@juanjicoo dijo:
Hola, pues me estoy planteando seriamente montar una tienda de venta/alquiler de videojuegos, ya que me apasiona este mundillo.
Vivo en un pueblo a las afueras de la ciudad y hay muchos pueblos juntos por esta zona de bastantes habitantes.
Para comprar juegos, consolas, etc. hay que ir a la ciudad que está a unos kilómetros.
El tema es que creo que montandomelo bien podría funcionar.
Había pensado comprar alguna franquicia, puesto que así será mucho mas fácil, el tema de distribución, stock, devoluciones, etc.
He leído por ahí que Game ya no es franquicia, a ver si alguien puede recomendarme alguna y como ponerme en contacto con ellos.
De momento lo tengo en mente, pero no es seguro, tendría que ver como funciona todo. Eso sí, a mi me gusta esto y creo que daría la talla (se ve cada vendedor por ahí que alucinas) jaja.
Bueno, espero que me ayudéis un poco con el tema, seguro que por aquí hay gente que controla.
Un saludo a todos!
mi ciudad tiene 34.000 habitantes
solo hay un gamestop, en el centro comercial pagan 2000 euros al mes, son 3 empleados y sacan beneficios
Local en la ciudad , estamos en crisis, y los alquileres estan tirados yo he montado un negocio y he sacado un local centrico por 300 euros de 200 metros
Gastos que tendras
250 autonomos, alquiler 300 euros seguro que sacas viviendo en ciudad
50 telefonocon internet, 50 de luz , 100 gestoria total pon 800 euros al mes de gatos, lo que gana un empleado de game stop
Inversion minima con 3000 euros te da para comprar muchos juegos
Luego se piden juego por reservas y reposicion, riego poco
Si te haces auntonomo ahora estan dando ayudas de 5000 euros con eso ya montas el negocio
Consejos, pongas internet en la tienda, pon 2 plays con juegos online, puedes cobrar 1 euros la hora
Vende las novedades 10 euros mas barato que los game stop o regala un juego por la compra de la novedad, hay juegos como uncharted 2,kilzone 2, mw2 etcc que te costaran a ti 10 euros en las distribuidoras, no intentes poner replay ya que los juegos viejos los encontraras mas baratos en las distribuidoras, entra en xtralife y veras de lo que hablo hay juegos nuevos con tiempo mas baratos que en los replay , mete mas productos de wi, ps3, de xbox solo vende por reserva y juegos con mucha venta como los cod, fifa etcc
no te cargues nunca de stock, si pides un juego al dia siguiente lo tienes por agencia.
Este negocio no necesita mucha inversion
Game stop y Game no dan franquicias, Game si que tiene distribuidora para vender juegos a tiendas
Tambien puedes poner un poco de kiosco y poner 2 ps3 tipo ciber, con lo que saques del ciber ya tienes para alquiler minimo, total es probar un año con la ayuda de 5000 euros poco vas a perder, y el que no arriesga no gana
--- [ Añadido ] -----
@Balflear dijo:
@luisito15 dijo:
Local barato = sitio poco accesible, donde no hay mucha gente, el local es más caro según la demografía de la zona, si quiere un local en un sitio bueno va a tener que pagar más.
Por otro lado, siempre corre riesgos, además de que las ofertas descontando precio solo salen a cuento al por mayor.
Un método para subsistir sería que abrieras un videoclub en nombre de otra compañia, hay muchas pymes de videoclubs por toda España que no son tan exigentes para abrir un negocio en su nombre, tanto a nivel nacional como local, igual podrías informarte respecto a ese tema y tantear las alternativas.
Estamos en crisis, mi ciudad tiene 35000 habitantes, antes cobraban 1000 euros al mes , ahora hay locales a patadas, y he sacado uno centrico, acondicionado por 300 euros al mes , si vas a madrid, valencia, barcelona etcc seguro que es caro pero en ciudad, los hay ha patadas y tirados de precio, y segun dice vive en una ciudad pequeña