. la opción, es montar una franquicia, pero claro, Game por ejemplo, está operando solo en centros comerciales o calles de mucho tránsito, por lo que es dificil que consigas una franquicia para un pueblo y mas o menos igual con GameStop, además de los requisitos que piden, que no son pocos ni baratos.... vamos, que para ello debes tener mucha pasta para comprar/alquilar un local bien situado y tener opciones de conseguirlo.

encima ahora tienes un goteo de clientes hacia otros medios, como la descarga digital, l apiratería etc, que para una empresa muy grande, es una perdida abordable, pero para una pequeña que empieza, puede ser demoledor.

si te interesa mucho mucho, yo me decantaría más por el negocio propio, la inversión es mas pequeña que con un afranqucia y por tanto expones menos, y además, si tu objetivo es hacer como de "centro" de videojuegos de una comarca de pueblos, es dificil que lograses una franquicia de estos asi como asi, porque ya te digo que son muy especificos en la localizacion de su tienda es dificil que lo lograses. asi que si es tuyo, puedes ponerlo donde quieres y dedicarte a la estrategia que tienes en mente y expones menos. si fuese un pueblo más grande o tuvieses mas dinero para un local en un centro comercial o algo asi, te animaria a la franquicia, pero siendo asi...

podrias intentar hacerte con una buena pila de juegos de segunda mano antes de funcioanr, ya que hoy dia tienen mucho mercado y sería contraproducente no tener este tipo de oferta al empezar. además, se me ocurre que tal vez podrías ofrecer juegos por encargo importados, en lugar de comprarlo cada persona, pues te lo encargan, lo pides le sacas unos eurillos en la venta (puesto que son más baratos) y el cliente gana también porque tampoco se deja 70€ en el juego nuevo.

Última edición:
Unido
julio 31, 2007
@luisito15 dijo:
--- [ Añadido ] -----
los verdureros ganan pasta, pero sacrificado
Local barato = sitio poco accesible, donde no hay mucha gente, el local es más caro según la demografía de la zona, si quiere un local en un sitio bueno va a tener que pagar más.

Por otro lado, siempre corre riesgos, además de que las ofertas descontando precio solo salen a cuento al por mayor.

Un método para subsistir sería que abrieras un videoclub en nombre de otra compañia, hay muchas pymes de videoclubs por toda España que no son tan exigentes para abrir un negocio en su nombre, tanto a nivel nacional como local, igual podrías informarte respecto a ese tema y tantear las alternativas.

Última edición:
Unido
agosto 20, 2007
Bueno como siempre las cosas son mas facil decirlas y pensarlas que hacerlas y ya cuando de verdad lo haces es cuando te das cuenta si es un buen negocio o no, si valia la pena o no.

Primero que todo y dependiendo del pueblo en el que vivas tienes que ver la cantidad de poblacion y la demanda que hay ahi hacia el sector de video juegos, por que es lo principal que vas a requerir tener bastantes clientes y variados con eso me refiero de distintas edades y por ende con distintas capacidades economicas, por lo que puedes hacer un senso o encuesta por tu pueblo para saber que les pareceria un negocio de este tipo.

Segundo puedes ampliar tu negocio y no enfocarlo solo a video juegos sino espandirlo para que tengas publico de todas las edades, ya para esta epoca el tema de los video juegos ya lo van entendiendo y acpetando mas gente pero ten en cuenta que tu publico tope va a ser de unos 35 años para abajo que es la gente que empezo a jugar video juegos en los 80s y de ahi hasta los crios de hoy, es muy dificil que vayas a tener como clientes a señores de 50 años los clientes van a ser sus hijos posiblemente, pero puedes ampliar tu negocio eso si depende de tu presupuesto y no se vender moviles tambien, todo lo que puedas expandir no solo relacionado con video juegos sino informatica en general, que es el campo que manejas. Por ejemplo donde yo vivo hay mucha gente aficionada a los juegos de pc, que viven pagando grandes cantidades de dinero por tarjetas de video, procesdores, etc etc de ultima generacion.

Ahora considera tus prioridades ten en cuenta que un negocio propio de una manera u otra va a requerir de todo tu tiempo, por lo que si tienes una carrera, tienes que estudiar o ir a la universidad se te va a hacer un problema ya que tendras que escoger entre uno u otro. De momento te recomiendo si tienes estudios por completar los concluyas primero por que es mas importante lo que llevas en la cabeza que cualquier negocio.

Averiguate todo lo relacionado con permisos, patentes, gastos, proveedores, seguros que tan alejado esta tu pueblo para los envios de mercaderia etc etc. Tambien si hay competencia cercana o no eso es importante pero como lo has expuesto parece que no por lo que ese puede ser un punto a favor.

El trato y la informacion que le puedas proporcionar a tus futuros clientes es muy importante puesto que muchas veces he notado que por ejemplo llega un señor a preguntar por una lcd a una tienda y el empleado no sabe nada del articulo, como ya lo has dicho metete en un negocio que manejes y sepas bastante.

Y como todo en el mundo entre mas presupuesto tengas para armar un buen negocio mas seran las posibilidades de que tengas exito tienes que calcular tu presupuesto, entre mejor equipado empieces mejor.

Ten en cuenta tambien que como en todo siempre van a surgir complicaciones que vas a tener que remediar no hay negocio perfecto y hasta las grandes compañias sufren asi que piensa bien las cosas y toma todos los apectos que puedas tomar en consideracion, los pros y los contras, no solo tomes en cuenta los pros. Saludos y suerte

Unido
enero 13, 2010
Otra opción es poner un Videoclub no?

Harias ofertas de alquilar dos juegos por el precio de uno... Esas cosas.

:chocala:

luisito15

Baneado.
Unido
marzo 17, 2011
@juanjicoo dijo:
Hola, pues me estoy planteando seriamente montar una tienda de venta/alquiler de videojuegos, ya que me apasiona este mundillo.
Vivo en un pueblo a las afueras de la ciudad y hay muchos pueblos juntos por esta zona de bastantes habitantes.
Para comprar juegos, consolas, etc. hay que ir a la ciudad que está a unos kilómetros.
El tema es que creo que montandomelo bien podría funcionar.
Había pensado comprar alguna franquicia, puesto que así será mucho mas fácil, el tema de distribución, stock, devoluciones, etc.
He leído por ahí que Game ya no es franquicia, a ver si alguien puede recomendarme alguna y como ponerme en contacto con ellos.
De momento lo tengo en mente, pero no es seguro, tendría que ver como funciona todo. Eso sí, a mi me gusta esto y creo que daría la talla (se ve cada vendedor por ahí que alucinas) jaja.
Bueno, espero que me ayudéis un poco con el tema, seguro que por aquí hay gente que controla.
Un saludo a todos!
mi ciudad tiene 34.000 habitantes

solo hay un gamestop, en el centro comercial pagan 2000 euros al mes, son 3 empleados y sacan beneficios

Local en la ciudad , estamos en crisis, y los alquileres estan tirados yo he montado un negocio y he sacado un local centrico por 300 euros de 200 metros

Gastos que tendras

250 autonomos, alquiler 300 euros seguro que sacas viviendo en ciudad
50 telefonocon internet, 50 de luz , 100 gestoria total pon 800 euros al mes de gatos, lo que gana un empleado de game stop

Inversion minima con 3000 euros te da para comprar muchos juegos

Luego se piden juego por reservas y reposicion, riego poco

Si te haces auntonomo ahora estan dando ayudas de 5000 euros con eso ya montas el negocio

Consejos, pongas internet en la tienda, pon 2 plays con juegos online, puedes cobrar 1 euros la hora

Vende las novedades 10 euros mas barato que los game stop o regala un juego por la compra de la novedad, hay juegos como uncharted 2,kilzone 2, mw2 etcc que te costaran a ti 10 euros en las distribuidoras, no intentes poner replay ya que los juegos viejos los encontraras mas baratos en las distribuidoras, entra en xtralife y veras de lo que hablo hay juegos nuevos con tiempo mas baratos que en los replay , mete mas productos de wi, ps3, de xbox solo vende por reserva y juegos con mucha venta como los cod, fifa etcc

no te cargues nunca de stock, si pides un juego al dia siguiente lo tienes por agencia.
Este negocio no necesita mucha inversion

Game stop y Game no dan franquicias, Game si que tiene distribuidora para vender juegos a tiendas

Tambien puedes poner un poco de kiosco y poner 2 ps3 tipo ciber, con lo que saques del ciber ya tienes para alquiler minimo, total es probar un año con la ayuda de 5000 euros poco vas a perder, y el que no arriesga no gana
--- [ Añadido ] -----
@Balflear dijo:
@luisito15 dijo:

Local barato = sitio poco accesible, donde no hay mucha gente, el local es más caro según la demografía de la zona, si quiere un local en un sitio bueno va a tener que pagar más.

Por otro lado, siempre corre riesgos, además de que las ofertas descontando precio solo salen a cuento al por mayor.

Un método para subsistir sería que abrieras un videoclub en nombre de otra compañia, hay muchas pymes de videoclubs por toda España que no son tan exigentes para abrir un negocio en su nombre, tanto a nivel nacional como local, igual podrías informarte respecto a ese tema y tantear las alternativas.
Estamos en crisis, mi ciudad tiene 35000 habitantes, antes cobraban 1000 euros al mes , ahora hay locales a patadas, y he sacado uno centrico, acondicionado por 300 euros al mes , si vas a madrid, valencia, barcelona etcc seguro que es caro pero en ciudad, los hay ha patadas y tirados de precio, y segun dice vive en una ciudad pequeña

Última edición:

XxSnakeBigBossxX

Xxpaolo_jhonyxX
Unido
febrero 27, 2008
Bueno, pues yo vivo en un pueblo de menos de 20.000 habitantes y no hay ningun Game ni nada de eso. pues el game y gamestop mas cercano que tengo esta a 18KM (2 pùeblos mas abajo) y como soy menor y no tengo coche pues lo que hago es pedirlos por internet a XtraLife xD pero quiero decir que si hubiese un game en mi pueblo seria lo mejor que puede pasar, ya que no hay ninguno, y como ese es tu caso pues te recomiendo que lo intentes, siempre con seguridades economicas claro... saludos compi y mucha suerte!

Tatoopowa

Yulekin23
Unido
marzo 20, 2010
Yo te apoyo tio, suena muy bien y mucha suerte....y si vamos por Murcia ya sabemos, yo solo se una franquicia que es de informatica la de appinformatica por si te interesa, como tambien vende videojuegos..

Arte

alittlexavi
Unido
diciembre 30, 2009
Pues sigue adelante con el proyecto que es muy bueno, no entiendo como esque game no es franquizia ya pero bueno si no puedes contactar con los de game stop.
Salu2 :hola:

Unido
enero 31, 2009
Tienes que tener en cuenta que si tu pueblo, es uno de esos en el que la mayoría de habitantes sobrepasa los 30 años, el negocio no irá del mismo modo que te esperabas. Espero, que estudies primero la situaciones estratégica en el que se ubicará tu negocio.

Unido
agosto 27, 2009
Ni lo pienses, en estos negocios solo ganan las empresas grandes, no solo una tienda, ademas de si es un publo pequeño....
Es un consejo, si al final la monta tio, que te vaya fenomenal

Darkman090

ZzaViX
Unido
julio 19, 2010
Suerte con el tema de la tienda tio, para los que estamos lejos de las tiendas es una putada, y seguro que no te sale mal el negocio...! :)

@XxSnakeBigBossxX dijo:
Bueno, pues yo vivo en un pueblo de menos de 20.000 habitantes y no hay ningun Game ni nada de eso. pues el game y gamestop mas cercano que tengo esta a 18KM (2 pùeblos mas abajo) y como soy menor y no tengo coche pues lo que hago es pedirlos por internet a XtraLife xD pero quiero decir que si hubiese un game en mi pueblo seria lo mejor que puede pasar, ya que no hay ninguno, y como ese es tu caso pues te recomiendo que lo intentes, siempre con seguridades economicas claro... saludos compi y mucha suerte!
A mi me pasa lo mismo, soy de un pueblo de la Costa Brava y tengo que ir hasta Salt (Gerona) para poder comprarlos, mismas tiendas, Game y Gamestop, pero el doble de kilometros 30/35, pero yo no pido los juegos por ningun sitio, me espero a que mi padre pueda ir y me lleva en coche:coolface:... y es una putada bastante grande para los que nos gusta hacernos socios de tiendas de estas y poder probar juegos y cosas asi, pero bueno, uno se acostumbra al tiempo xD

Saludos.

Última edición:
Unido
enero 13, 2010
@Darkman090 dijo:
Suerte con el tema de la tienda tio, para los que estamos lejos de las tiendas es una putada, y seguro que no te sale mal el negocio...! :)

@XxSnakeBigBossxX dijo:

A mi me pasa lo mismo, soy de un pueblo de la Costa Brava y tengo que ir hasta Salt (Gerona) para poder comprarlos, mismas tiendas, Game y Gamestop, pero el doble de kilometros 30/35, pero yo no pido los juegos por ningun sitio, me espero a que mi padre pueda ir y me lleva en coche:coolface:... y es una putada bastante grande para los que nos gusta hacernos socios de tiendas de estas y poder probar juegos y cosas asi, pero bueno, uno se acostumbra al tiempo xD

Saludos.
Joder yo te entiendo XXXD Antes tenía que ir una cantidad parecida de kilometros para comprar un juego, ahora ya no :coolface:

:hola:

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior